Publicado hace 11 años por binkhus a fen-naturismo.blogspot.com.es

Los Ayuntamientos se están convirtiendo en mini-estados con derecho a legislar mediante Ordenanzas Municipales sobre aspectos que tienen que ver con libertades fundamentales. Como resultado podríamos encontrarnos que al entrar en cada uno de los más de 8000 municipios españoles se nos entregará un libro con las prohibiciones en ese municipio. El Tribunal Supremo ha decidido poner coto a este despropósito y dejar claro que la Constitución establece que "sólo por ley" se puede regular el ejercicio de un derecho fundamental. Sentencia BURKA

Comentarios

binkhus

Hay que fijarse en que ni la noticia ni la Sentencia entran en el tema del Burka, sino en si es o no es asunto de los Ayuntamientos. El Supremo dictamina que NO.
Lo que discutimos aquí no es burka si burka no, sino si los Ayuntamientos pueden regular libertades básicas, o si como dice la Constitución y recuerda el Supremo, sólo pueden ser reguladas por Leyes Orgánicas.

kikuyo
binkhus

Los comentarios expuestos hasta el momento equivocan el contenido del post y de la sentencia. El Supremo no dice que no se pueda prohibir el Burka (ni lo contrario), sólo dice que ESTA PROHIBICIÓN NO LE CORRESPONDE A LOS AYUNTAMIENTOS. Es muy importante ahora que desde Ordenanzas se nos está limitando derechos básicos como los de expresión y manifestación, con triquiñuelas como prohibir la distribución de publicidad política escondiéndolas como "ensuciar las calles", o pegar carteles, remitiéndola a lugares autorizados que luego apenas existen, etc. ESTE ES EL DEBATE, no nos dejemos engañar.

lorips

Si para el partido que gobierne en Madrid no es un problema lo que pase en Lleida que le den por culo a los de Lleida.

Si en Madrid gobierna el partido X y en Lleida el Y al partido X se la pelará el problema de los de Lleida.

Centralismo a tope para no sucionar nada, ¿a quién le va bien?

andresrguez

#0 SPAM binkhusbinkhus

megusta

Lo del Burka es como las putas de la calle, al ayuntamiento le importa tres cojones el problema de fondo y que el Ayatolah de turno tenga secuestrada y controlada a base de guantazos a su mujer, lo que le jode es que se vea por la calle y para solucionarlo que mejor que multar a la victima.

Pues eso, el maltrato, como la trata, esta de puta madre si se hace detrás de una puerta y las vecinas puedan ir a misa tranquilas.