1287 meneos
5013 clics

Supermercados DIA le obliga a trabajar con 20 puntos en la pierna tras ser operado de varices

José Manuel y Aurora, exempleados de la cadena, cuentan el acoso laboral que han sufrido por parte de los responsables de varios establecimientos.
etiquetas: dia, acoso, laboral, varices
usuarios: 317   anónimos: 970   negativos: 5  
Comentarios destacados:                                 
#3   Llevo tanto en paro que ya no sé como funciona esto, ¿pero las bajas no las dan lo médicos, o ahora las dan recursos humanos?

#2 yo no compro en dia por la mala calidad de los productos.
#1   DIA a DIA
votos: 1    karma: 13
#51   #45 m.youtube.com/watch?v=iMssL_skZHQ (este quería poner){lol}
votos: 0    karma: 6
#47   #1 voy perdiendo toda mi filosofía como en una gran y lenta agonía me despierto con las dos manos vacías
votos: 3    karma: 38
#111   #47 FHB {0x1f60d}
votos: 0    karma: 7
#2   Día, Mercadona, Carrefour... son ejemplos de explotación laboral.

Pero alguien está dispuesto a no comprar en ellos para defender la dignidad de los trabajadores? Tanto no nos importa verdad?
votos: 15    karma: 108
 *   Caramierder Caramierder
#3   Llevo tanto en paro que ya no sé como funciona esto, ¿pero las bajas no las dan lo médicos, o ahora las dan recursos humanos?

#2 yo no compro en dia por la mala calidad de los productos.
votos: 89    karma: 621
 *   eltxoa eltxoa
#5   #3 En Mercadona la baja la da el médico de la empresa así que son ellos los que deciden cuando sd puede y cuando no
votos: 15    karma: 38
#7   #5 Será la mutua o algo, no creo que con tan pocos empleados tengan médico de empresa, ni que ese médico esté capacitado para dar altas o bajas. Sería interesante saber la mutua en tal caso. Si es la mutua habrá que linchar a la mutua, no tanto al dia.
votos: 7    karma: 84
 *   eltxoa eltxoa
#48   #7 Dia contrata la mutua que consiera.
votos: 3    karma: 28
#29   #5 Supongo que será irónico.
La baja la da el medico de fsmilia como indica #3.

#3 Pero por no tener medico de empresa, y menos por "pocos empleados" ¿Mercadona?
votos: 5    karma: 44
#44   #5 Eso no es cierto. Un médico de empresa nunca puede emitir una baja. En todo caso, no oficial y sin repercusión alguna en los contratos de trabajo y, por ende, en las cotizaciones y en los salarios.
votos: 13    karma: 85
#68   #5 Si la baja es por accidente laboral la baja la puede dar el médico de la mutua.

Si es por enfermedad común, como común en el caso de la noticia, la da el médico de cabecera.
votos: 8    karma: 75
#119   #68 Por accidente laboral o enfermedad profesional sí pueden dar bajas las mutuas; otra de las reformas laborales del Rajoy y sus secuaces... :-/

