Hace 6 años | Por ccguy a elperiodicodelaenergia.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elperiodicodelaenergia.com

La Autoridad Federal de Carreteras de Suiza (Fedro) ha emitido una directiva que prohíbe la comercialización en el país del modelo todocamino Cayenne de la firma automovilística Porsche, equipado con el motor diésel de 3.0 litros, “por manipulación probada de los gases de escape”. En un comunicado, la organización explicó que esta decisión provisional de detener las ventas de este modelo en el mercado suizo corresponde únicamente a los vehículos de primera matriculación, por lo que las unidades ya matriculadas no se verán afectadas.

Comentarios

D

#12 Qué no es del grupo VW.

Y acabamos antes.

D

#24 una mentira repetida mil veces no es verdad. Contaminan mucho más

BM75

#44 #57 Por eso he empezado "con las medidas adecuadas". Está claro que el gasoil es más contaminante que la gasolina, por eso los coches diésel actuales cuentan con medidas para evitar mayores emisiones (aunque probablemente se ha tocado ya techo). A eso me referia. Los diésel actuales tienen pegatina "C".

El grupo VAG empezará a montar FAP en sus motores gasolina este año, y pronto será obligatorio para todos los gasolina con inyección directa.

Potemkin_

#24 Un diesel contamina más por el combustible que utiliza, el gasoil. No vengas diciendo que no contamina más por ser diesel porque no es así. La gasolina es mucho más limpia con menos impurezas y sin residuos de partículas. Dime que coche de gasolina utiliza filtro de partículas. Y te paso una información que te vendrá bien.
https://urbantecno.com/motor/filtro-particulas-coche-que-es-como-limpiarlo-anularlo

D

#57 al diesel le puedes echar queroseno y tendrás igual o más NOx y menos partículas, le puedes echar gasolina y tendrás más consumo, creo que menos NOx y más partículas a misma potencia(para igualar la menor energía de la gasolina), lo diferente es que la gasolina y el keroseno apenas tiene azufre y otros metales.

Lo mismo a la inversa, usar gasoil en motores gasolina https://en.wikipedia.org/wiki/Carburetor#Vaporizers con eso las partículas son 0, sencillamente en el cilindro no entra nada líquido que pueda generar partículas.

Aparte que hay otra cosa, el diesel no implica la inyección de combustible tal como es habitual ahora, el ciclo diesel puede trabajar solo con vapor, tendrás NOx pero particulas ni la primera, eso si, la potencia por cilindrada es ridícula.

D

#5 en España se ha tragado con motores 1.6, la imaginación al poder!!

Trigonometrico

#5 Claro, claro, si fuera de gasolina con esas prestaciones ya no contaminaría .

Trigonometrico

#5 ¿Tú eres consciente de lo que contamina un coche 3.000 cc de gasolina innecesariamente?

sotillo

Un cayenne diesel, creía que había mas clase

nadal.batle

#1 Donde hace mucho frío los Diésel van bien.

M

#2 ¡diesel! ... con frio.

D

#2 no creo que las temperaturas de Suiza sean problema para ningún gasolina moderno.

D

#2 al contrario

Delapresa

#1 Mejor aún, un deportivo SUV

d

#1 diesel gustazo, dieselo!

m

#1: También depende de gustos, sin tener en cuenta las emisiones o el coste de cada opción, a mi me gusta más la motorización diésel que la gasolina. No se si es porque el motor se parece más a los de los trenes o si es porque aguantan mejor la falta de habilidad en el pedal de embrague. También valoro que el diésel no explota (con tanta facilidad como la gasolina) en caso de accidente.

Habrá que ver cómo es el motor que ha sacado Mazda que es más o menos "un diésel a gasolina", un motor que según prometen consumirá como un diésel (por funcionar con una relación de compresión alta) y emitirá como un gasolina (porque usa mezclas muy pobres que no suben mucho la temperatura). Si es verdad, ya podrían haber lo inventado hace 40 años.

Mike_Zgz

#31 Yo tuve durante 10 años un León mk1 TDI y me encantaba su patada, la fuerza al moverlo sacando un poco el embrague, el consumo y buenas recuperaciones, pero el sonido a tractor, las vibraciones y lo pronto que se acababa pues hombre, no es lo mismo que la gasolina. Cambié a un motor gasolina y las sensaciones no tienen nada que ver, a ver, que los tiempos de aceleración y velocidades están equiparadas, pero el estirar las marchas y el sonido de un gasolina revolucionado nada que ver, eso sí, los consumos tampoco Yo si tuviese pasta para un Cayenne creo que ni de coña me iba a un diésel, pero oye, si se venden será por algo.

sevier

Alemanes, esos seres de luz. Como no fiarse de ellos.

m

#14: Ya es la tercera vez que matan a la gente usando gas, y esta vez es mediante muerte lenta. #humor_negro

sevier

#32 Lenta o rápida, depende el tipo de cancer.

santim123

Y el próximo verano, ¿en qué vendrán los emigrantes gallegos de Suiza a exhibir qué bien les va allí? Vulgaridades de pobre como Audi o BMW???

P

#7 pocas cosas hay mas vulgar que un cayenne diesel...

