Hace 12 años | Por --171278-- a rafalinux.com
Publicado hace 12 años por --171278-- a rafalinux.com

Post que va a hablar de las alternativas no gráficas , esto es, en línea de comandos para linux. En concreto de estás tres: - Plowshare - Tucan Manager - Megaupload-dl

Comentarios

r

Para #1:
Yo fui el que redactó el post, y sin duda, elegí bien las palabras. Dije "no pude instalarlo" en lugar de "no pude ejecutarlo". En mis PCs de casa, ya sean Windows o GNU/Linux, JDownloader se instala sin problemas, pero en el trabajo estoy detrás de un proxy, y descargar o actualizar programas es casi imposible.
Por supuesto que sé cómo EJECUTAR un programa hecho en Java, pero para ejecutarlo, antes hay que INSTALARLO, y desde mi PC del trabajo no se puede. Intenté por "caminos oficiales" (mediante APT o PACMAN), pero este paquete no existe en los repositorios oficiales. AUR no lo descargaba bien (el proxy no lo permitía), y daba constantemente errores cuando intenté bajarme el paquete .TAR.GZ. A pesar de bajarse bien, la ejecución con "java-jar" no dejaba de dar errores, así que desistí.
Como estas soluciones no son válidas, decidí pasarme a la línea de comandos. Es prácticamente igual de rápido, pero consume menos memoria. Es la única razón por la que escribí este post.

D

#3 ten mucho cuidado con los listillos de mnm, que a la minima sacan toda su 'sabiduría' y te la meten por donde más duele...

D

Probado el Plowshare, funciona bien

D

#2 Instala tesseract y aview junto plowshare para que se salte el captcha a la vez que lo ves en ascii art en la terminal .

#7 export HTTP_PROXY=ipdeproxynocapado:3128 jd.sh .
PD: Xfce4 sirve como sustituto de Gnome2 perfectamente, y va mucho más rápido que el 3.

r

#11 y #12 Mil gracias por la información. La incluiré en cuanto pueda en el post.

k

Otra opción es instalar windows, un sistema operativo de verdad, y dejarse de tonterías.

r

#9 Tienes razón. Aunque no es mi caso, porque yo no digo esas cosas. Yo soy más de Linux, pero porque me siento más cómodo con él, además de que, al menos para mi, le encuentro más ventajas que a otros.
Pero tienes razón en que no se puede ser fanático en cuanto a SO, sobre todo porque ofendes a tu interlocutor. Cada uno usa lo que más le conviene, ni más ni menos. Hay que ser respetuoso con las otras opciones.

D

#7 Hay un parche para Plowdown para usar Axel o Aria2 en vez de wget , que pueden ser la hostia re rápidos en comparación con wget .

r

ACTUALIZO:
Desde Linux me he bajado el archivo para Windows, pero es un ejecutable .EXE, no hay archivo .JAR.
Una opción sería bajarme el .EXE desde Windows, instalarlo, y con el .JAR resultante, copiarlo a Linux. Es algo engorroso, así que creo que no lo voy a hacer. Total, si desde el trabajo funciona con línea de comandos, así se va a quedar.
Saludos.

r

ACTUALIZO:
Bajarse JDownloader para Linux supone bajarse un único archivo ejecutable: "jd_unix_0_9.sh", y al ser ejecutado, necesita conectarse de manera remota para bajar archivos. Dado que estoy detrás de un proxy, no se puede conectar, ergo no se puedo instalar. No se puede hacer "java-jar jdownloader.jar", porque el archivo .JAR no existe.

Ellohir

#4 Yo nunca intenté instalarlo en Linux, descargué la versión windows y la ejecutaba por línea de comandos desde linux. De esta forma las descargas continuaban estuviera donde estuviera y nunca tuve ningún problema. Nunca me planteé "instalarlo" sólo en linux.

r

#6 La verdad es que no se me ocurrió bajarme el .JAR para Windows y ejecutarlo desde Linux. La próxima vez que vaya al trabajo lo probaré; como ya dije, el archivo .SH necesitaba conectarse a Internet, y dado que estaba detrás de un proxy, no podía hacerlo. Si para Windows existe un .JAR y no un instalador, sería interesante probarlo.
De todas maneras, la razón por la que se me ocurrió investigar lo de la línea de comandos, como ya dije, es evitar utilizar JD. En mi Gnome3 consume mucha memoria, y en alguna ocasión hace que Archlinux se cuelgue.
Desde que escribí el post estoy utilizando PLOWSHARE o TUCAN (intento ver cuál baja más rápido, cuál es más fácil de usar, etc), y la verdad es que estoy bastante satisfecho. Seguramente en el PC que está con Windows seguiré con JD, pero desde Linux, creo que me quedaré con la línea de comandos.
Gracias por el comentario. Saludos.