Hace 10 años | Por mmlv a eldiario.es
Publicado hace 10 años por mmlv a eldiario.es

La reacción del establishment ha sido fulgurante, dramática. El País, El Mundo y ABC han corrido en tropel para defender el honor de la monarquía en otro episodio más que cuestiona los mitos oficiales de la Transición(...) La línea central de la versión de Cebrián, como la de otros protagonistas de la época, es clara: aquí no hay nada más que ver, circulen y no hagan más ruido

Comentarios

D

me encanta meneame.
Pilar Urbano asegura que Suárez preparó la ocupación militar de Euskadi

Hace 10 años | Por --58625-- a publico.es

no sigue con el modelo de esquematico donde Euskadi ha sido un sitio en el que se vivia con extrema placidez y los vascos (o catalanes) son gente mala que odia España sin motivo)---> es falso, sin fuentes, no creible y no se menea, se hunde

no obstante, #0 habla en referencia a una parte que le gusta al meneante (ya no es siquiera el articulo de Pilar Urbano, sino una referencia a una parte de esta)--> completa veracidad

Como siempre, la basura meneantil en su linea. Supongo que a la tarde toca criticar la falta de objetividad de la mass media lol Si es que España no es pais de mierda por nada

#5 tengo mis muchas dudas de que IU vaya a poner toda la carne en el asador, por el mero hecho de que no le interese

D

#25 Tu lo que quieres es ser el editor golfo

Estas criticando la naturaleza humana, el relativismo, un gran fallo que todos compartimos, y como somos relativistas, pues nadie nota la diferencia.

"En el país de los ciegos, el tuerto es el rey".

Comparto tus criticas, pero no como las disparas. Meneame es una herramienta, y si no te gusta como la estamos usando, no es un problema de la herramienta.

Vas de listo, me gusta como piensas, solo creo que te falta darle una vuelta mas de rosca y criticar a quien tiene la capacidad de cambiar: las personas.

Un saludo

D

#27 no he criticado a meneame. He criticado a los meneantes. Cosa bastante diferente. Mis criticas a meneame solo a competen a lo equivalente a la capacidad del karma de algunos miembros para sacar o tumbar algunas noticias. Pero no creo haberlo mencionado. Y dejate de chorradas, hay cosas que no se tienen en pie por si solas. Insisto.

Una noticia se hunde siendo una referencia de la autora y la otra, que es mucho mas floja y ni siquiera es una referencia de la autora va a portada

D

#29 ¿Y punto y final?

¿No te gusta como funciona meneame?

Bienvenido al club, a mi no me gusta como funciona España, Europa, y ya puestos, la puta raza humana. La diferencia es que yo critico un fallo que todos compartimos, mientras que la mayoría solo los ve en los demás.

Estas criticando a otros por su sesgo, y tu me sales con "y punto"...

Matices... Matices... Matices... Yo aquí intentando dibujar un gris, y tu con el blanco y negro.

Amonamantangorri

#5 Hay que recordar que se supone que el gobierno de concentración presidido por un militar incluía a algún ministro del PC...

antroxu

#31 La diferencia es que Carrillo terminó fuera del PC y Tamales ya ni te digo. En cambio Isidoro, Guerra y todo la fauna y flora sociata sigue por ahí.

Amonamantangorri

#34 Voy a ser malo: igual es porque a Isidoro, Guerra y compañía la apuesta les salió bien. El PCE apostó por apoyar la transición, y le salió fatal. Si Carrillo hubiera conseguido convertir al PCE en algo parecido al PC italiano de aquella época, Carrillo no habría sido defenestrado por los suyos...

antroxu

#35 Probablemente si o seguro. Pero aquí no hablamos de lo que pudo ser. Sino de lo que puede ser, si se desclasifican los archivos del 23F. Si se quiere abrir en un futuro una vía a un nuevo Estado tiene en este tema una manera de matar al viejo. Hay que saber jugar las cartas.

delawen

#8 No creo que lo de Corina haya sentado especialmente bien. Ni eso ni dejar que su hijo se case con una divorciada que abortó en su día.

El Opus es así de rarito.

tul

#20 pero esos casos que mentas son chiquilladas y se arreglan con 4 padresnuestros y una donacion
algo gordo tiene que haber liado entre bambalinas para retirarle el apoyo que le han mostrado estas ultimas decadas, les habra tocado la cartera?

D

No caera esa breba, que susto pensaba que se moria TODA la casa real, me he tenido que pellizcar para saber si estaba dormido.

