Publicado hace 8 años por clitoguanche a noticias.lainformacion.com

El Tribunal se pronuncia ante los recursos de Iberdrola y Gas Natural. Dependiendo del nuevo cálculo, los usuarios tendrán que abonar o recibir la diferencia de facturas desde abril de 2014. En dos sentencias, anula el margen de comercialización de las eléctricas fijado en un real decreto de marzo de 2014. Industria deberá establecer un nuevo método de cálculo con efecto retroactivo.

Comentarios

D

#4 Me imagino que los políticos que trabajan para las compañías eléctricas (u otras empresas futuras donde se pueda engañar al ciudadano) sabrán usar-su-influencia asesorar para ganar el pastón que les pagan las eléctricas.

D

#4 La fiscalía sólo actúa como avogada del PP o de la oligarquía.
No esperes mucho.

dphi0pn

#4 Estás cargándote el sistema, sucio perroflauta rojeras.

panzher

Ya veréis como ahora pagamos todavía más.

kalimochero

Ahora sí que nos vamos a cagar.

Q_uiop

#5 Hay que entenderlo, con este otoño tan cálido los de Gas Natural no han podido tarifar como acostumbran y los pobres estan al margen de la indigencia.

Pensandolo ahora me da miedo que el gobierno se invente una cláusula compensatoria para cuando un mes es más cálido de lo habitual y ponemos menos la calefacción. Ya me veo a Soria diciendo que no se puede dejar que una cuestión tan fluctuante como la meteorología afecte a la cuenta de resultados de empresas estratégicas.

Karmarada

#27 No les des ideas!!

tboein

Si saliese a la luz cuánto nos han robado las eléctricas, habría un escándalo semejante al que se produciría si saliese a la luz lo que ha robado el ejército.

D

Todavía se despide Soria a lo grande y nos cascan un recibo extra.

D

#10 Lo "bueno" es que si llamamos a la empresa para reclamar el recibo lo mismo nos ponen directamente a Soria que ya estará trabajando allí.

capitan__nemo

"remuneración razonable que pudiera proceder"

Dice que a algunos consumidores les van a devolver y a otros a cobrar.

¿Las electricas o sus comercializadoras testaferro van a perder o a ganar dinero?
¿Cuanto?


Esta tarde en canal 24h en la parte que antes se llamaba economia en 24h han hablado de como un juez está dilucidando en el asunto de la salida a bolsa de bankia. Y el ejercito de peritos expertos que defienden la postura de que la contabilidad estaba bien por un lado, y por el otro no sé quien estará defendiendo que está mal, otro ejercito de peritos contables.

Lucha de contables de la ofuscación.

En el programa parece que han llegado a la conclusión de que es muy difícil dilucidarlo con la complejidad que tiene, aunque la conclusión es que parece evidente que si se habia ofuscado mucha mucha mierda de la fusión de las cajas. A algo llegaran, pero seguro que ninguno lo entendemos.

Este es el mismo tipo de casos que nos contaba Max Keiser que ocurrían en los tribunales estadounidenses con los juicios por miles de estafas de los brokers, los bancos de inversión, lo de la subprime supongo, los swaps y asuntos similares, las estafas de ese tipo. Y que decían que no era posible hacer entender el asunto a los jurados en un tiempo razonable.
Ingenieros de Volkswagen admiten haber alterado los datos de CO2 porque no llegaban a objetivos/c46#c-46

No encuentro el capitulo exacto (no es muy antiguo, ultimo mes o mes y medio mas o menos) Seguramente sea toda la tematica too big to jail. Aunque en este caso seria "too complex to understand", "too complex for a jury", "too complex for jail", "too complex for justice".
Debe llevar hablando del tema desde hace muuucho tiempo.

Penetrator

#16 ¿Las electricas o sus comercializadoras testaferro van a perder o a ganar dinero?

Teniendo en cuenta que ellas son las que han hecho la denuncia, y que la metodología del cálculo la va a aprobar su ministro de confianza, ¿tú que crees?

Wayfarer

#35 #16 Y si en este tiempo has cambiado de domicilio y de compañía eléctrica (hasta dios veces), ¿qién, cómo y dónde te van a mandar las facturas rectificadoras?

Esto es un maldito recochineo.

vicus.

Nos están robando descaradamente, hay que nacionalizar el consumo de energí como medida contra el latrocinio...

Socialismo o barbarie...