www.google.es/search?q=bajas+médicas+mutuas+de+empresas

cc/ #5, #70, etc.
votos: 3    karma: 35
 *   robustiano robustiano
#70   #5 No digas tonterías, las bajas sólo puede darlas el médico de la seguridad social, ni los médicos privados ni nadie más.
votos: 4    karma: 24
 *   LoLaista LoLaista
#92   #70 es cierto, las bajas de accidentes laborales las puede dar la mutua(me pasó) y su control depende de la mutua. Si pasa 6 meses te llama la SS para verificar que ocurre. Las bajas de Accidentes laborales las pagan las mutuas, la enfermedad común la da la SS pero a veces (mi convenio) te completa la mutua el sueldo con lo que ellos te hacen seguimiento y tratamiento.
votos: 4    karma: 33
#97   #92 Pero es que en cualquier caso siempre puedes ir a la seguridad social y que te den la baja, y la mutua puede decir misa.
votos: 6    karma: 48
#73   #5 estas equivocado. Las bajas las da el médico de la seguridad social salvo en accidente laboral que te atienden en mutua te dan un papel y vas al médico de la s.s. a que te den baja. El alta a veces la da la mutua.
Así que no digáis tonterías, la empresa no puede dar una baja ni quitarla
votos: 5    karma: 48
#102   #5 eso no es verdad. Otra cosa es que vayas a ese médico con un brazo roto y te diga que eso no es para baja porque cobra de donde cobra.
Si vas a la seg. Social se tienen que callar.
votos: 1    karma: 18
jrz jrz
#123   #5 Pero eso será si es accidente laboral, si es una contingencia común, la mutua tiene poco que decir, ¿no? En este caso al ser varices, no sé qué pinta la mutua en el asunto.
votos: 0    karma: 9
#9   #2 Tiene mucha razón,pero ahí siguen comprando y excusándose en los precios y horarios.Una incoherencia más en meneame.

De todas formas 6 semanas de baja por una operación de varices.....Yo estuve 2 días,pero soy autónomo,a mi a los 15 días me quitaron las grapas,hay algo que no me cuadra.

#3 Efectivamente,te la da la seguridad social y ni la mutua ni la empresa pueden decir nada,así que se tienen que joder,pero con la última reforma laboral te pueden despedir estando de baja,así que te presionan por otros lados.
votos: 23    karma: 171
#13   #3 #9 Se de buena tinta que Carrefour y Mercadona tienen servicios médicos que te ralizan revisiones periódicas y que se ponen en contacto con los médicos de la SS para convencerles de que den las altas.
votos: 21    karma: 154
 *   kimnet kimnet
#37   #13 pues ve y denuncia en vez de escribir comentarios aquí. Estás insinuando algo grave.
votos: 29    karma: 231
#38   #37 Lo hacen todas las mutuas. En mi empresa tenemos Asepeyo y cuando te pasas de los días que tienen estipulados para tu baja empiezan a ponerse en contacto con tu médico de cabecera.
votos: 5    karma: 54
#61   #38 Dudo mucho que le pidan cuentas al medico de la SS
votos: 5    karma: 48
#107   #61 Pues ya te digo que sí, a mí me operaron y pasado el tiempo que ellos tenían estipulado, a pesar de ir varias veces personalmente a la mutua, mi médico de cabecera me dijo que le estaban llamando para "interesarse" por mi estado.
votos: 6    karma: 55
#76   #38 una cosa es la mutua y otra la empresa. Arriba decían que es el médico de la empresa quien llama
votos: 1    karma: 17
#86   #38 no es así, y tu médico e cabecera no puede informar de tu estado a nadie sin tu consentimiento o el de un juez
votos: 3    karma: 39
#131   #38 Al buen esclavo hay que atarlo en corto.
votos: 0    karma: 6
#150   #38 En la mutua de mi empresa son unos cabrones, cada vez que me tocan las narices voy a mi médico de cabezera y ya no tienen nada que rascar.
votos: 1    karma: 17
#53   #37 #42 ¿Que vas a denunciar si es legal?. Son servicios que la empresa tiene con la excusa de ver la evolución de tu baja.

Vas a visitarlos y de manera muy cordial se preocupan por tu caso, te piden toda la documentación y cuando ven que te pasas de lo que ellos entienden como tiempo de baja se ponen en contacto con tu medico de la SS para sutilmente aconsejarle que te den el alta.

Después depende del criterio del medico de la SS hacerlo o no.
votos: 6    karma: 66
 *   kimnet kimnet
#59   #13 #53 No, no te digo que eso no hay ocurrido alguna vez de forma muy puntual, ¿pero de verdad crees que un médico de familia -o especialista- va a dar un alta sin que el trabajador esté realmente curado? ¿con lo que se juega si a ese trabajador le pasa algo?

