Hace 10 años | Por Rauzze a antena3.com
Publicado hace 10 años por Rauzze a antena3.com

Fue al hospital a donar sangre y después solicitó el carné para poder convertirse en donante de órganos. Amenazó al personal sanitario con suicidarse después de que le fuera expedido el carné, le intentaron retener sin éxito y aprovechó un descuido de los sanitarios para encerrarse en los baños. Allí terminó con su vida.

Comentarios

#12 goto #17 - es exactamente el mismo caso que un accidente de tráfico/.

#20 Cierto, de todas formas espero que puedan aprovechar algo.

Campechano

#20 Lo había pensado, pero al ser un suicidio una muerte más problemática que un accidente creí que el procedimiento sería diferente

Franctangerino

#4 Estoy de acuerdo que es muy triste, pero quizás el este feliz, porque hasta para morirse hay que pensar en los demás.

D

#4 Esta claro que podría ser un capullo, no ser donante, o incluso morir perjudicando a otros, pero no creo que sea muy aplicable decir si es bueno o malo, al final es por simple egoísmo, hasta diría que estaba pidiendo ayuda para no suicidarse.

Aitor

#25 No he dicho que sea bueno o malo lo que ha hecho (suicidarse), he dicho que hasta para ese momento ha pensado en hacer una buena obra (donar sus órganos y con ello alargar la vida de otros). Es posible que estuviera pidiendo ayuda, no lo sé, aunque personalmente me parece que alguien que ya lo tiene tan pensado hasta el punto de pensar en el destino de sus órganos no quiere "ayuda para no cometerlo", está decidido.

La verdad es que la redacción de la noticia es increíblemente confusa, y eso deja a la duda un detalle que dejaría más claras cosas como esa:

(...) solicitó el carné para poder convertirse en donante de órganos. Amenazó al personal sanitario con suicidarse después de que le fuera expedido el carné (...)

Esa frase es ambigua: ¿Estaban dándole los impresos y haciendo los trámites y les dijo en la mesa "que sepáis que cuando ya esté todo firmado, me pienso suicidar" o, después de ser expedido el carné, dijo "y ahora que me lo habéis dado me suicido"? La lógica dicta pensar lo segundo, puesto que si no habrían detenido el trámite y el follón habría sido antes de conseguir hacerse donante, pero la estructura de la frase parece indicar lo primero.

Después dijo a los responsables del centro de coordinación de trasplantes que quería hacerse donante antes de quitarse la vida.

Esta otra frase plantea exactamente la misma cuestión, la misma... Me planteo si el periodista no sabía muy bien la transición de acontecimientos y lo dejó ambiguo a propósito para cubrirse las espaldas y poder escribir antes la noticia.

dadelmo

#3 "...pero en un descuido el hombre consiguió escaparse y se pegó un tiro dentro de los baños del hospital"

Vaya tío más decente, vaya. Faltan más como él

Baquiario

#56 Hombre, pues sí, insisto. Otros se van pegándole un tiro antes al que se le pone delante. Este no solo no hizo eso sino que intentó que su muerte no fuera (del todo) en vano. A mi me parece bastante decente. ¿Has leído la noticia? ¿O la entradilla? ¿el titular, al menos?

dadelmo

#57 Sí, he leído las tres líneas de la noticia, y he visto los 25 segundos del vídeo.

Puro sensacionalismo, ni siquiera sabemos que tan cierto ha sido todo. Es Antena 3, solo saben que se suicidó un tío en un baño de un hospital. Te aseguro que hay miles de matices que no sabemos.

Por cierto, muy decente no es alguien que lleva una pistola y se pega un tiro en un baño público, digo yo.

D

#56 Pues claro…. imaginare si fueran así en la Moncloa, en el congreso…. las juntas directivas bancarias…. Rodrigo Rato podría lavar su imagen, en un BUM!!!

#6 pues también….

conversador

Joder, ¡ qué eficacia!

oliver7

#6 Últimamente se están dando más parámetros con estas características. El día que den con uno que reúna todo esto ocurrirá, y algunos se llevarán las manos a la cabeza. Pero que no olviden que ellos pusieron el arma y metieron la munición, esperando a que alguien apretase el gatillo.

ninfa.

#6 Ya es un héroe. Matar un politicucho no cambia la vida de nadie (los títeres se cambian), donar órganos sí marca la diferencia para quien los recibe y su entorno. El suicidio no es deseable, pero una vez decidido... me parece una buena forma de abandonar este mundo.

No lo conozco pero lo respeto, siento que haya sufrido tanto y no encontrara otra opción menos drástica de acabar con su dolor; espero que ahora halle descanso.

Thelion

#39 Goto #35

Despero

#45 Y seguimos con el mismo problema.
El familiar creyente dice que no y no se donan.
Yo no entiendo por qué hay que dar esa opción.

En 2010 la negativa del familiar se situó en el 19% según la OMT (en España entorno al 11%, si no recuerdo mal). Esto es casi uno de cada cinco.

No debería ser una opción. La única razón por la que un órgano no debería ser donado es que no fuera válido para transplante.

Thelion

#55 Opino como tú. Lo mismo para los que se niegan a las transfusiones por sus creencias. No debería ser opción. Primero es la vida.

mtp38k

El artículo dice que "se pegó un tiro". Supongo que en la cabeza, para dejar el máximo de órganos intactos. Aunque también apuesto a que en este caso van rechazar esos órganos (o los médicos o la familia) por cuestiones éticas, para no incentivar casos similares.

c

#7 claro.... pq no sabemos si el alma se trasplanta tambien...

#29 Supongo que simplemente intentas trollear sin mucho éxito, pero el usuario del comentario que citas probablemente se refiere a evitar casos de gente que, fijándose en este caso (que ha sido público y conocido), lo imite haciendo algo similar. ¿Nunca nadie que tenía pensado hacer algo parecido a lo que ha visto en una noticia le ha servido esta última como incentivo o ejemplo? ¿Qué cojones tendrá que ver el alma? lol

c

#60 tio que lo del transplante y el alma no es cosecha mia, es de la amiga Marilo Montero. No me jodas que no sabias del tema??
http://elpais.com/elpais/2012/10/24/gente/1351072210_071316.htmlema???
El niño loco aleman y la tia del lefazo en la cabeza si que sabes quien son, no???

D

#7 Claro que lo rechazarán, ya sabéis que el alma se conserva en los órganos, amigos.

D

#7 ni si quiera por cuestiones eticas, es una muerte violenta, el juez no dejara que desguacen el cuerpo a tiempo de usar los organos

tul

no dejo nada al azar

Gresteh

El carnet de donante de organos no sirve de nada en España debido a que todos los españoles son por ley donantes de organos salvo que se opongan. Si sus órganos son utilizables se aprovecharán, si no lo son, no se aprovecharán independientemente de que se tenga carnet de donante o no.

http://www.ont.es/informacion/Paginas/TarjetadeDonante.aspx

En definitiva el carnet es un trozo de plástico sin validez legal, no va a hacer que sus órganos se donen.

simiocesar

#35 (lo de salvo que se oponga.. Creia que si esta grave preguntan a familia no al comatoso) yo pensaba que era para eso, para sacarlo el medico de la cartera y darselo a la familia antes de que decidan en plan es lo que hubiera querido. O si no encuentran a la familia.

Gresteh

#82 Legalmente es salvo que se oponga el donante, en la práctica decide la familia, pero desde el punto de vista legal pueden quitarte los órganos una vez que mueras sin que nadie diga nada salvo que en vida hayas dicho que no quieres que lo hagan.

f

He leido en algún sitio ayer que no pudo ser donante por el tiempo que se tarda en levantar el cadaver, lo estoy buscando para enlazarlo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#54 No me parece que mi comentario sea ofensivo para el hombre de la noticia ni para nadie.

V

#59 Creo que es apropiado comentarlo. Si acaso, los suicidas son víctimas, no seres horribles que quieren que el resto de las demás personas mueran, y mucho menos este señor, por razones obvias.

Tampoco creo que sea ofensivo, más bien me ha sonado un poquillo karmawhore, pero nada más.

D

Ya que está podría haber entrado en una sede bancaria o de la CEOE...
DEP

D

Tengo dudas acerca de si se pueden trasplantar los órganos de un "suicidado"

searex

#8 Mariló te las puede aclarar

g

#16 Cuidado, que te denuncia.

c

#16 O irán al infierno, porque el suicidio es un pecado capital!

V

#16 En todo caso sería al revés, que el alma del difunto, dado que se trata de una persona de bien, trate de ayudarle a salir adelante. Se que la coña viene a colación del comentario desafortunado de Marilo pero no creo que este hombre se merezca que le utilices para hacer una broma sobre la tipeja esta.

D

#8 depende de como se haya suicidado, para que tus órganos puedan ser donados tienen que estar totalmente intactos, el señor este se pego un tiro, si el tiro fue en la cabeza y los medico iniciaron todo el proceso para mantener el riego sanguineo a tiemo, que estando en un hospital probablemente si, entonces sus órganos valen, a no ser que haya una patología o que este señor consumiese drogas y ese tipo de cosas.

D

Joder que bestialidad

Zombi

Siento que un hombre así haya acabado suicidándose. Espero que médicos y jueces hayan sido eficientes y recuperen todos los órganos posibles, es lo que quería y deseo que esa última y generosa voluntad se haya cumplido. También espero que sus órganos los reciban personas necesitadas de salud y que el destino no la juegue con los receptores, a veces suele tener muy mala pipa.

D

Joder que buena gente, mi vida no vale una mierda pero bueno mis organos que los aprovechen otras personas.

Parece un guión de una peli de humor negro.

jaz1

hay demasiada gente desesperada..... que triste es españa desde hace unos años

D

#77 A ver si me explico bien. Nunca me llego el curriculum de un gitano pero lo hubiera tirado a la basura.

No obstante, tenía como criterio de selección a personas según su procedencia (el barrio donde vive, en castizo). Por ultimo, decirte que en cualquier empresa la entrevista personal tiene muchisimo peso. Para mi, era el 50% de un empleado, luego sus cualidades profesionales y experiencia previa en el puesto el otro 50%.

landaburu

Y esos órganos, son frescos?

D

#67 Desde luego se ve que el que no lo conoces eres tu. Yo te lo cuento asi de memoria. Se recaudan unos 310.000 millones y se gastan 160.000 millones en Seguridad Social, 70.000 millones en Sanidad, 50.000 en educacion y 30.000 millones en deuda publica. Esos son los principales gastos y suman 310.000 millones.

Luego tenemos otros gastos como Interior, Justicia, Instituciones Penitenciarias, I+D, Fomento ... suman unos 65.000 -70.000 millones de gasto que se estan financiando con deuda.

Si el comentario era irónico y lo que me quieres contar es que te opones a mi comentario sobre que hay que ayudar a quien realmente lo necesita y lo merece en vez de a vagos, delincuentes y maleantes, pues no tengo nada que decir. No estoy de acuerdo.

o

#68 Lo que te quiero decir es que tu tendrás una vara de medir a vagos y maleantes distinta a la mía porque yo a alguien por ser gitano o "perroflauta" no le considero ni vago ni maleante hay mucha gente que entra en determinada definición de "perroflauta" y aporta a la sociedad mucho más que otros.

Por cierto deuda publica: 36.600 millones en el último presupuesto, sanidad y educación no se de donde sacas los datos pero hasta donde llega mi triste conocimiento eso es competencia de las comunidades no del estado. El gobierno en eduación se gasta algo así como 2.100 millones de euros lejos de los 50.000 que aludes solamente has dicho 25 veces, y en sanidad 4.000 millones también lejos de los 70.000 esta vez solo te has pasado en 16,5 veces vas mejorando.

te recomiendo: http://www.dondevanmisimpuestos.es/

D

#69 Pues mira, un maleante es una persona condenada por un delito. Es decir, dedicarte a robar a tus conciudadanos y a la vez irte a la Asistenta Social a mendigar solidaridad no parece muy lógico ni compatible, pero en la actualidad esta permitido.

