Hace 3 años | Por Init a statnews.com
Publicado hace 3 años por Init a statnews.com

Suspenden los ensayos clínicos con la vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford después de una posible «reacción adversa grave».

Comentarios

waterbear

#3 Una pena, yo ya me había pillado una buena conexión 5g para que los nano-robots puedan actualizar Windows sin problemas...

ElPerroDeLosCinco

#3 El Plan B es hacerlo un supositorio.

Joder__soy_yo

#3 perdona, pero se escribe "chis"

gonas

#14 las vacunas son seguras cuando se prueban bien y no se usan criterios políticos.

berkut

#26 El problema es lo que sigue a tu frase.

Cehona

#26 Los criterios en su premura, no son políticos, es de tempo. Van a contrarreloj, porque han sido y serán muchos, los fallecidos por el Covid-19.

gonas

#81 más pueden ser por una vacuna que tenga efectos secundarios.

insulabarataria

#90 tampoco sabes ahora mismo los que tiene el sarscov2

L

#90 Las vacunas ya no se hacen como hace 90 anyos. Un caso adverso puede haber sido que le ha dado un ataque alergico y le han tenido que poner antihistaminico. Ya son decadas de experiencia, y los metodos de investigacion han mejorado. Una vez las vacunas pasen la prueba, sera mas seguro ponerse una vacuna, que coger la pneumonia de wuhan.

BM75

#26 ¿De qué criterios políticos hablas?

D

#14 Venía a esto, sensacionalista, pero no me esperaba ver tantos comentarios contentos por esto hasta que no haya vacuna no habrá ni por asomo comienzo de la recuperación económica.

K

#29 ni de normalidad, me parece que vamos a estar así, unos añitos.

p

#14 Totlamente de acuerdo a tu "PD", hay mucho tontuno

D

#14 A mi avísame 10 años después de que haya sido aprobada, y ya veo si me la pongo. Mientras tanto, te cedo mi turno.

insulabarataria

#86 me alegro.

jm22381

#14 Si fue en el grupo control entonces la reacción adversa fue en uno de los participantes a los que NO se le dio la vacuna no?

rojo_separatista

#14, la verdad es que esto es una muy mala notícia... Es una pena que se caiga esta igual que sería una pena que se cayaera la rusa, sin embargo y por culpa de la asquerosa agenda geopolítica de algunos, no dudes que en nuestros medios, lo segundo lo celebrarían con champán.

E

#14 hombre hay anti vacunas por ahí sueltos.

Pero a mí, sin ser antivscunas, la noticia me parece bien, inspira confianza esa empresa que hace públicos los fallos. Porque sospecho que otras están ocultando los problemillas que les tiene que estar surgiendo al hacerlo todo tan apresurado.

Aiarakoa

#14 es lo normal, analizar los contratiempos antes de avanzar

n

#14 Últimamente hay demasiadas cosas que no nos caben en la cabeza...

D

#6 Es que esta vacuna es la que menos riesgo tiene de tener efectos adversos graves.

Si tuviese que ponerle un vacuna a mi hija de todas las que están en ensayos, le hubiese puesto esta sin ninguna duda.

La principal preocupación con esta vacuna, es que no llegase a un mínimo aceptable de eficacia.

rojo_separatista

#57, ni la vacuna rusa, ni ninguna de las xinas que conozco, contienen dosis atenuadas del virus... No se de dónde sacas que esto es una característica diferencial de la de Oxford.

EmuAGR

#36 Porque la están tratando similar a la de la gripe, que está más o menos probada.

rojo_separatista

#21, #36, el márqueting hace milagros, hay que reconocerlo.

p

#21 no se que edad tendrá tu hija, pero espero que lo de "si tuviese que ponerle una" sea más bien que esté vacunada de todo lo que le tocaba

D

#46 "si tuviese que ponerle una......de coronavirus".

qwerty22

#6 A una vacuna le puede pasar esto. Pero hay media docena en fase 3 y un par de docenas en fase 2.

D

#6 Vamos a ver, que no está nada claro que haya sido una reacción adversa. Cuando haces pruebas a miles de personas, a la gente le pasan cosas. Por eso lo están investigando.

K

#2 ya sabiamos que si salia mal las pruebas en la 3 fase, la vacuna se iba a desechar!!!. Aún no se ha puesto un €, pero si solo 3 millones, tendrian que ser 26 millones minimo.