Porque, ¿qué gana el médico de familia dando esas altas? Puedes estar seguro que eso no ocurre de forma generalizada, más bien todo lo contratio, los médicos suelen alargar las bajas para curarse en salud de posibles responsabilidades.…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 83
 *   mefistofeles
#85   #53 estas insinuando algo muy grave y, por lo que veo, con suposiciones. Saber a ciencia cierta que es así? Denuncia, es tu obligación
votos: 1    karma: 12
#87   #85 ¿Que suposiciones? Que poca idea teneis algunos del mundillo laboral en #83 he dejado el enlace de una de esas empresa y como puedes ver son perfectamente legales
votos: 3    karma: 35
 *   kimnet kimnet
#89   #87 en ninguno de los enlaces que pones dice que la empresa esa presione sutilmente a tu médico de cabecera, que dudo que los reciba si quiera, para que te den el alta
votos: 0    karma: 13
 *   UnoCritico
#91   #89 Vamos a ver, estas empresas te hacen ir constantemente a su consulta para "preocuparse por tu salud" te piden toda información y documentación al respecto y cuando les sale de la entrepierna llaman a tu médico de la SS para tambien "procuparse por tu salud" a la vez que sutilmente proponen que te den el alta o de lo contrario lo propondran al tribunal medico como establece el artículo 20.4 del Estatuto de los Trabajadores. Yo he estado acompañando a trabajadoras de…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 45
 *   kimnet kimnet
#94   #91 completamente razonable. Así se aseguran de que el médico de familia no da la baja por no complicarse la vida, aunque el supuesto enfermo esté en condiciones.
Ten en cuenta que al médico de familia se la pela, pero a la empresa le cuesta pasta.
votos: 1    karma: 18
#95   #94 El problema viene cuando a personas con una hernia discal que no puede ni moverse de la cama tiene que andar semana si y semana tambien viistando estas empresas porque les da la real gana a pesar de haber pasado dos veces el tribunal medico que le ha reconocido y dado continuidad a la IT.

Además, las mutuas ya tiene la potestad para encargarse de ello, estas empresas son para otra cosa, son para presionar al enfermo y a su médico. Si no porque existen.

EDIT: Por cierto, tambien hacen seguimiento de bajas por la mutua, no solo por bajas de la SS
votos: 2    karma: 27
 *   kimnet kimnet
#98   #95 si tiene una hernia discal no tiene nada más que hacer que estar en casa, con lo que una visita a la mútua a la semana no parece demasiado.
Repito, a la empresa la baja le cuesta pasta. Si te contara la de bajas que hay en servicios que tienen cumplimentada la baja desde el primer día cuando hay un puente te flipas.
votos: 0    karma: 10
#101   #98 Una hernia discal en la que tienes que ir tres veces a la semana a recuperación de la mutua, una vez al mes al médico de la mutua, una vez a la semana a por los partes de baja a la SS y entregarlos a la empresa... Todo eso con un dolor que no te deja ni cagar a gusto si no vas cocido de antinflamatorios para además que te llamen de un cuchitril en el centro de Barcelona (No es ni un despacho, es una simple habitación dentro de otra oficina) cuando menos te lo esperas, te hagan ir te hagan…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 33
 *   kimnet kimnet
#99   #91 dudo mucho que un médico de la SS ni siquierales reciba. Tienes constancia de que les reciben y discuten el caso? Denuncia
votos: 0    karma: 13
#42   #13 Sí, el control mientras estás de baja lo hace cualquier empresa, pública o privada. Pero el que decide es el médico de la ss. Por lo tanto, ni la empresa da bajas, ni la empresa da altas.
votos: 6    karma: 51
 *   ivel
#74   #13 vaya acusación más gratuita. Mira que me extraña que a un médico de la s.s pueda presionarle carrefour, que le dice que le hace descuento si le da el alta?
votos: 3    karma: 34
#83   #74 Toma anda, esta la empresa que se encarga de eso para Caparabo y otras

www.tebex.com/absentismo.html

www.tebex.com/diferencias-con-mutuas.html
votos: 1    karma: 24
#75   #13 Médicos de la SS.....siempre me ha sonado un poco nazi. :troll:
votos: 2    karma: 24
#39   #9 Lleva dos meses de baja por ansiedad el tio.
votos: 0    karma: 7
#56   #9 "Se encuentra de baja laboral desde el 7 de junio. Diagnóstico del psiquiatra: trastono adaptativo por acoso laboral".