D

#10 De hecho deberían prohibir no sólo su venta sino también su uso, incluso a aquellos que ya tienen

. Por tontos.

Potemkin_

#10 Nota de culturilla. BMW no fabricó coupés con motor diesel hasta el siglo 21. Es decirm hasta el modelo e46 de la serie 3.

Todos los coupés anteriores eran todos de gasolina. Pero el diesel se puso de moda y hay que seguir tendencias. wall wall wall

m

#28: No es sólo moda, si te la pegas, mejor que tu coche sea diésel porque no explota con facilidad.

Potemkin_

#33 ¿Cuantos coches de gasolina has visto explotar que no séa en las películas? No insultes mi inteligencia por favor.

m

#34: Con mis ojos ninguno, pero es algo contrastado.

Potemkin_

#38 ¿En serio? Me pones un video con coches de los años 70 de los estados unidos de america. Por favor. Ahora sólo falta que me enseñes Tankes de la segunda guerra mundial que también eran de gasolina y explotaban. Pero no me vengas con que los coches de gasolina son menos seguros y explotan por que actualmente son muy seguros y no explotan, tengo un coche que lleva la rueda de repuesto en la zona del motor y también me dijeron la tontería de que el neumatico se calentaba y ardía, pues ahí está desde hace 28 años.

D

#33 Si todavía hubieses dicho que no salen ardiendo... y tampoco, no es tan fácil que pase aunque sea de gasolina.

Explotar... venga va, podría pasar pero es algo muy muy complicado.

P

#33 has visto mucho cine ¿no?

P

#28 tengo un e63 con n52.... viva la gasolina, abajo Greenpeace!

Potemkin_

#48 ¿No es M52? Yo tengo un M52 😉

P

#49 dedazos, quería haber escrito n62

https://en.m.wikipedia.org/wiki/BMW_N62

xavierstark

#10 Un Panamera híbrido Diésel.

P

#55 al panamera se lo perdonaría...

xavierstark

#56 misma basura.

o

#7 Vendrán en porches cayene diésel de hace unos añitos

Spartan67

Una decisión coherente en una mundo donde domina la hipocresía. Nunca he entendido como no le meten, si todavía más, una buena "púa" de impuestos a todos los vehículos, diésel con más razón, que tengan una cilindrada alta.

correcorrecorre

Si fuera así en todos los países, no habría problemas de emisiones o no habría la mitad de modelos.

c

Lástima. Ya no podré ir a blanquear mis dineros en un flamante Cayenne 3.0. Me tendré que conformar con un Ferrari...

asola33

El cayenne ha sido un gran éxito de marketing pero al final ha quedado como símbolo de hortera-nuevorico derrochador contaminador.
Quizás los expertos de marketing debieron preverlo? Seguro que se han apuntado el éxito pero no el fallo.

D

Pobres pijos. wall

P

#4 vaya pijos de mierda si tienen diesels

ochoceros

#9 ¿Tú no sabes lo que es mandar a uno de los mayordomos a que te llene el depósito y tenga que esperar toda la cola de los Ferraris, Lambos, Maseratis, Bentleys, etc...?

A mi me han llegado a tardar media hora, y es un lío porque llegas tan tarde que tienes que acabar cogiendo el helicóptero

P

#60 pero... tú eres de esos muertos de hambre que no tienen los coches por duplicado para que uno siempre esté listo, y por si acaso, un par de gasolineras en la mansión?
Bah, proletarios....

ochoceros

#61 No te equivoques, que yo antes de enterarme que los coches eran recargables los tiraba

Lo que no tolero es que el servicio esté media hora mirando las musarañas, que no les pago para eso.

J

jajaja, meneantes en su estado más puro, mostrando el pecado español más común, la envidia.

Realmente el que compra un cayenne diesel no lo hace por ahorrar, sino por evitarse acudir a la gasolinera cada poco.

D

#23 Si... o porque es 20.000 euros más barato y menos potente que el modelo de entrada en gasolina.

No sé qué problema le ven algunos a pasar por la gasolinera, de todos modos.

D

Si la sociedad es hipócrita, los fabricantes también.

D

#30 La sociedad de hipocresía va sobradisima, en una sociedad sana el grupo vag ya estaría quebrado por falta de ventas después de lo que ha hecho, pero das una patada y salen veinte defensores de la marca a pesar de todo.

LLort_II

En Suiza los que tienen problemas de emisiones son los Porsche mientras aquí los Seat Ibiza.

Años...

D

pues ya me han fastidiado, tendre que buscar otro modelo para ir a pasar mis vacaciones a suiza

g

Bueno, venga, si no os gusta me lo quedo yo...

Màrius_Serra

Un familiar de un amigo que le gustan los buenos coches decía: cuando repostas un BMW, Mercedes o Porsche diésel a que te huelen las manos? A fracaso! Hay que ser un desgraciado para comprar un coche así diésel.

No opino igual pero me reí un rato.

S

En mi bloque hay un idiota que tiene un cayenne. Y echa gasóleo en la gasolinera low cost. Nunca lo he entendido.

D

#45 quieroynopuedo.
Mirale los neumáticos, seguramente prendiendo fuego al coche salvas unas vidas.