Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

Según un reciente estudio publicado en The Lancet, se ha descubierto que una mujer de 33 años de Liberia que logró sobrevivir a la enfermedad ha llegado a contagiar el virus a toda su familia tras un año sin síntomas. Según Jason Ladner, profesor del Instituto de Patógenos y Microbiomas de la Universidad del Norte de Arizona y coautor del actual estudio, ya se sospechaba que el virus del Ébola era capaz de "esconderse" en algunas zonas del organismo humano, como el sistema reproductivo masculino o los ojos.

Comentarios

D

#1 No, no está justificado en ningún caso:


El mayor experto mundial pide que se estudie a la mascota de la auxiliar con ébola
Conocer el papel de los perros en los brotes puede ser muy importante en África

https://elpais.com/elpais/2014/10/07/ciencia/1412701500_432789.html

D

#3 Ya, es muy fácil pedir desde el púlpito de "mayor experto mundial" que se aísle al perro, pero luego a ver a quién le toca sacarlo a pasear dos veces al día y limpiar sus mierdas. Ádemás un perro con ese nombre ... es como para sacrificar también al dueño.

D

#4 Un perro aislado no sale a pasear. Se le observa, se le hacen pruebas y se estudia. Se comprueba si contagia y, en caso de desarrollar anticuerpos, se ve en qué modo o manera puede ayudar a la sociedad.

Por nuestro propio beneficio como humanos ese perro debería de estar vivo.

Eso si, lo del nombre es de traca. Mi labrador se llama Emilio

D

#5 "Por nuestro propio beneficio como humanos ese perro debería de estar vivo."

Y Laika también.

D

#6 Laika fue algo intencionado y premeditado, este un accidente.

Saquemos algo positivo de ello.

Vengatore

#6 respect lol

F

#4 sabes que el perro hubiese pasado el resto de su vida en una jaula, verdad? Hubiese sido un animal de laboratorio. Lo cual últimamente en la UE, gracias a ciertos movimientos de mascotas, es muy, pero que muy caro.

D

#3 Sí está justificado, el matar a un perro ante la posibilidad de introducir esa enfermedad en Europa.

D

#15 Primero las personas, luego los animales.

D

#17 Se calcula que en España hay unos 6 millones de perros censados, si contar a los callejeros. Ver cómo les afecta a ellos una enfermedad tan contagiosa es un bien para nosotros.

Matando a Excalibur perdimos una gran oportunidad de estudio y observación.

Sabemos que los humanos que superan el Ébola pueden ayudar a otros con su plasma, deberíamos comprobar si con los perros ocurre igual.

D

#15 Uis, te he votado positivo sin twrminar de leer la frase

Priorat

#3 A la vista de estos nuevos datos estaba muy justificado.

Ahora, veo que tu abogas en que se debía haber usado al perro para la investigación y eventual experimentación. Bueno... no se que es peor. ¿O que te piensas que iban a hacer con un perro aislado? ¿Mirarlo?

BM75

#20 ¿Sabes mucho de investigación, no?

Ainur

#3 Los perros dan falsos negativos. Es un riesgo.

N

#1 En cualquier caso hay que se imbécil para tirarse encima de un coche en marcha para intentar protegerlo.

Ecoman

#1 si, aquel perro pagó el pato de la incompetencia ...pero ayer salia que a los que vigilan las vallas les tiraron mierda...
y si lo piensas un poco mas: cuantos llegan diariamente a nuestras costas sin saber (...o si) que son portadores de esta nueva pandemia.
Vayámonos confesándonos,,,,

p

#24 te ha faltado decir que también traen sida y mal olor. A eso súmale todo lo que tus creencias y prejuicios te permitan imaginar.

Por como escribes, que te da igual poner puntos que comas y usarlos de forma también incorrecta, diría que no eres un erudito (todavía). Mi consejo es que vivas feliz y mejor no pienses mucho en estos temas, pero sobretodo te aconsejo que no pongas de manifiesto tus creencias.

Ecoman

#26 pues tu ademas de dártelas de juez te has agenciado el derecho de otorgar los certificados de gramática en meneame ¿no?.
Ya que te interesas en valorar mi estatus académico y te permites darme consejos no solicitados te diré que te los puedes meter por el fistro diodenal, y ademas añado que espero que ni tu, ni ninguno de los tuyos tengáis ni sida ni ébola nunca... pero que si os pasa no lo voy a sentir... ni un poquito... pero nada nada.

Jakeukalane

#16 a mí no. El plural que incluye a "todo el mundo" nunca incluye a todo el mundo.

thingoldedoriath

#40 Ese "todo el mundo", tampoco me incluye a mi. Creo que en realidad ningún "todo el mundo" me incluye...

P

A sacarle los ojos y los huevos a todos

N

#2 quien hubiera dicho que al final este envío iba a resultar feminista.

D

#8 lol lol lol

P

#8 i see what you did there! 😂

m

todos los virus se esconden, los llevamos dentro, y enfermamos cuando las defensas bajan

rojo_separatista

, no se si eres consciente de que estás defendiendo que se haga experimentos con un animal como un perro antes que un sacrificio indoloro.

rojo_separatista

#30, lo se, pero los que pretendían que no se sacrificara Excalibur, no eran en su mayoría gente que quisiese yacer experimentos.

BM75

#31 No te quito la razón.

Jakeukalane

#47 lol y sigue.

No. Ambos comentarios no se contradicen entre sí y mencionas al igual que yo que es un conocimiento de cultura general.

Jakeukalane

¿Pero esto sorprende a alguien?

BM75

#10 Sí. Si tú lo tenías tan claro, por favor aporta tus estudios y conocimientos a los expertos que luchan contra el ébola.

Jakeukalane

#29 los virus no se eliminan al 100% . que tu no lo sepas no significa que cualquiera que haya estudiado biología no lo sepa.

BM75

#35 Pero no todos ellos tienen la capacidad de reinfectar. Muchas enfermedades víricas no hacen a las personas contagiosas tras superarlas.
Que tu no lo sepas no significa que cualquiera que haya estudiado biología no lo sepa.

Jakeukalane

#36 gracias por darme la razón. Un saludo.

BM75

#39 No. Has presupuesto una cosa que no podías deducir de mi comentario. Además he corregido el tuyo, no te he dado la razón.

D

¿Entonces el caso español que se recuperó podría ser portador y posible contagioso?

D

#27

D

#27 Justo en eso estaba pensando...

D

Si ella sigue siendo inmune a la enfermedad es un caso parecido al de María Tifoidea, un portador sano de patógenos imposibles de detectar.

D

#11 No, tu ya tienes anticuerpos y no presentas la enfermedad, pero sí tienes carga vírica y reservorios.

D

Os imaginais que uno de estos, salte la valla de ceuta y melilla y contagie al personal?

D

#41 ¿os imaginais que uno de esos coja un ferry y pase la frontera de forma legal?

D

Típica noticia falsa, solo entro para avisar. (ni la he leído)