¿Qué es lo que no entiendes?
votos: 0    karma: 10
#71   #9 Que te puedan despedir estando de baja fue una reforma del Sr. Felipe González.
votos: 0    karma: 7
#138   #9 No todos los pacientes tienen en mismo ritmo de recuperación, ni todos los puestos de trabajo son iguales. No se lo que haces, pero un cajero del DIA pasa de pie muchas horas además de cargar y forzar posturas.

Respecto a lo de tomar decisiones médicas con criterios no médicos(comentarios de más abajo); como dar altas antes de tiempo, no derivar a especialista o restringir las recetas, está a la orden del día. No para casos de vida o muerte, pero sí se pasan un poco por el forro el…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
CHN
#152   #9 Las varices las puede haber de diferente gravedad, cada paciente tiene una casuística diferente (más problemas para cicatrizar, diabetes...)

No se debe extrapolar una experiencia personal al resto del universo.
votos: 1    karma: 15
#153   #9 #57 La baja depende del método de la operación; hay muchos diferentes: flebectomía, chiva, radiofrecuencia, escleroterapia...
La duración de la baja es muy diferente, puesto que unas son más invasivas que otras. No se debería establecer comparaciones a la ligera.
votos: 0    karma: 9
 *   croucho croucho
#14   #3 La mutua puede pedir el alta médica del paciente. Puedes reclamar y denunciar a la mutua pero después viene la venganza de la empresa sobre el trabajador. Gracias Rajoy.
votos: 48    karma: 316
#17   #14 mejor dar las gracias a los 7 millones de insensatos
votos: 15    karma: 78
#24   #14 #17 No los entendéis. "Mejor que estén trabajando y no en casa haciendo el vago".
votos: 8    karma: 51
#118   #24 Perdón. Lo arreglo.
votos: 0    karma: 7
#64   #14 El negocio de las mutuas fue cosa de Zapatero.
votos: 2    karma: 19
#77   #14 creo que fue zp quien inició las reformas laborales.
votos: 3    karma: 21
#121   #14 la.mutua puede hacer lo que se llama la propuesta de alta, que además ha de estar basada y respaldada por un informe médico que justifique dicha propuesta. Esto llega al médico de cabecera que es siempre quien tiene la última palabra. Teniendo en cuenta que hablemos de contingencias comunes y no de profesionales, obviamente, donde es el SNS quien decide.

Si el alta se llega a producir, el paciente puede impugnarla y ya se inicia un proceso que no voy a detallar por no extenderme.

Solo quería matizar esto porque suena a que es muy fácil que la mutua proponga el alta y eso directamente se cumpla.
votos: 4    karma: 36
#124   #14 No, la mutua puede sugerir el alta médica y puede hacer seguimiento, pero la última palabra sigue siendo del médico de cabecera, y responderá a favor o en contra de dicha sugerencia según sus criterios.
votos: 0    karma: 9
#50   #3 hay algunos productos que estan muy bien.otros no tanto, pero como e todas las marcas blancas
votos: 1    karma: 17
#72   #3 Mala calidad es quedarse corto.
votos: 0    karma: 7
#11   #2 la solucion debe ser politica, con el boicot esto es imposible.
votos: 1    karma: 14
#41   #2 Estoy hasta el pirri de los comentarios antimercadona. La pintáis como la reina de los abusos laborales y yo cuando acudo a un Mercadona como cliente el ambiente que percibo es justamente el contrario. Y los 2 trabajadores que conozco que trabajan allí están bastante contentos con las condiciones.

