Hace 4 años | Por robustiano a publico.es
Publicado hace 4 años por robustiano a publico.es

El Gobierno de la Junta insiste en lanzar un proyecto piloto en el norte de Palencia que consiste en formar a los vecinos para que atiendan en situaciones de urgencias a los enfermos.

Comentarios

mafm

#5 quieeeeeeto! Para habilitar a los voluntarios habrá que hacer un cursito que da la empresa de algún amigo

Tribuno

#5 Javier Meilei aprueba este post.

jonolulu

#54 Artículo de pago.

De todos modos no hay periódico mas progunernamental que El Norte. Luego tiene la leche de publi de la Junta, claro

D

#8 En cuanto a la sustitución de políticos me gusta más la opción de #1, o sustituirlos por chimpancés, que por lo menos seguro que levantan más simpatías.

D

#10 Un Pentium viejo no se calentaria.

nemesisreptante

#10 en realidad lo que hace falta es que votemos políticos de calidad. Votamos a los chimpances y por eso pasa lo que pasa.

kylo_akai

#10 hombre, los dos se dedican a lanzarse mierda los unos a los otros.

D

#22 Pero no roban, los chimpancés.

D

#10 Los chimpancés, no jodas son mas inteligentes que los políticos de la Junta de Castilla y Leon, el dia que no gobierne el PP en esa comunidad los ere y la gurtel van a quedarse pequeños con lo que se destapara.

D

#38 Pues por eso propongo sustituirlos por chimpancés, mejoran a lo que hay en la actualidad.

D

#40 Y como yo te contesto ademas no roban.

D

#1 estos políticos NOOOOOO

Que solamente a los Fascistas se les ocurren estás cosas

yoma

#6 Mejor que los formen para que trabajen de políticos y seguro que lo hacen infinitamente mejor y nos ahorramos muchos vividores.

f

#6 Te sorprenderia la cantidad de "personas" que irian de voluntarios para "defender Españaaaa" de los inmigrantes y maleantes, como les des algo de poder se vuelven locos, y lo sabes.

O

#6 Esto y lo de ahorrar en cafés. Aquí acaba el programa económico.

D

Como no nos levantemos en armas, estos cabrones hijos de puta que gobiernan, gobernaron y gobernarán este país, on convertirán en putos gringos desgraciados. Y encima les reímos las gracias.

c

#13 La telemedicina está mas implementada de lo que creemos, incluso en España. Conozco dos casos en los que se emplean: para la NO movilización de presos, que son atendidos en las consultas de las prisiones por especialistas en remoto y por buques de la armada en alta mar, atendiendo la flota pesquera. No estamos hablando de videoconferencias, sino de intervención médica profesional con aparatos sanitarios conectados en remoto.
Es un tema estrictamente político, no tecnológico, en el que hay empresas que llevan años desarrollando la telemedicina en España con altos ratios de eficiencia.
Este tipo de sistema resuelve el caso de núcleos rurales, pero hay que tener valor político para implementarlos.

aybabtu

#24 Vives en tu ciudad cómodamente. Hay que tener una ignorancia supina para desconocer las consecuencias de esta medida en el mundo rural. Telemedicina en pueblos perdidos a los que a duras penas lleva el teléfono... ¡qué fácil es hablar desde un sillón en tu ciudad! Seguro que cuando enfermas no vas a la consulta, seguro... vaya panda de sinvergüenzas.

c

#28 Ein? Por qué das por hecho cosas que desconoces? Sabes donde vivo acaso? Te sorprenderías. Pero como tu mismo dices: la ignorancia (tuya) es muy atrevida. La tecnología puede ayudar en muchos casos, y creo que es precisamente en localidades con difícil acceso donde más ayuda. No necesitas fibra, precisamente sino cobertura móvil porque estos sistemas funcionan así. Si no hay cobertura, es otro tema. Lo demás que dices es simplemente demagogia e insultos. Por mi parte, caso cerrado, no habrá mas respuestas a lo que dices por que no hablo con trogloditas.

aybabtu

#31 Está claro que en un pueblo del norte de Palencia no vives. Si no, sabrías que la telemedicina es prácticamente imposible en lugares donde a duras penas llega internet. No sé dónde vives, pero desde luego que en un núcleo urbano de más de 10000 habitantes seguro. Ah, y por supuesto, no has usado la telemedicina en tu vida.

eldarel

#28 La cobertura no puede ser peor que para un buque en alta mar, ¿no?
Tal vez el problema no sea la tecnología...

aybabtu

#48 No creo que en el mar utilicen redes 3G, 4G o lo que sea. Supongo que será por satélite. En cualquier caso, volvemos a lo mismo: no habéis pisado un pueblo, o al menos no sabéis cómo funciona. Primero porque el número de individuos/incidencias es mucho mayor debido al envejecimiento to de la población; segundo: quitarle al médico el pueblo es darle la puntilla. Por eso me quejo de estos SINVERGÜENZAS que en elecciones se les llena la boca con la defensa rural y ahora quitan los servicios.

eldarel

#59 En eso estamos de acuerdo, hay que tener muy poca vergüenza para quitar servicios médicos en poblaciones rurales con una ratio muy elevada de personas mayores.

