Hace 5 años | Por --424445-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --424445-- a 20minutos.es

Sydney Aiello, de 19 años, fue una de las supervivientes de la matanza que tuvo lugar el año pasado en un instituto de Parkland, Florida, y que dejó 17 muertos. Un año después, se ha quitado la vida esta semana al no superar las secuelas psicológicas que arrastraba desde el trágico tiroteo.

Comentarios

Tumbadito

#6 Y qué soberbia es la ignorancia

OviOne

#48 Qué ignorante es la ignorancia.

Socavador

#1 No, si en casa ya se pueden tener, no es difícil.

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/licencias_armas/

Lo fastidiado sería que las pudiésemos llevar por la calle.

omegapoint

#26 puedes ir a un campo de tiro, sacarte la licencia de tiro deportivo (F) y en unos meses tener en tu poder un fusil / rifle / pistola automático con el cargador limitado a 5 cartuchos.

el cargador limitado, ya ves...

en internet venden esas armas de segunda mano entre gente con licencia por 1500€ o menos.

D

#27 http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/licencias_armas/licenciaarmasf.html

Armas que tienes prohibido tener en casa montada, y en caso de tenerla deshabilitada guardarla en una caja fuerte homologada.

Además de que las licencias duran solo tres años, si no realizas el deporte te quitan esta licencia.

omegapoint

#28 uy si, menudo problemón, prohibido tenerla montada hasta antes de la matanza.

Socavador

#30 A ver sí, no es la ley del Oeste, la tienes que tener cerrada con llave en un armero, notificar cuando la sacas para ir a la galería de tiro, hay que pasar un examen y el rollo burocrático, pero que si tú quieres la licencia, la consigues. Después, es cierto que no puedes andar con ella por la calle y que hay muchas más limitaciones que en USA.

omegapoint

#30 si a ti tener unos tramites burocráticos que todo el mundo puede pasar te parece suficiente impedimento, pues vale, a mi no me lo parece.

porque tener un fusil de asalto en casa, donde la limitación está en el cargador, (que conseguir el cargador sin limitación o quitarle el tope es una parida), donde puedes comprar la munición sin limite, incluso por internet. A mi personalmente me parece una atrocidad.

por suerte en España la cultura de la tenencia de armas no está muy extendida e incluso diría que hasta está mal vista.

pero quien quiere tener un arma, puede, ya sea con la licencia deportiva o la licencia de caza (más fácil aún)

que es más difícil que en estados unidos, claro, te regalan las armas con los cereales de desayuno. Incluso si me apuras, más difícil que en la mayoría de paises de mundo. Pero eso no significa que la dificultad sea ridícula igualmente.

yo solo me sentiría realmente seguro si las armas en vez de en casa, estuvieran obligados a guardarlas en la armería del cuartel de la Guardia Civil más cercano o su campo de tiro habitual.

porque saber que el vecino (que está como un puto cencerro y jamás debería haber tenido acceso a algo más dañino que unas tijeras de punta redondeada) tiene 4 escopetas de caza, sin limitación de cartuchos y un rifle automático considerado arma de guerra con el cargador limitado por un tornillo, pues... no se, igual un día se entera de que la mujer le pone los cuernos con el vecino del cuarto y nos deja a todos como un colador.

Entonces me cuentas lo difícil que es tener un arma. Y me llamas cansino y niño por tener miedo del vecino si quieres.

D

#30 Una persona adulta reconoce que otra persona también adulta puede tener una opinión distinta sobre los mismos hechos. Después de leer todo el hilo, mi impresión es que no es dificil tenerlas, puede ser más complicado que en otros países pero no es nada imposible y si alguien quiere cometer un atentado pues no es dificil.

No me mal interpretes, me parece que esas trabas contribuyen a evitar tiroteos, pero dificil, no me parece. Y es mi opinión.

U

#33 Tu estado es bastante permisivo por lo que veo.

D

#45 No, el mío no (Nueva York), pero si el de mi mujer y mis suegros (Texas).

omegapoint

#33 ¿pero donde digo que sea lo mismo?

