Hace 2 años | Por --168071-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a elmundo.es

Así, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo revisará la concesión de la medida de gracia a Rivas, condenada por sustraer a sus dos hijos primero del padre y más tarde de la Justicia, por espacio de casi un año, entre 2016 y 2017.

Comentarios

Puño_mentón

#44 solo por esas declaraciones apoyando a una secuestradora deberían meterla en la cárcel.....

i

#75 cuando me asombró con desagrado de las palabras de la ministra llegas tú a recordarme los que estáis a otro lado.

Que solo me siento en el centro.

PanConAjo

#84 te van a decir equidistsnte, que hoy día, es la peor de las felonías. Pero estoy contigo.

i

#138 #111 #104 #96

Buenisima pregunta #138

Asumo que todos, si nos paramos a pensar un poco tranquilos, podemos en coincidir en que queremos prosperidad sostenible sin dejar que nadie, por el motivo que sea, lo pase mal. Fijate que dejo margen a la meritocracia e incluso a la desigualdad, pero controlada y con un limite por debajo.

En lo economico poder pensar sobre una solucion al margen de las ideologias. Ver sus posibles resultados teniendo en cuenta la historia y a la vez los cambios desde que se probo la ultima vez.

Es util el despido libre? En que circustancias? El sector publico cuando funciona bien? cuando no? porque? Subimos o bajamos impuestos? Cuales? cuanto tiempo?

En lo social se me ve mas el plumero hacia la izquierda supongo. Pero entonces recuerdo a Louis CK sobre el aborto.... "Si creen que estais matando niños!!! Que se supone que quereis que hagan !!!!" y colapso. Creo que la unica opcion es dejar de meter a todos en el mismo saco y que tu vecino se convierta en Manuel. Y el del super en Jose. Tratarnos con algo de respeto. Mira , me ha acordado de una video que expresa mi solucion...



Y por ultimo... lo perfecto es enemigo de lo bueno. Nos queda mucho camino para recorrer y nuestra naturaleza es la que es. Los pecados capitales tienen mucho de verdad y estan ahi dentro. Todos la cagamos. Asi que un poco de, humildad para nosotros, empatia para los demas.

Puño_mentón

#84 en qué lado dices que estoy? Porque no soy de izquierdas, pero ni de coña me identifico con los fascistas de derechas, dónde dices que hay que hacer cola para el carnet?

Manolitro

#84 Claro que sí. Ni a favor de una secuestradora de niños ni en contra. Ni nazis ni judíos

D

#84 ¿Cuál es el centro para ti?

J

#84 Seguro que hay gente para todo, pero a mi me preocupan mucho más las declaraciones de una ministra, que de un tal "Puño_mentón". Más que equidistante, que no le veo sentido a esa palabra, yo veo un "y tu más".

i

#111 Ni a favor de las declaraciones de la ministra ni pensando en meterla en la carcel por ellas. Era una respuesta directa a #75

Tu perviertes mi argumento. Porque lo haces? Porque no te has dado cuenta? Pues eso. Tanquilidad y menos sesgo. A no ser que creas que las ministra debe ir a la carcel por sus palabras.

a

#1 El gobierno les enseñará el carné de chochopase y arreando

D

#31 Parece que mencionar el concepto de chochopase/pussypass es motivo de strike automático...

Putin.es.tu.papa

#1 Es un hombre. Esa es nuestra motivación.

SalsaDeTomate

#2 ola me votas o ke aces?

W

#2

D

#25 Y que digo yo, donde diantres estan ahora los feministas esos del "el egalitarismo no tiene sentido, la igualdad es feminismo"?

p

#11 OJo que ademas en eso le hicieron un 2x1, secuestro a 2 y la condenaron como si solo secuestrara 1.

Taras_Bulba

#14 Y no se dan cuenta de que, precisamente eso, es lo que nos puede llevar de vuelta al 39.

borre

#14 ¿Seguro que la gente no va a cambiar de voto por eso? Yo dudaría, anda que no hay cambio de voto por cualquier motivo primario.

Un saludo.

