Hace 8 años | Por --434325-- a diariomilitar.es
Publicado hace 8 años por --434325-- a diariomilitar.es

El cabo primero José Antonio Durán Mendoza tenía un expediente inmaculado antes de aterrizar en Irak en noviembre de 2003. Todos los exámenes físicos y psicológicos en regla y reconocimientos y medallas honoríficas de todo tipo: de la Cruz del Mérito Militar a la Medalla de Oro de la Cruz Roja pasando por la Medalla OTAN o el Distintivo de Mérito por Operación de Mantenimiento de la Paz en Irak.

Comentarios

D

#1 El problema ya no son las guerras en si, sino el terrorismo. Aunque una parte no quiera muertes el terrorismo siempre las querrá.

D

#30 ¿Que es terrorismo? Seguro que si has nacido en Irak, los terroristas para ti serían los occidentales. Inflinge el mismo terror que explote un coche en frente de tu casa, que explote un misil que entra por la ventana del vecino. Todo depende de la óptica con que es mire.

D

#100 Matar por matar, sin motivo aparente. Eso es terrorismo. Lo que hace el estado islámico es terrorismo. Matan por matar, incluso a sus propios compatriotas.

MasterChof

#100 lo mismo no. Es mucho peor la guerra ya que aquí podemos seguir con nuestras vidas, pero lo que han hecho los soldados occidentales en irak, afganistan o palestina marca a generaciones de por vida, día a día, hora a hora. Allí dejan hambruna, desolación, destrucción...

La "guerra contra el terrorismo" es un invento sin pies ni cabeza que sirve para justificar cualquier masacre o invasión y, realmente, es la que crea el propio terrorismo.

#105 estoy de acuerdo. De hecho lo mismo podría esgrimir cualquier etarra: "yo cumplo órdenes". Entiendo que para su conciencia sea mejor de hablar de "daños colaterales" pero yo odio ese término que, curiosamente sólo se usa cuando es un ejército occidental el que ataca...

D

#1 ¿y que se pensaba este que era la guerra? ¿jugar al COD?

D

#35 Al menos lo sabía después de haberla sufrida, esto lo digo porque tendemos a sobrestimar lo que "sabemos", un ejemplo que siempre pongo es cuando "sabemos" que fumar es malo. No importa cuando escuchemos, nos informemos, etc, hasta que no suframos los efectos más graves (y cotidianos) de tener los pulmones hechos polvo, no lo vas a "saber".

D

#59 Si lo hubiera sabido no se habría metido en ella, supongo que a eso se refiere, está claro que cuando vuelve traumatizado ya lo sabe.

D

#33

D

#1 No más guerras. Por mis hijos. Y ahora los dejo sin padre, ala, que apechuguen. Me parece muy cobarde por su parte el no enfrentarse a la vida.

Res_cogitans

#79 Lo dices como si el suicidio fuera una decisión perfectamente racional y egoísta, cuando es fruto de una aflicción psicológica profunda.

crateo

#93 Tratable y no tratada. Me sigue pareciendo la salida facil.

D

#1 .
-. Quien nos metio en la OTAN el PSOE de Felipe Gonzalez ,
-. Quien apoyo a EEUU en la primera guerra de Irak , el PSOE de Felipe Gonzalez .
-. Quien apoyo a EEUU en la guerra de Yugoslavio SIN el apoyo de Naciones Unidas , el PSOE de Felipe Gonzalez .
-. Quien apoyo a la OTAN en el ataque a Libia , el PSOE de Zapatero .
-. Quien triplico las tropas en Afganistan y las puso en primera linea , el PSOE de Zapatero .
-. Quien metio en Rota( España ) , es escudo anti-misiles de EEUU , el PSOE de Zapatero .
-. Quien fue denunciado por cuatro ONG por vender armas a paises que no respetan los derechos humanos , el PSOE de Zapatero .
http://www.ongdyes.es/es/noticias/561-cuatro-ong-denuncian-que-espana-incumplio-la-ley-en-la-venta-de-armas-a-los-paises-con-revueltas

-. Quien apoyaba en 2013 un ataque contra Siria , incluso SIN el aval del Consejo de Seguridad de la ONU , el PSOE de Rubalcaba .
http://www.publico.es/internacional/psoe-apoya-ataque-siria-aval.html
.

D

#1 .
-. Si te apuntas de bombero , debes saber que puede que tengar qur ir apagar enormes incendios muy peligrosos
-. Si te apuntas a la policia , debes saber que puede que tengar que ir a detener delincuentes armados y peligrosos
Si te apuntas al ejecito , debes saber que podrias ir alguna guerra

Asi que como ya eres mayor de edad , tu sabras el tipo de oficio que escoges
.

D

#1 Como siempre borreguismo al servicio de la propaganda periodística. En España se suicidan 10 personas al día. Y nunca son noticia a menos que venga adornado con un caso de acoso escolar, de sospechas de pedofilia, de un desahucio, o como en este caso la injusta guerra de Irak. Como siempre en estas noticias el problema de fondo parece ser el adorno y no el problema de verdad, el suicidio.

¿Qué consiguen con estas noticias? Que el borrego de la calle haga las siguientes relaciones:

Guerra de Irak Suicidio
Pedofilia Suicidio
Acoso escolar Suicidio
Desahucio Suicidio

Estas relaciones son vomitivas. Son desagradables y un insulto al resto de víctimas de la que es desde hace años la principal causa de muerte no natural en España. Unos 4000 muertos al año y casi 100.000 intentos en España. Es decir, el doble de muertos por suicidio que en accidentes de tráfico. Pero claro, esto nunca es noticia.

