Hace 7 años | Por BillyTheKid a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a cadenaser.com

"El plan económico-financiero elaborado por la concesionaria de la R-2 y que determinó la adjudicación de la concesión de la autopista presentó una valoración excesiva de las estimaciones de tráfico, muy superiores a todas las registradas en el estudio elaborado por el Ministerio de Fomento", indica la sentencia del Alto Tribunal. La crisis económica no es un "riesgo imprevisible" para el Alto Tribunal.

Comentarios

Kuttlas

#1 Para adjudicarse la concesión, simplemente.

enrii.bc

#1 pero si esta diciendo que Fomento no hizo esa valoracion excesiva..aqui los politicos no tienen nada que ver

D

#43 pues debería haberla hecho en vez de creerse la propuesta.

Poco conozco las radiales pero poner una autopista de pago en paralelo a una libre no me parece un proyecto muy lucrativo. A lo mejor, si fuese un euro, podria haberlo sido a la larga

cyrus

#7 el señor lobo hablaba consigo mismo?

D

#25 bueno, lo decía por lo de que necesite que le recuerden que no se chupe a si mismo su ciruelo, por muy independiente y autosuficiente que sea

enrii.bc

#7 se ha olvidado loguearsecon la otra cuenta

Caramierder

Grande el Supremo. Que paguen las deudas los putos que las generaron.

PythonMan8

#9 pues en cuanto pasen las elecciones, si PPSOE-C's se alzan con el poder no te preocupes que ya les indemnizarán y con intereses.

D

#21 En eso tienes toda la razón, los mismos que apoyan a Cuñadans son los que nos metieron en esta ruina.

D

A mi lo que me gustaría saber cuánto y quienes se han llevado las, increiblemente enormes por supuesto, comisiones de rigor.

Nadie??

Los cojones

Zibi

#15 La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha tirado de "la herencia" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero incluso para culparle en parte de la quiebra actual de las radiales de peaje que puso en marcha el Ejecutivo de José María Aznar con Francisco Álvarez-Cascos como ministro.

http://www.elmundo.es/economia/2014/10/15/543e3b6a268e3eff198b4577.html

¿Álvarez Cascos? ¿Tiene más o menos pinta de honrado que Bárcenas?

cuestionador

Joder, estoy expectante, si el Supremo rechaza esto, cómo acabaremos pagándolo?

D

#12 lol pues igual hasta tienes razón

e

#8 Eso en la A6. En la A1... en ello están
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-tres-opciones-para-descongestionar-201605032219_noticia.html

Esta no va a ser de peaje así que no va a quebrar, claro, pero va a servir para lo mismo: para nada.
Después de todo y no se bajan del burro.

Joe_Dalton

#10 Lo más curioso, es que la A6 que no es de la que más tráfico tiene (según el artículo) tiene más carriles que las demás y desde un tramo bastante largo.
Otras como la A5 (supuestamente con más tráfico según el artículo), solo tiene dos carriles hasta que entra la vía de servicio ahí por el km 17 o así (Móstoles) hasta el km 10, que la entrada a Madrid hasta Campamento son 2 carriles y el carril de incorporación que hay por toda la zona de los cuarteles.

SemosOsos

#16 el problema de la a6 creo que es sólo puntual, esta dimensionada para soportar el tráfico de ciertas fechas (semana santa)

cuestionador

#5 Joder, parece que tienes problemillas.

andando

#14 o tiene mucha vida interior

D

#13 De ésos de contarle al psiquiatra..

p

Vamos, que la intención ultima de estos señores era precisamente, construir la autopista, y luego que es la rescatáramos si o si ... ¿Y no se les puede mandar 20 años a picar piedra a estos elementos?

D

#30 Ya puestos, que les manden a desmontar a mano la autopista y a reciclar los materiales para otra cosa

Total, si no se va a usar no tiene sentido que ocupe sitio ¿no?

p

#32 Y a comerse los cachos de asfalto para reciclarlos. lol lol lol

D

#28 De eso nada. Nos quedamos sin quien expoliar.

lorips

#31 Eso es verdad.

enrii.bc

#34 soy el mismo usuario. No se nota

f

Repetid amigos mios, lo privado es mejor, lo privado es mejor, los servicio publicos privados son mejoreeees.

c

Claro expropia por ciertas zonas y veras

D

#3 El proceso de empobrecimiento y desmantelamiento de Catalña sigue su curso. Para ventaja y felicitación del resto de comunidades, que ya les tocaba recibir de todo lo que fagocitaban por allá arriba.
Ya era hora.

lorips

#23 Con la expulsión seréis ricos!!!!!!!!!!!!!!!!

Venga, a seguir defendiendo que todo se haga en Madrid.

