Hace 6 años | Por hermestrek a europapress.es
Publicado hace 6 años por hermestrek a europapress.es

El Supremo mantiene en prisión a Junqueras pese a su alegato por el diálogo La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado este viernes mantener la medida de prisión provisional que pesa sobre el exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de ERC, Oriol Junqueras, por delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos relacionados con el 'procés' que derivó en la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DIU) del pasado 27 de octubre, han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Comentarios

D

#11 Es muchísimo peor el vídeo de Salvados en el que visita a una familia andaluza y le destrozan con una simple pregunta. Auténticamente ridículo y vergonzoso .

Lekuar

#11 Me he descojonado cuando dice "¿y que le pasará a España si hacemos esto?", como si a Cataluña no le fuese a afectar el cuádruple, menudo atontao.

Smidur

#11 El video de Borrell es acojonante, Borrell acaba con oriol y luego se mea encima de él jajajaja Queda fatal oriol...

D

#2 No había visto este video.
¡Este tío es idiota!. Que lo aparten de los resortes de gobierno.

D

#2 Y todavía se hacen llamar presos políticos, puta panda de sinvergüenzas

r

#62 Esas declaraciones no son un delito... simplemente sugiere convocar una huelga como protesta, y eso no es ilegal.

No es ilegal, pero es gilipollesco porque jodería más a su comunidad que a España...

Lobazo

#2 ¿Un hombre de paz?

Ah, no, un indepe retard más lol

leporcine

#83 Ahora va de cristiano católico roll

D

#83 oh que asco, este pais apesta, estabais escondidos antes o que? Cuando parecía que España tenía arreglo digo

m

#2 Pero si este tio el pobre no da más de sí, mira que no me antipatiza, pero mentiroso un rato y ha dicho unas cosas que son de alguien corto.

isra_el

#2 Principios democráticos: o se hace lo que decimos o lo vais a pasar mal.

S

#2 Pero esto de cuando es? Se le ve con mas pelo y mas delgado.. ;P

parabola

#2 Qué personaje más despreciable. Luego dicen podemitas y separatas que está en la cárcel injustamente.

Smidur

#2 Oriol experto en economía jajaja
Este tío es de risa, se volverán a repetir las elecciones por tal de que no sea presidente

D

#2 Por mi que se joda, por bocazas. Y que aprenda, como su "capo" huyo como una rata (tipica estrategia Companys)

Res_cogitans

#2 ¿Ahora te enteras de cómo se crean los estados? Este es el método no violento, pero la mayor parte de estados europeos, incluido España, se crearon a sangre y fuego contra "enemigos" internos y externos.

D

#2 Menudo zas

B

#34 Sabes perfectamente que es más complejo que esto, y que reduces a la situación a una simplicidad extrema para poder escribir este comentario con esta comparación barata.

jozegarcia

#34 robar no es un asunto político, lo que ha pasado con el proces sí. Pequeña gran diferencia, por no citar que la cuestión ahora es la prisión provisional, es decir a todos los efectos el que está en la cárcel es un inocente.

D

#78 lo que ha pasado en el proces viene en el CP aprobado por los que protagonizan el procés

Y constituye más cosas como malversación de fondos, a cascarla.

al009675

#78 Sigue siendo un tema penal tipificado y más que advertido. Lo han hecho a sabiendas de lo que hacían y de cuales eran las consecuencias. Lo sabíamos todos. No entiendo porque ahora hay tanta sorpresa.

camvalf

#34 pero antes darles una paliza barrio bajera....

spit_fire

#27 Calla, no lo digas muy alto, no vayas a cortocircuitar a los indepes. Cuando te dicen que está en la cárcel por ser independentista y se les responde por qué Rufián y Tardá no lo están, callan. Pues eso.

D

#27 El esfuerzo de suspensión de la incredulidad que hay que hacer para seguir sosteniendo eso debe ser inhumano. Enhorabuena.

D

#27 Lo cual me parece cojonudo. Lo que ya no me hace tanta gracia es que en el otro sentido no se haya hecho absolutamente nada (aparte de matar jueces, claro) con más de 900 imputados. NADA.

G

#27 El caso es que aunque haya delito, un preso se considera un preso político si:
-por motivos políticos, es detenido de manera discriminatoria en comparación con otras personas.
-por motivos políticos, la duración de la detención o sus condiciones son claramente desproporcionadas con respecto al delito del que se ha declarado culpable o se sospecha que fue cometido.

