Hace 13 años | Por dareste a smbc-comics.com
Publicado hace 13 años por dareste a smbc-comics.com

Superman llega a tiempo de evitar un asalto a una pobre anciana, pero esta vez el atracador le dará algo en lo que pensar...

Comentarios

Aladaris

#2 Experto en estadística lol
¿Y cuando te pones malo vas al experto en medicina?

eduardomo

#17 Semántica

stygyan

No es tan bueno porque no sigue el canon. Según la historia original, Superman lo aprendió todo en el camino de venida a la Tierra, gracias a la voz de su padre.

JanSmite

#4 En este cómic no hay débil, al fin y al cabo es Superman, ¿no? Yo estoy con #9, Superman elige, y de eso va el cómic, la respuesta fácil, la que no requiere más análisis.

De todos modos, los únicos que han dado respuestas más o menos claras son el ladrón y el estadístico, el empresario y el político sólo han utilizados subterfugios que no significan nada.

Gelfacial

D

Me ha hecho soltar una carcajada, muy bueno.

Y

Al que atiza se lo merece, al fin y al cabo estaba robando. El resto no sé si lo merecerán o no, pero Superman hace la elección segura.

Jiboxemo

La paradoja de Superman. Un ser con unos poderes que lo ponen a la altura de un dios, ¿y que hace con ellos?

Defender la propiedad privada.

¿No das para mas, Superman?

D

Había por ahí un grupo de superhéroes llamado "The Authority", que son entre una sátira y una vuelta de tuerca de Superman, Batman, etc., incluyendo temas de homosexualidad y drogas. Los primeros números eran simplemente acción fantástica tirando hacia la ultraviolencia, pero había un arco argumental que empezaba planteando algo así como: "¿por qué los superhéroes no van contra los verdaderos villanos?". En ellos, "The Authority" intervenía contra dictadores y evitaba genocidios. Realmente, hacía parecer un poco ingenuos los típicos argumentos de superhéroes que van por ahí pegando puñetazos a los ladrones como si no hubiera problemas más graves en el mundo, aunque también es verdad que hay más de un cómic donde se ha intentado tratar los dilemas morales que tendría un superhéroe en el mundo real, de hecho cada vez es más frecuente. Lo mismo pasa con las películas de James Bond, en las que antes se enfrentaba a malvadas organizaciones secretas dispuestas a dominar el mundo y ahora se enfrenta a traficantes de armas y similares. ¿Nos estaremos volviendo menos inocentes y maniqueístas?

k4rliky

Traduccion?

Deston

#11 Es humor, nada más, tómatelo así, que han podido coger igual que a Superman a Batman, Spiderman o Super López.

thejoely

#11 #14
-No tan rápido, criminal!

-Espera! Es más complicado de lo que puedas entender! Estoy robando para alimentar a mi familia!

-Porqué no puedes alimentar a tu familia?
-Los bastardos de la planta no nos pagan lo suficiente.

(En la planta)
-Espera! Queremos pagarles más, pero los bastardos del gobierno nos desincentivan demasiado fuerte!

(En el gobierno)
-Espera! Quiero llegar con un mejor sistema económico, pero los estadísticos no entienden el caos muy bien.

(Al estadístico)
-Espera! Me encantaría entender el caos, pero el mundo está lleno de variables.

-Entonces... entonces a quién golpeo?
-La realidad es compleja. Si quieres algo parecido a una respuesta, necesitarás aprender física, matemáticas, filosofía, historia...

(Superman pensativo)
(Golpe)

editado:
#15 por 10 minutos!!

jfabaf

#18, la intención es lo que cuenta, positivo para los dos

Toranks

Hmm ¿no hay traducción?

PD: No es necesaria, pero vamos, espero haber entendido todo bien lol

p

Anda que no hay gente que resuelve esa complejidad exactamente igual...

Kabuche

Es genial lol

oriola

Una gran tira, al nivel que nos tienen acostumbrados

j

jjaajjaj que bueno.

D

Muy bueno

D

Joer es buenisimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Orsonwelles

Si ejke hasta en la fantasia nos machacamos a nosotros mismos!!!! es increible!!

Gambit996

jajaja es buena pero habría sido aún mejor si el final hubiera sido si le zurrara también a la anciana, así reflejaría la realidad del todo.

D

El que ha escrito esto no ha leído un cómic de Superman en su puta vida, si me apuras no creo si quiera que sepa quien es Lex Luthor (que llegó a ser Presidente de EEUU en los 90). Este tipo de problemas se plantean en los cómics de DC cada dos por tres.

D

#7 Precisamente a eso me refiero ¿te crees que que "las hazañas" de Superman nunca han tratado estos temas? La gente cree que los cómics de Superman son simples viñetas con gente dándose porrazos... Suele haber personajes de todo el especto social, y sieeempre hay temas sociales... si su peor enemigo es un magnate multimillonario... ¿no crees que ya habrán abordado estas cosas miles de veces?

D

#10 Pues a mi Superman siempre me ha parecido un icono gay nacionalista.

chemari

#6 Relax man! es solo un chiste