EDICIóN GENERAL
505 meneos
861 clics
El Supremo alemán apoya que un padre vacune a su hija a pesar de la oposición de la madre

El Supremo alemán apoya que un padre vacune a su hija a pesar de la oposición de la madre

El Tribunal Supremo alemán ha dado la razón a un padre que defendía administrar a su hija las vacunas recomendadas por los organismos oficiales en contra de la opinión de la madre.

| etiquetas: vacunas , sanidad , alemania
Comentarios destacados:                    
#13 #4 No, quien gana es el niño inocente que no tiene por qué morir sólo porque su madre sea una magufa.
¿a la madre no la vacunan contra el egoísmo?
#1 ni contra la estupidez, como la de la madre del niño holandés que quería terapias alternativas para su hijo con cáncer. Y el juez le dio la razón :palm: :wall: :wall: :wall:
#10 el problema no son las terapias alternativas si se hacen al tiempo que las otras. el problema es que haya hijos de puta forrándose con las terapias alternativas
#59 El problema sí son las terapias alternativas ¿por qué no lo tienen al tiempo que se hacen otras? ¿es que no te das cuenta de que podrían ser incluso contraproducentes en algún caso? lo que sea homeopático seguramente no, pero cuando empezamos a meter hierbitas y tonterías por el medio, algunas pueden tener compuestos inicialmente inocuos para el ser humano, pero que anulen o contrarresten el efecto de la medicina.
#61 A parte de que dan una falsa sensación de "estar haciendo algo para curarte" que puede llevar a un descuido de lo que de verdad te está curando, la medicina.
#1 En España, si gobernase IU, el niño se hubiera quedado sin vacunar.
Porque aquí el varón es gilipollas y no tiene derecho a decir nada. Sólo a pagar y ver a los niños cuando la mujer quiera, si por UP fuera.
Bravo por el Tribunal Supremo alemán. Ha de primar la salud pública por encima de las convicciones personales: la vacunación es una cuestión de la salud pública, ya que si no se vacuna se debilita la inmunidad de grupo y se puede poner en peligro la vida del niño.
El tribunal ha hecho primar el bienestar de la niña y la salud colectiva por encima de las ideas particulares de la madre. Chapeau!
Está bien, los jueces dictan lo mejor para el menor y dejan de lado las paranoias de la madre.
#4 No, quien gana es el niño inocente que no tiene por qué morir sólo porque su madre sea una magufa.
#4 ¿Qué iglesia? Quienes se parecen a una iglesia o a una religión por ser dogmáticos e irracionales son los antivacunas y magufos varios...
#39 Es que casi seguro tienen creencias religiosas/mágicas de alguna clase y seguro también,el pánico a las vacunas se les inculcó en las sectas de cada cual.
#39 es la nueva subnormalidad de los magufos, decir que creer en el método científico es como creer en la religión y que los fanáticos somos nosotros.
Como tiene que ser.
Me parece que esto es como para quitarle la custodia, porque si la tipa es tan mema de hacer esto, a saber que otras decisiones es capaz de tomar
El problema de algunos anti vacunas es que de verdad se creen que el riesgo de una vacuna es mayor que el no vacunar y que enfermedades como el sarampión son leves y que se curan tras una o dos semanas en cama.
Hace no mucho salió una noticia de unos padres a los que le retiraron la custodia de su hijo/a por hacerle bromas para subirlas a YouTube. Este caso no es para menos, no solo juega con la salud del infante, si no que atenta contra la salud pública.
#8 Me parece que lo que tu llamas "bromas", era en realidad, tortura. Menuda pareja de enfermos los padres :-S
#14 Si, pero la mujer lloro y se los devolvieron.
#34 Si no eran hijos de ella. A quien se los devolvieron fue a su madre biológica.
#46 Pensaba que ambos eran los padres biologicos. Aun asi como lloraba la hija puta y eso que tambien las hacia perrerias.
Pusieron como privados todos los videos.
#34 #14 Que creo que fue la que denunció lo que estaba ocurriendo.
Me parece bien la decisión. Por otro lado, esto es típico alemán, dejar que los jueces resuelvan problemas familiares.
#9 Creo que es más un tema de salud pública.
En España la niña hubiera podido vacunarse en su fiesta de jubilación. :troll:
A la madre la pueden vacunar contra la rabia :troll:
Este no folla en 3 años
#15 Con esa por lo menos :-)
#15 Ojalá. Yo creo que 3 años los firmaría ahora mismo xD xD
#27 ¿Tú o el padre de la noticia?
#30 Me refería a él, pero evidentemente ambos. Quizás yo firmaría incluso 5, conociendo a mi parienta, jajaja.
#15 No lo dicen explicitamente, pero en estos casos lo más lógico es pensar que los padres esten separados o divorciados, con problemas de ruptura.