E

#78 es la apuesta que creo que está haciendo el PSOE. Habrá gente que no les votará y creen que con el discurso de "que viene Ayuso" se compensa

D

#12 bueno, que la mitad de la población sean hombres y por ello posibles víctimas de una ley vengativa, puede propiciar que voten vox como defensa o que al menos no voten a psoedemos para no ser complices. Seguramente, al menos espero, que sea la segunda. Por no hablar de las mujeres con hijos varones con miedo a que una loca les arruine la vida o secuestre a sus nietos.

D

#15 Si, aquí tb hace frío en invierno.

D

#16 bueno, ya se verá. Dudo que mucha gente se asombre luego cuando tengamos ppvox. Y a mi me da mucho miedo pero lo de ahora me acojona.

Joder, con lo bien que pintaba podemos

D

#18 No es pa tanto hombre. siempre nos quedará Cuba. 😂

D

#15 Se le puede preguntar a Loles León, a ver qué piensa al respecto.

D

#34 Ni idea. Enlace?

oliver7

#35 hay un discurso de ella por la custodia compartida. Y eso que ella está divorciada del hombre con el que tienen un hijo en común, pero siempre quiso que fuese educado tanto por ella como por su padre. Una mujer de los pies a la cabeza.

D

#45 lo Busqué. No caía en que era la de aquí no hay quien viva jajaja

Pues algo tan de sentido común es tabú hoy en día.

A ver si revienta pronto y conseguimos la igualdad real (en que el sexo no sea una variable ni a favor ni en contra)

D

#15 Claro, porque ser cómplices/votantes de machistas, racistas, xenofobos, y franquistas declarados esta mucho mejor... teneis la lógica en el mismo sitio que los cómplices de la derecha criminal de este país la decencia

D

#98 lo que tu quieras, como hombre y padre de un varón, lo que más me preocupa a nivel práctico es el fascismo actual de podemos. Como catalán no me gusta vox claro, pero son temas secundarios ahora mismo. Confio que con la victoria de Vox la izquierda se de cuenta de como han perdido el rumbo y vuelvan a ser lo que prometían ser, luchando por la igualdad de la gente sin importar sexo, raza, etc.

BlackDog

#15 La gente dice que un obrero de derechas es idiota porque vota en contra de sus intereses, pues como tu dices si un hombre vota a la izquierda esta votando en contra de sus intereses, y te llaman voxemia, hay que ser idiota para votar a favor de que se te quiten derechos fundamentales

N

#53 Te has ganado la galletita lol

D

#63 Si hay algún italiano por ahí que me lo discuta...

D

#97 En este lugar no se defiende una verdad, defienden a muerte su partido político y una manera de robarnos, que el dinero público no es de nadie y lo que hay montado con el supremacismo feminista no es moco de pavo y hay muchos estómagos agradecidos por está red social.

Guanarteme

#97 ¿Pero qué me estás contando de la tipa esta?

Que ella es una tarada lo sabemos perfectamente los dos, el tema es que tú no pareces tener claro que él es otro pieza.

www.larazon.es/sociedad/cronologia-del-caso-juana-rivas-HJ19237055/

Y por favor, no nos metas a todos los que tenemos polla en esto....

EsUnaPreguntaRetórica

#23 Creo que es obvio para cualquiera que lo que atenta contra la división de poderes son los propios indultos.

editado:
tal vez estabas siendo irónico, no sé.

z

#37 el indulto es una decisión del poder ejecutivo, podemo estar de acuerdo o no (yo no lo estoy), pero las decisiones del consejo de ministros no son objeto del escrutinio judicial, de hecho sus deliberaciones son secretas, por eso existe la separación de poderes.
Si todo fuera examinable por el poder judicial no habría separación de poderes y el poder judicial estaría por encima de los otros dos.

D

Lo que esta claro es que en los tribunales en Italia no sera lo mismo que presente un dictamen de TS español en contra del indulto que uno favorable.

Picho

y vale de algo? es decir, el supremo puede anular dicho indulto o es simple paripé?

Vodker

#3 la noticia no explica ese punto. Periodismo lo llaman.

D

#3 Creo que no pueden anularlo, pero si el TS al completo está en contra del indulto, entonces en teoría el Gobierno queda en evidencia.