Que en EEUU te regalen las armas con los cereales no significa que en España, quien quiera, puede conseguir un arma con relativa facilidad, ya sea con la licencia deportiva o la licencia de caza.

y a mi no me da seguridad ninguna que cualquiera pueda tener un arma en casa. Las armas guardadas en el campo de tiro o en la armeria del cuartel de la guardia civil.

y lo único que defiendo es 0 armas para todos

Socavador

#26 #27 Exacto, ese el punto. De hecho yo no lo sabía hasta hace poco, pero resulta que hablando con uno de mis mejores amigos, que tiene la licencia, me contó eso mismo, que la licencia (F) es supersencilla de sacar.

omegapoint

#31 y la de caza más aún, pero me he llevado un buen puñao de negativos por decirlo.

cogeiguen

#3 Realmente crees que no poder sacarlas a la calle soluciona algo? Si alguien se decide a hacerlo no le cuesta mucho esconder el arma o armas hasta el lugar oportuno. La verdad, acabo de ver el video de Nueva Zelanda y no sé quien coño cree que es una buena idea dejar esos chismes en manos de cualquiera. Está demostrado que no ayuda a reducir la criminalidad, justo lo contrario, si dejas armas fácilmente disponibles la gente sin escrúpulos se va a aprovechar. La gente normal no quiere poder defenderse, quiere no tener que hacerlo.

f

#3 Tampoco es nada fácil tenerlas en casa. Hablo de armas cortas, una escopeta es algo más sencillo. Y tampoco tanto.

D

#3 Eso es. Vamos a hablar de armas de fuego en casa en vez de salud mental y suicidio. Me temo que, en general, la gente no se entera de nada... Así van las cosas.

mperdut

#1 el delincuente que quiere tener armas ya las tiene, ahora de lo que se habla es de que tu también puedas llevarlas para defenderte y sin ser un delincuente.

Funai

#5 mas vale seguir con la cosa cuanto menos armas mejor, en EEUU mueren 300 personas diarias, de ahi que cuando se meten en guerra ni lo noten ... eso si acabar con las mierdas de que si uno entra en tu casa yo si puedo le reviento la cabeza sin preguntarle nada, y visto la cosa lo hago cachos y voy tirando todos los dias 3 kilos a la basura hasta que desaparezca, no meto jueces por medio, eso es lo tragico y a cambiar

b

#13 Por mucho que me pese ya que estoy en contra de portar armas, en Canadá, Finlandia, Austria y Suiza sí es legal y creo que bastante fácil su adquisición y no por ello la gente se va matando por la calle.
https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/57545/arriba-las-manos-estos-son-los-10-paises-con-mas-armas-per-capita

D

#35 En España también es legal la tenencia de armas.

"Portar armas" en la calle es absolutamente ilegal tanto en esos países como en España.

Deja de inventar.

c

#13 pues EEUU es un país enorme y bastante seguro...

RamonMercader

#13 ¿y en Suiza y Canadá? La violencia en EE.UU. viene dada por la desigualdad, no por el acceso a armas.

D

#49 Yo he tenido armas largas y cortas, en España, con licencia desde los 11 años... No sé qué os pensais pero es sencillisimo tener armas en España.

kedu2o

#5 no de sé si serás un delincuente, pero eres un descerebrado.

j

#5 No todos los delincuentes tienen armas. Al llevar todos armas, los delincuentes también y en consecuencia difícil de detectar de quien pudiera hacer uso de ellas por conducta delictiva. Más accidentes, apuestas entre descerebrados, más atracción por ellas, más incidentes con uso de pistola por tenerla a mano, etc.

Lerena

#5 El delincuente que tiene armas es un mafioso o un delincuente muy profesional. Los raterillos y pequeños delincuentes no tienen acceso a armas, y es de desear que siga así.

Elián

#1 ya se pueden tener.

D

#1 Trump lo tiene claro y sigue erre que erre.

Esto no habría ocurrido si se permitiera el uso de armas.

https://www.france24.com/es/20180505-trump-convencion-nra-armas-eeuu

Valiente pirado

hiuston

#1 A veces meto el vaso de plástico del yogur en el lavavajillas y tiro la cucharilla a la basura, como para que me dejen llevar una pistola.

c

#1 de la responsabilidad del que aprieta el gatillo no decimos nada?

D

#1 Creo que la noticia no va de eso... No te has enterado de nada... Aunque claro, como has respondido el primero tienes karma gratis y los borregos sigan al cabecilla...

lainDev

#50 La gente es libre de comentar lo que quiera 😉

D

#76 En verano hace calor en Albacete 😉 . Ah no, espera que la noticia no va de eso... Aunque bueno, soy libre de comentar lo que quiera... 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉

Battlestar

#1 Si esta chica hubiera tenido un arma podría haberse defendi...no espera, falla algo aquí

D

#2 Hubiera sido mas util si se hubiera suicidado junto a los directivos de la NRA.