"ambos padres, que no están casados"
#29 Hombre, no estar casados no significa estar separados. Pero no creo que una pareja termine en los tribunales cuando hay buena relación entre ellos... aunque a saber.

Yo conozco el caso de un matrimonio, ambos médicos, en el que ella estaba en contra de las vacunas y el padre a favor. El padre vacunaba a sus hijos a escondidas de la madre (lo que no sé es cómo conseguía que los niños no se chivaran luego, con lo bocazas que son los niños pequeños).
#50 Pues mal. Eso no es afrontar el problema y estoy en contra de la postura de la madre, pero el padre no puede hacer lo que le da la gana en temas médicos a escondidas.
Vaya con los doctores, una anti-vacunas y el otro que hace lo que le da la gana. :palm:
#15 Mejor. Esa mujer no es follable.
#37 Para pasar un rato, si pero para tener hijos con ella, no
#37 hace ya décadas de jovenes decíamos que "ninguna es fea por donde mea" :troll:
¿Por qué algunas personas cuando se pone la vacuna se ponen malisimas? Es que yo al menos me pongo la de la gripe y ese año me pongo enfermo sin poder salir de la cama, sino lo hago ese año estoy pefectamente.

Saludos.
#17 Es normal, la vacuna lo que hace es introducirte el virus debilitado en tu organismo y tu cuerpo puede pasarlo mal porque tiene que aprender a defenderse de ese virus. Así funcionan las vacunas. Si con el virus debilitado te pones malísimo es posible que mueras si te pilla el virus con toda su virulencia. Hay algunas enfermedades más letales que otras o que dejan más secuelas, la de la gripe es opcional, hay otras vacunas que no por lo chungas que son las enfermedades.
#18 Entiendo ya lo leí una vez pero vamos la de la gripe es chunga chunga, prefiero arriesgarme total de algo hay que morir

#21 Ni idea, estoy en el grupo de riesgo, soy diabetico, pero las únicas veces que me he vacunado me he puesto malo con ganas

#60 Las dos veces que me he vacunado contra gripe, si me ha pasado, las otros que no me he vacunado no, es más en mi entorno, una vez que no me vacune, cogieron la gripe y yo no.

Saludos.
#17 lo de una reacción adversa a un vacuna es debido (no me matéis no soy experto y hablo de lo poco que se y me cuerdo) entre otros cosas a que al fin al cabo te están introduciendo virus inactivado sin afán, retos de bacterias... Etc que te simulan la introducción de ese virus. El cuerpo reacciona a esa infección como cualquier otra, aunque claro una inactiva, y deja tras su curación tiene en tu cuerpo anticuerpos para esa infección hacerle frente en el futuro.