Estos dos puntos son por lo menos discutibles

https://es.wikipedia.org/wiki/Preso_pol%C3%ADtico

D

#27 Delitos que cualquiera con dos dedos de frente sabe que no han cometido, salvo quizá una malversación de 19.000 euros. Son presos políticos como una catedral, están en la cárcel por orden del gobierno a sus jueces títere. Podéis repetirlo mil veces pero no por ello se va a convertir en verdad. En esto los catalanes tienen la razón, Madrid lleva años negándose a hablar, imponiendo su criterio por encima de la voluntad de los catalanes, como hacía Franco. Todos sabemos que Cataluña es tratada injustamente siendo la región más avanzada, por eso los políticos catalanes se han visto obligados a darles a los españolistas. Pobres catalanes, se ven gobernados por otros, que además les quitan el dinero y son mucho más atrasados...

llorencs

#27 Con ese argumento tampoco los hay en Venezuela o Cuba.

Todos los "presos políticos" de esos países son por razones similares.

c

#27 Los actos que uno hace siempre son por sus propias ideas. Prueba a no pensar lo que haces y verás. Entonces, sus actos vienen definidos por sus ideas, por lo cual sí son presos políticos.

D

#45 No es que estés mal informado, es que no te has enterado de nada. Te suena que antes de la declaración hubieron dos referendums? Seguiste la historia de los mismos?

D

#45 el que exista dialogo o no es irrelevante a nivel judicial.
No convierte algo que es delito en algo que no lo es y viceversa.
Estos señores, pro mucho que les pesa a algunos, no deberían de estar en prisión preventiva,
y la justicia española o Estrasburgo tumbara cualquier condena de pandereta que les pongan.

D

#3 Pide diálogo "BILATERAL" el gorrino que declaró una DUI (declaración UNILATERAL de independencia).

Ni agua. Y la llave tirarla al mar.

D

#6 Antes de esa declaración, hubo decenas de peticiones de diálogo, y hasta se hizo un amago de declaración previa.

Todavía resuena el "sin violencia todo se puede hablar" de los tiempos en que los independentistas (otros) mataban gente, todo mentira.

D

#14 El ladrón de banco ingresa a una sucursal e informa al empleado que viene a llevarse toda la pasta sí o sí.Eso sí, como es un ladrón naZi·onalufo de rancio abolengo, quiere que el robo sea empleando el diálogo y dando las gracias.

Pues por más gracias, ademanes y amaneramientos que emplee el chorizo en el atraco, al trullo irá y los esfínteres le dilatarán.

lameiro

#21 Lo que nos faltaba un troll nacionalista.

D

#38 Jacobino.

aggelos

#42 jacobino no creo, un poco cuñao seguro.

No te diferencias en nada con lo que odias.

D

#21 haznos un favor y no tengas descendencia.

S

#21 Ole! Peazo argumento... en serio, me has convencido plenamente...

m

#14
Sin violencia se puede hablar de todo... lo que no vaya contra la Ley y las declaraciones de independencia y la malversación, siento decírtelo, van contra la Ley. Se saltaron la Constitución y el Estatuto y lo sabían. Ahora que no vengan a llorar y que asuman las consecuencias como adultos responsables.

javi_ch

#64 la historia está llena de ejemplos de gente que se saltó leyes, constituciones y estatutos en pro de conseguir mejoras, libertades y derechos.

No seamos más papistas que el papa.

gauntlet_

#64 Si no se puede hablar de lo que va contra la ley, para cambiar la ley, entonces estamos ante una dictadura, por definición.

D

#64 la constitución se la saltan todos los días y no pasa nada, porque, por ejemplo, todos tenemos derecho a una
vivienda digna, y nadie hace caso.
Lo que pasa que algunos le dais una importancia capital a los artículos que hablan de la unidad de España, y otra
importancia a los otros artículos.
La malversación puede ser, pero es discutible jurídicamente.
Una DIU no es delito bajo ninguna ley. Llevarla a cabo si que lo es.

De los delitos de rebelión y sedición, penados con 30 años de cárcel, ni hablamos (da verguenza ajena que se les acuse de eso, como si estuviéramos en Venezuela o Turquia)...es lo más ridículo que he visto en España en décadas (y mira que han pasado cosas). Le das el codigo penal a un niño y te dirá que no han cometido esos delitos (eso si, un nacionalista español te dirá que atacar la unidad de España merece la horca, como mínimo).

Por lo tanto, asumir las consecuencias, si, por supuesto.
Ser acusados de rebelión y sedición ...ja, algún juez se va a fumar una querella por predicación en unos años por admitir
esto a trámite

D

#14 Todo se puede hablar. Lo que el quiere es que los demás cedan a sus pretensiones.

El órgano constitucional para hablar de estos temas es el Senado. Por ahora nunca han ido, aunque se les ha invitado varias veces.

D

#67 Lo que no puede ser es que te salga más a cuenta asesinar a políticos de un tiro en la nuca que hacer un acto político pacífico.

