Hace 16 años | Por --2294-- a comunidadsmart.es
Publicado hace 16 años por --2294-- a comunidadsmart.es

(...)El poder de la computación aumenta en la medida en que los microchips se hacen cada vez más pequeños. Según los expertos, restan unos diez años de ir haciéndolos cada vez más “micro”. A este ritmo, llegaremos a un límite en el que los chips dejarán de funcionar: el umbral cuántico(...)Los físicos que estudian los fenómenos cuánticos están de acuerdo con que las ecuaciones matemáticas que predicen los resultados de sus experimentos son correctas. Sin embargo, no hay consenso a la hora de interpretar qué es lo que sucede físicamente...

Comentarios

pekepowah

Por fin llega a portada una noticia interesante. Magnifico

mjmx

de aquí a unos años, cuantificaremos los ordenadores en gatos, en vez de en gigas.

D

más infor., sobre universos paralelos http://www.comunidadsmart.es/tematicos_detalle.php?id=18

D

Yo pensé que único universo para lelos era este.

D

ufff, me voy a ver la tele un rato

No, en serio, me ha encantado el artículo. #0 Gracias!!
¿Alguien conoce algún otro artículo más profundo sobre este tema?

fredy

ñAM ñAM ñAM ¡ Gracias !

D

Articulo súper interesante, ya conocía algo de la teoría cuántica (estuve montándole un cluster a un químico computacional), pero a diferencia de otros artículos, donde no pillaba nada de nada, este tiene una redacción comprensible para simples mortales como yo.
UN DIEZ.

R

Esos ordenadores soportan un Kernel de Linux ¿?

traviesvs_maximvs

La de peliculas de rocco sifredi que me podria bajar con mi ordenador cuantico...

Herumel

Muchas gracias s0phisma, me encantó...

R

Bueno, espero que los de Intel no la caguen lol Dual Electron®

Habrá un ordenador cuántico pronto que soporte "HyperTransport" ¿?

D

leyes cuánticas y universos paralelos… ¿seran ordenadores?

mig21

"As of 2006, there are no practical experiments that distinguish between Many-Worlds and Copenhagen"
en.wikipedia.org/wiki/Many-worlds_interpretation#Comparative_propertiet

Mientras no difiera en nada, me quedo con Occam/Copenhage

D

#5, Jajajaja, me parto con tu humor cuántigo

l

¿Alguien me lo pasa pa empezar el artículo? lol

L

Lastima que aun falten decadas... y eso en el mejor de los casos.

g

No creo que esto vaya a llegar a la calle hasta dentro de muuuucho tiempo, antes habria que cambiar toda la seguridad y sistemas mundiales, que estarian totalmente expuestos.

Para un ordenata quantico no abria claves(fuerza megabruta), y eso es muy jodido. La seguridad mundial estaria vendida. Y en malas manos (no la de los yankis por supuesto) da miedo.

s

Cuanto más pequeños sean esos chips menos daño nos harán ... cuando nos los incrusten en la piel. A éso quieren llegar los AMOS DEL MUNDO...perdón por el desvío del tema. Interesantísima la información del #1...gracias.