Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a lacronicadelpajarito.com

La tensión que se vive en Murcia por el ‘muro’ del AVE ha tenido su reflejo en el pleno ordinario de octubre que se celebraba esta mañana en el ayuntamiento de Murcia y que ha tenido que ser suspendido durante 15 minutos al proferirse gritos desde el público de “¡Viva Franco!”, “¡Viva la Guardia Civil!” y “A tiro limpio”. En la sesión se debatía la petición de retirada de multas a manifestantes y la reprobación del delegado de Gobierno Antonio por la actuación policial en las protestas.

Comentarios

Aergon

#22 ¿hay algo peor que tener que someter mediante el terror? Eso es lo que hacen los fachas y la monarquía española

D

#20 Bravo.

Para mantener una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia

wondering

#20 Eh... no. No puede ser apología del terrorismo porque para empezar, tendría que ser terrorismo. Si escucho a alguien decir eso de viva franco, pensaré lo friki qué es, pero no pensaré en apología del genocidio ni nada de eso.

No sé a qué te refieres con "defensa de la dictadura fascista", pero a mí no me preocupa si no intenta formar un partido o algo así. Por que será un friki, y poco más. Y no por ello significa que quiera llenar las cunetas de fosas comunes, ni que lo vaya a hacer.

Me parece más preocupante los de HSM por ejemplo, porque ellos sí están intentando crear un partido. Y ni siquiera sé si mencionan a franco o no.

D

#59 Hombre, pues 'conquistar' una ciudad, y cuando ya está en tú poder, ir casa por casa sacando a todos los de una determinada ideología, o los denunciados de poder estar relacionados con esa ideología, y fusilarlos, eso es terrorismo.

wondering

#60 Si estuviéramos en 1938, te podría dar la razón. Pero estamos en 2017.

Aergon

#61 bien, entonces amnistías para todos los comandos etarras porque total, eso fue hace mucho y ya no nos importa

wondering

#72 Es que me estás comparando a gente que ha cometido delitos tipificados como tal, con gente que dice que franco fue bueno para España. Es absurdo.

fofito

#79 Que sea delito loar a Argala y no lo sea el hacerlo con Franco...si,es absurdo.

Supongo que tiene su explicación.

Aunque a mí solo se me ocurre una,y deja en muy feo lugar los últimos cuarenta años de este país

wondering

#80 Para mí es como si quieres prohibir la apología del comunismo, o de lenin, o de stalin, o del asesino de Eduardo Dato. Un completo absurdo.

Otra cosa distinta es que haya un grupo que movilice a gente bajo la bandera franquista, y se ponga a pegar palizas a los que vayan vestido de una forma u otra, o que lleve camisetas del ché. En ese caso sería un delito de odio (y de agresión).

Aergon

#80 gracias, venia a decir eso mismo

Shotokax

#59 ¿qué tiene que hacer alguien para cometer delito de apología del terrorismo sin ser un friky en tu opinión?

D

#24 ya se por donde van los tiros de tu comentario, pero estos que van tan de hombres no tienen cojones de decir eso en euskadi y no por que les acusen de terrorismo si no de las samanta ostias que les da la gente.

D

#37 No te creas, a los de su cuerda cuando vienen a soltar su discurso los suele proteger la Ertzaintza y no se suelen cortar de de soltar todas sus burradas. Que por otro lado, aunque no me gusten, si no amenazan como estos, deberían poder hacerlo.

Un grave problema tenemos cuando parece que 2017 hay menos gente que piensa que que otros pueden decir lo que les plazca aunque no estés de acuerdo, que la que había en 1997, Me parece muy peligroso lo que veo, y una de las cosas que me parecen especialmente peligrosas es el discurso ese de echar en cara al independentismo catalán haber desatado a los fachas.

No, estos han salido del armario porque la gente en general les ha permitido estar ahí reunidos armando ruido de vez en cuando, amenazando con salir, y no ha habido nadie que se haya opuesto a ellos.

hombreimaginario

#11 Hitler perdió, es malo. Franco ganó, es bueno.