En serio no se qué mierda tenéis en la cabeza, pero es sencillo de entender.

mmpulido

#82 Lo que no puede ser es que te salga más a cuenta asesinar a políticos de un tiro en la nuca que hacer un acto político pacífico. Exagerados sois un rato eh!

D

#82 Dudo que un asesinato tenga menor pena.

Esta gente cometió ilegalidades de forma pública y advertidos por los mismos abogados del Parlament y la Generalitat. Ellos mismos declararon que lo iban a hacer porque no reconocían las leyes españolas.

¿Qué esperaban que pasase?

wondering

#82 Si es que no se puede ni dar un golpe de estado coño.

¿qué clase de democracia es ésta?

D

#67 Tú te has perdido los últimos veinticinco años, ¿verdad?

Tiene bemoles que a estas alturas aún os creáis que los unilaterales son los independentistas.

D

#14 Vamos , que para ti esta justificada un amenaza a toda la sociedad por parte de este gordo psicópata, vaya tropa estais hechos . Al talego con junqueras

isra_el

#14 Esas peticiones de dialogo parten de la base de imponer una cuestión que afecta a todo un país por parte de una minoría de una región. Vamos, tela democrático todo. Hay arriba tienes un vídeo en que este hombre explica como pueden apretar a España cargándose su economía. Vamos, lo típico que aparece en la declaración de derechos humanos.

D

#14 Aquí no dialoga ni Dios. Y al igual que el PP se da la hostia en Cataluña, otros se la dan yendo a prisión. Cada uno que apechugue con sus decisiones.

gauntlet_

#14 Sin violencia de todo se puede hablar... menos de la unidad de España, la economía de libre mercado, la libre circulación de capitales, la fiscalidad, el techo de gasto, la Monarquía y los muertos de las cunetas.

D

#14 De todo se puede hablar, que vayan al congreso estatal, donde reside la soberanía popular de los españoles, y hablen de la independencia.
Pero si la gente, los españoles, no estamos de acuerdo...que debemos hacer? Lo que quiera una minoría?

Limoi

#14 se puede hablar de todo dentro de la ley, incluso modificar la propia ley. No sé puede hablar con amenazas y actuaciones unilaterales sobre la mesa.

D

#14 Por Dios os han comido la cabeza de tal manera que no sabéis ni lo que estáis diciendo.

El servicio militar era obligatorio hasta que dejó de serlo. Explícame como lo hicieron para modificar la ley, si no se puede hablar de algo que va contra la ley.

De hecho hasta sigue viniendo en la Constitución en el art. 30, pero aquí la Constitución se agita para lo que queremos.

D

#14 Si, cuando se les pidió que fueran al congreso a defender el referendum, cuando se les convocó varias veces al senado, a la conferencia de presidentes autonómicos y un montón de intentos más, pero claro, había que ir a hablar solamente de la fecha del referendum y de cómo iba a ser la salida de Cataluña de España (antes de que hubiese el pretendido referendum).

wondering

#14 Ya claro. O aceptas lo que yo quiero pasándome las leyes por el forro, o hago un golpe de estado. Sí sí, suena mucho a diálogo.

Jiraiya

#14 Se invitó a Puigdemont a dialogar al Senado. Que no es poca cosa y no acudió.

El problema es cuando se usa el término dialogar como eufemismo de negociar. Y el resto de fuerzas no están obligadas a seguir su agenda política ni ayudarles a avanzar en sus legítimas aspiraciones independistas

jozegarcia

#6 negarse a negociar un referéndum reclamado por el 80% de catalanes o recortar el Estatut votado por el Parlamento español, el Parlament y el pueblo en referendum es la primera unilateralidad, la DUI es la respuesta.

D

#86 Por el 80% no. Es reclamado por el 188% de los catalanes (como puede comprobarse viendo los resultados del butifarréndum del 1 de octubre, donde votó el 126% del censo).

jozegarcia

#97 No hay encuesta en que baje del 75% los que quieren un referendum, y en ellos se incluyen votantes de PSC, PP y Cs (referendum no es igual a independencia, aviso para cortitos de mente).

El 21D demostró que quizás no sean reales, pero los resultados del 1 de octubre son totalmente creíbles, pues el 21D (si tienes alguna duda de la fiabilidad de los datos de esa elección dilo) votaron a partidos independentistas más de 2 millones de catalanes, cifra coherente con los Sies del 1 de octubre.

parabola

#97 Tu comentario ha creado millones de independentistas así que ahora sería el 250%.

D

#97 Te ha faltado restarle el 3%

mmpulido

#86 y el 151 la continuación.

