Hace 14 años | Por damocles a laflecha.net
Publicado hace 14 años por damocles a laflecha.net

Suiza, con su imagen de neutralidad y tranquilidad, descubrió ahora que se encuentra aislada y mal vista, a raíz de sus problemas con el secreto bancario, sus líos con Libia, las tendencias xenófobas de su derecha populista y la detención del cineasta Roman Polanski.

Comentarios

v

#12 "Y añadía, "en Suiza, amor y fraternidad, 500 años de democracia y paz, y... ¿qué nos ha dado Suiza?: el reloj de cuco". Pues eso. "

Frase divertida, ingeniosa, y del todo falsa. Por un lado mira #27 (le Corbusier, de Saussure, Chevrolet, Piaget, Jung, Calvino, Rousseau...) y por otro, lo de los 500 años de paz, no sé de dónde se lo saca. Ahora llevan unos 150 años de paz, pero los anteriores, todo fueron guerras intestinas. La última, los cantones católicos queriéndose independizar de los cantones protestantes.

totem

#5 Euler. Pero reconozco que he tenido que buscar, de mano no se me ocurria nadie ^^'

Rompe-y-RaSGAE

#7 Euler nació en Suiza, pero se fue muy jovencito a Rusia, y de ahí marchó a Alemania. Alguna explicación tenía que haber .
http://es.wikipedia.org/wiki/Euler

Raziel_2

Yo no desprecio Suiza en absoluto, pero #8 poniendome en tu lugar, y en supuesto de emigrar a un pais mejor, elegiria Holanda, puede que no sea mejor que suiza, pero bueno, por lo menos en apariencia parece un pais mas amigable, aunque respeto tu opinion al 100%, a cada uno le gusta una cosa diferente. #14 En España se vive de puta madre, por eso sigo viviendo aqui y no alli, sera la morriña, quien sabe...

M

#15 Buena comparación. En Suiza son famosos por el chocolate y en Holanda...

Raziel_2

#21 En Holanda... por los tulipanes, los tulipanes, los quesos, los zapatos de madera (que por cierto, tambien son tipicos del norte de España, que yo sepa al menos en Galicia, Asturias y Cantabria), y como no... los molinos de viento. lol

DjinnSade

#15 No digo que se viva mal. Digo que tenemos cosas chungas y vamos a peor, y que cuando alguien viene aquí se cree que esto es la polla y se da con un canto en los dientes.

#50 Buena opinión no. Mejor que la real? SÍ. Y no hay mas que ver que nos quejamos por cuatro tonterías y hacemos manifestaciones por futbol teniendo mas paro que nadie.

pablicius

#5 Es que por supuesto, la bondad y la calidad de vida de un país se mide por su notoriedad, ¿verdad?

#8 Tu argumento es muy discutible. Por una parte, lo de desentenderse de los follones es muy cómodo, pero... el cambio climático es uno de los follones ¿que los demás hagan lo que quieran, aunque yo pague las consecuencias? Que se monta un follón nuclear en oriente medio o en el subcontinente indio? Pues luego no vengas a protestar en la catástrofe sin haberte pringado antes en intentar evitarla. Entiendo tu postura de no crear líos. Pero una vez que existen (y siempre existen) no me merece ningún respeto esconder la cabeza debajo del ala y dejarle el marrón a los demás.

Y por otra parte, el secreto bancario es la tapadera que esconde toda la mierda de otras partes. ¿Suiza neutral? En el telediario. Porque por las cuentas de sus bancos circula todo el dinero que se mueve en esos follones de los que dicen que se apartan. Que por cierto es mucho dinero.

Por cierto mi hermano vivió tres años en Suiza. Acuñó una frase, medio en serio medio en broma, que explicaba hasta que punto existe un control normativo de muchísimos aspectos de la vida: en Suiza todo lo que no está prohibido, es obligatorio.

sold_out

#5 Ejem... continuando con #11 y con #25

Paul Klee??? Münchenbuchsee, Suiza (Pintor)
Carl Jung?? Turgovia, Suiza (Psiquiatra)
Henri-Fréderic Amiel, Ginebra (filosofo)

Por citar solo a tres que cita Borges en su poema "Los conjurados"

