Hace 2 años | Por Sergio_ftv a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por Sergio_ftv a niusdiario.es

Hasta ocho veces ha intentado el juez del TS Llarena que la Justicia de Suiza, Lituania, Finlandia, Bélgica, Alemania o Escocia detenga y entreguen al expresidente catalán Carles Puigdemont y a los tres exconsellers que se marcharon junto a él antes de ser detenidos y acusados de presuntos delitos de prevaricación y rebelión por la Justicia española en 2017. El resultado, según la documentación consultada por NIUS, ha sido dispar en la forma pero común en el fondo: ninguno de esos tribunales ha accedido por el momento a su entrega.

Comentarios

D

#3 Tranquilo, no tengas prisa. Puchi terminará en prisión y por fin se hará justicia. Es cuestión de tiempo.

Tic tac, Puchi.

Bonoman

#4 lol

D

#7 ¿Precio que hemos pagado? ¿Qué precio?. Al menos en mi caso me importa bien poco la opinión que tenga de España alguien que no quiere ser español.

Deckardio

#14 Y aún así siguen repitiendo los mantras. Lo que pasa es que cada vez menos gente les hace caso, por suerte para todos.

D

#25 lo dicho, la tactica debe consistir en enviar 100 demandas, a ver si una cuela. De momento, hasta donde sé, ni las han admitido a trámite, solo desechado.

Lo que dices del Consejo de Europa es una resolución de alguien que afirmó no haberse leído la sentencia siquiera y está plagada de errores, dudo que con eso pasen la fase de admisión a trámite, pero ojalá oye, será divertidisimo si lo examina un tribunal lol lol lol

Sergio_ftv

#26 Los presos del 1-O no han enviado 1000 demandas, solo han enviado un recurso.

D

#34 falso, tienen equipos jurídicos distintos y han presentado recursos por separado. Cabe la posibilidad de que el TEDH los agrupe, pero los recursos se han presentado por separado.

Sergio_ftv

#39 Pues claro, uno cada uno, se sobreentiende pero a ti te lo tenemos que explicar todo al mismo tiempo que afirmas que "la tactica (sic) debe consistir en enviar 100 demandas".

Primero dices que envían 1000 demandas y cuando te explico que solo es una saltas con que han presentado una por separado. Mentalidad de niño de 3 años, cansas con tu salidas de tiesto.

D

#40 otro caso en el que sueltas un bulo, te digo que es falso y te retractas, y sin que se enteinda que leches quieres decir.

Lo dicho, que de nuevo tú sueltas bulos que con una simple búsqueda se peude ver que lo son y yo tengo razón.

Por cierto, en el TEDH y en el TJUE han llegado a enviar más de un recurso cada uno, otro bulo por tu parte. Ale.

D

#12 Lo Justo es que quien comete un delito y huye de la justicia pase en prision varias décadas por delito de sedición.

D

#20 Un inocente no huye de la justicia.

D

#27 Pues nada, si es inocente no tiene nada que temer. Que venga junto a Lady Sobaco a demostrar su inocencia lol

D

#28 Si claro la justicia española inspira muchisima confianza... seguro que se le juzga con todas las garantias roll

D

#47 Por supuesto que es garantista, por eso los delincuentes huyen como las ratas que son.

D

#48 Tan garantista, que Llarena no suspendió una euroorden, que según la normativa europea deberia haber sido suspendida.
Y no solo eso, además cuando todo el mundo pensaba (tanto el ministerio de justicia de España, como el Parlamento de Europa) que esa orden estaba suspendida, y por ello, se le denegó la inmunidad al "no existir riesgo de detencion"... Llarena se calló como un putas.
Super garantista oye... mafia en estado puro.
Eso es lo que defiendes. Se os ve el plumero a kilometros roll

D

#49 Tic tac Puchi, tic tac lol

D

#52 Pues eso, que argumentos, tienes ninguno.

D

#53 Es que no hay nada que argumentar con un delincuente, huido sin poder pisar España o a la cárcel.

