Hace 2 años | Por A_D a efe.com
Publicado hace 2 años por A_D a efe.com

El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución del expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez del denominado caso Pasarelas por un defecto procesal, al no pedir la Fiscalía en su día la ampliación del plazo de instrucción 6 meses por ser la causa compleja. El origen se sitúa en el polémico límite a los plazos de instrucción, impulsado en 2015 por la mayoría absoluta del PP.

Comentarios

s

#8 Es lo que pasa cuando toda la energía se va en las promesas y los discursos. Mejor menos discursos chulos y más cambiar las cosas sin tanto autobombo, de ser lo mejores de la historia mundial. Menos mantel y más de comer.

Ovlak

#2 A los adalides de la separación de poderes de los últimos meses en estas noticias ni se les ve.

x

#10 Espera que se acerque a portada y ya saldrán.

Ovlak

#11 Que va, aquí conviene esconderse. No vaya a ser que se les note el doble rasero.

Ka1900

#13 Exacto, no veo a ningún habitual. Empiezo a pensar que le bastión de VOX es más potente que el del PP en Menéame.

rogerius

#10 Son constitucionalistas… del golpe de Estado —no les pidas demasiado.

M

#32 Entre bomberos no se pisan la manguera, recordad !!!!

K

#10 Justamente esto es separación de poderes. El congreso aprueba las leyes y la justicia las aplica.
Lo que debe hacer el congreso es cambiar la ley de nuevo. Que cambien la ley para que esto no se pueda volver a producir y ya de paso yo no permitiría la prescripción de delitos en casos de corrupción.
Y ya para combo no permitir los indultos a dedo. Poner el mecanismo que sea para que un politico por su cuenta no pueda dar un indulto. Que tenga que estar todo el mundo de acuerdo para ese indulto. Es decir que si alguien del congreso no esta de acuerdo no se pueda dar.

J

#40 claro, tu limitas la acción del poder judicial desde el legislativo para que no puedan pasar el tiempo necesario investigando tus tramas de corrupción y listo.

Separación de poderes? Claro que sí!

Luego también pones a los directores de.periodico a dedo. Bueno a dedo no, primero amenazas con una investigación de Hacienda y les dices que si el director se cambia por Menganito entonces Hacienda les deja en paz.
Así el periódico no informa sobre lo que no interesa.

Pero oye, separación de poderes, por supuesto! Que no se pierda la apariencia.

Todo muy normal. Deberíamos estar orgullosos de lo bien que normalizamos la explotación del sistema democrático para encubrir y extender la corrupción!

K

#52 Si tengo claro lo que hizo el PP. Lo que no tengo tan claro es porque no se ha derogado ese cambio. El PP hace 3 años y pico que no esta en el gobierno. Se me ha hecho largo este ultimo año. Parece más tiempo desde que echaron al PP.

D

#52 ¡Cierto! No hay separación de poderes y el partido en el Gobierno retuerce la redacción de las nuevas normas a su antojo para sacar provecho de ello... Y para muestra, aquí tenemos este deleznable episodio de cómo el PP se ha salido con la suya en otro caso de corrupción.

Ahora falta engarzar este comentario con el hecho de que en el Gobierno actual hay una coalición PSOE-UP; porque ahí están sus señorías y ahí sigue la redacción en vigor de esa norma procesal.

J

#62 que la ley Berlusconi siga vigente les convierte en cómplices, tal como lo son de la ley mordaza y la reforma laboral, y el voto rogado, mientras sigan vigentes.

Quizás es que hay tanto por deshacer que cuesta una eternidad, o quizás es que no saben o no quieren.

En cualquier caso la responsabilidad de erosionar la separación de poderes y la calidad de nuestra democracia recae enteramente sobre el PP y eso es indiscutible.

Kurtido

#10 Esa gente no suele comentar en noticias reales o poco cocinadas.

#2 Y desde entonces han mantenido mayoría por lo que es imposible eliminarla.