La gripe son cep puedes vacunarte de la que se cree ser la virulenta y comun, y pillar otra.
#17 porque eres muy delicado jaja y no es coña, tendrás el sistema inmurologico algo débil o te pasas de fuerte. Yo diría que débil porque fuerte te aparecen otras molestias.
#17 Deja que te lo expliquen los simpsons
#17 mi abuela casi se va al otro barrio. No la volvemos a vacunar en la vida.
#45 Igual sin la vacuna ya estaría en el otro barrio por pillar la cepa "completa", sin la debilitación.
#17 entiendo que sólo te ha pasado una o dos veces
Si ese juez fuera justo a continuación quitaría la guardia custodia a la madre.
Profesar alguna religión debería de ser causal suficiente para perder no solo la custodia sino la misma patria potestad.
#20 El mundo que queréis muchos da miedo, muy a pesar de que busquéis algo bueno.
Y no soy religioso gracias a dios xD
#20 Sí, eso en nuestra sociedad no generaría ningún problema, solo sería una solución limpia. La madre que os trajo, las chorradas que llegáis a decir. :palm:
#20 te recomiendo leer "Ojo en el Cielo".
De todas formas ya son ganas de judicializar gilipolleces.
Yo soy ese padre y cojo a esa niña en mi régimen de visitas y le pongo todas las vacunas en el médico. Y si la madre descubre los "puntazos" en el brazo le digo que le hice un análisis de sangre... y que demuestre ella que le puse las vacunas (la cartilla la guardo bajo llave y digo "se perdió", o le explico al médico la situación y que me ponga los sellos en una fotocopia de la cartilla).
#22 Pues no se yo qué será mejor, si judicializar y que siente, o ayude a crear, jurisprudencia en este sentido, o hacer el paripé de tener una cartilla de vacunación oficial vacía y una fotocopia con los sellos de las vacunas puestas... :-D
#26 Lo mejor para la niña sin duda es el paripé y tener las vacunas puestas.
Judicializarlo ayuda a crear jurisprudencia, pero entre que sale o no sale la sentencia favorable tienes a la niña expuesta a pillar un mal aire y quedarte sin hija.
#33 es alemán, buscar soluciones imaginativas saliéndose de la norma establecida no va con su cultura.
#22 Oh, colega, no sabes en qué líos más gordos te puedes meter.
Te lo dice un padre de una maravillosa niña cuya madre me "vendió" la custodia por un puñado de euros para vivir su segunda juventud sin interferencias con su amante y zumbando me largué con ella a vivir y obtener la nacionalidad en un país en el que no hubiera tratados de extradición con españa, no vaya ser que a la desgraciada se le ocurriera cambiar de opinión y jodernos otra vez la vida a los dos.
#28 tu ex debía ser una bruja en serio.
Felicitaciones a vos y a tu nena por habérsela sacado de encima.
#43 Lo suficientemente mala persona como para hacerme alejarme de todo lo que conocía y llevarme a mi enana donde ella no pudiera alcanzarnos de nuevo. Siempre he sostenido que el género no es definitorio de maldad. Mi padre era un auténtico bastardo. Mi ex se habría llevado bien con el.

Gracias, Sandra. Somos muy felices juntos. Afortunadamente, mis mil años de estudio han servido para darle una buena vida, pq nos fuimos con apenas 500€ en una cuenta bancaria. Ahora tiene una casa bonita, un…   » ver todo el comentario
#49 ¿ Creo que dijiste que vives en Singapur no? La hostia, menuda monstrua tiene que ser tu Ex para un cambio tan radical.
#51 Ya habíamos vivido en Bangkok y Macao unos cuantos años. Tenía ofertas de trabajo de Singapur, así que me pareció buena opción. Un país rico, buenas condiciones de vida, una buena educación para mi hija. Sin acuerdos ni tratados con España.