D

#25 Efecivamente, Le Corbusier, grande arquitecto.
#26 #27 Buenos aportes.
#29 Y Nestlé, si Sr, como se me pudo olvidar Nestlé!!
#71 Oh yeah!! Ferris Bueller's Day Off.
#85 Permitido. Velcro viene de Velours (terciopelo) y Crochet (gancho) (vel-cro) y aunque como bien dices es el nombre de una marca, creo que està permitido su nombre como genérico, al menos en Francia.
Interesante saber como se llama en castellano.
#86 lol Se nota que conoces bien a los suizos ;

D

#11 Y Nestlé

PsYmOn

#11 Solo poniendo a Yello ya tenías más que suficiente

Graaandees!!
http://www.goear.com/listen/8e450dc/oh-yea-yello
lol

L

#11, permíteme una corrección: Velcro, es el nombre de la empresa que producía el material que ahora se conoce por ese mismo nombre. En realidad se llama cinta de cardillo, y es lo que inventó ese suizo.

Un cordial saludo.

ignacioalonsoc

#5 Me parece una tonteria tu comentario. Te podran caer mejor o peor los suizos y gustar mas o menos su politica, pero llamarles mediocres me parece una chorrada.
En arquitectura por ejemplo tienen al arquitecto mas importante del siglo XX (Le corbusier) y ahora mismo tienen a Herzog y de Meuron (autores del nido de Pekin)
Has estado en Suiza?

g

#27 Alonso, Hamilton, Schumacher, pilotos.

D

#27 +1, pero Calvino no era suizo y lo de Rousseau es discutible pues nació en Ginebra cuando ésta era independiente. De todas maneras queda demostrado que han producido muchísimo talento.

v

#44 Tienes razón, me colé con Calvino, que era nativo de la Picardía, claro que pasó la mayor parte de su vida en Ginebra. Pero cuando uno es el gran mandatario de un sitio durante tanto tiempo, casi que se le puede considerar de ahí, no?

D

#59 Bueno, es discutible, yo soy de los que piensan que la nacionalidad es un estado de ánimo y francamente, no sé cómo se sentía Calvino. Lo que sí creo es que Rousseau tiene mucho más de francés que de suizo, y si queremos ser rigurosos es ginebrino.

D

He estado en Suiza un par de veces de vacaciones y, con la salvedad de que en vacaciones todo se suele ver más bonito de lo que en realidad es, siempre he vuelto pensando que sería un país en el que me encantaría vivir (excepto tal vez en invierno). Creo que sólo los Países Bajos y Escandinavia podrían compararse en cuanto a nivel de vida, y si tenemos en cuenta el clima, la belleza paisajística y la calidad de los medios de transporte, creo que simplemente no tiene comparación. Incluso me parece positivo que estando en el centro de Europa no tenga apenas macrociudades (la más grande con diferencia, Zurich, tiene una población comparable a Bilbao), lo cual supone que después de volver del trabajo, y si hace buen tiempo, puedes salir a dar un paseo por el bosque o dar una vueltecita por los lagos.

Políticamente, creo que antes de tirar la primera piedra deberíamos mirarnos a nosotros mismos, y francamente dudo que sean mucho más xenófobos o que tengan muchas más cosas que ocultar que otros países europeos. En cuanto a la aportación de Suiza a la cultura y a la ciencia, aparte de lo que se dice en #27 (añado al escritor Robert Walser, gran influencia para Kafka y Hesse) también sería curioso una comparación con España u otros países en proporción a la población, incluso si no incluimos a gente como Einstein, Joyce y Nietzsche, que aunque no eran suizos desarrollaron partes muy importantes de su obra mientras vivían en Suiza (este país siempre ha atraído a todo tipo de librepensadores). Ya sólo con Euler, probablemente uno de los 5 matemáticos más influyentes de la historia, tendría el expediente cubierto (sí, emigró a Rusia, pero precisamente para trabajar como profesor para la Academia de Ciencias de San Petersburgo, o sea, que ya por entonces se le consideraba una eminencia).

D

#5 ." ¿Alguien de los presentes conoce a un solo gran músico de la historia suiza? ¿Algún escritor? ¿Un destacado científico? ¿Quizá un gran pintor?"

Como han demostrado varios comentarios por aquí, el hecho de que no conozcas a estos personajes no quiere decir que no hayan existido. No juzgues sobre la base de la ignorancia.

h

#5 Friskis me ha venido a la cabeza, varias veces campeón del mundo en mtb.

http://en.wikipedia.org/wiki/Thomas_Frischknecht

Considerado uno de los grandes pioneros junto a Tomac, Overend, Tinker, Herbold, Furtado...

