EDICIóN GENERAL
187 meneos
4190 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Los supermercados en China: jamón de Jinhua, pesca de carpín y mucho más

Los supermercados en China: jamón de Jinhua, pesca de carpín y mucho más  

Los supermercados de China ofrecen una experiencia de consumo muy particular en la que, por ejemplo, los clientes pueden elegir y pescar su cena. En la carnicería nos encontramos cosas más familiares, como una gran variedad de embutidos e incluso jamón, el cual nos veréis probar al final del vídeo. Además, hay un montón de productos de tofu y vegetales en salmuera que apenas se conocen en Occidente y que merece la pena degustar si venís de visita o vivís en este país.

| etiquetas: china
Hay un supermercado bastante grande de productos chinos en Madrid, al lado de Principe Pio, al que me acercaré a ver si encuentro alguna de estas cosas :-D
#1 No creo que tengan la pescadería-acuario xD pero seguro que encuentras cantidad de productos interesantes. En otra ocasión ya os dije que uno de mis favoritos era el furu, una especie de queso azul elaborado a partir del tofu. Pero otra cosa que está muy bien para ver cómo sabe la comida en algunas zonas de aquí es la salsa de tipo Lao Gan Ma: en.wikipedia.org/wiki/Lao_Gan_Ma A nosotros nos gusta mucho ;)
#7 en Barcelona , en paseo San Juan hay un súper chino con pecera. Además es baratito
#1 También tienes uno en la calle leganitos. Allí tienen casqueria también. Y productos de todo Asía ;)
#14 Lo he visto a veces pero nunca he entrado, apuntado para la proxima vez que pase. :-D Gracias
La moneda a cuanto equivale mas o menos el precio entre 10 ? @Jabiertzo
#2 Ahora mismo un euro son casi 8 yuanes (7,8). No había caído en que pudiese venir bien para comparar precios. Creo que voy a añadir el dato en los comentarios del vídeo. ¡Gracias por la idea! xD
#4 gracias a ti como siempre por la perspectiva y ojos :-) China tiene cosas que aqui no llegan y a veces llega lo malo y no otras cosas , a mi me encantan los encurtidos y al estar en Pamplona que es ciudad pero es pueblo tampoco hay tienda de comestibles chinas como en las ciudades de verdad.
Eso si woks todos a cien y demas pero no algo genuino , es lo que echo de menos , no la adaptacion de las culturas sino la importacion lo mas literal posible de estas.
#5 ¡Gracias a ti por tu interés! Supongo que la parte de importar productos de comida mejorará a medida que China también se abra a más productos alimenticios de Europa y América. Por cierto, aunque a veces se dice que China nos ha invadido económicamente, aquí también hay productos europeos occidentales por todas partes y de sectores que van desde las chucherías hasta la automoción, aunque en este vídeo no haya quedado reflejado. Saludos navarricos ;)
Muchísimas gracias (de nuevo) a @Jabiertzo por esta labor divulgativa tan estupenda que hace y encima además se le ve un tío de pm.
¡Saludos a Lele también!
#3 Estupenda pareja, sí. La verdad es que transmiten buen rollo.
Hace poco descubrí el canal de Youtube de Jabiertzo y me parece que hace una tarea divulgativa genial la verdad.
Felicidades a él y a su mujer.
la dictadura que cae simpática.
#8 tal y como occidente no es un paraíso de la democracia, no consideraría a China exactamente una dictadura. Es un régimen muy restrictivo con sus ciudadanos, y puede que atente contra derechos básicos, pero todos los países lo hacen en cierta medida.

Por ejemplo nadie llama dictadura a la India, y lo único que los diferencia es que uno tiene un sistema electoralista y el otro un partido único.
Hay Jabiertzo hay meneo.
Me hacen gracia los vídeos donde Lele sale comiendo. Mueve la nariz como un ratoncillo. xD
#11 Creepy.
Sobre el jamón,cualquier jamón que frias ganará fuerza en sal,por lo tanto,comiéndolo crudo y curado sacaremos mejor opinión acerca del sabor y calidad del mismo.
#12 Tienes razón, pero en China siempre se recomienda comer el jamón cocinado. Yo no es que tenga un seguro sanitario de la leche y si me pongo enfermo y no puedo ir a trabajar me lo descuentan del salario, así que no queríamos arriesgarnos xD Aun así, y como consumidor habitual de jamón pasado por la sartén también en España, tengo que decir que el de Jinhua era más salado, pero aun así me pareció que estaba rico.
#13 enhorabuena por tus reportajes,me gusta como trasmites,salud
Me encantan los supermercados en Asía. Puedes conseguir las cosas mucho más frescas. Una pena que aquí no se pueda porque puede llegar a herir la sensibilidad de la gente.
¿Eres mucho más viejo que tu novia, no? Qué jodío.
#19 ¡Solo 5 años! xD
#20 Gracias Jabiertzo por un nuevo vídeo. ¿Pero cuántos años tienes?
#27 De nada, pronto haré 35.
#19 Esta es la razón :roll:  media
Un articulo de rechazados de meneame sobre un modelo de supers en en china offline/online (creo que era alibaba pasandose al mundo offline/online mixto , supongo que algo similar a lo que estara haciendo quizas en alguna parte amazon con la compra de wholefoods u otra cosa que especulan los mercados que comprara) y la integración de todo el big data de clientes en el proceso de compra para arrastrarles del offline al online con pago a traves de app (wechat u otra)

Así que yo con esa actitud a…   » ver todo el comentario
¿A cuántas bayas sale un carpín en china?
Pero porqué fríen el jamón antes de probarlo para compararlo con el jamón de aquí que nunca se fríe si no es para elaborarlo en otros platos? :-O

Lo de las pescaderías con los peces vivos es como en algunas pescaderías de aquí con los mariscos, además así garantizas que el producto está fresco. Pero si parecía una tienda de peces y acuarios más que una pescadería sí...
Cualquier cosa que leo sobre China, la leo con la voz de Jabierzo, {0x1f60b}
Tienen Black Bass vivos para el consumo en el super....... Alucino
Vaya con los que votan negativo a los vídeos de Jabiertzo; si no os gustan no meneeis y ya está hombre. ¡No hace falta generar el aviso de erróneo o controvertido en portada! Que mala es la envidia...
comentarios cerrados

menéame