Arkhan

Y esto es lo que pasa cuándo se llevan décadas de fomentar esa despoblación y los afectados van aceptando poco a poco ser cada vez más ciudadanos de segunda. Aquí tienen el resultado de aceptar todos esos cambios a pies juntillas y de muchos años de escoger a los gobernantes que han ido escogiendo.

Ahora tienes a día de hoy unas zonas despobladas, que tendrían posibilidades para ser competitivas en ciertas cosas pero que no ofrecen el atractivo para que acudan generaciones que podrían devolver la actividad económica. Y es jodido reconocer esto porque te encuentras con el problema de esas generaciones que están malviviendo en zonas urbanas grandes con sueldos bajos y alquileres altos pero que para ellos es aún más inviable irse a uno de estos pueblos.

snowdenknows

entonces quitaran los impuestos no? ah no, es para sus dietas claro..

c

Así sí que se va a despoblar la meseta. A base de gente muriendo a manos de gente que no sabe curar.

Kleshk

Suerte que era con los "rojos" los que nos tenían que matar... no la derecha patria

m

Ahí, como en el medievo. Pues sí que es cierto que baja el coeficiente por generaciones, y parece que se estén alineando.

Urasandi

¿Esos primeros interventores voluntarios también tendrán una edad de 70 años?

D

Los catalanes tienen la culpa.

D

Esto es lo más estúpido que he visto en pol... Ah, no.

mmlv

Es este caso se puede decir con toda la razón: DISFRUTEN LO VOTADO

P

Ya veo, otra propuesta para el populacho. Los grandes pensadores de estas ideas, seguiran pagando caros hospitales privados con lo que roban.

D

Que disfrute la España profunda de su eterno voto a la derecha.
Vamos, que se jodan, los primeros mis paisanos castellanos, castellanos viejos que les gusta decir.

m

¿Y luego cuando vayamos a comprar comida o una casa (no soy médico, pero me pongo en su lugar) decimos que nos la den voluntariamente? Yo el voluntariado lo veo bien para actividades culturales que no se sostengan laboralmente, pero... ¿para medicina, qué pasa, no hay dinero para médicos, pero sí para mandar #todoterrenos al desguace en buen estado para que los revendan a mejor precio y que queden con la diferencia de lo que valen al peso?

S

Intrusismo laboral del bueno

g3_g3

Disfrutando lo votadoooo! Pa la próxima, PP mayoría absoluta.

Escheriano

Maldito fraude y fantoche que es Igea. Es vergonzoso lo de este señor y lo de este partido.

s

En Castilla y León ya lo han hecho con los bomberos.
Desde hace años han convertido muchos parques en parques de bomberos con voluntarios. Les dan un cursillito y a volar.
Sobre todo en las zonas rurales.
Y luego hacen congresos y mierfas para pregunarse porqué se despuebla el medio rural

masde120

Aquí no se dice lo de disfruten lo votado?

al009675

Ibuprofeno y mucha agua.

c

Yo estaba pensando en lavadoras, por lo menos son útiles para algo

yoma

#15 Y tienen mejores programas y mas limpios.

c

#21 Y obsolescencia programada, que no es moco de pavo

D

Puede, su gobierno es tan ladrón como el de la JCyL.

urannio

Definitivamente no hace falta tantos políticos...

O

Men encanta como tienen asumido estos políticos el fraude a los trabajadores y la SS. Acaban de descubrir que los trabajadores si no se les paga se ahorran costes.
Pagar a los medicos 100 euros al mes es ilegal pero gratis por lo visto en sus cabezas está perfecto.

aybabtu

Una medida de estos SINVERGÜENZAS peperos que deberían estar en cunetas, a lo que se les llena la boca en período electoral defendiendo el mundo rural y a la mínima te plantan estas medidas. ¡A disfrutar lo votado en Castilla y León!

E

Pues si esto era el futuro, es una putísima mierda.

D

Al PP y Ciudadanos se les acumulan las ideas liberales. Ya no saben donde dar para justificar sus privilegios.

MadalenaBrava

Viva el capitalismo!!!