Más que estar mal vistos, lo que les tienen algunos es envidia.

Z

#5 ¿Alguien conoce su posición en el mapa? lol

D

#5 ¿Alguien ve a Suiza en alguna cumbre política internacional

Hombre, a mí me suenan las Convenciones de Ginebra relativas a Derecho Bélico Humanitario:

>> Convenio de Ginebra, de 1864, para el mejoramiento de la suerte que corren los militares heridos en los ejércitos en campaña.
>> Convenio de Ginebra, de 1906, para el mejoramiento de la suerte de los militares heridos, enfermos o náufragos en las fuerzas armadas en el mar.
>> Convenios de Ginebra, de 1929, para mejorar la suerte de los heridos y enfermos de los ejércitos en campaña y el relativo al trato de los prisioneros de guerra.
>> Convenios de Ginebra, de 1949, que son 4:
--- I Convenio de Ginebra para Aliviar la Suerte que Corren los Heridos y Enfermos de las Fuerzas Armadas en Campaña;
--- II Convenio de Ginebra para Aliviar la Suerte que Corren los Heridos, los Enfermos y los Náufragos de las Fuerzas Armadas en el Mar;
--- III Convenio de Ginebra relativo al trato debido a los prisioneros de guerra; y
--- IV Convenio de Ginebra relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra.

Tampoco estaría mal que recordases que en Suiza (en Ginebra) está la sede de la Cruz Roja Internacional (sí, fundada por un suizo) y de las Naciones Unidas.

w

#42 me da que #5 iba mas por el hecho de su gobierno en si , no se implique en nada como pais

Respecto a la ONU, suiza tiene una sede, pero hay unas cuantas mas
http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_de_las_Naciones_Unidas#Sede

#24 C&P "pero lo minimo que podeis hacer es respetarla, porque mientras en el resto del mundo la privacidad desaparece, hay un pequeño pais en medio de Europa que la considera esencial, y que en gran parte vive de ello. "

Hombre ya ...la privacidad esta muy bien, pero los paraisos fiscales y las cuentas numeradas pues como que se llevan demasiado bien... considera esencial mantener la privacidad de ese dinero porque sabe que no debe hacer preguntas sobre como y quien lo ha conseguido.

Saludos

tiolalu

#5 Todo lo que tu quieras, pero despues de vivir alli casi un año, yo por lo menos, vivia de puta madre y me entristecio volver a España, pais de corruptos y ladrones donde el ser honrado esta mal visto, todo lo contrario que en Suiza.

#22 Ese control lo pase yo (y el resto del tren) cuando volvi de Italia, y no ocurrio ningun problema con ninguna persona del vagon.

#46 A nosotros en Lausanne nos atendieron en español, mientras atendia a otro en portugues. La mujer policia sabia frances, italiano, aleman, ingles, portugues y español (y creo que algo de polaco), casi igual que aqui.

blabla28

#14 Sí, claro, los españoles no se parecen ni de lejos a los suizos, lo sabemos perfectamente, los portugueses nos odian, los marroquíes nos desprecian a muerte, los franceses nos detestan, los ingleses obvian completamente la existencia de España y españoles, sólo usan la palabra "Spain" para referirse a "playa", incluso en sus museos son capaces de poner que alguna especie animal está extinta en Europa a pesar de ser España el único país de Europa con ejemplares de esa especie.

Dentro de España, los catalanes (nacionalistas, eso sí) vomitan sólo con ver a un "español", los vascos (nacionalistas, de nuevo) hasta tienen una teoría para separarse genéticamente...

Y hablo sólo del odio que tienen otros a los españoles de a pie, a individuos como yo que no somos nada especial, no hablo de temas de política.

Así que no me vengas con que los españoles nos creemos que tenemos una buena opinión de nosotros.

Con respecto a Suiza, es un país mediocre y gris porque lo pretenden, precisamente es su intención, guardan el dinero de todos los ladrones del mundo, se niegan a ayudar al resto del mundo para evitar los paraísos fiscales debido a su neutralidad y a que es su negocio nacional, y a cambio tienen un ejército de 400000 personas por si acaso dejan de ser neutrales, aunque nadie atacaría a su caja fuerte.

#49 Estará mal visto no ser honrado en Suiza, porque su negocio es que los poderosos no sean honrados y lleven sus fortunas.