D

#6 Y amanece que no es poco.

s

normal toda esta farsa se basa en el 23f

merkavadelucecitas

Juan Carlos Rodríguez Ibarra Ex Presidente de la Junta de Extremadura
Baron del PSOE
La Sexta Noche Abril

Declarando alegremente que "mejor no tirarle de las barbas al Rey", diciendo algo asi como

(sic) "....yo prefiero vivir estos 30 de irrealidad pero de tranquilidad, que no otras cosas que no sabemos donde nos llevaria...."

Es decir, antes de que les metieran a los 4 catatos que rondaban el poder en 1979 metan 14 Golpes de Estado.

O a los de ahora 3 Euromaides, 2 Guerras Civiles, 8 desestabilizaciones y 15 separatismos mas, nuestros Oligarcas, La OTAN, o quien lleve estos temas
No te jode, hijo de las 30.000 p/tas
Esta clarisimo que desde luego tu si que has preferido vivir "esa fantasia tranquila" (no recuerdo los terminos)

delawen

#17 La única forma de salir del win-win sería desclasificar documentos, abrir la caja de Pandora y dejar que expertos independientes puedan hurgar en la herida, a ver si sale pus o no. Y con independientes quiero decir realmente independientes, observadores internacionales a ser posible.

Cualquier otro movimiento, sea en el sentido que sea, siempre será confuso y no dará lugar a conclusiones claras.

JohnBoy

#19 Estoy totalmente de acuerdo.

mefistófeles

Ya lo comenté en otra noticia sobre este tema y mi opinión sobre esta mujer tras leer su libro sobre el 11m, para mí no tiene credibilidad.

de todos modos, copio y pego un párrafo del artículo que me reafirma en mi creencia: "Al igual que en otros libros, Pilar Urbano obliga al lector a entregar toda su confianza en ella. Fuentes anónimas, conversaciones entrecomilladas ocurridas muchos años atrás que son transcritas hasta el último detalle, pensamientos de los protagonistas que aparecen descritos... demasiada fe ciega exigida. "

Por otro lado, el sacar este tema 48 horas después del fallecimiento de Adolfo me parece, cuanto menos, de penoso gusto.

Ojo, que no digo que no sea cierto o que yo crea en la monarquía, sólo digo que est mujer no me da ninguna credibilidad, que conste.

JohnBoy

#18 Es lo que tiene ser del Opus (y otras sectas) que te acostumbras a que las cosas se creen y punto. Eso de pedir pruebas es de rojos y descreidos.

Amonamantangorri

En Fort Apache:



Iñaki Anasagasti: Lo que había detrás de la operación Armada era un gobierno de concentración. Que además con el PSOE de eso no se puede hablar, porque bueno... Porque estaba ahí Enrique Múgica y estaba... A nosotros nos llamaron. Nos llamó Peces-Barba. Fue mi compañero Marcos Vizcaya, y no nos ofrecieron entrar en ese gobierno, ni a catalanes ni a vascos. Entonces, Xabier Arzalluz le preguntó por teléfono quién presidiría ese gobierno. "Un militar". Entonces Arzalluz dijo: "¿Y por qué no un obispo?". ¡Fue Peces-Barba quien nos llamó! Es decir, Peces-Barba, Enrique Múgica, Alfonso Guerra,... ¡Estaban todos de hocicos metidos hasta aquí!

Pablo Iglesias Turrión: Yo pregunté a Santiago Carrillo pocos meses antes de morir en una entrevista que está puesta: ¿Había algún comunista que supiera de esto? Y el dijo: "Yo creo que Ramón Tamames sí".

D

#33 Fort Apache, financiado por el Gobierno de Iran. Otro medio politizado mas.

Me encanta cuando la izquierda baja al ruedo y se mancha las manos. Hipocritas que se llenan la boca hablando de geopolítica en un medio pagado por los Ayatolahs...

Yo no criticaría a Pablo Iglesias si fuera coherente. Yo puedo hablar de geopolítica que el único que me financia soy yo.

Si el programa te lo están pagando quienes firman sentencias de muerte para quien opina diferente a ellos, que luego se meta el discurso "geopolítico" por el culo.

Entre necioliberales y una izquierda "confundida".

PPSOE #parato

Amonamantangorri

#38 Ah, que no te había visto. Creo que he tenido un déjà vu.

La productora de Iglesias produce un programa y se lo vende a la cadena que quiera comprarlo, que en este caso es Hispan TV, que emite en la TDT de Madrid. Muchos considerarían más ético vendérselo a un emporio mediático como Mediaset o A3 Media, pero estos no parecen interesados. La Tuerka, de formato similar, sale adelante gracias a un tipo llamado Roures.