Yoryo

No me llames radial, llamame lola robo

p

buen pastizal pagarían por tan exhaustivo estudio...

b

Si hay ganancias para ellos y si no las hay que las paguen los gilipollas de los españoles de a pie

lorips

Venga españoles, preparad los 5000 millones para rescatar autopistas sin coches para que los madrileños ricos no se mezclen con los pobres.

lorips

#2 Eso, y si un catalufo se queja de que no invierten en Catalunya que le digan que invertir en Catalunya va en detrimento de otras comunidades que lo necesitan mas como, por ejemplo, Madrid.

lorips

#2 #3 #4 Eres el puto amo.

lorips

#2 Eso, y los 5000 millones que los sumen a los 8000 comprometidos para bajar el déficit mas los 2000 de la multa. Habrá recortes a saco pero se le da la culpa a Artur Mas y palante.

D

#4 El hecho de que la concesionaria de las autopistas esté acusado de financiar ilegalmente al partido de Mas es lo de menos

lorips

#36 Si tu lo dices el responsable del chanchullo madrileñoespañol va a ser Artur Mas.

#35 ¿por qué? el responsable de que los madrileñoespañoles apoyen a estos chanchulleros no es el catalanismo.

#47 ¿que ganan contratando a una empresa próxima a CiU? será próxima a ciu porque es de La Caixa que es esa caja que no arruinaron como hicieron los buenos españoles con caja madrid.

D

#4 o a las esteladas, o a los bolcheviques, ya lo hacen con Grecia, no es la primera vez que oigo a un paleto culpar a syriza de la situación de Grecia. Es como culpar a los bomberos del estado en que queda un bosque tras apagar el incendio.

b

#6 Como vivían los ricos construyeron todo lo posible alrededor y no hay posibilidad de construir radial. Más con la casa de campo, el Pardo, etc.

avalancha971

#6 La R-2 es de todas las radiales ("R"), la que más sentido tiene. Tiene un trazado mínimamente razonable.

El tramo interior (a la M-50), es en realidad una alternativa a la A-1, evitando la parte congestionada de Alcobendas-SanSe. El tramo exterior, evita el corredor del Henares conectando directamente con el norte de la M-50. Para trayectos que sean el norte (Alco-Sanse) ofrece un buen recorrido, aunque para ir al centro de Madrid no compensa salvo casos de extrema congestión al ser un recorrido más largo.

De hecho, es la que tiene algo de tráfico, porque el tráfico que tienen las demás es completamente ridículo. Si esta autopista no se rescata por el engaño del tráfico, de las otras dependerá del contrato que tuvieran, porque desde luego, expectativas reales de tráfico es imposible que existieran.


La que es un despropósito sin sentido es la M-12, tan sólo 8 kilómetros de autopista de los cuales:
- 3 kms son el absurdo del mapa que enlazas, en paralelo a la R-2 interior en una zona sin congestión y también de peaje.
- 2 kms es el propio aeropuerto, con sus vías de servicio gracias a dios gratuitas.
- 1 km son las cabinas de peaje, tramo por el cual cobran dos euros por pasarlas, AUNQUE NO HAYAS CIRCULADO POR LA AUTOPISTA. Son realmente el único tramo necesario para los trayectos del aeropuerto a la M-11 y por tanto también a la M-40 sentido norte.
- 2 kms son un túnel para enlazas con la M-40 sin ningún sentido, ya que para los trayectos sentido norte es más corto utilizar la M-11, y para los trayectos en sentido sur es igual o más rápido (igual de corto) utilizar la M-13.

O17

#6 disculpa el negativo

t

#6 La R2 tiene salida a LA MORALEJA

D

#6 La R2 se hizo para dar acceso premium a los terrenos de la familia de esperanza Aguirre (Valdeluz) contratando a una empresa próxima a CIU para que esta no protestara, para garantizar la rentabilidad cerraron el acceso gratuito existente de cuatro barrios forzandolos a pasar por la radial , años después el PSOE prometió "solucionar el problema de las radiales" sin hacer absolutamente nada aparte de sacarse fotos "dialogando con los vecinos"

D

La putada es todo el dinero perdido que se habrá metido en esa autopista para nada. La decisión del Supremo solo corrobora que no se va a tirar ni un céntimo de dinero público más en esa autopista. Que la concesionaria se hunda en su propia mierda. Ohh wait: "está participada por el grupo de concesioens Abertis, la constructora ACS y Bankia", que sorpresa, los de siempre.

#6 Lo peor es que es verdad, si haces el mapa más pequeño se ve que es bastante inútil, sobre todo teniendo carreteras paralelas que te llevan a los mismos sitios.

DaniTC

#6 Yo diría A-42, donde los habitantes de Getafe, Parla y todos los pueblos de esa zona, van a Madrid a currar. En total puede que sumen entre medio millón y el millón de personas, más cercano al medio y ahí está la R4

D

#2 Y gracias a gente cómo #2 amijos es cómo el PP saca los votos de gente con su mismo nivel intelectual y/o moral.