D

#2 Si queremos tenerla antes no queda mas remedio que solapar fases y gastar dinero que puede que se pierda, es lo que hay.

D

#25 no queremos tenerla antes, queremos tenerla segura.

falcoblau

#25 Claro porque no hay otras vacunas! hay que comprar la que dice Europa e ignorar el resto que a lo mejor son mejor y llegan antes.

y

#2 Supongo que habrán comprado una vacuna que funcione, no un crecepelo.

r

#31 Sí han ido a la tienda y han pedido una que funciona. La llevan vendiendo desde junio del año pasado.

y

#51 Bueno, tu cuando compras algo, compras con una especificación, y supongo que podría que funcionara y que pasara los controles y desarrollos pertinentes. Vamos, es lo que suelen hacer los clientes con los proveedores.

Baal

#92 espérate....

Fun_pub

#92 No sé dónde ha podido estar usted durante los últimos 6 meses, pero por si acaso le informo de que hay una pandemia provocada por un virus que puede acabar con millones de personas solo en España.

También le informo de que la ciencia está buscando desesperadamente una vacuna y que se está autorizando acelerar las fases de desarrollo, la fabricación antes de la finalización de los ensayos y la compra de dosis por parte de los países. También los países están comprando distintas vacunas, todo sin saber si funcionan.

Modo irónico off

Hacía tiempo que no leía un sinsentido tan grande como su comentario.

d

#31 Me temo que todas las vacunas actuales son crecepelos dados los escasos plazos para su desarrollo

waterbear

#84 Por lo que tengo entendido está se basaba en una vacuna anterior para el Sars, otro coronavirus. Por lo que incluía ajustes sobre una base más sólida en la que ya se había trabajado durante cierto tiempo.

Ojalá hubiese pasado las pruebas sin problemas, pero las pruebas están para estos. Eso sí, de haber pasado las pruebas exitosamente, habría quién sospecharía que ocultaron resultados para que no conozcamos los efectos adversos.

leitzaran

#84 Pero crecepelos buenos, ¿no? Pues me apunto.

a

#38 han comprado una mierda de vacuna que no vale para una puta mierda. La única a día de hoy que funciona y que "parece" ser segura es la Sputnik V, y si se comprase alguna, sin duda esa sería la única candidata por el momento.

a

#77 le pediría que no me faltase al respeto y no mienta, ya que como puede ver en mi historial nunca he dicho que la vacuna de oxford fuese buena ni mucho menos. Por cierto, lo de hacer una vacuna con mi sangre se puede ver fácilmente como una amenaza bastante seria,@admin espero que no me pase nada.

aggelos

#88 abril, 2020

D

#88 Yo creo que no hay motivo para inquietarse, cualquier cosa mala que te tuviera que pasar ya te pasó al nacer. lol

Fun_pub

#88 Su comentario en #63 se puede ver fácilmente como una acusación de corrupción en el gobierno y en la UE. Así que cuidadito con lo que dice, no vaya a encontrarse frente a un tribunal acusado de difamación.

D

#88 no me sea usted "drama queen" no hace falta desangrarse, tan solo con una muestra es suficiente para replicar por millones sus defensas inmunitarias españolas.

Joder__soy_yo

#63 hola. La vacuna no ha tenido efectos adversos en las fases I y II.

En esta fase III hay 1 persona que ha tenido una reacción adversa (como ocurre habitualmente en estudios que implican a miles de personas: hay personas que pueden padecer cosas que no tiene nada que ver con el estudio, o que tienen unas condiciones muy concretas que, en combinación con esta vacuna, le han causado la reacción).

En cualquier caso, hasta que no se aclare, el protocolo habitual, que se está respetando, es parar hasta esclarecer qué ha pasado exactamente.

Podrías aclarar, aunque someramente, el porqué dices que la vacuna es una mierda, y que no sirve para una puta mierda?
Tienes más datos de qué ha pasado con el paciente de la reacción adversa?

Ten en cuenta de que el resto de hechos (haber pasado fases I y II, y que en miles de pacientes no haya tenido efectos adversos) contradicen tu categórica afirmación....

D

#38 así nos las dejarán más baratas

francesc1

#38 Así empieza la era zombie roll

c

#38 "España compró las dosis que tenía que comprar. "

¡Que son justo tres millones, ni cinco millones ni dos y medio!