Por lo tanto, mientras La Tuerka CMI no tenga su propio canal de TV o Iglesias no dirija los informativos de TVE, la productora trabaja en un mundo real con cadenas de televisión reales. Y yo así puedo verlo. Si los de La Tuerka se quedaran en su gueto de la izquierda, yo no podría verlos.

Y por cierto, algunos de sus programas son lo mejor que he visto para informarme sobre ciertos temas.

D

#39 Una cosa es ver los toros desde la barrera y otra bajar al ruedo.

Yo no le digo a nadie como tiene que vivir su vida, pero si me hablan de "geopolitica" desde una cadena financiada por quien mata a escritores por opinar o mujeres por ser acusadas de infidelidad, pues saco mis propias conclusiones.

Yo veo una izquierda tan humana y ciega como la derecha, porque todos llevamos el relativismo en nuestro ADN, fruto de la adaptación.

Lo que me entristece es que veo los mismos fallos en la derecha y en la izquierda, la misma humanidad, que se acusan mutuamente de sus propios defectos.

Ese es para mi el quid de nuestros problemas como sociedad, el relativismo, y el tema izquierda-derecha es un circulo vicioso que ahonda en el problema.

Me siento como un vasco que está hasta los huevos de la puta violencia, que sabe que tiene odio, que sabe que puede vengarse, pero que una vocecita racional le dice: ¿Que van a heredar tus hijos? ¿Miedo y violencia?

Mi desprecio a la izquierda es por carecer de una alternativa a los errores del neoliberalismo.

150 años de dialectica y sigo escuchando que el Capitalismo se va a autodestruir. Será que soy el único que se interesa por la historia, plagada de variopintos regimentes pseudocomunistas que han acabado como el rosario de la aurora.

En fin, soy de izquierdas, pero me niego a ser un necio relativista de izquierdas.

El otro día Anguita enarbolando la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la columna de Extremadura...

Estoy donde debería estar la izquierda, y donde estoy convencido que mas tarde o mas temprano llegará.

Es muy duro ver a tus compañeros cometiendo errores y sufriendo las consecuencias, pero la libertad no tiene sentido si no nos equivocamos.

D

a lo mejor es que la reaccion es asi porque es todo una trola para vender libros, no se, A LO MEJOR!!!! o como seria la reaccion si a ti te implicaran en una trola de ese calibre??
La tipa publica un libro del rey hace 3 años y de repente se saca todo esto de la manga?? no tiene mucho sentido.
Y eso del establishment, me hace gracia, hasta hace 2 dias no estabas trabajando tu en ese establihsment? no sales en esas teles del establishment? como se puede llamar establishment a un medio de pago??? a un medio que tienes que pagar para que te den la noticia??
Que raro que no dijera que la pilar urbano es ultra catolica y del opus...seguro que si fuera otro libro diferente lo hubiera soltado...

JohnBoy

#13 No hombre, eulerian, que no entiendes nada:

Si callan y no dicen nada, es porque el que calla otorga y sin duda Pilar Urbano tiene pruebas de lo que dice, y por eso los otros callan.

Si dicen algo y protestan y refutan lo publicado, es porque tienen miedo de que se sepa la verdad y quieren acallar las fisuras a través del aluvión mediático o veladas amenazas.

Si optasen por la demanda judicial por injurias, sería una censura intolerable y el sistema valiéndose de su poder de opresión para callar las voces críticas.

Win-win.

susto de muerte casa real?? Solo queda Froilán de heredero???

r

Pero si no tiene fuentes!!!!

D

Seguramente esten acojonados en su palacio o yate.

D

¿Alguien sabe si es posible encontrar el libro en ebook?

Sadalsuud

#10 http://www.epublibre.org/

Ahí esta el libro de marras por si te interesa.

j

#10#12 A esta no hay quien se la crea, leí el otro día que cuando era mas joven, en el periódico que trabajaba le tuvieron que poner a alguien que revisase sus artículos por lo que inventaba.

Son unos sinvergüenzas que van de listos y son los más imbéciles del patio del colegio.

D

No tienen verguenza ninguno como para morir de susto... si mueren de algo seria de putitis aguda. Esta verda es conocida de siempre , tanta mentira no se sostiene.

D

23F = El día que el rey reculo.

¿Realmente nos representa un putero machista?

darkphantonhack

A mi lo que mas gracia me hace es el desconocimiento que tiene la gente de la historia, se preocupan de lo del 23F que aún es secreto pero no saben cuantas veces apoyó el PSOE otros golpes de estado incluso formo parte de algunos gobiernos golpistas. El PP ya sabemos todos de donde vienen en un 90% o más.

Pero luego vivimos en democracia ehh ja