Un vago perroflauta es aquel al que se le calienta el pico hablando de rentas para todos, viviendas para todos y subnormalidades varias, entendiendo que tiene derecho a que los demas lo mantegamos por el mero esfuerzo de haber nacido. Es decir, el mismo al que luego le hablas de que aporte algo a cambio a la sociedad yendo al campo a limpiar montes o al vertido del Prestige a quitar chapapote y te pone de facha para arriba. Eso es ser un vago, pretender no aportar nada a la sociedad sea en tiempo o en dinero, exigiendo a su vez que los demás te mantengan.

Yo tambien te voy a recomendar una lectura. El post mio que comentaste que empieza hablando de políticos, de chorizos, vagos y maleantes ... no de poderosos/no poderosos o ricos/pobres.

o

#70 Maleante ok, vago ok, no se porque añades perroflauta. Yo estoy en contra de que una persona haga trabajos en negros mientras pone la otra mano a la seguridad social(llámese pensión, prestación por desempleo o ayuda). Por cierto recomendación que vas muy bien encaminado no mezcles temas racistas con vagos, no tiene nada que ver ser rumano o polaco o español con ser un vago.

D

#72 #70 No tengo ninguna estadistica sobre la tasa de actividad de los gitanos, pero no me hace falta ser muy habil cuando esta tan generalizado el termino "payo" que significa TONTO y te consideran tonto porque viven A COSTA TUYA.

Ellos hablan asi. En terminos de "ir a llorarle a la asistenta de la seguridad social" y luego los trincan robando, vendiendo drogas ... no pasa nada. De hecho, abogado gratuito.

Yo los considero un colectivo, con sus costumbres y cultura propias, asi como de su indiosincrasia. No es mezclar un tema de razas porque no hay una raza distinta y está bastante claro cual es la historia de este pueblo "Nomada".

Al perroflauta, lo llamo asi por ser el vago por autonomasia. No te puedo negar que "no todos sean asi" pero es que uno ya empieza a estar cansado de que en nombre de la "no generalización" se trate de convertir lo excepcional o fenomenico en norma.

o

#73 No se donde vives pero donde yo crecí había gitanos de todos, no te voy a negar que ellos viven de una manera diferente pues conocí a varios casados con "payas" y que tenían estudios y vivían como cualquier persona "normal" y les tenían un poco marginados incluso la propia familia, y que se mueven mucho en entornos de drogas no te lo voy a negar pues es así pero también hay gente que vive de forma honrada vendiendo y comprando cosas y que no se adaptan como si hacen otros extranjeros europeos pero de eso a llamarlos a todos ladrones. Cada persona es un mundo y eso es lo que tenemos que pensar aunque entiendo cada postura.
Igual que te digo que pase un año en un colegio de niños "pijos" y la mayoría de sus padres: médicos, abogados o empresarios varios andaban siempre trapicheando a hacienda, los medicos aparte de que se ganaban su sueldo tenian consultas privadas sin aparatos y cuando les hacian falta pruebas pasaban a sus enfermos por delante de las listas sin problemas y no veo a nadie que los tenga a todos por ladrones y asesinos.

D

#75 Yo me crie en un colegio entre ellos. Con el tiempo, llegue a tener varias empresas y muchas personas a mi cargo. Cuando supervisaba los curriculums tenía muy claro la procedencia de donde no queria un empleado ni su raza.

Nunca me hizo falta. Nunca 1 gitano hecho un curriculum para trabajar con nosotros. Problemas con delincuentes gitanos si tuvimos varios, lo sé porque ordenaba ser especialmente cabrones con ellos (juridicamente) porque es el unico lenguaje que entienden. Cogimos tan buena fama entre el colectivo que, tras andar puteandolos con detectives privados a ellos y a sus familias y denunciandolos como represalia por cualquier cosa, dejaron de molestarnos.

Con el tema de los pijos, pues mira, yo personalmente nunca he tenido ninguno que se pueda llamar problema. Quizás una forma de ver la vida distinta o el hecho de que me pueda resultar inquietante que alguno haya visto el mundo por un agujerito, pero nada serio.

o

#76 Entonces te interesaba más su procedencia que su formación?

