Hace 1 año | Por Ze7eN a eldebate.com
Publicado hace 1 año por Ze7eN a eldebate.com

El Alto Tribunal avala la deducibilidad de las cuotas de IVA de las facturas de los representantes actualizando su propia jurisprudencia al caso concreto. Los magistrados han considerado que el mecanismo de liquidación impositiva del Real Madrid en este supuesto, que venían aplicando otros cubes en sentido idéntico, responde a una «economía de opción» y no ha irregularidad alguna en «usar las opciones fiscales más ventajosas» para el contribuyente de entre las «legalmente permitidas».

Comentarios

Los de Hacienda marron preventivo, me llevo el plus, y ya luego sea lo que sea

curaca

A Hacienda, en cuanto le salen rivales de peso (con posibles para litigar hasta el finsl) gana muy pocas sentencias. Si el común de los mortales pudiera litigar con hacienda hasta el final veríamos a ver cuántos de los expedientes que abre Hacienda se echarían para atrás.

Deckardio

#4 Yo creo que muchos expedientes se anularían, pero al ciudadano corriente y moliente no le compensa recurrir las multas "leves" aunque le supungan un buen roto. Y Hacienda así va tirando, pero mediante una legislación opaca y una cada vez mayor desconfianza ciudadana.

D

#4 Ya se sabe. Hacienda pierde aproximadamente la mitad de los juicios. En Cataluña, dos de cada tres:
https://theobjective.com/economia/2022-10-12/hacienda-tribunales/

curaca

#7 pues imagínate que todos los expedientes dudosillos que le abren a particulares llegaran hasta el final en los tribunales...

Ze7eN

#4 Totalmente de acuerdo. Y no solo medios, también que no sean personas físicas. Los futbolistas tienen medios pero les amenazan con penas de cárcel para que cedan y paguen, porque estos obviamente no quieren arruinar sus carreras. Los pocos que les han plantado cara (Xabi Alonso), han ganado.

Ze7eN

Aunque en la noticia no habla de la cantidad total, en el caso del Real Madrid asciende a 90 millones de euros, como puede comprobarse en otros medios, así que me ha parecido reseñable señalarlo. Es un dinero que el Real Madrid había pagado hacienda por si la justicia no le daba la razón.

El club blanco decidió no deducir ese IVA para permitirle no estar en problemas con Hacienda, al haber adelantado el dinero, pero el Real Madrid cuestionó este problema y lo llevó a los tribunales. Hoy, el Supremo reconoce que la entidad presidida por Florentino Pérez tiene razón", concluyen en Defensa Central. La cantidad que ahora tendrá que devolver Hacienda al Real Madrid es de 90 millones. Una cantidad muy elevada que realmente no tendría por qué haber deducido en aquella ocasión, aunque el Madrid fue prudente en este caso.

c

Ya solo faltaría que uno de los jueces fuera la Lamela.

Esfingo

¡¡A Cibeles!!

c

Lo dirimieron en el palco...