Este comentario es tan, pero tan sesgado y tan paternalista y dirigido a la gente-oveja que no me creo que no sea fabricado (igual que los votos que tiene).

pompero

#2 Lo mismo el efecto adverso es que le ha crecido el pelo al voluntario, y han decidido reorientar la investigación al calorcito del nuevo negocio lol

D

#2 La UE ha comprado 300 millones de dosis, con opción a 100 más. Pero sólo si se confirma que es segura.

Kalikrates

#2 Compromiso de compra si el resultado es satisfactorio. Que sí que evidentemente hay muchas cosas mejorables en la gestión de la pandemia, pero tampoco carguemos las tintas en lo que no es.

obmultimedia

#2 pues ahora que devuelvan el dinero.

j

No me parece positivo que se monitoricen las investigaciones por la presión que pueden sufrir los científicos.

Para hacer una vacuna con garantías se necesita tiempo. No se puede tener de un día para otro como en las películas.

silencer

#19 Prensa y Sensacionalismo, llevan vendiendonos la moto durante meses (y algunos politicos)

D

malas noticias, pero bueno, para eso son las pruebas.

D

Os estáis tragando una noticia sensacionalista de un okdiario cualquiera, pero vosotros veréis. Ya está en portada

D

La que quieren que se ponga la gente en Noviembre.

Vamos a aprender por las malas por que no hay que saltarse fases.

D

#22 ¿Qué fases se han saltado?

a

#22 no está probado que esté relacionado con la vacuna. Solo lo han suspendido por precaución.

Es algo inevitable si haces un estudio a gran escala. Si le das una vacuna a alguien y tiene un infarto... ¿Ha sido por la vacuna o pura casualidad? No es fácil saberlo, te toca investigarlo.

e

Joder, vaya traducción.
. Suspenden --> Pausan

quique

#35 Según el diccionario de la RAE:
Suspender: Detener o diferir por algún tiempo una acción u obra.

D

Vamos, lo típico en esta fase de cualquier vacuna.

De hecho, lo sorprendente es que sólo haya un caso.

r

#50 El polonio es exclusivo de la rusa, revitaliza y mejora el sabor del vodka.

Idomeneo

#53 Llámame antiguo, pero yo como revitalizante me quedo con mi Radithor de toda la vida...

D

Me esperaría para confirmar otra fuente. La redacción es muy a lo El Confidencial (una fuente interna de confianza me ha dicho que...).

También me huele raro que la noticia en la fuente tenga un "exclusive" a fuego.

zoezoe

#23 #34

Controversies

On April 16, 2020, an article by STAT national biotech columnist Adam Feuerstein leaked early, incomplete results Gilead Sciences clinical trial of remdesivir for COVID-19 without permission from the company.[10] The title of this exclusive story was "Early peek at data on Gilead coronavirus drug suggests patients are responding to treatment."[11] Gilead shares jumped higher in after-hours trading immediately after the report published.[12] In a statement to CNBC, a University of Chicago spokesperson said, “Partial data from an ongoing clinical trial is by definition incomplete and should never be used to draw conclusions about the safety or efficacy of a potential treatment that is under investigation."[12] Texas Democrat Rep. Lloyd Doggett, chair of the House Ways and Means Health Subcommittee, called for an investigation of how STAT obtained the leaked video. Rep. Doggett, an attorney, noted that "providing information that's designed to impact the stock market is not something that is permitted under federal securities law."[10]


-> https://en.wikipedia.org/wiki/Stat_(website)

D

#23 además que es la segunda vez que se interrumpen los ensayos de esta vacuna en particular, que ni es novedad la cosa.

Aquí la gente se queja dd que hay demasiada velocidad, que no se prueba lo suficiente. Y cuando se hace una pausa porque algo no cuadra... Es que hay demasiada velocidad, que no se prueba lo suficiente...

m

#23: Fuente: ovejuna, Miami me lo confirmó, Arial 12, Cibeles, la de los deseos, créanme por favor... lol

silvano.jorge

#0 no es la mismo suspender que dejar en suspenso, es una pausa probablemente temporal y en tu traducción parece los contrario.

D

ahiválavirgen

ElLocoDelMolino

#1 Tonterías , han de hacer como Putin, si alguien vacunado pilla algo chungo, se le empuja por las escaleras y se hace desaparecer el cuerpo. La vacuna ha de salir en la fecha que toca y punto, la siensia funciona así.

r

#5 De qué hablas bajar por las escaleras es de amanerado occidental, los rusos saltan por la ventana

ElLocoDelMolino

#49 ¿Ya han comprobado si el paciente con efectos adversos de la vacuna de Oxford tiene polonio?