Y si, entre los tropecientosmil trabajadores que tiene seguro que alguno sufre acoso y le putea y explota algún jefe cabrón. Es estadísticamente imposible que eso no suceda.
votos: 17    karma: 128
#52   #41 es como todo, depende de los responsables que te toquen... El problema es que cuando te toca un auténtico hijo de puta, que los hay, la empresa cierra filas con el hijo de puta en lugar de con el empleado
votos: 2    karma: 26
 *   TonyStark TonyStark
#93   #52 Eso pasa en todas las empresas. Para que no ocurra el trabajador debe ser más listo que el hijo de puta y recabar pruebas. Grabadoras,emails, whatsapps, etc. Por supuesto en esos casos debemos tener en cuenta que las obligaciones se deben cumplir al dedillo. Cuando se tenga todo vas al jefe más alto accesible y si no hacen caso se denuncia a jefe y empresa.
votos: 1    karma: 9
#129   #93 claro, y tu carta de despido encima de tu mesa, con finiquito por improcedente por supuesto. Si la teoría yo también me la se pero el trabajador siempre tiene las de perder, sobre todo cuando lucha solo
votos: 0    karma: 7
#80   #41 los que critican a mercadona es porque trabajan de gerentes en la competencia
votos: 0    karma: 9
#90   #41 Es que no es culpa de Dia ni de Mercadona. A Juan Roig o al dueño de Dia le da igual que un empleado se tuerza un tobillo y tenga que estar de baja 2 semanas hasta reincorporarse. A ellos no les supone ninguna pérdida, son empresas gigantes, ni están al tanto de que el empleado número 147.239 se ha torcido un tobillo. Sería un problema si 50.000 empleados estuvieran de baja cobrando, pero es que eso jamás ha sucedido en toda la vida.

La culpa es de otro obrero, no de un empresario. La…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 78
 *   TommyRabo TommyRabo
#110   #90 BANG! Las cosas claras.
votos: 1    karma: 19
#133   #90 No estoy del todo de acuerdo, eso tiene mucho que ver con cómo se diluye la responsabilidad. Precisamente los más altos cargos ejercen presión sobre sus subordinados directos, y eso se propaga por toda la jerarquía.

A efectos prácticos le da igual, pero presiona porque piensa que si no lo hace entonces la gente empieza a tocarse los huevos, y aunque le de igual, siempre preguntará porque en el primer trimestre ganaron X euros cuando quizás podrían haber ganado X+1 euros.

En general, así funciona el capitalismo, tu vas apretando cada tuerca de la estructura un poquito más de lo que deberías sin pensar que toda esa presión se está acumulando en la estructura.
votos: 0    karma: 7
 *   Arth
#126   #41 Vale, conoces dos trabajadores contentos. Vas a un Mercadona y todo son sonrisas. También es estadística imposible que esto no suceda. Lo que luego sí pasa es que se pasan la libertad sindical por el forro, por ejemplo, de forma sistemática.

Pero ey, vas a un Mercadona donde la gente sonríe y dos colegas están contentos.
votos: 1    karma: 15
#139   #41 La crítica es por la cultura corporativa de desconfianza hacia el empleado en las bajas médicas, y algún que otro tema. No por las condiciones laborales en general que son mucho mejores. Y desde luego mucho mejores que en el DIA y otras cadenas. Por no hablar de la cultura corporativa de la secta del triangulo verde. Además el DIA no tiene un responsable que vaya de guay diciendo lo que hay que hacer o lo bien que tiene a sus trabajadores, eso también afecta (aunque no sea un criterio objetivo sobre las condiciones laborales).
votos: 0    karma: 7
 *   CHN
#49   #2 la mierda está en que cuando estás en paro tienes que elegir los lugares más baratos donde comprar. Nadie puede ir a una tienda de barrio a pagar un euro por una caja de leche.
votos: 1    karma: 15
#62   #2 #8 Tenia entendido que el DIA eran franqucias. Vamos, creo que muchos son franquicias y otros son dependientes de la empresa matriz.
votos: 3    karma: 29
#82   #2 Tengo 2 supermercados al lado de casa:
-Un dia
-Un mercadona

