Hace 3 años | Por tiopio a infolibre.es
Publicado hace 3 años por tiopio a infolibre.es

El conocido tablao de la plaza Santa Ana ha sido uno de los motores de promoción y difusión del flamenco en la capital. Federico Escudero, presidente de la Asociación de Tablaos Flamencos de España, afirmó hace unos meses que si no llegaban ayudas "los tablaos flamencos desaparecerían, y con ellos todo lo que les rodea". Según afirmó en redes sociales el bailaor y director artístico de Villa Rosa, Jonatan Miró, este cierre llevó a cabo apenas un mes antes de que se cumpliesen diez años de la "nueva etapa" del tablao. "Como sabéis, la pandemia…

Comentarios

pitercio

Ya volverán en tiempos más propicios porque poner unas tablas y colgar cuatro farolillos es algo tradicionalmente sencillo.

x

#3 Ya, pero para entonces sus trabajadores estarán reciclados en programadores, delineantes, abogados, enferneros...

pitercio

#5 Cierto, no hay mayor frustación que tener que dejar a medias una operación a corazón abierto para ir a zapatear o servir copas.

Paltus

#3 Sería una empresa con capital 0, porque en 110 años de historia no poder mantener un local y 4 empleados durante un año. Una verdadera lástima para el mundo del flamenco.

have_a_nice_day

#3 Voy a intentar responderte de la forma más calmada posible y dando por hecho que dices eso porque no has visitado un tablao en la vida. Un tablao (medianamente bueno) necesita:
- Una oferta gastronómica (con buena sumillería) aceptable, el Corral de la Morería tuvo durante un tiempo una estrella Michelín.
- Una dirección artística que realice una buena programación.
- Un cuadro residente (compuesto mínimo por de 6 a 8 personas) y actuaciones puntuales.
- Técnicos de iluminación y sonido.
- Camareros y cocina.
- Un local en zona céntrica que me imagino no debe ser barato.

devilinside

#10 Y un montón de guiris como público, que es lo que les falla, como dice #9. Este local es uno más de los de la zona centro que antes eran garitos de copas o discotecas y que se pasaron a tablaos por la afluencia de turistas a la zona, que querían algo más typical spanish, lo que generalmente espanta a los locales.

El Villa Rosa como anécdota histórica, cuando abrió funcionaba simultáneamente como tablao y como burdel. Su cliente más famoso era Primo de Rivera Senior, el dictador

pitercio

#10 como cualquier negocio de restauración y sala de conciertos de calidad, en eso +1, pero... esa no es la "esencia"

have_a_nice_day

El modelo tablao es insostenible actualmente si no es con guiris a los que se les estafe.
En mis 4 años que llevo en Madrid (soy de Cádiz) he visto por menos de 20 euros a Rocío Márquez 3 veces, a Rancapino, a David Palomar, A Duquende, al Cabrero, a Arcangel y a Argentina.
El precio medio de un tablao, que no nos olvidemos que es un cuadro de desconocidos, no baja de los 40€.

D

La pandemia ha enTablao muchos cierres... cry

D

Disfruten de lo votado.

D

#4 Pero si a quien lo gestiona.

wooldoor

#8 ¿Y tu qué coño sabes a quién vota #4 ?