M

#49 no si es inglés, balconing en Lloret y asunto resuelto

nachosaenz

#49 si te leyera Fraga...

basuraadsl

#49 Por las ventanas/balcones son los ingleses.

D

#5 Cuñado.

Joder__soy_yo

#5 y además, la cencia no se ace sola ahi que acerla

Idomeneo

#0 Porfa, pon "suspenden" en el título. Que estamos en portada ya.

Init

#20 Me encantaría, pero no me deja editar ¿ Es normal?

Ferran

#28 Arreglado

Init

#30 Wow! Poderes de supervaca! Gracias!

Idomeneo

#28 Hay un tiempo limitado. Cuando se acaba hay que avisar a un admin.

editado:
Ya está hecho. Gracias.

pinaveta

Qué bajón cry

D

Declaraciónes exclusivas "Pues eso que he mezclado hipoclorito de sodio, y eso pues que la he liao parda"

Meteorito

Hay cuatro vacunas en China y dos en Rusia. La Rusa funciona perfectamente. Como siempre y para no variar desde este foro se ha cuestionado, bromeado, ridiculizado... la vacuna Rusa. Ahora se quedaron sin la de Oxford -ya se sabía que era la más floja de los cuatro proyectos más desarrollados. Pues a menéame no le va a quedar más remedio que pedirle a Putin 40 millones de vacunas. Imagino que habrá muchos meneantes que preferirán quitarse la vida antes que ponerse una vacuna comunista.

danidata

#39 ¿Qué estudios de fase 3 ha hecho la vacuna rusa y con cuántos sujetos?

a

#42 aquí lo tienes: https://sputnikvaccine.com/upload/list/List_of_clinical_trials_on_human_adenovirus-based_vector_vaccines.pdf
Más info en: https://sputnikvaccine.com/

Y si quieres saber más la India empieza hoy la fase 3 con la Sputnik V en 50.000 sujetos, si el test sale bien esperan fabricar 100 millones de dosis al mes.

k

#39 ¿Rusia es comunista? Anda, ahora me entero

D

#39 enseña el paper o estudio que concluya que la vacuna rusa funciona perfectamente

D

#68 qué listos estos rusos que empezaron las pruebas de la vacuna contra el COViD en 1993. Hablo de documentos independientes no de basura propagandística

Metabron

Yo estoy a tope con vacunarse, pero cuando hablan de «reacción adversa grave» en un plazo de tiempo tan corto me pregunto que tipo de reacciones podemos esperar a largo plazo y que garantias reales tenemos sobre lo que nos van a inyectar

D

#66 La reacción adversa puede ser cualquier cosa, desde una simple reacción alérgica a una infección mediada por anticuerpos.

Me imagino que tendrán que ver qué es lo que ha sucedido y ver si es plausible que el efecto secundario sea muy raro, raro, o habitual.

Hart

#93 Un simple reacción alérgica puede hacer que tu garganta se hinche tanto que mueras ahogado.

R

#66 Pues muchos menos porque a más plazo, más dificil es que haya algún efecto adverso no encontrado.

vilgeits

Y Movistar a desplegado el 5G... Esto es el fin!!!

insulabarataria

#62 en tu caso debería haber desplegado el 5H lol

D

#78 tu de vacunas veo que sabes mucho...

y

#95 sólo lo que han explicado los expertos sobre los protocolos de las 3 fases y los 4 años que precisan, que ahora no se van a aplicar con ésta.

ruinanamas

Ahora es cuando salen los zombies a la calle y morimos todos por esa reacción adversa grave.

D

"sospecha de reacción adversa grave en un participante en el Reino Unido.". Dirán que es por otra cosa y a correr

Geryon

#7 "Reacción adversa grave en un participante en el Reino Unido" se le habrán quitado las ganas de tirarse por un balcón o algo así.

r

#11 Entonces habrá incompatibilidad con la rusa.

H

#7 Claro, por eso suspenden las pruebas...Él 2020 hace estragos hasta en menéame.