Y luego están los chinos, que me intentaron engañar con el cambio.
votos: 1    karma: 9
#4   Que cambie los puntos por cupones.
votos: 5    karma: 49
#6   Pero al menos tienes trabajo </liberal>
votos: 11    karma: 100
 *   kimnet kimnet
#8   De todos lo supermercados DIA es el que trata peor a sus empleados en horas, salario y contratos. Además, la falta de personal, la luz diurna entrando a raudales, y los estantes exageradamente altos dan la impresión de supermercado low-cost, sin serlo de lejos.
votos: 1    karma: 14
 *   redhead1 redhead1
#10   Que bien estuvo el derribo del muro de Berlin.
votos: 3    karma: 34
#15   #10 Para los del otro lado.
votos: 1    karma: 17
#16   #15 Y para los neoliberales de este lado, sus políticas han predominado desde entonces.
votos: 1    karma: 19
 *   Cehona Cehona
#12   Por si no lo sabéis, en USA hay que presentar un justificante médico para faltar a trabajar, pero, ojo, no vas a cobrar ni un céntimo ni tener asistencia sanitaria. A eso caminamos.
votos: 16    karma: 137
 *   redhead1 redhead1
#20   #12 Si no vas a cobrar ni recibir nada, ¿para qué necesitas presentar un justificante? ¿a cambio de qué?
votos: 0    karma: 7
#21   #20 Quizas para intentar convencer al jefe de que no te despida por no ir a trabajar ?
votos: 10    karma: 92
#143   #21 Sin duda. Pero yo lo que entendí es que hay una obligación legal, es a eso a lo que no le veo sentido. Sería una obligación legal a cambio de nada.
votos: 0    karma: 7
#146   #145 No lo decía por ofender, pero de lo que dices no se colige que se refiera sólo a la mención del justificante. Y lo dices con mucho recochineo, de ahí mi respuesta. Tampoco creo que #21 se sorprenda de que tengas que llevar un justificante, sino de la combinación de justificante más no cobrar un duro el tiempo de baja.

En cualquier caso esta es una discusión estéril por un matiz insignificante, no hace falta perder más tiempo con ella.
votos: 0    karma: 6
#22   #20 el dato está sacado del libro "crónicas de la América profunda" de Joe Bageant (descárgalo si te interesa el tema)
votos: 0    karma: 8
#54   #20 ¿lo preguntas en serio? no me lo creo ¬¬
votos: 0    karma: 7
#40   #12: A eso caminamos.

 media
votos: 0    karma: 10
#96   #12 por si no lo sabéis... seguramente en todos los países civilizados del mundo. Es lo lógico En españa también.

Por si no lo sabéis, en Francia sale el sol. Y en Tailandia beben agua.
votos: 1    karma: 13
#144   #96 como dice #12, al que citas: "no vas a cobrar ni un céntimo ni tener asistencia sanitaria". O sea que en España no tenemos asistencia sanitaria gratuita ( bueno, incluida en el pago de SS ), ahora me entero. Creo que hay que leer mejor antes de disparar.
votos: 0    karma: 6
#18   Vamos a ver, si tiene la baja médica, no puede trabajar, y si no la tiene debe trabajar.

Algo no me cuadra.
votos: 6    karma: 56
#19   #18 muy sencillo el médico da la baja y RRHH despide al trabajador que coge la baja.
www.eljurista.eu/2014/05/07/es-posible-despedir-a-un-trabajador-estand
votos: 9    karma: 68
#26   #19 Estas cosas pasan porque somos un país de padefos, si te despiden vas al día siguiente y le abres la puta cabeza, al siguiente que pille la baja no le despiden. Y si alguien ya se lo hubiese hecho antes no le despedirían.
votos: 9    karma: 65
#28   #26 esto ocurre porque muchos votan a gente que es capaz de legislar poniendo en marcha leyes tan antisociales.
votos: 4    karma: 37
#135   #26 Hombre si estás de baja no vas a ir tu a abrirle la cabeza, pero vamos, de acuerdo. :-D
votos: 0    karma: 7
#128   #19 El trabajador al día siguiente debería poner una denuncia y que sea un juez el que decida si ese despido es válido o improcedente. Que parece que tenemos miedo a denunciar.
votos: 1    karma: 15
#23   En mi experiencia:

Un médico de la SS da la baja de forma bastante ecuánime.

