El juez del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha admitido que se incorpore a la causa contra el fiscal general del Estado el dictamen pericial que analiza si el correo electrónico que la defensa del empresario Alberto González Amador envió a la Abogacía del Estado coincide con la información que acabó publicada en la prensa.
|
etiquetas: alberto gonzález amador , filtración
En el documento, al que ha tenido acceso RTVE.es, el ingeniero informático a cargo de la pericial establece que no hay evidencia de que el email fuera remitido o que su contenido fuera publicado en la prensa.
formato del mensaje no se ajusta al que apareció en los medios de comunicación. "Ni el interlineado ni el espaciado entre párrafos del correo recibido por el sr. abogado del Estado coinciden con los de la carta publicada en prensa", indica el informe
Cc #1,
www.meneame.net/story/juez-hurtado-desprecia-nuevo-testimonio-periodis
Obviamente si los periodistas dicen "mira, me lo filtró fulano y este es el correo" se acaba todo. Pero es lo que no puede pedir.
"Sin embargo, destacan estos autores algunos límites en esta "reserva" del derecho:
1.- El periodista puede ampararse en su secreto ante cualquier persona e incluso los tribunales, pero también es cierto que puede verse obligado a revelar el origen de su información al director del periódico para evitar posibles consecuencias negativas para el medio y por tener este un derecho de veto sobre lo que se… » ver todo el comentario
El punto dos no creo que sea aplicable, sinceramente. Creo que se refiere en si van a poner una bomba o algo así, pero si el delito es la propia información...
blesdos" que puede que lo tengáis ahi¿Aquí no está confundiendo el señor perito el formato del mensaje en sí, con la presentación particular que puede tener el cliente con el que visualices el correo?
Si yo mismo veo un correo en mi ordenador con Thunderbird, no lo voy a ver igual si lo veo desde mi móvil con Android. Cosas como el "interlineado y el espaciado entre párrafos" suelen ser cosas que varían. Y de los medios solo tiene fotos, así que no puede estar hablando del formato interno (HTML) del mensaje, sino de su presentación.
El email divulgado solo lo encuentro aquí:
www.eldiario.es/politica/documento-correo-electronico-enviado-abogado-
En la Ser no lo veo publicado:
cadenaser.com/nacional/2024/03/13/el-novio-de-ayuso-ofrecio-a-la-fisca
En El Mundo publican un email del fiscal y no del abogado en el que reconoce 2 delitos fiscales y pide pacto para… » ver todo el comentario
Por eso demonizas a TVE , porque te da igual Ayuso, no ?
No me digas mas, ... Seguro que no eres ni de izquierdas ni de derechas .
Por eso llevas de avatar una gallina ?
Por eso, tanto monta.
La Abogacía del Estado depende del Ministerio Fiscal. Es decir, esto implica que un subordinado de García Ortiz también tuvo acceso al correo, lo cual no cambia nada. Especialmente porque si el Abogado del Estado hubiera sido quien filtrara el correo, lo hubiera hecho por órdenes de García Ortiz (algo que además no tienen sentido cuando García Ortiz podía filtrarlo él mismo), pero al final todo lleva al mismo sitio.
En contraste, el Ministerio Fiscal es una institución del Estado integrada en el Poder Judicial, cuyo objetivo es velar por la defensa de la legalidad.
Ambas instituciones tienen funciones distintas y no están organizadas bajo la misma estructura.
Tal vez tengas tantas ganas de que todo lleve al mismo sitio, Gracía Ortiz/Pedro Sánchez, que tus sesgos te la están jugando.
Tampoco hay mucha diferencia, están puestos a dedo por el gobierno.
Por cierto, el actual Abogado del Estado ha sido muy activo defendiendo a Begoña Gomez, la mujer de Pedro Sánchez. Casualmente, se cambio al que estaba y se puso al actual, justo... mes y medio después de que empezara la investigación a Begoña Gomez. Diría que desde el gobierno querían a alguien "de confianza" y que fuera controlable.
1 ¿ Te lo habías inventado a sabiendas ?
2 ¿ Lo has dicho con el palillo de dientes en la boca ?
3 ¿ Da igual, siempre hay que llevar la contraria, digan lo que digan ?
4 ¿ Te has equivocado, como todo hombre de dios ?
Te juro que no son con maldad mis preguntas, es por pura curiosidad, en serio.
Me la pela los dos, Ayuso y el novio, y la CAM.
Dejaz de monopolizar las instituciones ya.
www.youtube.com/watch?v=NKjugIExkEM