L

#50 Sabes, a todos esos que has nombrado (a los nacionalistas con resentimiento a españa) me parece igual que la gentuza que hay en españa. Por lo que dices, en tu putísima vida has hablado con marroquis, portugueses, franceses o ingleses, porque yo he escuchado buenas cosas de madrid, de canarias y de barcelona. Por supuesto he escuchado malas cosas, pero acaso tu al viajar al extranjero no te encuentras con algo que no te guste? Por favor.

Para que españa salga bien y nos vean bien, para empezar, hay que empezar a tratar a los extraños como si fueran de otro planeta, respetar un poco más las normas, ser amable, no estafar a los extranjeros y crear tanto turismo cultural como sitios para relajarse, bajar los precios de los bares, terrazas y demás, y quizás después de todo eso lavemos un poco nuestra imagen.

Terminar con la corrupción y la delincuencia también debería ser prioridad, delincuencia a mi parecer ha bajado, lo que ha subido (o más bien se está descubriendo ahora) es la corrupción, estamos podridos en esa parte.

blabla28

#51 Disculpe, ¿cómo ha calificado mi vida?

L

#52 Putisima, a lo largo de no añadía énfasis, y la verdad, después de ver como descalificabas a españa, no me apetece tratarte con respeto.

blabla28

#55 Gracias por la confirmación, procedo.

D

#56 A qué procedes? Jajaja, vaya payasadas que haces, me he reido un rato con la discusón que tenías con el usuario Loya, la verdad, no me extraña que haya calificado tu vida de putísima.

A que vas a proceder ? Vas a hacer alguna cochinada?

blabla28

#67 ¿? a votar negativo su comentario, las pillas al vuelo ¿eh?

D

#5 novartis, la empresa más grandes en el campo de la farmaceutica, y todas las ramas de BASF y Bayern para quimica aunque ambas sean alemanas.

D

#5 ejem.... Einstein (aunque no era Suizo) se licenció en la Universidad de Zurich.

D

#5 ejem.... Einstein (aunque no era Suizo) se licenció en la Universidad de Zurich.

Y eso de que Suiza es un País mediocre.... no sé en que te basas.

Tengo la suerte de haber ido varias veces y haber podido pasar allí bastante tiempo, además tengo familia en Suiza, y te aseguro que es un país de gente que ni tiene intención de llamar la atención al resto del mundo, ni de alardear. La gente de Suiza es sencilla, viven su día a día y se preocupan por sus cosas, no por las del resto del mundo.

Que no tengan personalidades influyentes no significa que su país sea de gente mediocre o inculta, si no más bien que son personas que no se preocupan por esas cosas.

Además, te recuerdo que el CERN está en Suiza, tienen las naciones unidas en Ginebra, tienen el COI en Lausana y la FIFA en Zurich (quizas me equivoco en alguno, tampoco soy muy puesto en instituciones). ¿Qué tenemos en España? Al Gasol, al Nadal, y el Barça.

Allí la gente es muy responsable y concienciada con las cosas, sobre todo con el medioambiente, por no hablar del cuidado que tiene el gobierno con sus ciudadanos (por ejemplo, si se te acaba el paro, te pagan el alquiler del piso, la sanidad, la comida, etc....) ¿Qué tenemos en España? 20 % de parados y miles sin derecho a ello.

El gobierno de Suiza es excelente. Todos los cantones se unen para tomar decisiones. No es como la política de este país (suicia, corrupta, tirana...)

Así que antes de hablar sobre la mediocridad de un país, fíjate primero en el tuyo propio.

D

#58 no creo que sea el estado quien se encargue de eso, será el ayuntamiento o el cantón. De mi novia suiza lo que tengo entendido que el gobierno central apenas tiene poder, más bien gestiona que los cantones y ayuntamientos lleven políticas comunes en ciertas materias.
#60 La tasa anual es un robo para los visitantes.

D

#63 es un robo para las visitas, pero plantéatelo desde dentro. Con un sueldo de 3.000 €, que són 20 € para un Suizo?

notemeneas

#64 Que se planteen adoptar el sistema checo. Allí puedes comprar un bono anual, mensual, semanal o diario. No creo que sea tan dificil de implantar eso.

D

#62 : jeje, no soy empresario, sólo currante, pero consejos o una guía para instalarte cuando quieras.

