Lo que pasó en un boda el 31 de marzo en Suzhou (China) no sería creíble si saliera en una película, pero pasó así realmente. Y es que la madre del novio descubrió que la mujer con la que iba a casarse su hijo era hija suya también. La madre vio que la novia tenía una marca de nacimiento en la mano muy característica. Se acercó a los padres de la novia y les preguntó si ella era adoptada, a lo que estos, sorprendidos, contestaron que así era.
|
etiquetas: boda , china
Es más un capítulo de Los Serrano.
Una pista, si la daban en adopción, no podrían haber adoptado al niño después. (Ya habían tenido un hijo)
De hecho, posiblemente sí la niña hubiera estado censada, tampoco.
La niñas de esa epoca supongo que ahora estaran en edad de casarse.
#12 Me suena que una niña aparecio llena de alfileres clavados. Pense que iba aponer esa.
#15 @Javiertzo contaba el problema de padres con un hijo unico que muere y uno… » ver todo el comentario
Como la ley del hijo único destrozó generaciones enteras de familias e hizo que muchas niñas fueran rechazadas por sus padres, acabando en orfanatos que eran prácticamente un infierno?
Menos mal que ya no existe, estaba destrozando a la sociedad china.
La historia de "se nos perdió la niña" es demasiado común en China.
#4 En la noticia pone que la niña se extravío, no que la dieran en adopción.
Además, ocurrió en China hace veinte años.
Aunque ocurriera hoy, gran parte del país, que no es pequeño, sigue tan atrasado como entonces.
Hay una película que vi hace tiempo sobre el tema que está bastante bien, aquí tienes la ficha en IMDB y el trailer con subtítulos, totalmente recomendable....
www.imdb.com/title/tt3752930/?ref_=tt_mv_close
www.youtube.com/watch?v=c_4S7NqAyMU
Pista: Mi padre era muy aficionado al fútbol.
No me dan ninguna pena los chinos que rechazaron a sus propias hijas. Menudos suegros le han tocado a la novia, los malnacidos que la abandonaron de niña.
El concepto cultural chino sobre la familia difiere mucho del nuestro, de primeras lo que nosotros consideraríamos familia lejana, como primos, tíos y primos segundos, para ellos simplemente son familia, parte del nucleo familiar.
De segundas, para ellos la familia es una prioridad, pero no hablo a nivel emocional, sino más bien social, el nombre de la familia es más importante que el individuo.
Por último, las familias de la novia, solían pagar dote… » ver todo el comentario
Los hijos e hijas de los hermanos (solo varones) de mi padre (tíos) son considerados en la cultura china mis hermanos; y no primos como en nuestro país.
No fue la ley del hijo único, es más por la cultura en la que valoran mucho más a los hijos varones. Si no fuera por esa ley, los 1.000.000.000 de chinos, serían bastantes más.
Es decir. Secuestras a una niña y la pones desde pequeña a ser la criada de tu hijo. Cuando empiezan a tener una edad se casan y tu hijo tiene a una mujer que ha sido criada y educada para cuidar de él.
Esto además creaba un mercado de compraventa de niñas y mafias que secuestraban para luego vender o incluso por encargo
Sobre todo en las zonas rurales donde más se practicaron estás animaladas y donde no hay afluencia de gente de fuera.
Una de las medidas más inteligentes que ha hecho el gobierno actual chino fue derogar esa maldita ley hace unos años.
Salu3
Entre Urumchi y Shanghái hay 4000KM de distancia.
Es más un capítulo de Los Serrano.
Hay q cerrar el círculo, sino la trama queda coja
cásate con confianza que no es tu hermano na...
Chinese guy fucks stepsister
No pierdo un hijo, gano una hija...
Piensa que ahora tiene una nuera y una hija para que la cuide en la vejez