D

#86 No me salen los números. Si sólo el 48% del electorado votó a independentistas... Ah, es que la participación de es pabtomina fue del 30%.

D

#86 Pues no he visto yo que les votarán el 80% de catalanes

jaspeao

#86 ya lo hemos visto. Una solución cojonuda.

D

#6 Tienen un 48% de apoyo y con estos numeros quieren hacer lo que les salga de los huevos.
Eso tiene un nombre y tambien un castigo, la carcel.

Derko_89

#6 Cuando declaró Junqueras unilateralmente la independencia?

d

#6 El mismo trato se le tendría que dar a los que fomentaron toda la mierda que nos puso aquí.

D

#6 Seguro que muchos de nosotros estaríamos de acuerdo con que le acompañaras.

Wir0s

Meanwhile... Los asaltantes de Blanquerna en su casita pq "tienen hijos y trabajo"


PUTA VERGÜENZA DE PAÍS, y que aun haya quien se extrañe de que nos queramos largar.

#6 Claro que si campeón, tu y todos los palmeros que te han votado positivo. Esa es la puta actitud que nos ha llevado a donde estamos y a tener que abogar por la unilateralidad. NO SE PUEDE HABLAR con los "muy y mucho" españoles.

Por cierto, ahora te ríes de la unilateralidad, antes era "que no tendrían huevos" antes de eso "que era una cortina de humo" etc... Cambias de discurso mas que de camisa.

#224 Otro "demócrata de toda la vida".

D

#6 una DIU sin llevarla a cabo yo no se si será delito, pero seguro que rebelión y sedición no.

Lo que se van a reír los independentistas cuando, en recursos a la justicia española, o en su defecto, a la europea,
tumben todo esta pantomima judicial... (eso si llegan a ser condenados por algo, que lo dudo mucho).

Esto es como la doctrina Parot, que se veía a años luz que era ilegal, y a pesar de ello siguieron, hasta que
la justicia europea nos saco los colores por enésima vez.

Por lo demás, a ti te veo un nacionalista integrista más, al mismo nivel que los ultras entre los independentistas.

D

#3 pide dialogo político a un juez, mientras critica la separación de poderes.
Muy coherente para venir de un dialogante republicano católico de izquierdas en coalición con un partido de derechas que declara unilateralmente independencias.

salteado3

#72 A ver, que es el juez el que le ha metido en la cárcel; normal que se dirija a él. Lo cachondo será cuando empapelen a ese mismo juez por prevaricación.

a

#72 y cuando fue a declarar se acogió a su derecho de no declarar. No contestando ninguna pregunta.

jozegarcia

#3 lo pedían desde hace 6 años y nada.

D

#22 Mentira. Yo puedo llevar en mi programa político matar pelirrojos y que me voten. Pero sólo si mato a un pelirrojo me pueden detener y que me haya votado mucha gente no me exime del delito.

B

#26 ¿Comparas un delito de sangre con un delito más bien político? De verdad creéis que judicializando un conflicto político se va a resolver?

parroquiano

#60 creo que se autoresponde a #28, o a ambas

wondering

#28 El que incumple la ley es el que judicializa el conflicto.

Deku

#28 entonces solo si hay muertos es delito? Si llevo en mi programa politico robarle a los q se llamen manel, como no hay sangre, es lícito?

D

#26 No puedes. Es incitación al odio.

m

#26 mentira tú, menuda patochada , tu no puedes llevar en ningún programa electoral matar pelirrojos

J

#22 Yo no creo que esté en prisión por su programa político, la CUP tiene un programa más "cañero" y no hay ninguno de sus dirigentes en prisión.
No vivimos en una democracia perfecta, pero no se encausa a nadie por sus ideas sino por sus actos. Y estos, los días 6 y 7 de septiembre sobre todo, se pasaron la democracia (de la que tanto alardean) por el arco del triunfo.

D

#48 La democracia del que manda, imagino que diras, pq fueron encausados por la fiscalia del estado despues de no haber entrado en ningun tipo de negociacion con la Generalitat despues de haberse pedido durante algun tiempo. Es decir, el PP ha ayudado a que se llegara a esta situacion y son tan culpables como los partidos independentistas, porque aqui no ha habido un beneficio personal que yo sepa... Alomejor algun dia saldra a la luz que Puigdemont y Junqueras se enriquecieron con esto, pero lo veo dificil...

Tarod

Esperable.
El juez valora hechos y ERC sigue con el mismo programa independentista y la misma idea. Por lo que no aplica ningún cambio.