#63 : efectivamante, lo de la tasa anual para autopistas fastidia si sólo estas de paso, y si te sirve de consuelo, es un tema que viene discutiendose desde hace tiempo, aunque no han logrado un acuerdo sobre ello. De todas formas, sin querer defenderlo, sigue estando por debajo de lo que te costaría un simple trayecto por cualquier autopista española o francesa.

t

#5 "Suiza es un país mediocre y de mediocres, que vive de su mediocridad."

No sabes hasta que punto me desalenta que un español sea capaz de decir algo así, más aún que haya bastante gente que le vote. Eh! Pero nosotros tenemos a Cervantes y tal y una vez tuvimos hasta un nobel en medicina. Somos la ostia y tal. Ah y madrid tendrá juegos en el 2050 por que es la mejor ciudad del mundo y los madri leños son los más mejores y los más machos y menos mediocres.

Somos ignorantes y nos gusta regodearnos en la mierda/ignorancia. Así las cosas tenemos los políticos/medios que nos merecemos.

J

#5 Además de todos los comentarios anteriores, diré que suiza sólo tiene 7 millones de habitantes. La misma población que la comunidad de Madrid o Catalunya. Y ahora la pregunta es, compare usted la gente relevante internacionalmente que han salido de esas comunidades a las que han salido de Suiza.

Y no hables de deportistas, que me parece lo menos apropiado para valorar un país.

e

#5 Que no conozcas ningún personaje relevante de la historia suizo sólo puede significar una cosa:
Que eres un ignorante.

Lo cual implica que tienes un problema de mediocridad, y no los suizos.

D

#24, "pero lo que mas impresiona es que lidian muy bien con la multiculturalidad (tres cantones, el aleman, el frances y el italiano y no se dan ni la mitad de ostias que en españa con los catalanes, en canada con los quebecois, o en belgica con los flamencos). Aqui un quebecois se niega perfectamente a hablarte en ingles, si no le da la gana, o lo hace con mala cara (os suena la historia?)"

Eso no es porque lleven muy bien la multiculturalidad, sino porque los cantones son prácticamente independientes y viven de espaldas unos de otros, por lo que todo lo que ellos generan se quedan en su casa. Seguro que la convivencia no sería tan pacífica si tuvieran que hacer intercambio de dinero como aquí con el Gobierno central y las autonomías.

¿Te pongo un ejemplo? En los cantones franceses hablan un francés que más o menos lo pueden entender los franceses; en cambio en los cantones alemanes (la mayoría, por cierto) el alemán que hablan no lo entienden ni los propios alemanes.

D

#60: Me vas a perdonar, pero eso de 500€ un apartamento ¡JA! Al menos no en Ginebra. Más quisiera yo, macho.
Aquí un estudio corrientucho, no muy grande, rara vez baja de los 700/800 euros. Y una habitación ¡una mísera habitación! en un piso compartido, fácilmente pasa de los 560 euros al mes - gastos incluídos.
Lo sé porque llevo un mes y pico buscando casa que se acaba el contrato de donde estoy.

Y la bicicleta, atada y bien atada que estaba, y me la robaron. Aunque luego la recuperé y llevo un més esperando a que los HDP de Athleticum me la reparen (¡nunca compréis allí!). Y he visto bicicletas con pitones de moto encadenadas, así que muy seguro no creo que sea.

Aunque también es cierto que los cantones "alemanes" son más seguros en este sentido que los "franceces".

vash

#24 "Aqui un quebecois se niega perfectamente a hablarte en ingles, si no le da la gana, o lo hace con mala cara (os suena la historia?)"

Pues no, no me suena. Y si a ti te suena es que te habrás encontrado con un gilipollas y no por ello puedes generalizar a todo el país. Soy catalán, catalanista e independentista y que yo sepa
el idioma en el que te contesto es el tuyo. Y si tengo mala cara es por la tontería que has soltado no por nada más.

K

#24 Me parece muy grave que un comentario que alaba el fraude fiscal invocando la privacidad reciba tantos positivos. Aunque tampoco es de extrañar, hay mucho evasor español: http://www.elpais.com/articulo/economia/SUIZA/bancos/suizos/puede/haber/billones/pesetas/depositados/evasores/espanoles/capital/elpepieco/19820401elpepieco_3/Tes/

P

#24 A mi me parece grave que leyendo el comentario como creo que te has leído, lo único que veas en el sea una alabanza al fraude fiscal. Háztelo mirar!

l

Y quien ve mal a Suiza por detener a Polanski? Alguna critica aislada ha habido, pero joder, si es culpable es culpable.

