Publicado hace 17 años por fescribano a hatorihanso.blogspot.es

La escasez de agua se soluciona con medidas ridiculas e interesadas

Comentarios

D

Por favor decirle al webmaster que cambie los colores del blog, que hace daño a la vista y cuesta leerlo. (Para poder leerlo sin quedarme ciego he tenido que seleccionar el texto con el ratón). Por otra parte, dice verdades como puños.

D

#7, #8, con el firefox, menu ver-->estilo de pagina->sin estilo...
Yep.

D

#2, si, pero mientras ponias las etiquetas te has dejado abierto el grifo...

D

#13, No . no lo cambies!!!!....

>>Comentario patrocinado por bisionlab.

Tora

Las etiquetas van separadas por comas como muy bien te dice la pantalla de envío de meneos. Sería fenómeno que empezaseis a leer esas cosillas. Hoy te las he puesto yo.

fescribano

Os juro que lo de la palangana se lo escuche por la radio al ex-presidente de la federacion de golf de españa

D

No te dejes el riego del campo de golf abierto mientras te afeitas... se solidario.
Súmate al timo del agua.

D

Yo pienso que es responsabilidad de todos de empresarios y no empresarios. Pero los empresarios actúan impunemente

vicious

Coño, cuánta desconsideración veo en vuestras críticas ante el plan de Espe-culadora Aguirre de dotar a la Comuna de Madrid de césped verde que revitalice el color arenoso de la comunidad, con sus campos de golf, si esa es la buena obra que le mueve, si ej quééééé lol

fescribano

No doy datos por que ya estan ahi, todos los dias tienes muchos en los periodicos...Un monton de cifras, nombres y hechos Por ejemplo la guerra que ha sido el nuevo plan hidrologico, un dato bastante concreto es que las camaras pillaron al ministro comentando off the record "este plan se aprueba por cojones", datos son que infinidad de pueblos españoles han sufrido cortes diarios en el suministro durante todo el verano, pueblos en los que el agua no se puede beber, denuncias a macrourbanizaciones que multiplican los habitantes,(por tanto el consumo de agua)por 500, cortes de carretera de agricultores murcianos... pero ya te digo que solo hay que leerse los periodicos, de cualquier ideologia, aH! un dato tonto: La campaña de concienciacion ha costado 7 millones de euros. De vuestros bolsillos tambien.

AH! una recomendacion, hay que ver "Una verdad incomoda" pelicula de esas que te dan un puñetazo en el estomago. Sobre el cambio climatico, con un monton de datos

D

Llena completamente la lavadora con todos los platos, ropa, alfombras, etc. Luego utiliza el agua del inodoro para llenarla y el programa corto de lavado. Guarda el agua que sale del desague para lavarte lo dientes y luego ponsela en el bebedero al canario.

Súmate al timo del agua.

.hF

Dejando de lado el texto en sí (que da para mucho) y el historial de Fescribano...
¿a quien coño se le ocurre poner letras rosas sobre un fondo lila? Antes de terminar el primer párrafo ya me dolian los ojos.

editado:
#8 gracias

tunic

Si bien la dirección del artículo es buena, agradecería que estuviese acompañado de datos.

Me dan bastante por culo los jodidos campos de golf, por varios motivos, así como los pelotazos urbanísticos, pero sospecho que las medidas tomadas individualmente deben suponer un gran ahorro en conjunto. Por otro lado creo que la escasez de agua se refiere especialmente al agua potable; por eso los camiones de riego y otros cacharros avisan claramente de que usan agua no potable.

Me gustaría, por tanto, una explicación sobre el agua potable y no potable (disponibilidad, usos, reusos, estc) y datos de consumo de ambos tipos según usos.

Más que nada para sacar algo en claro sobre datos serios.

Por cierto, una medida que ahorra bastante agua y no es molesta sino más bien el contrario es poner rejillas en todos los grifos. Al salir el agua "dispersada" moja más y mejor, y da la sensación de tener más caudal. Coste ínfimo, ahorro importante.

G

Menudo timo con el agua. Si quieren hacer campos de golf cada 3 kilometros, que los hagan con césped artificial. Bien que hacen campos de futbol con cesped artificial. Con el dinero que tienen se lo pueden permitir... espera que todavía le sacaran partido pintando unas lineas y alquilando trozos del campo de golf para jugar a futbol por las tardes lol lol lol

E

muchos campos de golf utilizan agua sucia que ellos depuran (tienen que crear una planta depuradora).

d

Por fin alguien lo dice. Ya me estaban sacando de quicio los dichosos cartelitos del Canal en el Metro... ya les vale. ¿CUántas veces me tengo que lavar los dientes con el grifo cerrado para que abran un campo de golf nuevo y tres familiares de alguien que gobierne se forre?

fescribano

Ahora en serio, tenia una idea de web page hecha con publicidad de la campaña modificada, pero con gusto e ironia, si alguien quiere colaborar....

D

Datos del consumo anual de agua en España:

- Población e Industria (en conjunto): 20% del consumo.
- Agricultura: 80% del consumo.

¿Por qué no obligar a los terratenientes y señoritos de las Tierras a implantar métodos de regadío más eficaces (como el goteo) en lugar de darnos la murga a los ciudadano?...