Siguiente paso:

1.- Mesa del parleament con mayoria indepentista que inviste a Puigdemont en remoto
2.- Rajoy / resto de partidos impugnan la investidura al constitucional por no ser sujeta a ley
3.- Sigue contando el tiempo sin formar gobierno hasta 6 de Abril y nuevas elecciones

tnt80

#5 Si de verdad es por lo que tú dices ¿no estaría el juez manteniendo a Junqueras en la cárcel, no por lo que hace él, sino por lo que hacen otros? Pregunto es que me ha sonado mucho a eso

Y por lógico que pueda o no parecer, que se aplicase algo así me parecería preocupante

ailian

#18 No es por lo que hacen otros sin nada que ver. Es por lo que hacen sus cómplices. El matiz es importante.

tnt80

#32 y #33 Pero no son él es más, él está en prisión, ¿por qué han de penarle a él por algo que otros dicen hacer en su nombre? Si dijéramos que hay publicadas declaraciones del mismo Junqueras en ese sentido, y diciendo que lo están haciendo bien, lo entendería, pero si las únicas que hay son diciendo que se arrepiente de esa vía y demás ¿cómo sabe el juez que de verdad es algo que está haciendo Junqueras y no algo que están haciendo los de ERC, importándoles un pijo lo que diga Junqueras?
De cara a vosotros o a mi, que eso esté más o menos claro es irrelevante pero un juez acostumbra a necesitar pruebas ¿no?

e

#74 La prisión preventiva no es pena. Es una medida para evitar la fuga, ocultación o destrucción de pruebas o que siga delinquiendo.

D

#74 Pero hay que ir allanado el camino a Arrimadas, y como no suma pues y habrá que "acortar" a los otros.... todo atado y bien atado.

Tarod

#18 Lo que hacen otros? Junqueras es el presidente y cabeza de lista de ERC, con un programa similar al anterior. Mas prueba no necesita el juez para la reincidencia en mi humilde opinion

hey_jou

#33 Rajoy debería estar también en trena por lo que ha hecho el pp, y la inyusticia no argumenta lo mismo (siento el "y tu más", no lo es, y no soy indpendentista, pero la coherencia aquí se la pasa el estado de derecho por el forro de los cojones)

D

#18 Si lo suelta es lo mismo que planteas pero al revés.

D

#18 no es por lo que hace, es por lo que hizo.

Si yo robo hoy un banco, me meten en la cárcel, y al mes digo que robar bancos está mal que voy a ganar el dinero trabajando honradamente.

¿me sacan de la cárcel?

tnt80

#92 Por eso, en la primera frase de mi primer comentario en esta noticia, digo "Si de verdad es por lo que tú dices " (refiriéndome a #5 ), si no es por eso, y es porque sencillamente no cree que diga la verdad (creo recordar que los acusados pueden mentir, los testigos no), no es problema, el problema lo vería si el juez ha basado su determinación en lo que han dicho y hecho otros.

Belu84

#92 #70 El delito de sedición castiga a quienes “se alcen pública y tumultuariamente” para “impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes”. No ha habido tumulto ni violencia ni nada por el estilo. Si la cosa es simplemente la parte final de impedir las leyes entonces el PP debería estar imputado por saltarse la ley de memoria histórica (M. Rajoy se mofaba de destinar 0€), y C's es cómplice.

al009675

#18 De momento ya son 5 los jueces que han considerado apropiada la prisión preventiva. ¿No será que jurídicamente es lo que corresponde?

Sinyu

#5 en pricipio a medias, siguem pidiendo la independencia si, de forma unilateral no.

jozegarcia

#5 es ilegal tener un programa e ideas independentistas? Primera noticia que tengo.

e

#69 Siempre que se respete la ley, en nuestro ordenamiento jurídico, no lo es

xyria

#69 Ni ideas ni programas son ilegales. Te sugiero que te leas el auto del Tribunal Supremo, así te ahorrarías preguntas tontunas como la que acabas de hacer.

Te ahorro un click: Está acusado de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, que sí son delitos en el ordenamiento jurídico español, no de ser independentista y llevar un programa que aspira a la independencia de Cataluña.

D

#5 Me parece maravilloso. Cuanta más inestabilidad en Cataluña más empresas invirtiendo o moviéndose al resto de España.

ttonitonitoni

#5 este es el problema de los nonacionalistas de ultracentro, que no saben que llevar un programa independentista es constitucional, en cambio, no saben que destituir a un president por aplicación del 155 no lo es. Es fascinante

salteado3

#5 Hasta que ganen los partidos como dios manda.

D

#5 O sea, prisión preventiva porque su partido tiene un programa político legal que no mola al gobierno español.

Y lo dices sin despeinarte, como si tuviera alguna lógica judicial o democrática. La proclividad del nacionalismo español hacia la dictadura es espantosa.

D

Está recogido como delito declarar la independencia? Sí.
Han declarado la independencia? Sí.