J

#2 la ley Berlusconi damas y caballeros!!

ochoceros

#2 Para el PP es una buena jugada, porque ya cantaba mucho la poca variedad que tenían sus jueces a la hora de librarles de sus delitos. Ahora ya tienen un juguete nuevo para darle un poco más de variedad, y además han agilizado los plazos para no andar preocupados tanto tiempo.

snowdenknows

#4 No entiendo la relación, yo critico ambos supuestos en los que los políticos y amigos se libran de todo

porquiño

#4 lo peor será cuando salgan diciendo que era inocente. Sabiendo que no han dicho esto.

Ka1900

#36 Ya lo han hecho go to #34
Ahora encima a aguantar el pitorreo. No es que se nos meen en la cara. Se nos cagan literalmente

D

#4 A ver si mejor pones algun ejemplo en concreto en vez de lanzar la pelota al aire, porque yo no he visto a nadie que opine como has mencionado.

Pero bueno, supongo que lo habras hecho por el karma, enhorabuena

r

#9 la salida de Iglesias de la política es un claro ejemplo de que el pueblo no puede hacer absolutamente nada para eliminar esta mafia. Lo tendremos que volver a intentar.

c

#39 desde dentro parece imposible... GUI LLO TI NA

Aguarrás

#44 Volver al amonal.

c

#53 amonal function call

D

#39 el pueblo lo puede hacer pero no quiere (al menos, la mayoría)

camvalf

#9 Aunque joda los indultos estan recogido por ley, otra cosa es que los parásitos politicos los empleen para librar a los suyos cuando les trincan o como parte de su idiologia.

o

#66 esto también esta recogido en una ley, concretamente en la ley que hizo el pp con mayoría absoluta mientras era juzgado y vio como salir del paso y concretamente ha sido el TS que lleva desde hace unos años sin renovarse también por culpa del PP, pero como dije después de la gran victoria de ayuso, tenemos lo que merecemos y esto es así por mucho que nos joda a quienes no les hemos votado nunca. Si mañana ayuso se presenta a presidenta de españa con el programa: libertad sin una sola propuesta, no es que gane es que arrasa, puede que tu creas que no tienes culpa pero todos la tenemos, unos porque hace tiempo que pasamos de discutir de politica con los hooligans y otro porque les votan.

camvalf

#67 Te puede asegurar que desde hace varias elecciones YO NO TENGO la cual de lo que hacen esos parasitos ya que voto a partidos minoritarios que se que no van a sacar ni un sillón. Y efectivamente nunca discuto con ningun gilipollas.

Shotokax

#9 Pablo Iglesias es posiblemente el político que más verdades de las que joden ha dicho nunca, quizá con el permiso de Julio Anguita.

Dovlado

#6 Hay que recoger firmas para que la fiscalía anticorrupción inicie las gestiones para ilegalizar la organización criminal PP.

D

#6, en este caso no le eches la culpa al juez de turno, que hasta donde yo veo no ha hecho nada incorrecto. La culpa en este caso es de la fiscalía que casualmente se le olvidó pedir la ampliación del plazo...

D

uy que chorprecha, la separación de poderes en estado puro, y un CGPJ con mandato caducado siguiendo nombrando jueces imparciales y neutrales.

Los que ladran por los indultos legales, que ladren aquí por este tema también legal.

D

" por un defecto procesal, al no pedir la Fiscalía en su día la ampliación del plazo de instrucción 6 meses por ser la causa compleja".

Entonces a quien hay que procesar por mala praxis es a la fiscalía, que siempre se va de rositas.

Yoryo

#28 Quizás ya se han gastado la mordida por el "olvido involuntario"

m

#Indubio_pitorreo
Así funciona la "justicia" en España.

d

Mientras tanto en una realidad paralela ...
https://www.ppmurcia.org/noticia?id=988

Ka1900

#34 Qué poca vergüenza tienen!!! Encima recochineo

c

Todo ello dentro de cualquier "normalidad democrática" que se precie.

reithor

Un ejemplo de por qué antes de 2015 estaban a favor de los indultos y ahora están en contra.

cocolisto

Mafia exonerando mediante argucias judiciales a mafia.Lo nunca visto.

EspecimenMalo

Bueno, hay que decir que estos hijos de puta siguen sacando mayorías absolutas. A ver, ellos son unos ladrones confesos, pero peor son los desgraciados que les votan

Caravaggio

Y ahora resultara que el pájaro no ha hecho nada malo. Ridículo, bochornoso... en fin. Todo esto de los defectos de forma y las caducidades... Como los audios incriminatorios que luego no pueden aceptar como pruebas porque "patatas"...