Vamos, que no sirve para nada...

fjcm_xx

#10 El gobierno se metió en un jardín él solito defendiendo a la puta loca y ya no cabe marcha atrás.

D

#19 Gracias por la info, no tenía ni idea.

Ahora, eso sí, me quedo . Pensaba que el indulto era la última medida posible una vez se agotaba la vía judicial. Yo ya no entiendo nada...

Cafeinooo

#21 #19 #5 En cuanto pueda, desaparece por si las moscas

J

#21 Supongo que el indulto tiene que cumplir unos requisitos, no es apuntar un nombre en papel y ya está hecho, soltamos a Barrabás.Si cumple los requisitos formales no creo que el TS tenga mucho que decir, otra cosa es que esos requisitos pudieran ser discutibles (no lo sé), como que si el indulto debe estar justificado, entonces el TS pueda valorar esa justificación.

D

#5 No soy capaz de acordarme de cuál, pero estoy seguro de que en los últimos dos o tres años el Supremo ha podido echar atrás un indulto del Gobierno.

Más detalles, me declaro incapaz de aportar.

editado:
#19

BM75

#33
Los indultos anulados por el Supremo: un banquero, un kamikaze y una víctima de violencia de género
https://www.abc.es/espana/abci-indultos-anulados-supremo-banquero-kamikaze-y-victima-violencia-machista-202105261609_noticia.html

PS: también iba para #_5

D

#19 Y según el envío que compartes:

"En otro caso, ya en 2018, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo dejó sin efecto el indulto parcial concedido a María Salmerón, una mujer sevillana maltratada condenada a seis meses de prisión por desobediencia al incumplir la custodia compartida de su hija con el padre de ésta, condenado a su vez a un año y nueve meses de cárcel y a alejamiento por malos tratos."

Caso muy similar al actual.

D

#68 Hombre, en este caso el hombre no ha sido condenado por malos tratos, no?

z

#3 es un ataque frontal a la división de poderes de la jauría del Opus Dei.

Te imaginas que alguien presentara un recurso preguntando por ejemplo: ¿por qué el techo de la T-4 del aeropuerto Adolfo-Suárez es de un carísimo bambú, mientras que el del aeropuerto de mi ciudad es de hormigón?

Connect

#3 Si el Tribunal admite el recurso, es que si puede. EL Gobierno ni nadie, está por encima de la Ley.
(bueno si, solamente el campechano....)

Manolitro

#30 Precisamente los indultos son la prueba de que el.gobierno está por encima de la ley

D

#27 ¿Todo el sistema judicial de Italia es reaccionario?

D

#48 Hablo de España pero ya que lo comentas también, ademas de un país bastante machista.

D

#53 Hoy te has ganado el pin aliade!!!

D

#76 Y tu el de pollaheridas muchache...

Puño_mentón

#53 España un país machista....ya lo que me faltaba por leer........que pasa, si no sueltas alguna tontería de alliade como esa no follas?

D

#81 Aprende a leer anda majete...

D

#81 y además, es racista.

Pero dependiendo del lugar en el que vivas y la gente de la que te rodees, es difícil de ver.

Shinu

Porque estando en la carcel no podrían darle un puestín en el ministerio de iguldad.

aironman

#36 dime que estás troleando al personal y no lo piensas en serio.

Puño_mentón

#55 creo que lo dice completamente en serio, e incluso puede que le paguen por ello

Wir0s

#36 Uyyyy cuidado que por menos han caído strikes por "comentarios xenofobos" y acusaciones de voxero, ya sabes "los españoles primero" roll

sieteymedio

"Mis motivaciones son el suicidio político de la izquierda"

D

Corre White Knight, a ver si así al menos logras tocar una teta. Y repite conmigo al unisonó "JUANA ESTÁ EN MI CASA"

y

JohnSmith_

Pues ... ahora mismo no sabria decir si eres votante de VOX o de Podemos lol

Lugon

#86 Yo me considero de izquierdas, y creo que el gobierno con Irene montero pierde más que gana, igual que podemos y que por eso cada vez más se ve Yolanda Díaz sin acercarse mucho a ellos

D

#c-95" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3587368/order/95">#95 unidos podemos vive en una burbuja donde lo que quiere el pueblo es lo que dicen los # de Twitter, el problema es que solo leen los que ellos quieren.