M

#7 Claro, por eso lo han hecho público y han suspendido las pruebas hasta aclarar las cosas, para taparlo.

torkato

Pues verás mañana los magufos... arderán las redes sociales y youtube

y

Es decir, que ya con una mínima parte de las pruebas que deberían realizarse (entre 3 y 4 años, recordemos), se han encontrado con "reacción adversa grave". Imaginad los posibles efectos dentro de 4 años.

insulabarataria

#67 precisamente el haber encontrado una reacción adversa grave en poco tiempo es bueno por que se permite afinar mejor o descartar completamente sin tener que estar 3 años de pruebas en balde (que todavía está en estudio para ver si ha sido provocada por la vacuna, y por eso han suspendido temporalmente)

y

#74 claro, pero es que esta es sólo una reacción inmediata, no a largo plazo que también pueden surgir muchas. De ahí los pasos y plazos de las pruebas de las vacunas. Suerte han tenido de detectarla antes de poner la vacuna a la venta.

R

#67 Eso es una falacia. Que hayan encontrado un efecto adverso no significa que haya más.

D

4 años para la vacuna del ébola ....y eso fue en tiempo récord. Ahora quieren tener una vacuna en menos de un año? Espero equivocarme pero dudo mucho que no estemos vacunando a finales de año.

d

Tranquilos, el paciente recibirá en las próximas horas un parche de actualización de software que corregirá el problema

ronko

#80 Como sea como las últimas actualizaciones de Windows 10, el paciente estará "apañao". lol

Jarro de agua fría bien gordo

BastardWolf

Y a mi que me han excluido hoy de la seleccion para los ensayos de la vacuna de J&J...

D

#9 porque no eres un bebé

#12 lol lol lol lol O porque no tiene un pelo rubio, liso, suave y sedoso que refulge como el oro

BastardWolf

#47 pero, y si la vacuna justo me hubiera puesto pelazo, eh?

#75 Eso es cierto...Lamentablemente ya nunca lo sabremos cry wall

P

#9 Mejor, seguro que lleva amianto.

io1976

A tomar por culo bicicleta!!!

T

Primera vacuna que se cae ? Pues esto no pinta nada bien.

insulabarataria

#10
En todo caso será la primera en fase III que se cae. Por el camino imagino que habrán caído muchas más.

T

#16 Entiéndase de las vacunas más prometedoras, evidentemente claro que habrán caído muchas por el camino.

D

#10 Siendo de Oxford, lo suyo es que esta vacuna se hubiera caído de un balcón.

insulabarataria

#40 creo que la fauna que se tira de los balcones no estudian en Oxford...

Pd: bueno, es posible que alguno sí. Recuerdo alguno bastante listo en la universidad que se las pillaba pistonudas.

d

#64 Oxford es el nuevo Haravaca

arivero

#40 lo logico es caerse al Chern o como se llame el riachuelo ese.

D

#10 por un único evento adverso no cae ninguna vacuna.

L

#10 Estaran estudiando la causa. Estan probandola en mucha gente (no se cuantas, unas 30.000 en varios paises?) y ha salido un caso adverso. Tendran que mirar si ha sido por la vacuna, si hay mas casos. Una vez den con la razon, continuaran o la cancelaran.

R

#10 Normalmente se caen 1/3 de las vacunas en la fase 3. Teniendo en cuenta que hay unas 6 vacunas en fase 3 ahora mismo, es de esperar que al menos 2 caigan. Por lo que no, de momento pinta normal.

N

Es evidente que deberían haber elegido para las pruebas a rusos o a chinos, que esos no se quejan de nada.

salcaraz

El chis

Cabale

Tienes que salir desayunao de casa, macho!!! En España ya tenemos vacunas de ibuprofeno, con esas te curan todo...

GrogXD

Los de Oxford que se dediquen a hacer diccionarios.

La vacuna sovietica es segura. Rindanse ante el poder comunista. LOL

falcoblau

#97 Las vacunas soviéticas eran seguras, pero igual te confundes de año y se siglo!

nadal.batle

El salvavidas de Pedro Sánchez se acaba de pinchar...

panchobes

#70 Menuda mierda de comentario el tuyo

D

#70 Es el salvavidas de Europa,que todos han puesto pasta para comprar las dosis.Así que no nos flipemos con los comentarios made in Spain que hacemos en este país.

D

Estas vacunas van a acabar con media humanidad a largo plazo si la gente se la pone

redscare

#60 Mira, acabamos con el covid y con la superpoblación, todo ventajas

1 2 3