Hace 5 años | Por Ratoncolorao a gaytimes.co.uk
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a gaytimes.co.uk

Los abusos por homofobia o transfobia podrán ser condenados con tres años de cárcel una vez que los suizos han votado por su incorporación al código penal.

Comentarios

D

#1 Ni los odios, ni los sentimientos

D

#4 Ilegalizar la imbecilidad me parece bastante peligroso y bastante difícil de legislar.

D

#21 Hay opiniones que no merecen ningún respeto, evidentemente. Decir que toda opinión es respetable es mentira. Pero de ahí a tipificarlas como delito hay una distancia que no está prevista en la paradoja de Popper.

D

#21 Si me lo permites diría que ninguna opinión merece respeto, como mucho lo merecerá quién la diga, yo puedo decir que tu opinión es una gilipollez pero no hace que tu seas gilipollas. Esto lo digo porque hay una cantidad excesiva de gente que se ofende si le dices que a ti te parece una gilipollez lo que han dicho.

Luego si alguien quiere darle más o menos respeta a una opinión es su problema...

oso_69

#4 Estoy de acuerdo contigo y con el señor Freeman. Ahora, ¿en qué momento ser imbécil pasa a ser considerado un delito? ¿Y en que se basan o cual sería la actitud homofóbica o transfóbica considerada delictiva? Porque en el artículo, traducido con San Google Translate, no lo especifica.

¿Decir que no te gustan los homosexuales es un delito?
¿Decir que consideras la homosexualidad una enfermedad o un trastorno es un delito?
¿Decir que habría que exterminar a los homosexuales es un delito?

Para mí lo primero es una tontería, pero entraría dentro de las opiniones particulares.
Lo segundo es una estupidez, pero entraría dentro de las opiniones particulares.
Lo tercero sí podría ser constitutivo de un delito de incitación al odio.

Ratoncolorao

#18 Es curioso; alguien dice que los temores no se pueden legalizar.
Luego yo contesto que no son temores, son gilipolleces.
A partir de ahí, varios sacáis conclusiones.
PD; Si un diputado o un médico dice que la homosexualidad es un trastorno, va más allá de la opinión personal porque hará cosas para que así sea. Vamos, como ocurre con el aborto, que hay hasta boticarios que se niegan a dar la píldora del día después y gente que se va a la puerta de las clínicas a dar de hostias.
Estas cosas nunca se quedan solo en una opinión personal...

D

#23 El aborto no tiene que ver con la opcion sexual. El primero no cuenta con el consentimiento de la parte afectada.

Ratoncolorao

#25 No estoy diciendo que sea lo mismo ni equiparable.
He puesto un ejemplo de ideas que van más allá.

D

#23 En el momento en que alguien contraviene la ley por sus ideas de mierda, el delito es contravenir la ley, no tener ideas de mierda.

Estás mezclando todo el rato, sin darte cuenta, el plano de expresar ideas de mierda con en plano de actuar en consecuencia con esas ideas de mierda. Lo primero es libertad de expresión, lo segundo acciones que pueden ser hechos delictivos.

Y es que además prohibir la libertad de expresión de las ideas de mierda no va a evitar que el boticario siga negándose a dar píldoras.

oso_69

#23 Hacer =/= Pensar y/o decir.

Si yo me entero de que mi médico piensa que la homosexualidad es una enfermedad seguramente cambiaré de médico.
Si un médico dice que la homosexualidad es una enfermedad y se ofrece a curarla en pacientes adultos y conscientes pensaré que es un "estafador", pero también pensaré que esos adultos conscientes son libres de hacer con su cuerpo lo que quieran.
Si un médico aboga por el internamiento forzoso de los homosexuales en centros de reeducación habría que procesarlo por incitación al odio.
Si un político dice que no le gustan los homosexuales será una opinión particular.
Si un político dice que los homosexuales son unos pervertidos y unos pederastas y que habría que encerrarlos puede haber cometido los delitos de difamación -aunque no sé si el colectivo de homosexuales se puede considerar persona jurídica- o de incitación al odio.
Si un político aboga por la reinstauración de la ley de vagos y maleantes habría que procesarlo por incitación al odio.

En resumen:

Para mí todo lo que sea "Yo creo..." es una opinión personal. Y aunque no todas las opiniones sean moralmente respetables, creo que sí son legalmente respetables. No podemos prohibir una opinión porque consideremos que más adelante esa opinión se va a convertir en unos hechos. Es como la diferencia entre "pedófilo" y "pederasta". Ninguna de las dos es respetable, pero la primera no es un delito y la segunda sí.