Un médico de "mútua" no te da la baja ni de broma.

Mi cuñado tuvo un accidente, lesión interna de articulación en el trabajo, fue, a la "mútua", con la rodilla hinchada y le sacaron el líquido ahí mismo y lo infiltraron, y a correr, tuvo que pagar a un sustituto de su bolsillo.

Soy experto en prevención de riesgos laborales y tengo el certificado (en 15 min lo saqué). 8-D
votos: 9    karma: 28
 *   quiero quiero
#31   #23 Te ha faltado el :troll:
votos: 0    karma: 10
#33   #31 eso, no... ¿ donde ???
votos: 0    karma: 7
#63   #23 Realmente quien decide el tiempo de baja es el cirujano, que suelen ser bastante conservadores, porque el paciente es ssu responsabilidad. Si el cirujano pone en el parte de alta hospitalaria tres semanas de reposo eso es lo que firma el médico de la SS. Pero si no hay una hospitalización por medio y te mandan a casa el mismo dia, entonces eres tu quien debe ir al médico de cabecera de la SS para que te de el informe de baja, de otra forma vas a trabajar al dia siguiente, porque el de la mutua no te va a dar la baja, no porque no quiera, sino porque no puede.
votos: 4    karma: 44
#81   #23 explica lo de que pago un sustituto
votos: 1    karma: 16
#88   #81 Tenía que trabajar, no podía, no le dieron la baja, renunció al sueldo un par de semanas y pusieron un sustituto hasta que descansara la lesión. Raro pero fué así, más o menos.
votos: 0    karma: 7
#25   Yo hasta que no opine @cocopino no pienso decir nada. :troll:
votos: 1    karma: 14
#30   #25 Pues sigue esperando, lo han baneado...

No se que le pasó, pero se le cruzaron bien...
votos: 2    karma: 37
#55   #30 jodo, no m'entero de ná.
Ya vendrá con otro nick... no es nada nuevo
votos: 0    karma: 7
#147   #30 Es que a cocopino se le va un poco la pinza de vez en cuando, pero a mi me gustan sus derivas intempestivas. Hay que entenderlo. :troll:
votos: 0    karma: 7
#27   ¡Por fin un meneo denunciando abusos de una cadena de supermercados que no es Mercadona!
votos: 2    karma: 26
#32   Me cuesta mucho entender la historia:
- Este señor está de baja por "trastorno adaptativo por acoso laboral" según el psiquiatra.
- El "trastorno adaptativo" es consecuencia de que le obligaron a coger el alta tras una operación de la que no estaba recuperado.
En ese caso ¿porque le han dado la baja ahora y no cuando debieron dársela? ¿porque no le obligan ahora a coger el alta y antes si? Si los médicos de la mutua fuesen unos hdp a sueldo de la empresa no van a dar una…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 37
 *   bronco1890
#34   #32 Los médicos de la mutua no son unos hdp a sueldo de la empresa, son unos hdp a sueldo de la mutua, que a partir de x días de baja tiene que hacerse cargo del pago al trabajador. Antes te empezaban a dar la chapa cuando llevabas más o menos 1 mes de baja, ahora empiezan a acosarte en el minuto 1 para que abandones la baja cuanto antes.
votos: 8    karma: 62
#117   #34 Correcto. Están las mutuas muy mal de pasta. Pensaban que era el nuevo chollo con la derecha pero minimizaron sus capacidad de hacer leyes basura que no crean más que inseguridad jurídica.

