Hace 16 años | Por chechin a abc.es
Publicado hace 16 años por chechin a abc.es

El Supremo permite el debate entre Zapatero y Rajoy. IU, CIU y el PNV habían solicitado que no se celebrara el cara a cara como medida cautelar de un recurso por vulnerar el pluralismo

Comentarios

D

Saquemos el ETAmetro, para contar cuantas veces se menciona a ETA.

D

Mierda, hoy pronto a la cama

D

#5 No, hombre, no... Estabamos todos tensísimos a la espera de la sentencia, notejode. x_D

makokiholes

¡Huuuuuuyyyyyy!

foxlow

joooooooooooooo, que pena, con lo divertido que hubiese sido ver a los 5 diciendo tonterias

Goosman

Tenia ganas de poner esto en algún lado. Me da la impresión de que en estas elecciones esta todo el pescado vendido.
Sacando la bola de cristal haré mis predicciones: Ganará el PSOE, no sabrán o no podrán hacer frente a la crisis galopante que nos acecha. Mientras tanto en el PP "jubilarán" a Rajoy (recordado como 2 veces perdedor de unas elecciones) y pondrán a Galardón a cargo del cotarro (que cae mejor). Juntando lo primero con lo segundo el PP ganará las elecciones del 2012. Con lo que seguiremos con este maravilloso bipartidismo PP-PSOE unos cuantos años mas.

Ala, me he mojado, ahora si me equivoco (cosa posible) me lo podréis restregar durante 4 años

PD. #14 Yo tambien veré el C.S.I. esta noche.

D

Hasta los huevos de la puta Sexta. Si no entro en Menéame no me entero del recurso contra el debate. ¿Es que para La Sexta esta noticia no es importante o no tiene nada que ver con el debate?

También ya soy tonto yo buscando información en una cadena que ya se de antemano que no da información de calidad. Pero es que me río mucho con estas cotorras lol

D

Hoy estrenan la 7º temporada de CSI: Las Vegas en Tele5, por si a alguien no le interesa el debate. Muy recomendable CSI, introducen a un personaje nuevo muy siniestro

m

Extracto del Auto del Supremo:

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200803/03/espana/20080303elpepunac_2_Pes_DOC.doc

" TERCERO.- Pasando, pues, al examen de las medidas que piden, hemos de decir respecto de la primera, la suspensión del debate previsto para hoy, que nos parece desproporcionada.

En efecto, los solicitantes pretenden, con un escrito presentado en el último momento, en virtud del rechazo de alegaciones y recursos que dicen haber planteado ante la Junta Electoral Central, de los cuales ningún conocimiento tenemos, ya que no acompañan copia de ellos, que, inaudita parte, sin acto y sin recurso alguno, adoptemos una medida cautelar de tanta gravedad como la suspensión del indicado debate, ya al final de la campaña electoral. Esa desproporción se percibe con mayor nitidez aún a la vista de que ese debate estaba anunciado desde hace días y que, según se desprende de las alegaciones que acompañan la petición de la medida cautelar, la Junta Electoral Central estableció medidas compensatorias cuya entidad completa no se nos ofrece. Así, pues, la propia actuación de los solicitantes, que pudieron acudir antes a esta Sala, es poco coherente con la urgencia en la que piensa el artículo 135 de la Ley de la Jurisdicción y sirve para reforzar la conclusión anticipada.

En definitiva, no podemos acceder a la que se nos pide, ya que faltan los elementos mínimos imprescindibles para tomar una medida cautelar de tanta incidencia en un proceso electoral cuya transparencia y objetividad, así como el respeto al principio de igualdad, garantiza la Administración Electoral y muy especialmente, en este caso, la Junta Electoral Central."

d

Pues me parece fatal. Incluso en un país tan sumamente bipartidista como EE.UU., cuando en alguna campaña se ha presentado un tercer candidato con unas ciertas posibilidades, ha asistido a los debates junto a los otros dos. No veo por qué en España, donde hay muchos más de dos partidos representados, tienen que hacerse estos espectáculos meidáticos (que eso parece que sean, más que debates). Pase que se hiciera uno, pero que encima se repita...

pablodiazgutierrez

Lo justo sería un debate en TVE con todos los partidos que tienen posibilidades serias de obtener escaños. Es cierto que habría muchos candidatos y sería difícil de moderar. Pero el sistema electoral que tenemos nos da a elegir entre distintos partidos, no distintos candidatos a la presidencia.