Pues a cascarla.

M

#23 en k articulo?

D

#23 y quien hable de violencia, que mire el 473.2 del CP que recoge más supuestos de violencia que la física.

Recordemos que este individuo amenazaba con parar la economía para dañar al estado.

D

#44 Mejor es robar a espuertas, ignorarlo cuando se reconoce, y seguir gobernando. A gozarlo !

malespuces

#44 Seguimos siendo mayoría independentista hasta en la tabarnia. Estos frikis derechones del Opus Dei podrían haberse inventado algo con un poco de sentido por lo menos pero es que no dan para más.

D

#44 De hecho la economía es la medida de presión menos violenta que existe. Pero tú puedes seguir diciendo estupideces, que seguro que otros tan tontos como tú te las aplauden.

lameiro

#23 ¿Está recogido como delito declarar la independencia? NO

jozegarcia

#23 Está recogido como delito declarar la independencia? No.
Han declarado la independencia? No, solo simbólica.
Ha habido violencia? No.
Ha habido juicio? No.
Etc.

mmlv

#23 En 1995 se suprimió del nuevo Código Penal un artículo que castigaba con prisión cualquier declaración de independencia

https://confilegal.com/20170626-1995-suprimio-nuevo-codigo-penal-articulo-castigaba-prision-declaracion-independencia/


El redactor del delito de rebelión niega que se pueda aplicar a Puigdemont
El exparlamentario Diego López Garrido redactó el delito de rebelión en el Código Penal de 1995 e incluyó una enmienda explícita para que la rebelión hubiera de ser "violenta"
López Garrido asegura que no hay encaje penal por rebelión contra los cargos del Govern al no haber habido violencia


http://cadenaser.com/ser/2017/10/27/tribunales/1509126971_801763.html

RobertNeville

Me parece estupendo. La jurisdicción penal juzga hechos acaecidos. Que este señor diga que va a portarse bien no cambia nada de lo ocurrido.

Yo tengo la sensación de que esta gente todavía no ha asumido que les esperan muchos años en prisión. Les veo actuar como si la prisión fuera cosa de unos pocos días.

D

#31 El mayor problema del independentismo es que se han creído su propia propaganda y que son "los demócratas" y por tanto les terminarán soltando.

El Auto es brutal, sobre todo como muestra como esta gentuza actuaba a sabiendas de que podían provocar casi una guerra civil.

D

#31 ¿Ya le han juzgado y no se ha enterado nadie excepto tú?

Me parece entre cachondo y patético que defiendas el ”modus” de la justicia pasándotelo radicalmente por los huevos.

#548 Si, el auto es brutal allí donde dice que este señor no ha cometido ni participado en acto violento alguno. Más que nada porque tira por tierra toda esta pantomima de acusaciones de rebelión y de sedición, y deja claro que está en la cárcel simple y llanamente por tener un programa político ”reincidente” que no mola al gobierno.

Lo que viene a llamarse una dictadura, vamos. Por lo menos en cualquier país que valore la libertad ideológica y no esté plagado de adoradores del autoritarismo.

lainDev

#9 Que esperaba? se ha saltado a la torera la ley. Estando en la cárcel no tendría ni que haberse presentado, desde la cárcel no se puede trabajar.

B

#15 Prisión provisional te recuerdo. Y, está en prisión por su programa político, que es lo que votan sus votantes.

camvalf

#22 están en prisión por cometer delitos tipificados, el lloro de me tienen manía ya no funciona.....

D

#57 A ti

D

#57 Igual que los presos políticos en cualquier dictadura.

No sé cómo podéis seguir con la estúpida matraca legalista, cuando el propio juez aclara en el auto que Junqueras no ha participado en acto violento alguno, tirando por tierra la acusación y demostrando con ello que está encarcelado únicamente por su ”reincidente” programa político.

al009675

#22 Está por sus actos. El resto de ERC no está en prisión.

salteado3

#22 Prisión provisional... ¿es cárcel o no?

D

#59 Si , a Junki ya le ha llegado

carakola

Dan la razón a la estrategia del Puigde. No hay justicia.

D

#10 Va a ser eso más bien.

D

#10 No hay ninguna fuga, salio libremente de Espanha y en estos momentos no hay ninguna orden de detención internacional, por lo tanto no hay delito que se pueda considerar

D

#81 Si, eso seria en los mundos de Tabarnia.

D

#81 si estuviera en España, estaría siendo juzgado, por lo tengo, se ha fugado de la justicia española.
La orden internacional es un trámite q te puede limitar en los temas juzgados.

minardo

#81 No hay orden de detención internacional pero sí la hay nacional, en cuanto puchi ponga sus pies en nuestra querida España se va al talego con sus compis...