Consejo: no les cojas el teléfono. No atiendas al buen rollo ni a la impostada simpatía. No quieren que te pongas bien, lo que quieren es dejar de palmar pasta.

La mutua debe comunicar por burofax. A 20 euros el mínimo. Y, no te sientas mal, cuando te despida el empresaurio estando de baja usará ese mismo servicio.
votos: 1    karma: 15
 *   crysys crysys
#35   La culpa será de esos del SAT que van asaltando supermercados a punta de pistola.
votos: 3    karma: 14
#36   "Según el sindicato CNT...." Hasta aquí he leído.
votos: 4    karma: 1
#43   #36 ¿Volvieron de los anuncios en telecinco?
votos: 3    karma: 21
#103   #43 CNT no ayuda, solo hacen el gamberro esperando conseguir algo.
votos: 3    karma: -5
#46   No es por defender a la empresa DIA, pero tengo entendido que son una especie de franquicia. Donde vivía antes los dueños del DIA eran unos chinos. Vamos, que la explotación laboral será cosa del que regente dicho supermercado y no tiene nada que ver con otros ejemplos como Mercadona.
votos: 4    karma: 24
#60   #46 Creo que tienen supermercados propios y otros como franquicia, de los últimos cada vez más y de los primeros menos
votos: 3    karma: 22
#57   Es un caradura.

En las operaciones de varices el paciente puede llevar una vida normal a partir del día siguiente de la operación, pudiendo realizar tareas cotidianas como ir a comprar o salir brevemente a pasear. La baja raramente llega a las 3 semanas, que es lo que le ha indicado la mutua.
Me operaron de varices. A la semana estaba trabajando en un almacén. Lo añado para que quede claro que lo digo desde mi experiencia. Las mias eran leves.
votos: 9    karma: 53
 *   --340616--
#65   #57 Eres medico? O simplemente crees que todas las varices son como las tuyas? Porque vaya comentario de cuñado te has marcado...
votos: 2    karma: 23
#78   #57, normal, con esa pinta de podemita y siendo gaditano puedes esperarte cualquier cosa.

Yo he tenido solo una baja en el trabajo, que fueron 3 días y la rehabilitación (fue un esguince trabajando) la hacía fuera del horario de trabajo.
votos: 1    karma: 6
#79   #78 los fachas nos curamos en menos tiempo.
votos: 0    karma: 10
#66   Será alguien con nombre y apellidos, no un ente jurídico.
votos: 0    karma: 6
#67   Si no espabilamos todos vamos a condiciones laborales del s.XIX:12 horas diarias,6 días a la semana y con sueldos que no van a dar para comer.Y en ese todos van incluídos los votantes del PP,PSOE,C´s,derechas autonómicas y los que se abstienen .
votos: 1    karma: 10
#69   Errónea. Le obligará el estado, ya que no es DIA quien reparte las bajas. Son los médicos y si éstos consideran que puede currar, no será culpa de DIA.
votos: 0    karma: 7
#141   #69 La culpa de DÍA es tener todos los productos de su marca que son una mierda tan grande que la puedes empezar a poner en despeñaperros y no acabas hasta Santander.
votos: 0    karma: 6
#84   Como muy bien dicen arriba la operación de varices hoy en día tiene un período de baja de entre 2días y una semana.

Algo no cuadra aquí. Sé que igual que hay explotadores hay personas que, aprovechando que el empresario es un cabrón por defecto en España (ya que montar una empresa es para hacer el mal), ya que es una escoria porel hecho de tener personas contratadas y es algo a destruir, pillan bajas a saco,argumentando muchas cosas. Yo cuando nos quejamos del paro.. Tenemos en cuenta que…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 23
 *   juankiton juankiton
#100   El respeto de esta mierda de negocio hacia los derechos laborales es el mismo que tienen a la conservación de la cadena del frío en sus productos
votos: 2    karma: 16
«12
comentarios cerrados

menéame