Ratoncolorao

#31 Ocurrirá como ocurre con el racismo...
¿Se detiene a alguien por tener ideas racistas?
Pues no. Se detiene por hechos consumados.
Si queréis llevar esto al extremo por quitarle valor, ya tal.

oso_69

#36 Si tú piensas en matar a alguien no estás cometiendo ningún delito.
Si tú planeas matar a alguien y te pillan antes de intentarlo estás cometiendo un asesinato en grado de tentativa.

Pensar, al menos por ahora, no es un delito en ningún sitio. Bueno, quizás en los EEUU donde si dices al pasar por la frontera que tienes la intención de cometer un magnicidio o un acto terrorista te expulsan del país.

D

#23 Estás mezclando temas, todos tenemos opiniones pero luego en nuestra faceta profesional tenemos que basarnos en criterios profesionales. Si vas a una consulta de un médico y te dice que ser homosexual es una enfermedad y que deberías recibir tratamiento, pues te doy la razón.

Lo de negarse a dar la pildora del día despues, me parece que se ajusta perfectamente, es tu trabajo y debería quedar al margen. Sin embargo, la objección de consciencia me merece un respeto importante porque todo es "deber" hasta que luego cambia el contexto y alguien viene a responsabilizarte de "que seguiste ordenes".

Lo importante en ese caso es que si alguien en una farmacia no te vende la pastilla, o haya otra farmacia cerca, o haya otro empleado que pueda venderla.

parrita710

#18 En el momento en el que atenta contra los derechos humanos de otra persona me parece un buen punto.

wondering

#1 Leyendo la noticia no queda muy claro, pero imagino que formará parte de su equivalente al delito de odio que tenemos aquí.

D

#6 Entiendo que sí, sólo apuntaba que el titular es poco fino.

P

#1 Manifestar esos temores y esas aversiones si puede ilegalizarse.

D

#9 Eso sí (el titular es erróneo).

D

#9 Ilegalizar la manifestación de temores y aversiones suena muy poco totalitario, ¿verdad?

P

#16 Depende de que temores y aversiones, y como sean esas manifestaciones. ¿No crees?

D

#22 No. Tener temor a algo y manifestarlo no creo que deba ser jamás delito de nada. Y tampoco las aversiones. Entran en la esfera de la psique del sujeto, por un lado, y de la libertad de expresión, por otro.

D

#15 Entiendo que sí; el titular es raro.

E

Como dice #1, tú no puedes ilegalizar una -fobia, ya sea miedo u odio, pues los pensamientos no delinquen. Lo que sí puedes ilegalizar es una agresión homófoba o una agresión transfoba, no porque sea homofoba, sino porque es una agresión.

Luego, algunos pensamos que una agresión no debería tener mayor pena por el mero hecho de que la victima sea homosexual, mujer, negro, musulmán o de otra minoría.

G

#26 pues a mi me parece que tiene que tener mayor pena porq la agresion se debe a que pertenecen a ese grupo concreto, si no pertenecieran a ese grupo no se habria dado esa agresion. Pretende tener un efecto disuasorio para q en un futuro dejen de existir esas agresiones a esos grupos minoritarios

E

#34 Pretende tener un efecto disuasorio para q en un futuro dejen de existir esas agresiones a esos grupos minoritarios
y qué culpa tengo yo de pertenecer a un grupo mayoritario?

G

#38 nadie te ha dicho q tengas la culpa, solo q si atacas a ese colectivo minoritario por el hecho de serlo seras castigado mas duramente que si atacas a alguien al azar.

tiopio

#1 La expresión de los mismos sí.

D

#33 Eso es.

NoEresTuSoyYo

#1 Pueden legalizar que te comportes de cierta manera la cual atente contra X cosas

D

Ahora que definan el concepto. Porque el concepto es el concepto.

Por ejemplo...

Si delante mio dos gays se besan y, sin hacer nada contra ellos por acción u omisión, de palabra u obra... ¿Que pasa si opinan que "les miro mal" o que "se nota el odio en mi expresión"

D

#5 Entonces estás jodido, por homófobo.

rutas

#5 Tendrán que demostrar que has abusado de ellos con tu homofobia, que es lo que cuenta la noticia. El titular está mal.

D

Hasta que no se ilegalicen todos los sentimientos o pensamientos que no nos gustan no podremos tener una sociedad democrática como Dios manda.

Autarca

#10 Paraísos fiscales hay muchos.

Pero como no son democráticos se lo quedan todo los bancos.

Además ¿de que paraíso hablas? Tu gobierno no reconoce a Suiza como paraíso fiscal, y no puedes decirle lo contrario porque no tienes democracia.

Autarca

Que estupenda es la democracia.

Que pena que no tengamos de eso.

Bill.Mollison

#2 Oh sí, como el megaparaíso fiscal. Todo muy correcto sí.

l

Como ten que ser que decimos en mi tierra,aunque poco a poco la sociedad avanza.