Es un win/win lol

D

#55 Tu espera a que la justicia europea se pronuncie.
Al igual esa sonrisa tonta, se te borra de la cara de golpe roll

D

#56 Mi sonrisa solo irá a más cuando el huido vaya a la cárcel. Mientras no puede pisar España lol

D

#57 Pues todo apunta a que te quedaras riendo como un tonto por muuuucho tiempo.
Ea, ahi te quedas, buscate a otro que te entretenga

D

#58 Jajajaja los reyes de la República de Qatarlunya encarcelados o fugados de la justicia.

Todo un éxito.

lol lol lol lol

D

#59 Pidete otra ronda de orujo, y vuelve arrastrandote al agujero de donde has salido anda, troll de poca monts.

el_vago

#57 Como acabe pisando España y, aun así, no vaya a la cárcel, verás tu quien se va a echar unas risas.

el_vago

#52 Sí, claro. Tic tac. Y tú que lo veas.

Yoryo

#48 JAJAJAJAJAJA, garantista, si. Solo si llevas esvásticas o pollos tatuados

D

#51 Eso es lo que piensan los delincuentes. Por lo pronto no puede venir a España, y si viene va directo a la cárcel.


lol

Yoryo

#54 Ya veo que eres un delincuente, sabes lo que piensan. Alguien que no lo fuera no lo sabría

"Piensa el ladrón que todos son de su condición"

M

#24 la española no es justicia, como eeconocen las otras jurisprudencias europeas al no aceptar sus ordenes de extradición.

D

#35 Lo que no es de justicia es que Sánchez indulte a los responsables del episodio más vomitivo de la historia de la democracia.

Menos mal que nuestros gloriosos CyFDSE pusieron Paz y orden.

Yoryo

#16
Es curioso como huyendo de la justicia se presenta delante de jueces continuamente... eso si, jueces, no mamarachos

s

#4 Al paso que vais habrá prescrito de largo, jua, jua,,,

M

#4 a mi tambien me gustaría que fuera a prisión… a visitar al Llarena.

Pero la prevaricación sale barata en esta “democracia plena”.

N

#3 ¿por hacer su trabajo ?

D

#9 Su trabajo era retirar la euro orden. Asi lo define el protocolo. No lo hizo, y ahora ridiculo internacional (una vez mas)
A ver si nos informamos un poquito.

D

#3 ya lo he preguntado varias veces, pero nadie me contesta... ¿porque Llarena se equivoca o está poniéndose en evidencia?

D

#29 La euroorden del 14 de octubre de 2019 por imperativo legal (según establece el Estatuto del TGUE) deberia estar suspendida.
Asi lo establece el protocolo.
Por eso mismo, al estar (teoricamente) suspendida, no se le concedió la inmunidad a Puigdemont, ya que el Parlament Europeo considero que no habia riesgo de detención alguno.

Pero el señor Llarena, no solamente se paso el reglamento por el arco del triunfo, sino que además se callo como una rata.
Y no solo eso, además ahora "exige" a Italia que se le entregue a Puigdemont. Por sus santos cojones.
Por eso Puigdemont (sea culpable o no), se largó de España, porque aqui no hay garantia alguna.
Tu espera a que se pronuncie el TEDH y ya veras... la cosa no pinta demasiado bien para el sistema judicial español.
A ver si te crees que los indultos son casuales...la gestion de todo este tema ha sido esperpentica

D

#31 Muchas gracias por la información. El problema es que muchas veces puedes leer cosas de esas, pero utilizan algunos términos con los que no estoy familiarizado, y nadie hace un resumen. Por lo menos ya puedo tener algo más de idea de que está pasando

m

#31 Los indultos se produjeron inmediatamente después de la presentación del informe al TEDH. En el TEDH hay un juez español que se encarga de tener informado al estado español. Para obtener este resultado los informes de este juez habrán sido claros y contundentes. La sentencia del procés será anulada.

Así pues los indultos fueron para mitigar el daño. Los intentos de extradición posteriores van en sentido contrario, hacia aumentar el daño que se sufrirá. Ellos sabrán.