Socavador

Enjoy.

D

#1 🙋 Sí, com no triomfi la Revolució Català els franquistes se'ns menjaran a tots.

El PP es disposa a fer un assaig de dictadura a Catalunya...vosaltres, espanyols, estigueu a l'aguait, sereu els propers!

D

#70 Si, como no triunfe la Revolución Catalana los franquistas se nos comerán a todos.

El PP está dispuesto a hacer un asalto de dictadura en Cataluña... vosotros, españoles, estar al acecho, seréis los próximos!

D

#7 ¿Qué diferencia hay?

D

#8 no todos los terroristas son fascistas.....
Algunas organizaciones tratadas como terrorista su base ideológica no es el fascismo.

D

#10 creo que es frivolizar, este es un fascista que dice lo que piensa, como los ppsunos y les encantaría volver a llenar las cunetas de todo el que piense diferente o sea diferente.

Un terrorista al fin y al cabo lucha contra un poder establecido. Ej: para los nazis la resistencia eran considerados terroristas. Las brigadas internacionales para los fascistas siguen considerandolas terrorismo.

D

#12 Terrorista es todo aquel que se enfrenta con el poder establecido, ejemplo Mandela,.... el problema es que al igual que la palabra democracia hoy se emplea para todo y está corrompida .... ni todos "los terroristas" son asesinos despiadados, ni todos los "legalistas" no lo son....

D

#13 y Mandela, para mi ejercía la lucha armada.
Estamos deacuerdo

D

#16 Por supuesto, pero los EEUU, esos que luego quisieron apropiarse de su fama, le tacharon de terrorista y a Fidel Castro que fue el que lo defendió de lo mismo.... por eso digo lo de la perversión de las palabras..... bueno hoy día todo esta pervertido y tergiversado.

D

#12 Los terroristas aterrorizan a la población civil para conseguir ciertos fines, políticos, económicos, religiosos...

A veces a un magnicida se le llama terrorista cuando no lo es, pues no intenta aterrorizar a la población civil, simplemente su guerra la entiende atacando a altos cargos.

Estos fascistas sí son terroristas porque esas frases se utilizan con el fin de aterrorizar al rival político y así conseguir que este se retire.

D

#23 como ya he dicho antes, según que terroristas, la resistencia francesa era tratada de tal.
Por eso me parece negar la evidencia de un genocidio y dejarlo en terrorismo me parece muy poco

D

#30 Si los objetivos de la resistencia francesa eran todos (o practicamente todos) objetivos militares no era terrorismo.

De la misma forma que no es lo mismo atacar con táctica de guerrillas un convoy militar con el fin de evitar que llegua a un lugar concreto y desnivele la balanza a favor del enemigo, que poner una bomba en un cuartel donde duermen militares junto a sus familias, que aquí tu objetivo es acojonar a los posibles futuros militares o, principalmente, que la opinión pública presione al gobierno para que consiga parar la amenaza terrorista en ocasiones cediendo.

No es ni de lejos lo mismo atacar a Carrero Blanco que poner una bomba en Hipercor, por poner dos ejemplos muy conocidos por todos.

D

#31 no es lo mismo ir haciendo el paseillo a todo contrincante, rapar la cabeza a sus mujeres para ser violadas por la tropa, no es lo mismo acabada la guerra seguir asesinando a gente por el simple hecho de pensar diferente.

Ese es el verdadero miedo, tu probablemente has vivido con eta y no tienes miedo, pero todavía hoy hay abuelos que tienen miedo a hablar y te dicen "hijo no digas eso haber si te van a escuchar"

Ese es el miedo de verdad y parece que lo habéis olvidado muy pronto, esta arraigado en las personas que lo sufrieron

D

#42 Como cuando mi madre, atea, al decirle que iba a apostatar me recomendó no hacerlo porque eso de molestar a la iglesia no le parecía una buena idea.