DjinnSade

Verás cuando descubran algunos como está vista España lol

D

Los suizos estarán muy mal vistos, pero son quienes dieron el pan a los abuelos de miles de gallegos cuando se morían de hambre aquí. Y hoy en día, muchos han vuelto con dinero o vienen solo en vacaciones hablando maravillas de aquel país, su país. Mucho asco deben dar estos suizos.

D

Pues veràs cuando se enteren que son iguales a los belgas pero con estudios. mdr lol

pardines

La policia de Suiza es lo peor de Europa. A una amiga austriaca, atravseando Suiza en tren por la noche le realizaron un control rutinario que incluyó desnudarla para comprobar "que no llevaba drogas" solo se plantó cuando las policias, al acabar le dijeron que "ahora iban sus hijas" (de 7 y 5 años). Después de todo el follón, logró unas disculpas oficiales del Estado Suizo.
Si eso se lo hacen a una extranjera blanca sin antecedentes, no quiero imaginar lo que le puede pasar a un inmigrante sin papeles.
Que quereis que os diga, prefiero diez veces antes Holanda o Alemania.

vanchy

#22 Que miedo me da eso de "Si eso se lo hacen a una extranjera blanca sin antecedentes, no quiero imaginar lo que le puede pasar a un inmigrante sin papeles."

Y no por lo que les pueda pasar sino por tu comentario la verdad. Espero que sea sólo mi mente la que ve algo raro.

D

#18: Por no darse cuenta, ni se cosca de que Suiza != Suecia.

Por cierto, yo vivo en Suiza, pero no os puedo decir cómo son los suizos porque no conozco casi ninguno. En Ginebra hay más extranjeros que ginebrinos

#22: Histórias de esas hay en todos los países, porque hijos de puta hay en todos lados. También yo te puedo decir que fuí a poner una denuncia y como mi francés es muy mediocre, el policía me atendió en español, lo que no es muy compatible con esa idea de xenofobia generalizada.

Pero que no sea general, no quita que la haya. Es cierto que las campañas de los partidos de derecha son para llorar.

f

'Suiza descubre que es mal vista por el mundo'
Es normal si Suiza mira por encima del hombro al mundo...

D

Tengo amigos de la infancia en Suiza, y siempre han hablado de la excelencia de la educacion alli, de la limpieza de sus calles,de ser la sociedad perfecta, pero, a mi siempre me ha dado la sensacion del fondo oscuro de este bienestar que se ve, es decir, del origen de la pasta que tiene este pais, ya que siempre que salen noticias de dictadores asesinos y de dinero evadido, es raro que no se hable de este pais, de evasion de impuestos, hasta he visto noticias hablando de que los nazis guardaban la pasta alli, es como si me pongo un traje precioso con muchos lujos y por dentro tengo la ropa interior sucia, a lo mejor me equivoco, pero desde siempre se escucha eso de se llevo el dinero del pais y lo guardo en Suiza

vilgeits

Johanna Spyri, autora de Heidi

cathan

pues yo estuve en Suiza hace un par de años y me encantó

D

Yo he visitado la parte germanoparlante de Suiza, y he de decir que es un país moderno, civilizado y tranquilo. Sin embargo, los suizos tienen algunas "cosillas", básicamente su chovinismo y lo xenófobos que son. Es uno de los países del mundo donde más complicado es conseguir la nacionalidad, aunque lleves 50 años viviendo en él.

Además es carísimo. Lo único que sale a cuenta comprar es chocolate.

D

#72 Si quieres un país para lavar dinero vete a EEUU, una cosa es que tengas dinero guardado en un paraíso fiscal y otra en que países puede aparecer una cantidad enorme de dinero para comprar y que nadie pregunte de donde salió.
Tanto en Israel como EEUU puede aparecer una sociedad con 100 millones de dolares en una cuenta y que el estado no se pregunte de donde lo sacó mientras pague impuestos, como por ejemplo el holding Cerberus, que mete dinero de paraísos fiscales en sus operaciones y nadie hace nada.

Un dinero en una cuenta de un paraíso fiscal no se blanquea solo.

D

No entiendo porque.

¡Si nos sacan años de ventaja!