D

#63 Es pronto para hablar con seguridad de nada, pero muy bien no pinta para la justicia española

M

#29 porque no sabe ni resactar una euroorden que sea aceptada por cualquier otro estado miembro de la UE.

K

Las 8 veces que Llarena a arrastrado, cual gorrino desmadrado, al estercolero más nausebundo a las instituciones judiciales españolas hasta llevarlas al superlativo culmen de dejar las judicaturas bananeras como estamentos referentes.

Deckardio

#13 Me parece que vives un poco en una realidad paralela, pero allá tú:

"Estrasburgo da un varapalo al ‘procés’: suspender el pleno de la DUI era una “necesidad social imperiosa”

https://elpais.com/politica/2019/05/28/actualidad/1559029423_031179.html

s

#13 Te has lucido con la descripción.

wachington

Por descontado, son los jueces de esos cuatro países los que se equivocan, no puede ser que un magistrado del Supremo se equivoque. Y puede que pronto se añada a Italia a la lista.

m

#18 Si Puigdemont se ha presentado en Italia es porque sabe que no le van a detener.

No me cabe duda de que en su anterior y breve detención hubo una llamada entre el TEDH y el tribunal supremo italiano que aclaró las cosas. A Puigdemont no solo se le dejó libre sino que se le permitió salir de Italia.

Lamantua

Que vaya él y con suerte se lo quedan. lol lol lol lol

s

#30 "para justificar su falta actual de colaboración con la justicia."
Esos paises que nombras tienen jueces independientes que no responden a consignas políticas ni están a sueldo de partidos mayoritarios.

Te has parado a pensar que igual os han comido el tarro desde a3, t5, l6, cope, inda, losantos etc...
No te extraña que en la ue de la cooperación y el intercambio se nieguen sistematicamente a acceder a las pretensiones de jueces y tribunales españoles en el caso de los exiliados?
No será que os tienen engañados y tras esa imagen de pompa y solemnidad que muestran se esconde un proceder corrupto y franquista que nada tiene que ver con la separación de poderes?

hasta_los_cojones

#41 "Esos paises que nombras tienen jueces independientes que no responden a consignas políticas ni están a sueldo de partidos mayoritarios."

"un proceder corrupto y franquista que nada tiene que ver con la separación de poderes

Creo que idealizas el extranjero y que tienes serios prejuicios hispanofóbicos.

s

#44 Son los años, creeme.

hasta_los_cojones

#45 Años reforzando un sesgo gracias a que recibes de forma continua información sobre la corrupción española y no recibes información sobre la corrupción alemana o suiza, pero te aseguro que en todas partes cuecen habas.

Yo tengo amigos alemanes y me contaron casos de corrupción que no hacen sombra a los casos españoles, por ejemplo en la remodelación del puerto de hamsterdan o del aeropuerto de berlin.

Y sobre suiza qué decir... un país que ha basado gran parte de su economía en gestionar las fortunas de dictadores y mafiosos gracias al secreto bancario debe saber un par de cosas sobre corrupción.

M

Creo que, en cuanto seamos independientes, Catalunya debería pedir la extradición del Llarena, aunque fuese solo para comparar los comentarios de ahora con los que se harían en ese caso.

leporcine

Me da por pensar que esto se hace exclusivamente por molestar.

carakola

Esta vez igual cuela. Tiene colegas en Génova.

P

Atrapame si puedes

sotillo

Lo de España viene de hace tiempo y de Cuba venían cantando

hasta_los_cojones

Al platu vendrás arbeyu...

Ya habrá un prófugo suizo, lituano, finlandes o alemán en españa...

s

#6 Ñ ha sido históricamente refugio seguro para criminales nazis, así que mejor calladito.

hasta_los_cojones

#22 ¿Ah sí?

No creo que A Suiza, Lituania, Finlandia o Alemania les convenga acudir a esa historia para justificar su falta actual de colaboración con la justicia.