Mira, no quiero tampoco decir que ella era un monstruo. Lo que si te puedo decir es que hizo ciertas cosas que me dejaron claro que lo mejor que hacíamos era dejarle todo lo material que quisiera (que parece ser era todo lo que le interesaba) y…   » ver todo el comentario
#49 que disfrutes tu nueva vida, amigo. De corazón. Un abrazo a tu hija, que no pudo tener una madre como corresponde. Ojalá puedan, vos y ella, encontrar una mujer que los quiera a ambos como merecen.
Enormes saludos desde Buenos Aires.
#28 Joder... menos mal que la niña te tiene a ti, porque vaya tela.
#53 menos mal que yo la tengo a ella.
#28 Qué país?
#62 Singapur, Luiggi.
#63 Eres valiente. Pero estás renunciando también a tu familia, y el vínculo con España, regresando de vez en cuando, dudo que quieras perderlo.
#66 Naaa. No soy valiente. Al contrario. Me fui donde no nos pudiera alcanzar. Hice lo que tenía que hacer. Nada más. Uno renuncia a lo que haga falta por su hija, Luiggi. Volvemos a España una vez al año a ver a mi familia, si, pero nuestro hogar ya está aquí. Ambos tenemos ya la doble nacionalidad (eternamente agradecido a mis jefes por ello). Yo me he adaptado más o menos bien. Mi inglés ya era más que decente. Ella está plenamente adaptada. Habla español, chino y malayo a la perfección.…   » ver todo el comentario
#67 Toda la razón. Felicidades. :-)
#66 Además, para combatir la soledad os tengo a vosotros los meneantes :hug:
De vez en cuando hasta alguno se deja caer por aquí y compartimos unas cervezas.
"La madre sólo aceptaría vacunar a su hija, que vive con ella, si los médicos pudieran garantizar que queda descartado cualquier posible daño resultante de la vacunación. "

Puede ella garantizar que la hija no sufrirá ningún daño resultante de la no vacunación?
#25 me gustaría saber su respuesta...
¿Qué pasaría en España? ¿Se ha dado algún caso?
Yo insisto en que las vacunas principales tienen que tan obligatorias como la educación.
#38 Los italianos ya se han puesto las pilas www.meneame.net/story/italia-obligara-ley-vacunar-menores

Lástima que, ante el retraso de la peña, se tenga que ir con el palo... :-/

cc/ #40
como que apoya? deberia ser obligatorio eso que el tribunal apoya
Aquí al padre lo denuncian por maltrato a la madre. Y pierde.
Es lamentable que tenga que ir a juicio. Esto debería ser automático. Si un padre dice que le vacunen y otro no deberían vacunarle sin pasar por un juez.
#44 Aunque ambos digan que no debería prevalecer el bienestar del niño, según mi opinión.
#58 Por supuesto, pero con más razón cuando uno dice sí y otro no. Debería haber una norma automática.
Siglos de ventaja
#73 ¿Cuál, este?
www.microsiervos.com/archivo/ciencia/estudio-wakefield-vacunas-autismo

Y no es que se llame magufo porque esté de moda o por acaba la discusión, es que es la mejor palabra para describir a impresentables iletrados que defienden lo indefendible con rocambolescas historias, estudios inventados y falseados y una galopante estupidez. Y sí, tú eres uno de estos magufos, enhorabuena.

Sigo sin entender por qué no se obliga por ley a vacunar a los niños. Si no vacunas, pierdes la custodia y fuera.
#73 Que yo sepa por no vacunar en una sociedad con higiene no tiene por qué significar la muerte de los niños

Hace no mucho murió una niña de Tosferina en Girona que NO estaba vacunada.

Revisa tus creencias, anda.
#75 No necesariamente, no a todo el mundo que juega le toca la lotería, pero a alguien le toca de cuando en cuando.

Lo mejor es no jugar, ya que el estado se queda un % importante de lo recaudado, y vacunarse.
#73 "¿Qué interés tiene el estado en vacunar masivamente?" (sic)

Respuesta a tu pregunta: vacunar masivamente sale más barato (hablo de pasta/dinero/parné/money/jurdeles) a medio y largo plazo que tener a millones de personas enfermas con epidemias fácilmente evitables.

Sobre los demás argumentos, quizá podrías exponérselos al niño de la foto adjunta. Estoy seguro de que estaría encantado de escucharlos atentamente :-> :-> :->  media
#73 "¿cuando aceptamos el hecho de que alguien meta una sustancia desconocida en nuestro cuerpo? "
En el caso de los antivacunas, ya te digo yo cuando, en cuanto se les ponen los niños gravemente enfermos. Ve y pregunta a los padres de la niña de Girona que murió de tosferina cuantas sustancias desconocidas aceptaron gustosamente que le inyectaran a su hija en el cuerpo antes de morir por la estupidez de sus padres.
De hecho, te diré cuando lo vas a aceptar tu o para tus hijos. El día…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame