Hace 10 años | Por crob a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por crob a es.gizmodo.com

Todos hemos oído hablar de los lemmings, ¿verdad? Esos encantadores ratoncillos del ártico que cada año emprenden una inexplicable migración suicida para arrojarse al mar por centenares. El único problema es que ese suicidio masivo no es cierto. Se lo sacó de la manga Disney para un documental de vida salvaje, y es una leyenda urbana que ha acompañado a estos roedores desde entonces.

Comentarios

Robus

Erroneo! Anda que no se suicidaban...

Todavía guardo una foto:

http://4.bp.blogspot.com/-k-KkzEkxEXc/TnOTk6MzyUI/AAAAAAAAAQo/GjngB21PdJc/s1600/boom+sequence.jpg

d

cuando caen por el precipicio de tierra se ve a muchos bichillos queriendo subir de nuevo u ocultarse

D

Me duele la boca de decirlo. Eso y que los banqueros no se suicidan ahora ni lo han hecho jamás.

De todas formas la leyenda urbana no fue difundida por Disney. Las leyendas urbanas nunca son difundidas por una sola fuente.

crob

#2 Difusión no es un verbo que implique exclusividad, puede ser difundido por Disney y otros. Y está claro que una multinacional de los audiovisuales tiene poder de difusión. No entiendo que quieres decir... YO hubiera escogido ese mismo verbo. A veces rizas mucho el rizo...

crob

Qué cabrones estos documentalistas. Me recuerda a lo de nuestro mítico Félix, que rellenó la cabra (o lo que fuera) con paja para que pesara menos y el quebrantahuesos pudiera levantarla. Aunque Félix no se inventaba comportamientos tan "exclusivos":

Para rodar la escena en la que los lemmings "se suicidan" Simon y su equipo compraron unas decenas de leminos en la cercana Manitoba. Los animales fueron puestos sobre una plataforma cubierta de nieve para poder rodar su supuesta carrera hacia el abismo. Después, los realizadores espantaron a los lemmings para poder filmar su supuesta caída al mar. En realidad tuvo que ser algún lago, porque Alberta no tiene salida al mar.