GeneWilder

#23 Pero con un cinturón de explosivos.

D

#23 Hablar o bromear o lo que sea de la utilidad de un suicidio... Te falta un tornillo (o unos cuantos más bien...)

D

Pobre, lo duro que debió de ser para ella para llegar a ese punto tan extremo.

Esfingo

Síndrome del superviviente de libro

D

Pues qué queréis que os diga, chistes los justos. La noticia es una puta mierda.

efectogamonal

Pobriña

Aquí estamos tranquilos, porque los indignavo卐 2.0 van a legalizar las armas para que eso no ocurra roll

r

Qué asco de comentarios... al menos algunos.

Trolleando

#20 Joder, mira que critico el sistema economico americano y su ley de armas como el que mas, pero dudo mucho que la preocupacion de esta chica haya ido por ahi. Se trata de un caso de sindrome del superviviente. En caso de haber pasado en noruega con una regulacion mas estricta y con una economia socialista, el resultado seria el mismo.

En todo caso culpa a una mala gestion psico-sanitaria

irislol

en diferido?

D

#10 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Y luego dicen que la teoria del reemplazo no existe.
SIempre me parecio muy cobarde ir contra los inmigrantes, pero no contra el 1%

D

#12 ¿Cómo que relacionada? ¿Pero tú es que eres idiota o qué te pasa? ¿Qué tendrá que ver el suicidio de una chica de 20 años con la eutanasia? Madre mía... ¿Pero cómo se puede ser más ignorante? Qué asco de gentuza que hay en los foros.

D

#55 Aparte de insultar al que te restriega realidades por la cara que no puedes rebatir, ¿tienes algún argumento?

Esta chica no merecía la eutanasia según tú? discriminador.

D

#63 El que no está en contacto con la realidad eres tú, zoquete.

Una cosa es hablar y discutir sobre la eutanasia, es decir, la muerte asistida de una persona enferma terminal que sufre sin esperanza o expectativas MÉDICAS Y REALES de que ese sufrimiento se reduzca o la enfermedad remita.

Otra cosa es hablar de suicidio de personas que padecen un trastorno mental. Estas personas sufren también, pero ese sufrimiento sí tiene tratamiento, tanto con terapia psicológica como con terapia psiquiátrica. Estas personas necesitan ayuda para ser tratadas y lo que no necesitan es un empujón. Su criterio y su percepción de las cosas está distorsionada por su sufrimiento, desesperación, etc., y, por lo tanto, no pueden tomar decisiones de forma razonada. Dicho de otra manera, no son libres de decidir, ya que sus decisiones están condicionadas por ese sufrimiento. Lo que hay que hacer es ayudar a aliviar el sufrimiento de esas personas mediante los tratamientos que sean.

Como ves no tienen ningún tipo de relación ambas noticias, ZOQUETE. Espero que te sirvan todos estos argumentos y cierres esa bocaza de listillo.

D

#64 Me parece que eres tu el zoquete, y conste que no comparto comparar una cosa con otra, pero parece que estás subestimando los problemas psicológicos. Es como si pensaras que una enfermedad terminal es real, como un cancer, pero bueno, si estás deprimido son cosas imaginarias que se curan cuando alguien te dice que no existes.

No te digo que a lo mejor su problema es que no siguiera un tratamiento, pero si después de seguirlo tu vida sigue siendo una mierda yo preferiría quitarme la vida con asistencia médica que sin ella. La vida es algo muy valioso pero no creo que valga la pena arrastrarla a cualquier coste.

D

#68 Mucho me temo que no estás en tu sano juicio y que deberías buscar atención médica urgente.

A ver, pedazo de animal. El hecho de que no se pueda salvar o ayudar al 100% de los pacientes no significa que no haya que intentar salvarlos o ayudarlos. Te quedas con la excepción a la regla para justificar que la regla está mal... Y no es así.

Además, sigues hablando como si una persona que padece un trastorno mental y que CREE QUE SU VIDA ES UNA MIERDA estuviese tomando la decisión de quitarse la vida libremente en pleno uso de sus facultades. PERO CÓMO PUEDES SER MÁS IMBÉCIL!!!!!