Siento55

Con conseguir dilatar lo posible la investigación ya no da tiempo a nada. El límite de plazos del PP y que mantiene el Gobierno actual, ideal para corruptos.

Lo lógico sería que se iniciara de nuevo el juicio. No tiene sentido que en cuanto los delincuentes encuentren un defecto, ya no tengan que asumir ninguna responsabilidad. Si el primer juicio tiene defectos, pues que se corrijan en un segundo juicio.

p

y de rositas!!!
ya no hay delito! clap

c

#14 Encima tendremos que aguantarle presumir de "inocente" como tantos otros antes...

L

Uy! Se le olvidó! Qué chorprecha! Pobre fiscal. Ahora tiene un cero más en el banco.

D

siempre que les hablas de su corrupción a estos ladrones del PP o a sus votantes salen con lo mismo, que son las "personas". Mentira, el partido ha legislado para permitir y amparar la corrupción, es un partido político corrupto y ladrón en su totalidad.

Ka1900

Tienen las leyes hechas a medida y el dinero para defensas interminables.
Y si no, dilatan los casos hasta que prescriban o haya un fallo de forma. Y si no, cambian la ley en cuanto pueden para que los casos que tienen en curso acaben en agua de borrajas. Y si a eso le sumamos el compadreo descarado de algunos jueces, entonces ya no hay por donde pillarlos Jodo qué mafia

D

#60 súmale sus medios de desinformación afines...osea el 90%, y tienes la jugada perfecta.

l

Se olvidaron por accidente... habría que sumar todos los delitos impunes por prescripción a ver quienes se benefician.

woody_alien

#19 ¿Estás acaso cuestionando la imparcialidad de nuestra más prominente figura justiciera? El Fiscal Defensor ...

Socavador

Defeco profesal lol lol lol lol lol lol lol

Mafia pepesuna en acción, hell yeah !!!

carakola

Justicia peperoni.

o

eso quiere decir q es inocente

la justicia funciona en esta democracia monáquica plena

LeDYoM

Veis? Esto es mucho más límpio que los indultos.

drocab2012

Democracia consolidada y plena, vamos que me lo quitan de las manos....

Patxi12

Ahora es cuando eso de "la fiscalía te lo afina" adquiere todo su significado.

c

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol y wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall

D

qué bien! otro chorizo más en la calle por obra y gracia de M.Rajoy

Bley

"al no pedir la Fiscalía en su día la ampliación del plazo de instrucción 6 meses por ser la causa compleja."

Esto no puede ser verdad...
¿ahora quien investiga a la fiscalía por prevaricación?

mtrazid

Oh, qué chorprecha!!!

Meneante_1

Defecto procesal??? No hay ningún defecto!!
Se nos mean encima y dicen que llueve!!
Perfecto Agencia Efe, gran trabajo, fino fino como el de la fiscalía oye, no se ha notado NADA.

H

Madre mia es para darle el premio darwin a la fiscalia.

P

Tocotó...

keiko_san

Qué poético todo...

Q

>>Tenemos un régimen político que no emula las leyes de las otras ciudades vecinas y comarcanas. Somos modelo para otros, y no imitadores. Su nombre, debido a que el gobierno no pertenece ni está en la minoría sino en la mayoría, es democracia. Si ahora nos fijamos en las leyes, veremos que proporcionan justicia por igual a todos en sus diferencias privadas; en cuanto a la posición social, el progreso en la vida pública deriva de la reputación de una buena capacidad, sin que permitamos que ninguna consideración de clase interfiera en el mérito. Tampoco la pobreza constituye un obstáculo en el camino.

NESSI

...jajajajajaja.......jajajajajaja

m

con los que no debemos favores a la casta nunca hay errores procesales...

MadalenaBrava

Que asco de justicia corrupta y mafiosa tenemos en este país.

p

De nuevo el Supremo. Con Lesmes a la cabeza. Otra chorprecha.

c

Vaya, que despiste mas tonto.

Xandru_C

Recórcholis! qué mala pata!