D

#44 ese es el miedo.
Pero tu madre no te dice nada por que hables encontra de Eta

D

#51 ni yo mismo lo hubiese explicado mejor.
Solo una pequeña puntualizacion, eso que hablas es el fascismo puro y duro. Ahora no te entierran en una cuneta, ahora te machacan la vida, con juicios, multas y cárcel, volvemos a lo mismo.

d

#51 Excelente explicación. Hay una sutileza del pensamiento único, autoritario, que se manifiesta de una manera no tan evidente como en una dictadura, pero que casi es peor, porque encima la sociedad no reconoce esa censura que sin embargo es evidente.
España sigue teniendo muchos tabús. Y más tenía hasta hace poco; es muy reciente poder meterse con los reyes o criticar cosas como los toros (y se sigues arriesgando a que un taurino se líe a hostias). No somos conscientes de lo restringidos que estamos por el miedo, nos creemos libres y no lo somos.

p

#23 Los terroristas aterrorizan a la población civil para conseguir ciertos fines, políticos, económicos, religiosos...
A veces a un magnicida se le llama terrorista cuando no lo es, pues no intenta aterrorizar a la población civil, simplemente su guerra la entiende atacando a altos cargos.


El terrorismo es la dominación por el terror, si ese terror se utiliza contra la población civil o los altos cargos es indiferente. Como todo método de lucha puede ser utilizado para el bien (recordemos a cierto almirante volador) o para el mal, igual que los ejércitos.

Estos fascistas sí son terroristas porque esas frases se utilizan con el fin de aterrorizar al rival político y así conseguir que este se retire.

El fascismo puede ser terrorista o puede no serlo. En este caso me parece que es un tanto indiferente ya que de todos modos están haciendo apología del genocidio, lo cual es mucho más grave.

jaimenexo

#12 Claro, como Franco defendía su ideología con flores y amor......

lo que hay que oír

D

#56 puede seguir el hilo y se dará cuenta usted mismo.
Más que nada por no ser repetitivo.

Si te parece llenar cunetas...
A no ser que pensarás, que me refería a llenarlas de flores

D

#10 el problema es juntar churras con merinas y eso al poder le encanta y lo utiliza muy bien.

Esta el terrorismo por territorio o ocupación , ej. Eta, Irá.
Esta la lucha armada contra gobiernos tiranos o dictaduras, ej. Las farc Colombia, fsln Nicaragua. También llamado terrorismo.
La lucha religiosa del integrismo islámico, también llamado terrorismo.

Utiliza mismas armas y a veces mismos métodos, pero creo que son diferentes

D

#14 ¡Claro que lo son!.... siempre lo han sido, es ahora cuando, si no estas con la dictadura del capitalismo, te llaman fascista enseguida y de ahí a terrorista solo hay un paso..... de hecho en la cárcel hay varios acusados de terrorismo, algunos por una pelea de bar entre borrachos.

Ivanbangi

Las democracias moderna es lo que tienen, ya han reparado los crimenes hechos años otras y esos años estan mal vistos entre su poblacion.

D

#3 terroristas no, fascistas.

D

#7 Ambos.

Shotokax

¿Qué hemos hecho en otra vida las personas de bien de este país para merecer tener que aguantar a una derecha tan asquerosa?

D

#19 Dejar que el dictador muriera en la cama, supongo

D

#29 al menos sufrio segun las fotos y le metieron tubos hasta por el culo.

g

#19 perder la guerra

D

LOS FASCISTAS en españa CAMPAN A SUS ANCHAS. Hubiese preferido que la Easy hubiese caído del cielo. Con su posterior Nuremberg.

D

Son sus costumbres fascistas, y hay que respetarlas.

O

Muy desatados y mucho desatados.

Pandacolorido

#50 Todos los trabajadores "jugamos en el campo del adversario", pero en España antaño fusilaban a los que se atrevían a plantar cara. El fascismo se creó para combatir el obrerismo y esa sigue siendo su función. En Cataluña de momento no se tolera tanto el fascismo como en el resto de España.

