edición general
269 meneos
275 clics
El Supremo da un portazo definitivo a la querella contra Juan Carlos I por delitos fiscales

El Supremo da un portazo definitivo a la querella contra Juan Carlos I por delitos fiscales

El Tribunal Supremo ha cerrado la puerta definitivamente a una investigación contra Juan Carlos de Borbón por cinco delitos fiscales, como pedían 12 juristas e intelectuales. Su recurso de súplica ha sido desestimado por la Sala de lo Penal, en una ponencia del magistrado Manuel Marchena, a la que ha tenido acceso Público. "La lectura detenida de las alegaciones de la parte recurrente pone de manifiesto la inviabilidad de practicar una serie de diligencias y acordar la apertura de una causa criminal", dice Marchena en el auto, que no ha...

| etiquetas: supremo , portazo , querella , juan carlos i , delitos fiscales
Y yo que pensaba que le iban a aplicar la preventiva como a Cerdan....
#1 ' Cusha', ¿ Han hablado ya contigo de los reyes magos y los papás ? :troll:

Va siendo hora....

PD2. Decía el mismo "La Justicia es igual para todos" Desde luego tiene mérito el emérito, lo hizo sin mearse de la risa encima.
#1 Le hacen un Montoro y dos Mazones de regalo
No se puede dar un portazo a una puerta que nunca se ha llegado a abrir
¿Cómo era eso de todos iguales ante la ley?
#9 mi favorita es: hacienda somos todos :troll: :troll: :troll:
#10 Y hacienda somos todos, pero algunos lo somos para pagar y otros lo son para cobrar :troll:
#9 Quien diga eso miente, la Constitución declara al Rey como inviolable, eso ya sin entrar en los casos prácticos de quién se puede permitir qué defensa y quién no.
#22 Inviolable cuando lo refrendan. Y entonces este último puede ser juzgado, si no recuerdo mal lo que pone (y entiendo bien lo que pone - sin ser un experto).
#22 No, la inviolabilidad del rey solo se aplica mientras es Jefe del Estado.

Lo que pasa que el PP a través de una reforma exprés aprobó el aforamiento de Juan Carlos I poco después de su
abdicación.
Y luego nos extrañamos de que haya corrupción a paladas, si el "primero de los españoles" es un corrupto que encima se ríe en nuestra puta cara y el sistema lo encubre.
Como republicano le doy las gracias al tribunal supremo por ponerle cada día más difícil a los monárquicos defender semejante institución sin caer en el mayor de los ridículos posibles... Y sí, hay algunos que sufren la vergüenza :troll:
PPSOER78
Juan Carlos I.... el campechano intocable, se le conocerá.... :-D
#16 Juan Carlos I el cuchara. Por que parecía que ni pinchaba ni cortaba pero bien que arrebañaba.
Otro HdGP que se va de rositas. Podríamos ir investigando al hijo, por si acaso.
#6 Con la bendicion de PP y PSOE que lo blindaron en su dia. Pero eso, por lo que sea, ya nadie se acuerda / le importa.
#34 para ciertas cosas siempre hay acuerdo entre esos dos.
#6 para ir ganando tiempo, al menos.
Luego la gente se piensa que se esta en una democracia. xD
El derecho de pernada ahora es pagarles las amiguis.
Si escribo lo que pienso, se unen contra mi, borbon, Fiscalía, Supremo y Peinado.
Por eso la figura del rey persiste en España es el "padrino" de la corrupción, te arregla los negocios sin que la ley pueda hacer nada.
#25 quería, no "pueda"
Yo no me esperaba otra cosa. No veo la noticia
#2 La noticia es la propia noticia. Que la catadura de los Borbones y de nuestro régimen quede en la hemeroteca por lo menos
Atado y bien atado.
Circuleeen, aquí no ha pasado nada...
Cómo no, lo ha llevado Marchena, afinador supremo :palm:
Sorpreson del borbón{troll}
¡Ay!, me encanta España.
La más barata de Europa, y más barata que la república.

No seáis tan tiquismiquis. ¿Qué mas da que los Borbones nos roben algunos miles de milloncetes al año, si a cambio gracias a la monarquía España es una superpotencia avanzada, de prosperidad y desarrollo, donde los españoles no conocen ni la precariedad ni la pobreza?

Y recordad también que los Borbones son los mejores gobernantes que podéis tener, porque no ha habido ni un solo Borbón en toda la historia de los Borbones en España que…   » ver todo el comentario
Cantidad de gente sorprendida con esto: 0
Circulen, nada que ver!
El país está conmocionado, nadie se hubíera imaginado esto.¡¡¡¡¡
Pues si el number one defrauda yo también. A la mierda todo ya.
#23 Si defraudas ya verás como el supremo te da a ti también un portazo definitivo.
Esta es la clase de "resoluciones judiciales" que la gente confunde con que el acusado en inocente.
Son las costumbres yankis de poner monarquias corruptas allí donde llevan su especial concepto de democracia, ahora baila con estas remoras.
Yo estoy cansado de currar y que vengan esos mastuerzos a robarme un pastizal por el bien de España
Borbon ladrón
Borbona ladrona
Borbone ladrone
Próximamente en la RAE
A mí me parecería buena idea que estos juristas fundaran un partido político con el único propósito de posibilitar un referéndum entre monarquía o república. Yo les votaría.

www.meneame.net/m/Artículos/unas-breves-consideraciones-sobre-cuestio
#19 replantéatelo. Si hoy jaces un referendum....ganarías?
Hazlo solo si sabes 100% que ganas. Porque si pierdes, se imposibilita otro referendum otros 40 años.

menéame