Hace 6 años | Por pepitadinamita a eldiario.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a eldiario.es

La cadena de supermercados de descuento alemana Aldi irrumpe en el mercado inmobiliario alemán con un proyecto para Berlín, donde la carestía de vivienda es un gran problemaAldi pretender construir en la capital germana hasta 2.000 apartamentos de aquí a 2019, de los que un 30% será vivienda socialLa empresa de distribución propone precio de alquiler de 6,50 euros metro cuadradrado en las viviendas de alquiler cuando en el mercado libre están entre 14 y 17 euros

Comentarios

s

#10 La tarea del Estado no es hacer casas.

D

#25 Las tareas de un estado serán las que estén puestas como tales en la Constitución de ese estado.

s

#26 Tú hablas de "deberían", no de la realidad. Tu constitución habla de derecho a la vivienda en el apartado de principios rectores, que son papel mojado. En ningún caso de hacer casas.

Quizás en Corea del Norte y Cuba sea tarea del Estado.

D

#27 Te has olvidado de Venezuela...

s

#30 Ese país no se puede nombrar en esta web si no eres de extrema izquierda. Voy por dos strikes ya.

D

#25 O sea, que según tú, un ser humano por el mero hecho de serlo no tiene derecho a una vivienda digna.

Pues serán tus principios, pero a mí me parecen unos principios de mierda.

i

#28 Tú tienes derecho a una vivienda digna. Yo no tengo la obligación de pagártela. Y en España se ha especulado hasta con la vivienda protegida, cuya diferencia especulativa se pagaba, además, en negro. O sea, que todos contribuíamos solidariamente para que otros sacaran tajada y sin tributarla.

D

#10 ojalá todas las empresas tomasen las mismas medidas que Aldi, quizás así no haría falta suplirlo con un estado cada vez más intrusivo.

En los países anglosajones y del norte de Europa, el consumidor suele tener mucha más conciencia, y tienen en cuenta en sus decisiones a la hora de comprar la labores sociales de una empresa.

Eso es España es una utopía hoy por hoy, dónde la gente lo único que le importa es el chollo.

D

Nuevo producto de Mercadona, pisos Hacendado.

powernergia

Es un ejemplo de lo que nos espera en el futuro, empresas que sustituyen a las administraciones publicadas en sus obligaciones.

Arzak_

¿Para cuando los zulos de Día o Mercadona?

balancin

Algo hay que criticar... Hmmm, serán feos!

D

#3 pues aldi va a sacar 1000 al año (de media). Nosotros tenemos 10 promotoras que esperan sacar esas o más.

Nuestra campeona es metrovacesa con unas expectativas de 4200 viviendas al año (cuadruple de lo que esos aficionados alemanes se enorgullecen... Pfsss bithches )

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-07-22/ranking-top-20-promotoras-vivienda-espana_1419220/

RoterHahn

#5 Tu lo has dicho. Expectativas. Aldi como buen Aleman los hara.

D

#7 hombre, expectativas... Y hechos... Si de algo sabemos en españa es de construir.

En 2016 se terminó la construcción en España de 40.119 viviendas.

Las expectativas que te he pasado a 3 años son una mierduki. Creeme, las haremos.

En nuestros buenos momentos acababamos 200.000 viviendas al año. De verdad te digo: que en esto somos unos cracks. No se si alguien nos supera. Con respecto a Alemania no es que estemos en otra liga, es como enfentar al real madrid con el villachunga alevines..

RoterHahn

#9 Y el 5% de lo que se construyo lo hara una inmobiliaria solo en Berlin. Pues a mi me parece mucho. Que lo de las 200000 viviendas era una barbaridad.
Pero el negocio me parece redondo. Construyo viviendas en terrenos aldi, que tendra su super y ala, a comprar a mi super por ser el mas cercano.

D

#13 ahí tienes un punto.

Venga somos el Real Madrid contra el villachunga alevines que ha fichado a Messi.

c

#9 Y en lo de 6 euros el metro cuadrado también?

D

#15 en eso no creo lol lol lol lol

RoterHahn

#9 #15 Yo si. Si son viviendas sociales, hay un tope de precio que no puedes sobrepasar.
Yo por una casa de 80m2 + 40m2 de sotano con jardincillo pago 495€ y no es vivienda social.

c

#19 Donde?

RoterHahn

#20 Lübeck

c

#21 Ah, eso no es España. Ya decía yo...

RoterHahn

#20 Los alquileres son mas caros en España. Por lo menos en el pais vasco en relacion al sueldo.

c

#5 Habrá que hacer un findo similar al de pensiones para el rescate de. vivienda...

D

#14 correcto.

Psignac

El dinero que se ahorrarán en vivienda se lo gastarán en Aldi. El proletariado urbano del siglo XXI va camino de convertirse en los nuevos siervos de la gleba que pertenecerán a los señores feudales empresariales. Ese es el objetivo neoliberal último, supongo. Por eso el Estado les sobra. Y encima haciendo campaña publicitaria para que el populacho les agradezca.

w

#3 Por inmobiliaria no viene desglosado pero

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2016-12-31/viviendas-iniciadas-viviendas-terminadas-precios-ventas-mercado-residencial-transacciones-tipos-de-interes-tipo-fijo-tipo-variable-hipotecas-saldo-vivo-gestionado-cemento_1309519/

Viendo los números totales, y si te apetece irte a los datos de fomento sobre obras...me da que 2000 viviendas no es que fuera mucho.

Saludos

D

2.000 en 2 años??? Pfff... Novatos...

RoterHahn

#2 Perdona. ¿Alguna inmobiliaria que construyese 2000 viviendas en 2 años en España?

c

#3 No se, pero en España se llegaron a construir 400000 en un año...

Aokromes

#3 La verdad que de españa no se, pero viendo
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=360309&page=81 la cantidad de edificios de viviendas que estan haciendo, 2000 viviendas (que no edificios) no parecen demasiadas.
Por ejemplo:
https://pp.userapi.com/c840238/v840238922/847ef/IZhjHRjj57Q.jpg esta torre son 53 pisos, por sus dimensiones diria que son 4 o 6 apartamentos por planta, lo cual daria de 212 a 318 en una sola torre.

Aokromes
D

Aldi Brunnenbauer...

D

Con la condición de que los alquilados compren solo en sus supermercados Aldi y todos los días sino tendrán sanción.Viva la dictadura encubierta.

i

#35 Y eso, ¿de dónde te lo sacas?