Hoy no te fusilan, no hace falta, tu ya culpas de todo a los catalanes. Mañana ya veremos que es lo que deciden hacer contigo. Deberíamos actuar antes de que fuera demasiado tarde.

Catalunya lliure i policial.

Pandacolorido

#41 Ya estamos con lo de siempre. La culpa de que la derecha aumente es de los demás.

La fascistada aumenta por que no hay ningún vecino de la puerta de enfrente que les pare los pies. Culpar a los catalanes es una forma de no afrontar la situación en tu casa.

D

#47 Ajá, cuéntame más...
tú sabes lo que es "jugar en el campo del adversario" y lo que supone no?

davhcf

Pero ojo, que en España no hay franquistas ni fascistas.

ttonitonitoni

155 YA!

A

A lo mejor creían que en lugar de un muro les iban a hacer un pantano

Brill

Demócratas de toda la vida...

D

Valiente panda de .......

El_Cucaracho

¿Y como este patriota no tiene como mínimo una concejalía?

Vichejo

#6 Es alcalde pedaneo

D

Habrá que sacar la bandera al balcón.

polvos.magicos

No sabía yo que en Murcia hubiera tanto facha.

Autarca

¡Que bastardo!

Amenazar de muerte a unos ediles del PP, vale que quieren partir Murcia en dos, pero no son formas.

F

#35 Lo de leer antes de comentar como que no...

Bley

¿Gentuza en Murcia? lo que me faltaba por ver. roll

D

si muchos de los que lucharon en la guerra civil levantaran la cabeza y vieran que sus nietos e hijos en pleno 2017 hablan semejantes mierdas... y lo peor de todo es que muchos de esos tontolabas que gritan eso sin saberlo igual sus abuelos o bisabuelos lucharon en el bando republicano ...

beerbong

Muy subido está el fascismo últimamente

Imag0

La ejpaña cañí... qué asquete

depptales

Quien es franco?

D

Lo que pasa en Murcia... se queda en Murcia. Circulen...

D

Ahora que los indepes fanáticos den las gracias Puchi por desatar a toda la fascistada de la españa negra... Os habéis adelantado 2 generaciones con el procés. Dios, cómo os necesitáis unos a otros...

PD: Referéndum obligatorio a Murcia ya! lol

D

#38 No son comparables. La fascistada es un millón de veces peor. Y la fascistada se está alimentando de Puchi y de su plan absurdo e inepto y de su pretensión de representar al "pueblo catalán" cuando saben de sobra que no son mayoría. Pasará a la historia como quien permitió con su estulticia que se quitase la autonomía a Catalunyta y como quien despertó a todos los analfabetos neofranquistas de la españa negra. Por eso no tiene perdón. Hace tiempo que los indepes fanáticos se han quedado sin plan y parece que vivan en el país de la piruleta y la calle de la gomina. Están en una huida absurda y prepotente hacia adelante que sólo les va a joder más a todos los catalanes, y de paso al resto de españa, cuando el PP saque junto a C's mayoría absoluta. Entonces ya verás cómo vamos a desear volver atrás en el tiempo...

KimDeal

#33 hay que ser muy retorcido para culpar a los independentistas de que salgan fachas en Murcia.
Ya estaban allí antes. Solo necesitaban carta blanca.

D

#43 Exacto. El fascio siempre ha estado ahí. Se activan cuando huelen sangre y Puchi se ha puesto a abrir venas.

D

#33 Evidentemente no tiene nada que ver que se financien asociaciones fascistas con dinero público, que a la extrema derecha no se le persiga ni policial, ni judicialmente hasta que ya no hay manera de tapar sus fechorías, o que las instituciones del Estado estén plagadas de fascistas. La culpa es de los independentistas. Y de ellas, que se visten como putas.

D

#75 Estoy de acuerdo contigo. Súmamelo a la lista.