Dene

las electricas no tienen control... claro, que para eso han invertido lo que han invertido en comprar expresidentes, exministros... hay que rentabilizar la inversion

M

Pues ese es el mismo Supremo que dijo que las cláusulas suelo eran ilegales, pero que perdonaba a los bancos el tener que devolver el dinero a los clientes ya que sería un gran descosido en sus balances. Ahora como los beneficiados son los grandes, pues como que no hay problema con revisar y refacturar lo pagado de menos. En fin, esto no tiene palabras. Bueno si lo tiene y comienza por corrup... y acaba por ...ción, por parte de todos los estamentos que rigen este pais.

Un saludo

D

Será un recálculo -a más-.

capitan__nemo

Por estas mierdas que se traen deberiamos dejar de pagar todos.

Seguro que entre medias nos lo han ofuscado tanto que nos están estafando.
Un chantaje al Gobierno provoca un agujero en el recibo de la luz de 2.300 millones de euros

D

Estimada Esperanza Aguirre:

Hemos detectado un error en el cáculo de la factura de luz de su garita desde abril de 2014. Dicho error ha provocado que le cobremos de más todo este tiempo. Le pedimos disculpas y le informamos que le será abonada el importe cobrado de más mañana mismo. Asi mismo, sus próximos 6 recibos tendrán un descuento del 100% por las molestias que le hayamos podido provocar.

Atentamente, el Presidente de la compañía.

------------------------------------------------------------

Señor don nadie:

Hemos detectado un error en el cáculo de la factura de luz desde abril de 2014. Dicho error ha provocado que le cobremos de menos todo este tiempo. Le informamos que debe abonar el importe cobrado de menos antes de final de mes si no quiere que le cortemos el suministro y tomemos las acciones legales que consideremos oportunas. Asi mismo, debido a que consideramos que ha actuado de mala fe al no informarnos en todo este tiempo del error, deberá abonar un 30% de recargo de la cantidad adeudada.

Atentamente, el departamento jurídico de la compañía.

Nova6K0

El Tribunal Supremo lleva ayudando a las eléctricas desde hace décadas, entre otras cosas impidiendo denunciar la estafa de las mismas.

Salu2

Nomada_Q_Sanz

Lavado de cara, ahora presentan un recurso y aqui paz y despues a seguir estafando.

calipocho

Ya me veo a la fiscalía acusando al Tribunal Supremo de cualquier cosa que demuestre quien corta el bacalao.

Me imagino los titulares:

"El Constitucional desautoriza al Supremo, defendiendo el estado de derecho por ser la inamovible garantía de la igualdad ante la justicia de todos los españoles". El TS no puede obligar a nada, deberá utilizar los cauces legales "como cualquiera".

"El Tribunal Supremo no confía en Hacienda"

"Los Inspectores apartados de la investigacíon del fraude no confían en el TS"

"El recalculo provoca una derrama por usuario de 823,12 € mas el impuesto sobre la electricidad y el IVA de ambos"

"El crecimiento de nuestra economía se sostiene por el valor añadido"

"Esto es un claro ataque secesionista al 3%"

"Gas Natural no tiene constancia de que haya facturas de la luz"


Y en esas estamos......

D

españa ens roba

Paisos_Catalans

#1 Gas natural tiene la sede en madrit.

Telamarth

#3 Corrígeme si me equivoco pero aquí dice que su sede central se encuentra en Barcelona. https://es.wikipedia.org/wiki/Gas_Natural_Fenosa#Sede_principal

D

#3 mentirat

Hanxxs

#1 Sí, a todos los españoles.

D

#1 gas natural tiene la sede en bcn

T

A mano, los van a recalcular a mano, jajajaja.

thepretender

chiquitos huevos del periódico lainformación.com de sacar esta noticia porque estos señores te hunden el chiringuito a la mínima. Se llaman los señores de la luz que son a la energía lo que el señor de la guerra a las armas

Hastaloshuevos

¿Porque será que me huelo que el nuevo cálculo va a ser positivo para ellos?

a

Hoy en cosas que me sacan de mis casillas:

Me saca de mis casillas que la mafia si mafia, denuncie al estado porque roba poco y la "justicia" le de la razón y le diga que puede robar a los que robo menos y que les haga un descuento en el proximo robo a los que robo más.

ESTO ME SACA DE MIS CASILLAS

p

#23 Mientras la gente siga votando al Pepesoe o a partido tipo Cuñadanos, o quedándose en casa y pagando religiosamente sus facturas sin siquiera cambiar de compañía, el cabreo es como tirarse pedos.

d

Si las afectadas fuesen las empresas, se hablaría de que lo hecho hecho está, que no se pueden tomar medidas con efecto retroactivo porque supondría inseguridad judicial, que sería una medida bolivariana, bla bla bla.
Como son los usuarios, a jodernos.

D

Pues viendo como funcionan las cosas aquí seguro que nos toca a pagar a todos....

Menos a las personas que entrevista A3 que a ellos siempre les va bien.