Oldskull

¿Motivaciones?: Políticas. Meneo sacrificando karma.

Imag0

El supremo haciendo oposición al gobierno

tremebundo

#41 Al margen de si procede o no está admisión, sí, el supremo (este que tenemos, con minúscula) hace oposición al Gobierno.

s

Que cansinos con esta tiparraca

Guanarteme

#42 Y con el tiparraco, en este caso, porque vaya dos... Me los imagino como la típica parejita de tóxicos que se ponen a discutir cuando están con más gente a ver a quién le dan "la razón"...

Cyllanita

#60 totalmente, y no solo eso sino que además les gusta a los dos mucho los medios a ver cuál queda por encima

Guanarteme

#69 Y en medio los pobres niños, qué gente, de verdad...

Cyllanita

#71 por ellos no se preocupan ni unos ni otro, ni se preocuparon los padres cuando se mudaron de país según les convenia, aquí parece que hay que apoyar al que tu partido apoye y no existir la objetividad

d

#60 Ok, es decir, tu mujer secuestra a tus hijos, reclamas a la justicia, la condenan se lo pasa por su entrepierna y los vuelve a secuestrar esta vez se los lleva a España, ella te pone de lo peor del mundo, se te echa encima la prensa y ella torea a la justicia de tu pais, por fin tras mucho tiempo la justicia dice que te los devuelva, ahora su pais decide que bueno a parte de darle un 2 x 1 en secuestros, le van a dejar tener la patria potestad porque es lo mejor para los niños secuestrados, obviamente reclamas eso ---> magia ahora eres un toxico, al parecer mientras el otro pais te insulta y dejan libre a tu mujer para que los vuelva a secuestrar deberías callarte y aplaudir, ah y de camino por cierto mientras, te mete no se cuantas denuncias archivadas a cual más inverosímil y absurda.

Guanarteme

#90 No voy a defender a la tarada de la Rivas, pero la parte de que el Arcuri hizo exactamente lo mismo (llevarse al hijo a su país y no devolverlo) y de que tiene sentencia en firme de malos tratos, que le escondió la documentación a Juana para que no saliera de la isla de él y demás.... "Esa parte" a muchos les gusta ignorarla.

D

#92 Él nunca secuestró a los niños.

La condena de malos tratos que recibió fue de conformidad, se declaró él mismo culpable por consejo de su abogado para poner fin al asunto cuanto antes. Nunca fue juzgado ni condenado por un juez. Ambos presentaron partes de lesiones en la noche de autos y al parecer las suyas eran peores que las de ella.

Además, después de eso no solo tuvo otro hijo con él, sino que cuando se separaron y Juana se iba de vacaciones con su nuevo novio le dejaba los hijos a Francesco. Evidentemente ella no tenía ninguna sospecha de que él fuera a maltratar a los niños, hasta que decidió secuestrarlos ella y le hacía falta una excusa (proteger a los hijos del padre).

Por cierto, en sus primeras apariciones en público Juana salía siempre de la mano de otra supuesta maltratada. Está última se terminó cayendo de la foto después de que denunciase por enésima vez una agresión de su pareja, y este pudo demostrar que estaba como a 400 kilómetros de ella durante la supuesta agresión. Quizá en el ministerio de igualdad alguien debería haber aprendido algo de aquella experiencia, pero seguimos con esa actitud de absolutos ridícula.

Espero que Irene Montero no repita en las próximas elecciones. "Ya no suma" (en realidad nunca lo ha hecho).

i

#27 No, por por parte del poder judicial que debe ser independiente del poder ejecutivo y el legislativo. Si critico que los jueces de los altos tribunales sean elegidos por los políticos, entonces debo criticar que esos mismos políticos tengan la potestad para tomar la última decisión en un proceso judicial. Y si no me parece bien que el poder judicial controle este tipo de cosas y que por lo tanto no sea independiente de la decisión política, entonces me parecerá bien también que el ejecutivo ponga a los jueces que ellos quieran.
Lo que no tiene coherencia es que digamos que deben ser independientes para una cosa y no para otra. O hay división de poderes o no la hay. Si no la hay, todo bien. Pero si creo que debe haberla (y lo creo) hay que acabar de una vez con las dos cosas.

