Hace 13 años | Por elopinador a youtube.com
Publicado hace 13 años por elopinador a youtube.com

Zapatero suprime los 426 euros de ayuda a los parados.

Comentarios

J

#5 Hace falta transparencia, responsabilidad, compromiso y participacion ciudadana.

La regulacion de por si no es buena. Para serlo ha de ser coherente, sencilla y eficiente.

Findeton

Pues ahora si que van a salir a la calle. Recordemos que en realidad si no hay manifestaciones es porque todavía existe un cierto Estado de Bienestar, pero cuando la gente no tiene ni para comer, la gente hará lo que sea.

D

#1

¿ Lo que sea es plantarte en la esquina que te dicen a la hora te digan , con una pancarta gorda ?

stygyan

#1 Tranquilos, que todavía no ha acabado la liga.

D

Yo pago algo mas de mil euros de impuestos al mes, y me jode un monton que repartiesen por ahi dinero porque si.

Que nadie se equivoque, me gusta el estado de bienestar. Lo que no me gusta es que cuando venga alguien a una entrevista de trabajo me diga "Vale, pero me tienes que pagar en negro porque yo cobro paro".

Mi solucion seria la siguiente...

Para los parados: Si te pillan trabajando en negro pierdes el paro y no tienes derecho a paro ni ninguna prestacion monetaria durante los proximos 3 años.

Para las empresas: Si te pillan con curritos cobrando en negro o sin contrato te multan la facturacion de la empresa durante el trimestre mas alto del año anterior o de este. Notese que es la facturacion y no el beneficio... eso basicamente podria quebrar una empresa en muchos casos. Para los que no sbeis que es... una empresa puede tener una facturacion de varios millones de euros pero un beneficio en numeros rojos.

Asi no habria ningun incentivo para trabajar en negro y se podrian bajar los impuestos porque el dinero de las prestaciones sociales se iria realmente a los que lo necesitan. Ya de paso las nominas subirian porque compensaria mas pagarle a alguien lo que realmente vale su trabajo en nomina y no pasandole sobrecitos bajo cuerda y luego teniendo el sueldo minimo.

Obviamente nadie se atreveria a hacer un reforma minimamente parecida porque seria un suicidio politico.

J

El video y la cancion son malos de cojones. Eso es bastante indiscutible.

Lo de los 426... es que hay tantos que lo cobran y no lo necesitan... son esos los que joden el sistema y a los que si lo necesitan. Unos "listos", por no llamarles otra cosa.

D

#3

Entonces lo que hace falta es regulación. Y yo espero de un Estado eso mismo: que regule

ea6gk

Para unos esta ayuda es imprescindible, para otros es un añadido a la economía sumergida.

A

Lo que me gustaría ver sería un ministerio anticorrupcion que persiguiera sin descanso a todos aquellos que se aprovechan del sistema de cualquier forma y que les hiciera pagar con creces sus abusos. Por supuesto tambien tendría que vigilar las relaciones entre grandes ejecutivos de grandes empresas con nuestros politicos, sobre todo con los que ocupen un gran cargo por si las moscas. Estoy seguro que así la economía se recuperaría bastante... sé que es un sueño pero dejadme soñar un poco porque la realidad solo me dá mala leche la verdad...