D

#81 claro que no está a la fuga, solo hay una orden de detención contra el, está huido y aunque quiere volver a catalunha no se atreve porque sabe que le van a detener. y cuando hicieron la orden de detención internacional se opuso por todos los medios a ser extraditado. evidentemente no está a la fuga, querido sherlok homes

wondering

#81 Que yo sepa llamaron a declarar a Puig y no se ha presentado.

jaspeao

#81 pues nada, que vuelva a casa que es Navidad aún.

Saigesp

#10 no puedes juzgar a una persona por lo que haga otra

hey_jou

#16 por ese motivo el gobierno debería (también) estar en la cárcel lol

ttonitonitoni

#16 uno de izquierdas que no cree en parar la economía para reclamar que el estado atienda sus peticiones.... sabes que a eso es la definición de huelga, no camarada?

salteado3

#16 Menos mal que el divorcio ya está aprobado; con esa manera de pensar jamás lo hubiéramos logrado.

JMorell

#16 Más conflicto social, romper el estado y la economía están haciendo los partidos corruptos que nos gobiernan y nadie les mete en la cárcel con los cargos que se les está imputando a estos que realmente no han hecho nada. A mi me incita más al odio Rajoy cuando dice que no sabe nada de la corrupción de su partido, que a un ciudadano insultando a un policía.

D

#4 Vaya si hay justicia, lo ha declarado el tribunal Supremo. Es muy fácil descalificar la justicia cuando no nos da lo que nos da la gana coger (igual que llamar hijodeputa al Guardia Civil que me ha multado por ir a 180km/h...)

mmlv

#4 La justicia en Francoland es solo para algunos.

El presidente del PP vasco, el exministro Alonso, de 'potes' con las infantas y Urdangarin en Vitoria


https://www.eldiario.es/norte/euskadi/presidente-PP-exministro-Alonso-Urdangarin_0_724427551.html

wondering

#73 Churras Merinas

Buen intento de argumento falaz, pero no cuela.

L

#4 más bien al contario. Riesgo de fuga más que evidente...

O

#4 Precisamente es la actitud de Puchi lo que da la razón al juez

Sinyu

Y para cuando el juicio? Y para cuando entrará en prisión urdangarín? Y Barcenas? Y los discos duros del PP? Y suma y sigue, nada nuevo bajo el sol de imperio. Cada día que pasa van estrechando la salida al conflicto.

D

#13. Tres falacias tu quoque, enhorabuena.
Podías haber incluido también al asesino/s de los marqueses de Urquijo por el mismo precio...

parroquiano

#63 y el cambio climático, ya puestos...

D

#63 lol

D

#37 Te das cuenta que te pones a su nivel, ¿verdad?

D

#51 No.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Seguro que Puigde acude presto en su ayuda, haciendo gala de su gallardía habitual.

asfaltaplayas

#24 Iba a coger el primer vuelo de vuelta pero le ha entrado miedo a volar de repente

themarquesito

#25 Que vaya en tren. Así, como son un porrón de horas, le da tiempo a leerse el Estatut, la Constitución, y el reglamento del Parlament.

asfaltaplayas

#40 Lo mismo nos sorprende y lee las aventuras de Alcázar y Pedrín
El problema es que tanto tiempo de viaje puede lastimar su hermosa cabellera

hermestrek

#9 ¿Alguien obligo a los 929.407 votantes a votar a un tipo que esta en la carcel? De todos modos no te preocupes entiendo que los votantes son gente madura lol y votan a un partido y no solo a la Junqueras.

D

Yo había pedido a los reyes magos un poco de entendimiento. Que negociaran la salida de prisión a cambio de, por ejemplo, no volver a actuar de manera unilateral y comprometerse a hacerlo dentro de la ley.

Pero un año más los RRMM no me han hecho caso y han traído carbón a la sociedad. Que este señor siga en prisión no beneficia a casi nadie y nos perjudica a casi todos. Una pena.

D

#8 La pena es que Robespierre y Marat no estén en el gobierno.
Que la comida de este gorrino se paga con mis impuestos.

Melirka

#8 ¿Acaso se negoció con Tejero?

al009675

#8 Es que los Reyes Magos vienen mañana. Dales tiempo a ver.

D

#47 Sedición.

D

Yo preferiría ver en prisión preventiva al pp , Urdangarín ( condenado pero de rositas).
Pero no, vamos a seguir dando cuerda al proces

D

#29 Se pueden apoyar las dos cosas. España da asco. Cataluña no es una excepción.

D

#79 tarde o temprano habrá un referéndum y cuanto más tarde más opciones de ganarlo tendrán los independentistas y ese no es el peor de los finales quese pudiera dar.