Ejemplo para cerrarte la boca y dejarte en ridículo:

Una persona totalmente sana, feliz, con suerte en la vida y en la salud, etc., que se cae al agua en mar abierto y se está ahogando y que al ser rescatada por un nadador fruto del miedo y la desesperación lo agarra, lo golpea y lo hunde con ella y acaban los dos ahogados. ¿Crees que la persona que se está ahogando es consciente y está eligiendo libremente morir ahogada y "matar" a quien intenta rescatarla? Sí, es una persona sana mentalmente pero que en un momento de desesperación tiene nublado su juicio y no es capaz de pensar y razonar con sentido común. Es decir, en ese momento esa persona está trastornada y no actúa con sentido común. ¿Crees que esa persona está eligiendo libremente matar o asesinar a la persona que le está intentando rescatar? No me hagas reír. Es más, el hecho de agarrar a quien le intenta salvar y hundirse con él también se puede considerar una forma de suicidio, ya que tú estás eligiendo libremente eliminar tu única posibilidad de supervivencia y morir, ¿no? JAJAJAJAJA.

Por cierto, me encanta la afirmación esta de los bocachanclas como tú de que todo el mundo debería ser libre de quitarse la vida si es lo que quieren... ¿Sabes por qué? Porque me encantaría ver cómo van a ayudar a su hijo de 20 años a quitarse la vida si éste les viene un día diciendo que no tiene sentido su vida porque ha roto con su novia del instituto... SO IDIOTAS!!!!!! No os lo creéis ni en pintura, zoquetes.

Los médicos y especialistas de todo el mundo son unánimes. El suicidio se puede prevenir!!!!!!!!!!!!!!!! ZOQUETE. Y al que se está ahogando se le debe echar un salvavidas, al que se está quemando se le debe echar agua, al que se está asfixiando se le debe dar aire, etc. Una persona a punto de morir fruto de la desesperación por el dolor físico o emocional que tenga no es libre de tomar ninguna decisión. Es una persona coaccionada por ese sufrimiento, y lo que hay que hacer para que pueda elegir libremente, es, de hecho, aliviar su dolor de la forma que sea.

Es como si una persona con 5 caries que lleva una vida de dolor diario, sin poder dormir, sufriendo, sin poder comer, etc. "decidiera libremente" un buen día quitarse la vida porque no aguanta más. ¿Y tú (que sabes que ese dolor se arregla con una endodoncia o con unas extracciones en cuestión de un par de días) la dejarías morir "libremente" o la tratarías sus caries para que pueda llevar una vida normal? ZOQUETE!!!!!!!!!

D

#71 Lo siento, solo contesto a idioteces una vez por persona y por día, al menos sin pagar.

D

#72 ¿Pero quién te va a pagar a ti por responder so zoquete? Jajajajaja. En fin, cualquiera que haya presenciado el linchamiento de argumentos que te he metido se dará cuenta de quién lleva razón y quien no y, lo que es más importante, quien no sabe reconocer que estaba equivocado. No eres más que un ignorante sin humildad y que, además, es un cobarde que huye a la mínima.

D

#73 Por supuesto que tu, con tu indegencia, no.

D

#64 La eutanasia, una vez que se abre la puerta, luego se aplica hasta los que 'están cansados de vivir', lee sobre la salvajada que están haciendo en el norte de Europa.

D

#78 ¿Pero de qué estás hablando ahora? Zoquete. Mira, no sólo tienes que buscar en google algún clavo ardiendo que te permita agarrarte a algo cuando te pintan la cara en menéame. Aparte de buscar la "noticia" debes leerla porque si no vuelves a hacer el ridículo de nuevo. Y ya van unas cuantas veces... Haz el favor de pegar el link donde dices que se aplica la eutanasia hasta los que "están cansados de vivir"... De esa forma cualquiera podrá mofarse de ti igual que lo estoy haciendo yo. Zoquete.

D

#80 ¿Por qué quieres que muera gente francisquillo? ¿Por qué no ayudas al que tiene problemas y en su lugar quieres matarlo? No seas tan mala persona.

D

#81 Buffff. Eres canela fina... Menudo trolaco estás hecho. No eres más que un niño pequeño que tiene una pataleta porque le han dejado en ridículo. Das verdadera lástima. Hazme caso y háztelo mirar...