Por otro lado, se podrían separar los debates entre uno nacional, con todos los partidos que tienen candidaturas en todo el país (PP, PSOE, IU, UPyD, Ciutadans), y otro en la televisión autonómica correspondiente con el añadido de los candidatos que se presentan por esa región. O también podríamos cambiar el sistema electoral :).

Exeo

No me lo pierdo!

Creo que están terminando de pactar los últimos flecos del debate: parece que solo podrán ir una vez al baño y no más de dos sacudidas.

x

creo q hoy ponen CSI...

PD: y no seré la única en verlo lol

azeri

Por lo menos algo han intentado... Y no han hecho la vista gorda, como es costumbre... Habra que buscar caminos mejores!

D

¿Realmente sorprende a alguien que finalmente se celebre el cara a cara?

c

¡¡¡¡Qué aburrimiento de campaña!!!

a

Nadie se quiere perder la actuación circense de esta noche. Tampoco los del Supremo.

B

No me lo esperaba. Creí que ya no podría decidir bien mi voto, menos mal.

Bapho

Pues a mi me parece normal que se haga uno con los dos que tienen posibilidades (bueno, Rajoy....) de ganar.

Eso si, debería haber mas debates con todos los candidatos, presentando sus propuestas, comentando las de los otros, etc.
Lo que no es de recibo es que, ahora por fin que se deciden a hacer debates (debería estar por ley), empezemos a poner juicios para que no se celebren por que no me gusta el formato o por que no han invitado a cada uno de los...100 candidatos que debe haber en todo el estado?
Por que vale que Llamazares no está, pero hay muchos más....y cómo explicas que unos si y otros no? Si, solo los que tienen escaños? Entonces que son....15? 20? En un debate???

kaleth

#14 ¿A alguien le interesa el "debate" AKA "y-tú-más"?

grow

#24 Me parece que esto les va a resultar más contraproducente que beneficioso, porque actuar como lo han hecho, aprisa y corriendo, y probablemente sabiendo que no les iban a aceptar la demanda pero que así conseguirían publicidad, es de impresentables.

j

la democraciaaaaaaaaa de dos

enmafa

de todas formas tampoco era justo que estuvieran los 3 partidos que reclamaban, eso si, o todos o ninguno...esto parece ya un combate de boxeo, y despues del mal sabor de boca que me dejó el chavez-arenas, pues no me apetece nada..a ver quien insulta mas, quien miente mas, y quien tiene más cara....

t

#31 sí, es cierto que sólo dos tienen posibilidades de ganar, pero también es verdad que el sistema (el electoral, el mediático, etc.) está arrinconando a los demás partidos.

En algunos países europeos la mitad del voto es por provincias y la otra mitad nacional, eso me parece mejor.

txirrisklas

vale muy bien y si por ejemplo no sacan nayoria absoluta ni Zapatero ni Rajoy me imagino que pactaran con alguno de estos no?.
entonces seria interesante saber lo que proponen estos partidos para saber lo que los dos grandes estan dispuestos a ceder para ganarse sus votos no?

salteador

Menos mal, ya tenia comprada la cerveza, palomitas, la mujer a las 10 durmiendo, vamos como si fuese a ver una pelicula.

kaleth

#28 El bipartidismo va a llegaaaaaar (pronunciar con voz de colgao borrachuzo)

Bapho

#28 Es que cada vez que a uno no le gusta algo que tiene que ver con la política le echa la culpa a la democracia?
En cualquier caso, si, es democracia de 2 en este debate por que solo 2 tiene posibilidades de ganar las elecciones, seamos realistas.
Quien ha dicho que los debates son democráticos? Son por interes, por ganas, por que hoy es hoy o por lo que sea, pero en el debate pone "Debate entre todos los candidatos democráticos a las elecciones"? o pone "Cara a cara entre Rajoy y Zapatero"?

i

Era de esperar

sotanez

#20
Un debate en plan "y tú más", donde se echan en cara lo mismo que ya escuchas en el telediario todos los días no ayuda en nada.

D

juue yo tenia esperanzas de que se pudiera suspenderr!!

D

Son todos uno hipócritas, durante la legislatura podrían haber intentado cambiar la ley electoral en lugar de quejarse ahora.

Que conste que no voy a votar a ninguno de los dos.

D

No se a qué tanto pataleo. ¿No hubo ya la semana pasada un debate "a siete" al que, por cierto, no acudió Llamazares entre otros?

http://www.europapress.es/00200/20080228124519/debate-siete-tve-cc-iu-icv-pnv-erc-ciu-pp-psoe.html

La cosa es armar jaleo a ver si arañan algún voto.