D

#69 Pd. Efectivamente el dato es Estatal por transferencia de competencias, igual que el dato de recaudacion.

Descanse en paz, ya que al parecer no la tuvo en vida el pobre hombre.

j

Por desgracia fue un bienintencionado desinformado. Si el donante llega al hospital y no se pueden mantener las funciones corporales (pulso, por ejemplo), no es un donante válido para la gran mayoría de los órganos. Si se pegó un tiro en la cabeza no se puede aprovechar nada.

Mister_Lala

Me quito el sombrero

Queosvayabonito

Pos mu bien. Noticia curiosa, sí.

D

Este que era un hoombre bueno lo logró.
Muchos que lo que hacen para despedirse es matar a la familia, no lo consiguen.

Que macabro es el destino a veces...

D

Es una pena que personas que piensan en otros como este hombre mueran, mientras otros hijos de puta siguen vivos.

CapitanObvio

Tenéis que ver la película Siete Almas.

e

Alguien debería envíar esta noticia a todos y cada uno de los políticos de este país.

D

el hecho de que sea un individuo sano con órganos aptos para trasplantes y que no se utilicen, deja bien claro que el ser humano es inmensamente estúpido. ( y la noticia en si me parece rara rara, poca información aún )

Katsumi

No entiendo qué tiene que ver el hospital y el suicidio con donar pianos electrónicos.

d

DEscanse en paz.

No ha hecho daño a nadie, y por contra, se ha asegurado de que cuando el dejase este mundo por los motivos que sean, otros puedan seguir disfrutandolo.
DEmostro mas cordura que muchos que no estan locos.

Una desgracia y una alegria, a la vez.

D

sin duda es una desgracia para sus familiares y para esta sociedad en que nos encontramos. DEP.
aunque sin duda ya ha hecho mas el por algunos ciudadanos que algunos de los gobernantes

rolan.gonzalez

No entiendo eso de intentar impedir los suicidios, hay que batir un récord del mundo en población simultanea viva? Si el hombre estaba cansado de la vida es que vamos, creo que le podrían haber proporcionado una muerte menos violenta en el mismo hospital

forms

Llevaba un arma encima y no se la quitan?

Me parece todo muy raro

D

#32 Igual la llevaba oculta.

forms

#37 Si

- "Me voy a suicidar!!!"
- "Vamos a tranquilizarle para que.... no salte? coño, si desde aqui no se puede suicidar si no es con un arma.... pero va, fijo que está de coña"

m

Una persona solidaria y todo un ejemplo a seguir.

D

#27 Hombre, un ejemplo a seguir... según se mire ¿no?

BiotSavart__

Pues yo espero que no transplanten sus órganos. Creo que independientemente de la causa de la muerte, no se usan los órganos de una persona que se suicida, y me parece bien.

Si se hiciera, se estaría fomentando que padres o hermanos de enfermos se suicidaran para donar sus órganos al familiar que los necesite. Así que ese hombre no es digno de admiración, porque se ha suicidado, y eso siempre es una desgracia.

bobbelaki

En el Hospital La Fe de Valencia

bobbelaki

#14 Y quién coño ha dicho que el PP tenga que ver algo con esto?

#18 Para mi si es muy relevante que tenga algo que ver con Valencia, porque de Valencia lo único que sale fuera ya sabemos perfectamente qué es. Yo no comparto en absoluto la decisión de quitarse la vida, pero me parece un acto muy respetable de cara a otros donar su sangre y órganos para lonarlos a otros, al margen del daño que hace a sus familiares al quitarse la vida.

D

#10 Relevantísimo que haya sido en Valencia, sí

D

Una muerte inútil porque no podrá donar esos órganos, aunque útil para seguir creyendo en la grandeza del ser humano frente a la cantidad de sinvergüenzas que nos rodean, desde políticos ladrones a perroflautas que no quieren mover un dedo y que les regalemos entre todos una casa y una renta básica.

No se que problemas podría tener este señor pero estoy convencido de que su suicidio es un fracaso para todos nosotros.