Sandman

Pues a mi me gustó en el Mundial de Alemania

y

Son como los hobbits en la comarca, solo quieren estar en casas calentitos sin meterse en peleas. Y Mordor cada vez le queda más lejos no como en los años 40.

vicvic

Pues les veran mal,pero seguro que viven bastante mejor que en España y salvo excepciones no creo que les importe como les vean desde fuera mientras ellos vivan bien.

T

#0 Y porque prohíbe las carreras de vehículos en su territorio, simplemente porque una vez hace muchos, muchos años, hubo un accidente en el que palmaron varios. Se ve que en Suiza sólo muere la gente de vieja, porque si vamos a prohibir basándonos en el mismo criterio...

d

El FC Barcelona lo fundó un suizo. ¿A alguno le suena Joan Gamper?

HaCHa

¿Cómo es que nadie va a acusar a Suiza de haber financiado y haberse lucrado más que nadie con la II Guerra Mundial?

D

Yo la sigo viendo igual, normalmente no me dejo llevar por el sensacionalismo de los medios y todo eso. En escencia en la misma Suiza, mala o buena, pero es la misma.

Baro

Pues que se pongan las pilas, coño.

borrego01

Pues famosos suizos no se pero si buscáis en este link, veréis cuantos "viven" o por lo menos tienen o han tenido residencia... Supongo que es un requisito.
http://switzerland.isyours.com/e/celebrities/by_categories.html

D

¿Bueno pero van a dejar de forrarse gracias a su opacidad bancaria que promueve la ilegalidad o no?

v

Suiza tiene las manos teñidas en sangre de millones de personas masacradas en el mundo por tiranos que guardan su dinero allí. A mí me daría vergüenza ser suizo.

D

#90 Países que libres de masacres de sus ciudadanos bien por guerra o por abusos de poder dentro de su territorio en el siglo XX y XXI:
Suiza. Un, dos, tres, responda otra vez.
Hablas de manos teñidas de sangre por el dinero, pero quizás las aceras por donde andas sí fueron teñidas de sangre por tus compatriotas matados por otros compatriotas.

No confundas secreto bancario con cuentas anónimas, si quisieran investigar el dinero que estaba en Suiza podrían hacerlo por los juicios de Nuremberg, pero a ningún aliado le interesó hacer eso por que los supervivientes del poder nazi se repartieron por los países aliados llevando consigo el acceso a esas cuentas, los que no lo reclamaron se quedaron allí siendo usado como fondo de garantía.
Los judíos fueron robados por los nazis y el resto del mundo se benefició, Alemania incluida, por eso consiguió semejante recuperación, no solo Suiza.Todo bajo el beneplácito de los países aliados.

t

#92 "Los judíos fueron robados por los nazis y el resto del mundo se benefició, Alemania incluida, por eso consiguió semejante recuperación, no solo Suiza.Todo bajo el beneplácito de los países aliados. "
Pero que estupided más impresionante.No te voi a pedir fuentes por que no merece la pena.Hala vótame negativo.

p

Bueno, de todas las cosas que se enumeran, el resto de países tambien las tenemos en mayor o menor medida.

Yo veo peor a mi país, por desgracia. Y también por desgracia, creo que a una buena parte del mundo le pasa igual (no con sus países, sino también con el mio).

B

¿es el mismo estudio que ponía a EEUU como el país más admirado? En ese caso yo no me preocuparía demasiado

f

"Suiza, con su imagen de neutralidad y tranquilidad, descubrió ahora que se encuentra aislada y mal vista, a raíz de sus problemas con el secreto bancario, sus líos con Libia, las tendencias xenófobas de su derecha populista y la detención del cineasta Roman Polanski."

Y de que Federer siempre gane... lol

D

Esto no ha sido mas que el titular de portada de "Le Matin" de la semana pasada, un diario que evito leer de lo rosa que es.

Es cierto Suiza, en una especie de conciencia general, se está dando cuenta de que el mundo más allá de sus fronteras tiene una opinion sobre lo que hacen, y ahora ese mundo le observa por los sucesos recientes (Polanski, secreto bancario, ...), esa Suiza, que antes del escándalo de los judíos era admirada, y ahora ya no.

Estoy afincado en Suiza, y si quereis la verdad, hay muchos inconvenientes aquí, pero no son suficientes para convencerme de volver a España.

D

#61 es que yo no volvía ni loco. ¿Me das trabajo? lol me quiero ir a suiza YA!

P

Sinceramente no creo que Suiza esté preocupada, más bien veo a muchos de afuera muy preocupados con distorsionar la imagen de Suiza.