D

#41 artículo 472.5 del CP, que si no me equivoco fue aprobado por CIU en su momento.

cc/ #47

l

#65 Aquí entramos en que el juez ha entendido del contexto de la ley

Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:
5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

A mi entender, no se hizo violentamente, pero podemos empezar un debate que se alargue hasta las 500, con testigos de una parte y de otra. Entended vosotros lo que queráis, porque no llegaremos a ningún sitio

D

Escuchando las opiniones de la gente y las actuaciones de los que mandan se sabe que este conflicto solo tiene un final posible y no va a ser bueno para nadie. Que quede claro que me dan asco los nacionalismos y que la vía unilateral ha sido un despropósito, pero enrocarse en el cumplimiento de la ley y en no dialogar nos ha llevado a este punto y nos llevará a algo peor. Y mientras otros delincuentes nos gobiernan en este el paraíso de la separación de poderes.

D

#61 Yo el único final posible que veo es la independencia de Cataluña. La manera de actuar del gobierno y el nacionalismo españolista están muy empeñados en ello.

n

#61 Cumplir la ley no nos lleva nada peor, el no cumplirla y no hacerla cumplir es lo que nos lleva algo peor.Cataluña está muerta y la han matado los del 47% que dicen que Cataluña es un solo pobe.

Dersou

Qué pena da Méneame hoy en día.

k

#88 Desde que hay cipallos fascistas es una pena, trolls pagados por el régimen.

D

#88 Monta tu propia meneame cataloparlante.

Lo quereis todo, ser indepes y que el Barça gane la liga.

D

#88 pena no, asco

w

Hombre igual que urdangarin ! De vacaciones en Roma ..

HASMAD

Ojo que entre los huidos y los que están en la cárcel los independentistas no suman 68 para investir a un Presidente, incluso aunque se pusieran de acuerdo en el nombre y en el programa, que ya es mucho presuponer estando la CUP de por medio. O van renunciando a su escaño para que entren otros o a ver que se inventan para que voten desde chirona o el extranjero.

lainDev

#58 no se les puede sustituir por otros del partido? o el escaño es personal?

D

El juez no se fio porque dijo que se iba a portar bien mientras guiñaba el ojo

D

Vaya panorama, encima el PNV sustentando a los franquistas por cuatro monedas, en detrimento de los servicios públicos españoles.

faider

Por mucho que duela

D

#39 Que es lo que duele? El descenso del indepencuento?

hermestrek

#87 Creo que a #39 le duele la goma de la careta.

faider

#87 A mi plin. Pero los resultados son los que son y parece que no gustan, especialmente a los anti-indepes

asfaltaplayas

#39 Más debe de doler que este os haya acabado ganando y que le tomen más en serio que al tio Puig en Europa:

sixbillion

#39 Te equivocas. Lo que más nos duele es esto:
El PP seguiría ganando las elecciones con 24,8% de los votos
El PSOE se quedaría a un punto percentual, con el 23,8% de los votos
CIudadanos también 'acosaría' al PP con un 22,8% de los votos

http://www.eleconomista.es/politica-eleconomista/noticias/8841481/01/18/Una-encuesta-situa-a-PSOE-y-Ciudadanos-a-solo-uno-y-dos-puntos-del-PP-en-intencion-de-voto.html

Y todo ese ascenso de la derecha solo os lo podemos agradecer a los independentistas
Ah, y en el mundo real ten por seguro que con estos tres al frente ni referendum ni mucho menos independecias, de hecho ya ves lo poco que les tiembla el pulso cuando la justicia actúa.

Así que si, duele.

D

#79 Por eso ciudadanos ha sido la fuerza más votada.

D

#95 Sí, de momento no hay una mayoría indepe (a pesar de lo que digan), pero no tienes más que ver la evolución de los últimos años, no hace falta ser Sherlock para ver que a medio plazo serán muy mayoritarios. Y es normal, en mi opinión, por muchas razones, entre ellas cómo trata este tema el gobierno.

C

Es que EsPPaña está por encima del diálogo, de la democracia y de las cosas en general... Pero oye, nacionalistas son los otros.

D

#85 Tal para cual, PP en Madrid y Convergencia / C's en Barna.

Somos una sociedad de pequeño burgueses que dejamos de lado las ideologías de obreros, el socialismo, anarquismo o comunismo que dominaban la Cataluña industrializada de hace 100 años.

Hemos logrado una España de "ricos" = una España de pequeño burgueses nacionalistas.

D

#85 Vaya comentario absurdo

M

Verguenza. Verguenza sin limites.

D

#9 El que ganó las elecciones una vez fue un tal Más y luego se puso a otro que pasaba por allí.
No se puede hacer lo mismo?