D

#26 pues yo estoy a favor de la renta básica y mi intención es seguir trabajando mientras mi salud me y las condiciones me lo permitan. Seré un caso raro.

D

#26 Un "señor gris" criticando a un perro flauta.
Algun dia algunos aprenderes que las vidas de los demas no son de vuestra propiedad y que cosas como los derechos hay que defenderlos.

Gazpachop

#26 Algunos sois ya una eminencia en el uso del "calzador" y en la técnica "churras con merinas". Enhorabuena.

o

#26 Lo de la renta básica es algo que daría más bienestar y dignidad al trabajo en países civilizados porque la renta básica no es un sueldo de diputado sino una cantidad para que una persona pueda cubrir sus gastos, pero claro es mejor dárselo a los bancos, a corruptos, a empresas eléctricas o a saber a quien. A parte de que en otros países ya se cubren las necesidades de la población que no se las puede pagar pero bueno eso en españa pensamos que haría más picaresca porque los españoles somos de los que peor nos consideramos a nosotros mismos ya se sabe que esos ladrones del sur con 400€ que les regalan sin hacer nada se compran mansiones, teles de 50'' y ferraris y por eso son de las regiones donde más se emigra en busca de trabajo.

D.E.P. por cierto muchos de los suicidios que ocurre en estos años se podrían haber evitado con una renta mínima o con trabajos a los ayuntamientos, comunidades, diputaciones, etc, etc (recordemos que otro de los recortes del PP ha sido 400.000 empleos públicos y la deuda ha seguido subiendo incluso más que antes)

D

#40 Por ahi es por donde voy. Yo a los perroflautas, los gitanos que creen que por el mero derecho a pertenecer a una determinada raza les hace especiales, y chusma similar que no piensan en trabajar si no en que las mantengan, es que las dejaría morir en la puerta del hospital.

Sin embargo, no se me escapa que existen personas que por circunstancias sobrevenidas acumulan problemas y es un fracaso de la sociedad en su conjunto que no se les pueda atender no porque a cualquiera de nosotros les pueda pasar lo mismo si no porque eticamente nuestra sociedad no puede permitirselo.

Tengo cierta inclinación a pensar, sin saberlo, que el tema de la crisis puede estar relacionada con esa muerte. Si fueramos medianamente inteligentes a los vagos y maleantes los dejariamos morir en la puerta del hospital y en personas que realmente sufren, como este señor, deberian ir dedicados la TOTALIDAD de nuestros recursos.

Asimismo, cabe tambien denunciar partidas pseudohumanitarias que además de falsas, no estarían justificadas mientras un solo español decente este pasando penurias económicas.

o

#53 No has pillado la ironía del final de mi comentario no? Sabes cuanto se recauda en este país?Y a que se dedica gran parte de esa recaudación?De verdad es mejor endeudar a la nación para pagar a especuladores que darle un poco de dinero a gente que no tiene para comer y de verdad es mejor meter en la cárcel a la gente por robar para comer y dejar en la calle a gente que se lleva el dinero fuera del país o lo mete la mano en la caja para tener influencias una vez sale del poder y tener una pensión que daría de comer a 100 familias todos los meses?

La única chusma que existe en este país es la que se piensa superior al resto por cualquier razón ya sea religiosa, económica, moral o cualquier mierda que se piense, la única verdad es que todos somos personas y todos vamos a acabar en el mismo sitio, así es que porque empeñarse en creerse la tontería de que con el esfuerzo todos podemos tener una vida mejor, porque TODOS conocemos a gente que después de 40-45 años de duro trabajo con suerte habrá conseguido darles unos estudios a sus hijos, tener una casa en propiedad y algún utilitario, y lo peor de todo es que la gente de entre 25-40 años ahora mismo es con lo único que SUEÑA porque nos la han ido metiendo tan doblada poco a poco que encima parece algo bueno y aquí estamos peleándonos unos pobres muertos de hambre con otros y viendo como para otros es normal esquiar en pistas virgenes de nieve, tener 20 veces más patrimonio que cuando empezaron a mentir y otras muchas cosas.