D

#61 Pero también que la justicia tiene que estar a la altura de la sociedad, no es de recibo tener un gobierno y una sociedad progresista y unos jueces conservadores anclados en el pasado y dispuestos a echar abajo iniciativas del gobierno por convicciones morales absurdas y tardofranquistas.

i

#66 Tampoco es de recibo que un gobierno progresista no cambie la ley del poder judicial para que sus responsables dejen de ser moneda de cambio de los partidos políticos y tengan la verdadera independencia que tienen que tener y sean elegidos por ellos mismos o incluso que sean elegidos por la sociedad.

En 1980, bajo el mandato de Adolfo Suárez, la ley del poder judicial establecía que 12 de sus vocales debían ser elegidos por los propios jueces y 8 por el congreso y el senado. ¿Y sabes qué gobierno reformó la ley del poder judicial en 1985, que llevamos soportando 36 años y que pasó de esos 8 elegidos por los políticos a todos, los 20, elegidos por los políticos? Un gobierno progresista como el de Felipe González.

Pero espera, que hay más: ¿sabes quiénes propusieron volver a la fórmula de 1980 el año pasado? El PP. Pásmate.

No te hagas puzzles, esto no va de progresismo o no progresismo, esto va de un mamoneo que dura 36 años.

Nyn

El gobierno se está coronando con esto.

Or3

#36 Pero si los niños son también españoles. El padre está actuando en su mejor interés contra la madre que los secuestró.

D

#99 Y eso que tiene que ver conque haya una justicia a la altura de la sociedad española? Y no olvides que pese haber sido condenados ambos progenitores también tiene sus derechos.

Elduende_Oscuro

Siempre provocando la justicia patriarcal esta.

s

Jueces con perspectiva de genero, quizas?

Puño_mentón

#12 no te había mandado al ignore hace poco por escribir tonterías troll y extremistas como esas? Menéame me estás fallando....

D

Malditos jueces fascistas

J

Le ha concedido el indulto por tener una rajita entre las piernas. ¿Qué mas motivaciones se necesitan?

D

Para el registro #6

P

#54 verstanden

D

Carnaza pa la voxemia...... aquí os vais a DESPACHAR....

D

#9 Que más quisieran algunos.... volver al 39. Cuánta añoranza de placidez continua.
Conmigo eso no va. Sin embargo tampoco lo descarto, esto es ....España.

Baal

#12 Dan ganas de llamarte ******** o algo similar, trataré de no hacerlo por que es un insulto directo y de mal gusto.

autonomator

#7 yo estoy muy lejos de los que mendrugan y este indulto me parece una cagada.

d

#7 he votao siempre a podemos y creo q el indulto es una verguenza, como cualquiera al q no le hayan lavado el cerebro

D

#32 otro igual aquí

W

#32 Lo mismo. Añado que mañana seguiría votando a Podemos, porque soy de izquierdas y al PSOE ni con un palo. Pero el indulto tal y como ha sido me parece mal.

Doisneau

#7 Ser de izquierdas no implica ser un hooligan eh? que puedes estar en desacuerdo en cosas y no pasa nada

oliver7

#39 pero cuando te toca un tema muy cercano te piensas muy en serio muchas cosas.

D

Porque no se dedican a hacer su trabajo pendiente que es mucho y dejan de hacersenos sus pajas encima.

Pinchuski

#13 ¿no te parece que el rollo de los indultos es una herramienta que debería someterse a algún tipo de control?

D

#20 por parte de unos jueces reaccionarios?

curiosopaseante

#20 ¿Por un tribunal con problemas serios de legitimidad? No se yo...

D

#13 Su trabajo es atender a la demanda del ex de Juana Ribas. ¿No querrás que Europa vuelva a condenarnos por vulnerar los derechos de un ciudadano?

D

#29 Antes de atender a extranjeros deberían atender a los españoles, disolverse y poner a jueces a la altura de una sociedad moderna y democratica

D

#29 En realidad a ese usuario solo le importa su agenda feminista, la justicia se la trae al pairo.

1 2