Puede que sea un pais gris como dicen algunos. Posiblemente se deba a que no necesitan maquillarlo para parecer diferente; es tan importante por lo que tiene como por lo que no tiene.

No cambiarán por convencimiento propio; si lo hacen será por las presiones externas que reciben de los que no soportan NO PODER SER COMO ELLA.

D

#80 los suizos son gente preocupada, siempre todo va mal, que está el peligro cerca, siempre piensan que viene una crisis o cosas así, es su idiosincrasia.
Si un suizo te dice alguna vez que todo va bien y que va seguir así es que no es suizo.
Seguro que Federer gana por no aguantar las charlas de cama de cama de la novia de cuando pierde: “Ya no ganas torneos por que ya no me quieres y nuestro hijos no tendrán pan para comer.”
Aun así dudo que las de cuando gane sean mucho mejores.

t

1250 millones de dólares te parecen suficientes para haber aupado a alemania a lo que es hoy?? Siquiera a suiza??

D

#97 Si quieres discutir lee por lo menos, esos 26 millones de francos es de una demanda para indemnizar 14 personas, los 1250 millones es para indemnizar sobre 24000 personas, lo que se dice una ciudad pequeña.

El holocausto se llevó por delante a 6 millones de judíos, de esos 6 millones, aparte de otros objetos obtenidos de otros países, sus bienes sirvieron para sufragar la segunda guerra mundial.
Cuando se bloquearon las divisas para frenar el comercio en el eje, el país de entrada de divisa extranjera era Suiza.
Un nazi con con una cantidad importante de bienes que no sean inmuebles, dentro de Alemania al acabar la guerra era investigado para ser multado por crímenes de guerra y otras multas varias. Pero si los tenía en Suiza no tenía bienes que pudieran ser embargados porque las cuentas son secretas, se sabe que se tiene una cuenta pero no la cantidad depositada en esta, tampoco tiene que ser en divisa, puede ser en metales preciosos u obras de arte, con lo que incurría en un delito de fraude en Alemania que nadie quiso investigar, ya que el secreto bancario suizo no puede ser levantado por un delito de fraude.

No se para que intento explicar nada a un troll.

t

#98 Mira majo no te discuto que haya nazis que evadieron bienes a suiza o que suiza fuera un instrumento económico de la alemania nazi.

Lo que digo es que decir que alemania consiguió recuperarse tan rápido por ese dinero es pasarse quinientos pueblos. Encima lo amplias y dices que el resto del mundo se benefició. Ten cojones para admitir que te has equivocado. No argumentes cosas que no tengan nada que ver con lo que yo te digo.

D

Vía los comentarios, observo que las opiniones sobre Suiza son o muy buenas, o bastante malas. Es dificil juzgar un país por diferentes razones:

1.- Si sólo has vivido en un país en toda tu vida, tu visión es muy limitada, hasta estás limitado en el tuyo propio (es algo que estoy aprendiendo del hecho de vivir fuera).

2.- Para opinar con propiedad y mas justamente sobre un país, tienes que haber vivido en él un tiempo.

Mi experiencia en Suiza esta resultando alucinante, pero España sigue siendo un país genial, o sino iros fuera un tiempo y aprendereis a apreciar de verdad las cualidades de España (Cataluña en mi caso).

D

Suiza es un coñazo de país como la copa de un pino, y un nido de ratas judías y banqueros corruptos, #68 no hace falta viajar a ninguna parte para saber tanto, listo.
Tienen mala prensa por que a nadie le caen bien las ratas que se aprovechan del dinero robado, usurpado, y obtenido de manera fácil e ilícita , al igual que los gibraltareños y los andorranos (pongamos también Hawaianos y las islas caiman y fidji y cualquier otro país lleno de ratas), ese tipo de paraisos fiscales merecen ser borrados del mapa, por lo menos arrasados como haria un buen grupo de vikingos y demostrarles que a nadie le cae bien un chorizo corrupto.

D

Suizos, que por cierto estáis muy buenos, tranquilos, que España también han descubierto que estamos mal vistos los español@s, sobre todo por los casos de corrupción de nuestra élite política del Partido Popular.

Os los traduzco en sueco para que os enteréis mejor.

CAMPS CORRUPTIÓN.

L

#17 en fin, creo que no te has dado cuenta, pero esto va sobre suiza y no sobre camps, leete al menos la entrada.