D

#82 Aparte de insultar a la gente que te muestra la realidad de la vida y querer que se muera la gente ¿qué haces en tu vida?

D

#83 So trol. No sabes ni hablar ni escribir. No tienes sentido común ni humildad para reconocer que estás equivocado cuando alguien te humilla con decenas de argumentos a los que, por cierto, aún no has respondido. Te resguardas bajo esa máscara de trol para evitar discutir acerca de cualquiera de los argumentos que he usado. Como comprenderás tú (creo) y cualquiera que esté leyendo esto (si es que hay alguien interesado en seguir el hilo de un trol como tú), es imposible que un zoquete de tu altura pueda enseñar absolutamente ninguna realidad de la vida a nadie.

Sobre lo que hago yo con mi vida... Pues bueno, es algo que no viene a cuento y que es irrelevante para el tema que se está discutiendo. No voy a alimentar al trol para que ahora empiece a utilizar falacias ad hominem...

Venga, un saludo, trolaco.

D

#86 ¿Pero por qué quieres que se mate a nadie? Por qué ves a alguien que quiere saltar de un puente y en lugar de salvarlo le animas a que lo haga? Eso es muy cruel por tu parte.

jacktorrance

Abascal le dirá que solo las buenas personas llevan armas, por no decirle a Abascal que se meta el cañón de la pistola por el culo y apriete

D

Leo aquí comentarios de vergüenza. Que además los administradores del sitio toleran. Probablemente porque se admiten y valoran las "ideas" de la ultraderecha en pos de su "libertad de expresión". La de sus enemigos no veo que se tolere tanto. Tendrá que ver además con que la (doble) víctima sea mujer?
Cuando empiecen las matanzas en las escuelas por aquí, siguiendo el ejemplo de esa sociedad USA tan encumbrada por tantos cortitos de mente deberéis sentiros cómplices y responsables.

D

#57 Pues sí, mucho comentario facha pidiendo totalitarismo para la libertad de expresión de otros.

D

Hale, ya no ha sobrevivido.

Schrödinger_katze

Qué tragedia. En FoxNews la acusarán de haber hecho esto para ganar rédito político.

Jokessoℝ

#41 Periodismo, como tantas otras disciplinas donde sólo se trabaja desde la subjetividad , debería ser una FP de cliclo medio y sacarse del sistema universitario.

Si gente comoiescolariescolar ,sin nisiquiera acabar sus estudios, es capaz de recabar financiación para publicar panfletos, es que cualquier mecánico de chapa y pintura o carpintero de aluminio podría hacer lo mismo.

D

#85 esta menospreciando a los carpinteros y mecánicos. El otro dia a los de la FP.
Háztelo mirar!!!!!

D

Destino Final. 💀

D

¿Pero qué es eso de indegencia? Si es que no sabes ni escribir, cenutrio.

N

Pues ni te imaginas lo que sufren los soldados

C

Imagínense los ofendíditos actuales en su burbujas de espacios seguros universitarios cuando les toque enfrentarse a la vida real.

C

#15 no la estoy catalogando, estoy haciendo una relación lejana entre los ofendíditos y esta persona.

Supongo que todos los miembros de este foro han perdido a seres queridos ya sea por enfermedad, accidente o crímenes, es muy, muy doloroso (para mí, los tres casos) pero al final se supera.

D

#15 Pues si, se dio cuenta que la NRA valora mas las balas y armas que vende que las vidas de sus clientes.
No logro cambiar las leyes lo suficientemente rapido.
Y si hubiera visto mas cosas, tristemente se hubiera suicidado antes, porque no tiene resiliencia.

D

#14 La verdad veo a toda Europa y Gringolandia "seguros" en sus burbujas.
Los que salieron o se volvieron los loquitos fascistas que dicen que la inmigracion es mala, pero proponen medidas de maquillaje para preparar sus campos, o proponen medidas suicidas, como aliarse con china, hacer mas ricos a los ricos, negar el cambio climatico, financiar a las petroleras o demas.
Nadie ha salido de su burbuja sin volverse loco, bueno, quizas cataluña o escocia

D

Se dio cuenta de que su mundo de unicornios y prosperidad economica esta rapidamente quitandose su mascara, y no fue capaz de asumirlo.

Aleurerref

#4 la conocías?

D

#4 Otro zoquete de manual.