edición general
63 meneos
305 clics
El Supremo considera que las mirillas electrónicas afectan a la intimidad de los vecinos

El Supremo considera que las mirillas electrónicas afectan a la intimidad de los vecinos

El Tribunal Supremo ha rechazado que unos vecinos del barrio madrileño de Aluche puedan instalar una videocámara en su mirilla para ver si les llega algún paquete cuando no están en casa porque afecta a la privacidad de los vecinos que viven en la puerta de enfrente, situada a un metro y medio. Ordena la retirada de la mirilla electrónica y condena a la pareja a pagar 300 euros cada uno. Así lo ha señalado la Sala de lo Civil del alto tribunal en una sentencia, que avala la decisión adoptada por la Audiencia Provincial de Madrid, que a su vez

| etiquetas: supremomirillas electrónica , intimidad
#6 los porteros automáticos no graban. Y cuando pones camaras que graban tienes que indicarlo con señales.
#7 no graban porque tu no quieres porque desde el momento que llega la señal a tu televisor o mo itor se puede grabar.
#7 el mio lo hace. Y grabo, me la pela el vecino
#7 El que tengo yo no graba, pero hace fotos automáticas de quien llame al timbre, viene como algo opcional que puedes activar, por defecto no lo hace.
El estado te puede meter camaras hasta por el recto pero que los remeros se olviden de vigilar el frontal de su casa
#5 De toda la vida. Haz lo que yo digo, no lo que yo hago.
#5 El estado y las empresas privadas. Justo ahi esta la noticia de que Microsoft le puede dar todos tus datos a USA si le sale del papo.

Ah, pero a ti que no se te ocurra poner una puta camara para ver quien toca a tu timbre.
#5 Es que el "frontal de su casa" es la puerta de otra vivienda, y aquí las leyes protegen la privacidad de las personas.
Pero, ¿esto no estaba ya claro? Para instalar cualquier cámara en una comunidad tiene que ser de común acuerdo y reflejado en el acta, y dudo que se pueda poner apuntando hacia el rellano de ningún vecino, sólo pudiendo abarcar zonas comunes.

sólo pudiendo abarcar zonas comunes.

Tengo mis dudas de esto, que no tengas que darte de alta en protección de datos y anunciarlo con un cartel.
#2 Sí, sí, me refiero con junta aprobándolo, registro y cartel.
#1 el rellano es zona comun y no creo que sea muy distinto a los porteros automaticos que tienen video... esto tiene pinta de que es de un vecino pa tocar las cojones al otro que es abogado o amigo/familiar de abogado.
#6 Pues sí, es distinto.
Ejemplo: los móviles también pueden grabar vídeo.
#6 El rellano es una zona común, pero la puerta de tu casa no. Puedes poner una cámara, como la que se suelen poner en los portales, pero tras una junta donde se apruebe vecinalmente, y luego tienis que cumplir la ley de protección de datos. Lo de grabar la puerta de alguno de los vecinos seguro no se puede.
#25 Las grabaciones de las cámaras de seguridad de las zonas comunes sólo las puede ver la policía si se denuncia un delito, no es algo que pueda ver cualquiera, como la cámara de la mirilla.
#42 Falso las puede ver quien tenga un interés concreto, por ejemplo a mi me robaron un paquete y pedí una copia para luego ir a poner la denuncia.
#6 si vives enfrente y enfoca a tu casa cada vez que abres la puerta está grabando tu casa.
No es un vecino "pa tocar los cojones", es que no violen tu intimidad.
esto llega al supremo?
#4 apelando hasta el infinito ¡y más allá!
#8 a mi me sorprende que una comunidad de vecinos de Aluche tenga recursos para esto.
#8 .. intenta apelar tu caso y mira como no pasa del provincial por ser irrelevante.

No solo el abogado tiene que ser persuasivo sino el tema interesar alguna de sus señorías. (No es que sea una crítica furibunda, ningun tribunal superior de un país tiene capacidad material de aceptar todos los recursos que se les presenten)
#4 luego se quejan del atasco en la justicia.
Además la sentencia tendrá 20 folios cuando seguramente con una argumentación de medio folio sería más que suficiente.
#4 Cualquier asunto civil, penal, contencioso-administrativo o social puede llegar al Supremo a base de recursos a sentencias de juzgados inferiores.
mmm... ¿y no habrían podido integrar la cámara con la puerta (de forma que no fuese visible desde el exterior para evitar quejas de los vecinos) e instalarla de forma que solo se encendiese al tocar el timbre (de modo que no estarían continuamente espiando a los vecinos)?

Digo yo. :-S
#10 Eso sería complicarse mucho.. Hay dispositivos que se instalan fácilmente quitando la mirilla existente, pero se nota mucho. Como por ejemplo el de este video youtu.be/4O9K1GNWCW8?si=HjczGqu8cj4sSyxq o este otro www.pccomponentes.com/ezviz-dp2c-mirilla-inteligente-de-puerta-con-pan
#14 #10 me ha picado la curiosidad y creo que existen discretas , ejemplo
www.amazon.es/AYR-752-Mirilla-digital-puerta/dp/B00JPG5LZY
#22 Cierto, esta no se nota.
#19 y como te van a pillar? Con orden de registro en domicilio? Para cuando eso ocurra tienes suficientes indicios como para desmontarla antes.
#30 explica para la seguridad en tu domicilio la diferencia entre una cámara que graba de puertas para fuera que de puertas para adentro.

Si quieres seguridad en el edificio es por acuerdo de los vecinos.
Vaya por delante que esto es una estupidez porque si quieres puedes hace pasar por mirilla una cámara y que nadie se de cuenta. De hecho creo que las venden hechas aunque mejor fabricartela tú mismo.
#18 Claro que si, y cuando te pillen la multa será mas gorda.
#19 No te van a pillar.
#30 ¿Quieres seguridad e intimidad?, perfecto. pero no me toques los cojones a mi intimidad y mi seguridad.

Tu intimidad y tu seguridad no deben afectar a mi intimidad y mi seguridad. La manía que tiene el personal en hacer cosas personales que afectan al resto y soltarte que te jodas.
#30 En tu casa lo segundo. Fuera de ella lo primero.
Sencillo.
Aquí lo interesante es que por fuera sólo se viera la mirilla, que el resto estuviera todo por dentro.
y si la mirilla electronica no graba????
Como dijo aquella sabía: "¡No me vas a grabar más!"
Que contraten a una vecina chafardera que funciona igual, no se separa de la mirilla
Estoy de acuerdo. Principalmente es una violación de la intimidad grabar a una persona por defecto, y potencialmente almacenar su imagen.

Lo mismo que es ilegal que un desconocido te haga una foto en la calle contra tu voluntad. Si tu denuncias, te dan la razón.
#30 Considero que el usuario phillipe esta poniendo en peligro mi seguridad con sus comentarios.

Por favor, dime tu nombre y DNI, y donde vives, para asegurarme de que no lo haces cerca mio. Es por mi seguridad.
España se merece todo lo que tolera, en cualquier pais civilizado puedes proteger tu casa.
#23 tiene que ser agotador estar vendiendo contantemente el problema de la inseguridad en uno de los paises más seguros del mundo
#23 Siempre y cuando no te inmiscuyas en la intimidad de tus vecinos
#28 qué tiene preferencia, su intimidad o mi seguridad?
#23 Mientras no me toques los cojones en mi casa.
Ahora tendrán que decirle al mensajero que le deje el paquete a los vecinos :-D
sere que soy yo muy raro , pero creo que poca intimidad puedes esperar en una zona comun, no?

menéame