Se ahorraría mucho más en el campo mejorando los sistemas de riego, que tocándole la moral al personal con lo de los 60 litros o nuevos impuestos 'ecológicos'...

D

#9 Tienes razón, pero si no es necesario hacer eso sería mejor, ¿no? Con esa combinación de colores se te quitan las ganas de volver a visitar el blog.

D

Cuesta mucho de leer, el color del texto es demasiado parecido al del fondo.

g

Lo que no me parece justo es que se nos menta a los que vivimos en el norte, donde SI tenemos agua, una tasa por más de 60 litros. Señores aquí no hay sequía, si ustedes malgastan el agua en campitos de golf para vender al guiri de turno en busca de sol me parece estupendo. Pero aqui no tenemos guiris para que nos pague el exceso de agua ya que no hay sol, pero si nos podemos permitir excedernos con el agua ya que disponemos de ella.
Son realidades distintas y establecer las mismas políticas en situaciones distintas es una tremenda injusticia. Tendremos que volver a la fuente a por garrafas de agua como hacía mi abuela para no pasar de los 60 litros... progreso si señor...

js_

Me ha gustado mucho el artículo. Similar es el caso de los accidentes de tráfico. Importa mucho pero luego bien de obras mal señalizadas para los peatones (viejas) por la calle, pasos por la calzada para peatones (viejas) no señalizados, etc

súmate al timo de la sociedad del bienestar

fescribano

Es lo malo de las pelis ameicanas, muchas veces utilizan el efectismo para dar ritmo a la pelicula, sin duda muy lejos de bergman En cuanto a los datos que da muchos son facilmente contrastables y otros no tanto... pero una imagen vale mas que mil palabras, y salen muchas imagenes desoladoras, no se si entramos en el alarmismo, como tanto les gusta hacer a los americanos, pero, con todos los defectos de la pelicula, creo que es mejor que la gente vaya a verla que cualquier otra cinta de palomitas... es el fondo con lo que hay que quedarse, como en los documentales de Michael moore, que sin duda son efectistas, y que segun sus detractores, maneja algunos datos erroneos, pero con un fondo formidable, un mensaje de que no se va por buen camino en la sociedad actual en los USA.
No tengo alma este sabado para colgar 10 links con noticias relaccionadas con el texto, y te doy la razon, tunig en que estaria muy bien cerradito con unos cuantos datos jugosos, pero el fondo es bueno... ojala tuviera un monton de tiempo mas para escribir y leer.

fescribano

Ya he cambiado la letra... jejejejjejeje aunque yo no lo llamaria feo,un poco hortera quizas...
Los politicos son los perros de sus amos... que son los que controlan la pasta y les financian las campañas, hombre, no voy a discutir la efectividad de la recortada en las distancias cortas, pero habria 100 para ocupar cada lugar vacante, yo personalmente opino que una revolucion de vez en cuando no viene mal, y a poder ser, sin sangre, la vida de las personas es mas valiosa que cualquier ideal...

D

#32 Ahora se puede leer bien el blog

fescribano

Que pasa con mi historial ¿?¿?¿?¿? sea lo que sea yo no fui, estaba de viaje, no habia nacido, me abducieron en ese momento

R

Aquí en Canarias estamos acostumbrados a no malgastar agua puesto que es un bien escaso y caro. Por un lado me parece correcta la política de que page más el que malgasta, siempre y cuando quien tenga un consumo moderado siga pagando lo mismo.
Lo de los campos de golf me parece una barbaridad y debería de aplicarse la misma política; puesto que malgastan agua que la pagen a precio de oro, seguro que mas de uno lo dejarán secar. Para regar los jardines se puede usar perfectamente agua depurada, lo que hay que hacer una infraestructura adecuada de distribución de agua depurada.
Todo esto son medidas de sostenibilidad no demasiado complicadas, sólo hay que tener un poco de voluntad y buen hacer.

fescribano

jajajajjajajajjaaa OYE! dejar de poner verde el blog, coño, ya cambio el fondo

tunic

#24 Que hay un problema con el agua esta claro, de eso no dudo.

En los periódicos hay datos, pero no he visto ningún estudio sobre lo que hago. Es posible que lo haya habido en alguno en algún momento, pero no sé dónde esta, si lo tienes te agradecería un enlace.

"Una verdad incómoda" es una película con un claro formato didáctico americano: muy efectista y con muchas simplificaciones para que sea muy fácil para el espectador comprender el mensaje que se quiere transmitir. Respecto a los datos que ofrece ya he oído quejas al respecto. Recomiendo un acercarse a Barrapunto y preguntar por el usuario ignoto.

Enlaces (eso es lo que nos gusta en la web):
http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/07/01/2250250
http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/11/06/1053243

D

En primer lugar, el diseño del blog es feo y dificulta enormemente la lectura. Debería usar contrastes entre el color de la letra y el fondo (lo siento por el webmaster, pero espero que se lo tome como una crítica constructiva)

En segundo lugar, estoy hasta las narices de oír hablar de los políticos. Estoy por sacar la recortada del maletero y cargarme a todos los del Congreso y el Senado por ráfagas y eliminar de raíz el problema de la corrupción