Hace 6 años | Por Claustronegro a youtube.com
Publicado hace 6 años por Claustronegro a youtube.com

Los supermercados de China ofrecen una experiencia de consumo muy particular en la que, por ejemplo, los clientes pueden elegir y pescar su cena. En la carnicería nos encontramos cosas más familiares, como una gran variedad de embutidos e incluso jamón, el cual nos veréis probar al final del vídeo. Además, hay un montón de productos de tofu y vegetales en salmuera que apenas se conocen en Occidente y que merece la pena degustar si venís de visita o vivís en este país.

Comentarios

D

#3 Estupenda pareja, sí. La verdad es que transmiten buen rollo.

p

Hay Jabiertzo hay meneo.

Jabiertzo

#5 ¡Gracias a ti por tu interés! Supongo que la parte de importar productos de comida mejorará a medida que China también se abra a más productos alimenticios de Europa y América. Por cierto, aunque a veces se dice que China nos ha invadido económicamente, aquí también hay productos europeos occidentales por todas partes y de sectores que van desde las chucherías hasta la automoción, aunque en este vídeo no haya quedado reflejado. Saludos navarricos

DonMelocoton

Hace poco descubrí el canal de Youtube de Jabiertzo y me parece que hace una tarea divulgativa genial la verdad.
Felicidades a él y a su mujer.

Peachembela

la dictadura que cae simpática.

D

#8 tal y como occidente no es un paraíso de la democracia, no consideraría a China exactamente una dictadura. Es un régimen muy restrictivo con sus ciudadanos, y puede que atente contra derechos básicos, pero todos los países lo hacen en cierta medida.

Por ejemplo nadie llama dictadura a la India, y lo único que los diferencia es que uno tiene un sistema electoralista y el otro un partido único.

capitan__nemo

Un articulo de rechazados de meneame sobre un modelo de supers en en china offline/online (creo que era alibaba pasandose al mundo offline/online mixto , supongo que algo similar a lo que estara haciendo quizas en alguna parte amazon con la compra de wholefoods u otra cosa que especulan los mercados que comprara) y la integración de todo el big data de clientes en el proceso de compra para arrastrarles del offline al online con pago a traves de app (wechat u otra)

Así que yo con esa actitud a veces toxica de "piensa mal y acertaras" pensaba en los abusos y estafas usando las vulnerabilidades de la economia conductual o la irracionalidad predecible (sesgos cognitivos ¿Cómo combatir los bulos usando la ciencia?/c26#c-26 ) a la que se podria someter a los clientes de los super. Engañarles porque les conoces mejor que ellos mismos gracias a todo el big data y su analisis para que hagan lo que quieras aunque sea en su perjuicio, en beneficio de la empresa que es la que tiene las capacidades de big data e ia masivas.

Englobado dentro de posibles usos perversos del big data. Depende de la perspectiva cliente/usuario/producto empresa, lo mismo que la perspectiva depredador, presa.
conviviendo con el algoritmo, Documentos TV/c9#c-9

Como cliente/usuario/producto yo y la mayoria somos presa. Algunos trabajarán para el depredador, la empresa.

Así que desde trucos tradicionales hoy en dia en los super (que yo llamaré explotación de vulnerabilidades de sesgos cognitivos) como el priming de ponerte no recuerdo que producto, delante de la fruta que te manipulaba para que te pareciese mas fresca. O los trucos de producto que no quieren vender muy caro en el lineal para que los otros no te parezcan tan caros. Y otros muchos con los que se nos ataca, se nos crackea y explota vulnerabilidades todos los dias.

Esos engaños son digamos básicos offline (y lo cojonudo es que lo sé, pero caigo en ellos igual, no tengo "firewall" de realidad aumentada que me lo recuerde, y en las situaciones no muchas veces tengo la posibilidad de pasar al modo de pensamiento dos mas racional y ademas ya sé encargan de ponerme muchos muchos productos para que sea imposible copar con toda esa información sin el modo 1 completamente vulnerable), pero la adquisición de big data y la combinación con apps seguramente permitan asuntos muchisimo mas refinados y mas dificiles de descubrir incluso en el modo dos de pensamiento mas lento)

Que esto no es nada que no puedan o estén haciendo mcdonalds con su app, telepizza o las otras con su app, ikea con su app, lidl con su app.

Trucos y explotación de vulnerabilidades como las de las webs de vuelos o viajes. Las webs de viajes, vuelos y hoteles con sus webs y sus apps (las apps en teoria son mas inmersivas y permitirian engañarte mejor, aparte que con ellas recogen mas big data de la presa que puede facilitar mucho mas un ataque personalizado)

D

Hay un supermercado bastante grande de productos chinos en Madrid, al lado de Principe Pio, al que me acercaré a ver si encuentro alguna de estas cosas

amanidadepollastre

#7 en Barcelona , en paseo San Juan hay un súper chino con pecera. Además es baratito

L

#1 También tienes uno en la calle leganitos. Allí tienen casqueria también. Y productos de todo Asía

D

#14 Lo he visto a veces pero nunca he entrado, apuntado para la proxima vez que pase. Gracias

squanchy

Me hacen gracia los vídeos donde Lele sale comiendo. Mueve la nariz como un ratoncillo. lol

ioNKi

#11 Creepy.

Jabiertzo

#27 De nada, pronto haré 35.

D

¿Eres mucho más viejo que tu novia, no? Qué jodío.

Jabiertzo

#19 ¡Solo 5 años! lol

DaniTC

#20 Gracias Jabiertzo por un nuevo vídeo. ¿Pero cuántos años tienes?

AsVHEn

#19 Esta es la razón roll

JackNorte

La moneda a cuanto equivale mas o menos el precio entre 10 ?JabiertzoJabiertzo

JackNorte

#4 gracias a ti como siempre por la perspectiva y ojos China tiene cosas que aqui no llegan y a veces llega lo malo y no otras cosas , a mi me encantan los encurtidos y al estar en Pamplona que es ciudad pero es pueblo tampoco hay tienda de comestibles chinas como en las ciudades de verdad.
Eso si woks todos a cien y demas pero no algo genuino , es lo que echo de menos , no la adaptacion de las culturas sino la importacion lo mas literal posible de estas.

Baal

Tienen Black Bass vivos para el consumo en el super....... Alucino

Lofega

¿A cuántas bayas sale un carpín en china?

produccionesrubio

Vaya con los que votan negativo a los vídeos de Jabiertzo; si no os gustan no meneeis y ya está hombre. ¡No hace falta generar el aviso de erróneo o controvertido en portada! Que mala es la envidia...

Alon

Cualquier cosa que leo sobre China, la leo con la voz de Jabierzo, 😋

N

Pero porqué fríen el jamón antes de probarlo para compararlo con el jamón de aquí que nunca se fríe si no es para elaborarlo en otros platos?

Lo de las pescaderías con los peces vivos es como en algunas pescaderías de aquí con los mariscos, además así garantizas que el producto está fresco. Pero si parecía una tienda de peces y acuarios más que una pescadería sí...

L

Me encantan los supermercados en Asía. Puedes conseguir las cosas mucho más frescas. Una pena que aquí no se pueda porque puede llegar a herir la sensibilidad de la gente.

A

Sobre el jamón,cualquier jamón que frias ganará fuerza en sal,por lo tanto,comiéndolo crudo y curado sacaremos mejor opinión acerca del sabor y calidad del mismo.

A

#13 enhorabuena por tus reportajes,me gusta como trasmites,salud