Del 99,99% de los casos de suicidio los medios de comunicación, por ética periodística, no dicen nada por miedo al llamado efecto imitación: la persona con tendencias suicidas si ve en la tele cuanta gente se suicida pues ella se ve incitada más aún al suicidio. Es como decir que al poner todos los casos de violencia de género aquellos que tienen tendencia a la violencia con su pareja se ve empujado a maltratar. A esto lo llaman ética periodística. En cambio, cuando el suicidio viene "adornado" sí que no hay ética periodística que valga y todo se mide en el número de periódicos o portadas o enlaces a la noticia.

Me dan ganas de potar al ver cómo todo Menéame entra por el aro siempre que se publica un caso concreto de suicidio. Es flipante el poco espíritu crítico de la gente.

Todo el mundo tiene que afrontar problemas a lo largo de su vida. El 90% de las personas que se suicidan padecen algún tipo de patología mental. Si todos los jóvenes que sufren acoso escolar se tiraran por la ventana, todos los desahuciados se tiraran de un puente, todos los presuntos acusados de un delito se cortaran las venas y todos los que son despedidos se pusieran ciegos de pastillas no seríamos un país de 45 millones, seríamos un país de 5 millones. Así que por favor, espero que dediquéis la mitad de esfuerzos y palabras a informaros acerca de la depresión y el suicidio en vez del motivo subyacente que pretenden vender los periodistas "éticos".

Un saludo

MasterChof

#1 sí, todo muy bien, pero ni este hombre ni sus compañeros estaban "defendiendo a su querida España" en Irak. Estaban matando inocentes y destrozando el pasado, presente y futuro de todo un país para saquearlo. Esa es la realidad y entiendo que en el fondo lo sabía.

D

#9 la heroicidad esta en que los estadounidenses creen y sienten que todo aquello que hace su ejercito es por el bien de USA.

D

#38 Y lo es. Las guerras para asegurarse materias primas, para destruir a aquellos que se oponen a sus intereses o simplemente para vender armas son por el bien de USA. Pero eso no tiene nada de heroico.

Peter_Feinmann

#65 Lo que es bueno para General Motors es bueno para USA ¿no?

D

#38 hehehe, me recuerdas a cuando estuve en el cementerio militar de Washington. Realmente, es asi aunque la historia los contradiga, en todas y cada una tenian razon (vease acorazado Mayne, Vietnam, las armas de Iraq...)

D

#9 Ahí estoy de acuerdo, hasta da la impresión de que fuera eso lo que le atormentara, cuando haces algo bueno no necesitas más reconocimiento que el tuyo propio, no quita que el rechazo siente mal, pero no parece que sea ese el caso.

La mentalidad de EEUU se basa en la propaganda y es precisamente la que potencia esas guerras y que otras personas acaben como él, a veces sin siquiera alistarse a ningún ejército.

WarDog77

#9 Un soldado, o un policía no tienen porque ser malos per se, son una herramienta del estado, y sobre todo en el caso del soldado, jura ofrecer si vida si hace falta para defender a su país. El problema esta en como utiliza el estado esa herramienta

D
D

#7 Me ha recordado al final de Acorralado.

D

#7 ?Se pueden cumplir ordenes que son una atrocidad, un desmán, un error, unas vergüenza, una sangría y quedarse tan tranquilo?
Nadie te obliga a ser militar. Nadie te puede obligar a ir contra tu ética.
No se puede culpar a quien ordena que mates si tu disparas.

D

#81 ¿?. Vaya paja mental que te has montado. A lo mejor crees que estamos en la guerra civil aún o en alguna República centro africana.

D

#97 paja mental ninguna. Él dice que obedecen órdenes y resulta que sin el ejercito las guerras y otras aberraciones no se harian..
Si no le parece ético que no las obedezca. Él estuvo en Irak, zona de conflicto armado.

M

#81 El concepto de atrocidad es subjetivo. Ningún operador de camara de gas de ningún campo de concentración nazi ni siquiera supuso que lo que hacía estaba mal. Pero sin llegar a esos extremos, ningún militar de base tiene elementos de juicio suficientes como para saber si el payo al que está disparando tras recibir tiros de su parte es un luchador por la libertad o un terrorista o una bellísima persona.

Para ser militar debes tener una ética que para empezar contempla la privación de vida de otro ser humano "como herramienta de trabajo" para defender ciertos valores o ideales. Y esto no es tan deleznable según el caso. ¿Quién no mataría a un payo que amenaza a tu familia con algo peor que la muerte? (tipo ISIS con lo de la esclavitud sexual, etc.).

Y sí se puede culpar a quién da la orden (y cuanto más arriba, más culpa), porque se supone que por allí arriba sí que tienen elementos de juicio suficiente para saber si la acción bélica que ordenan es legal o no. Un soldado de a pié no suele tener conocimientos de derecho internacional (ni de penal o civil) suficientes como para saber si una determinada acción es legal o ilegal, y no estamos hablando de violaciones, torturas o barbaridades fuera de los "usos y normas de la guerra", sino de misiones de combate cuya decisión y legalidad recae en los mandos militares, y sobre todo, políticos que dan la orden a los militares.

De hecho, cabe la posibilidad de que si no disparas tras recibir la orden, estés provocando más muertes "de tu bando", y ahí sí que el que no dispara tiene toda la responsabilidad.

AaLiYaH

#81 Toma, anda, para que aprendas un poco de psicología humana: https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

D

#22 Muchos menos que víctimas civiles, incluso muchos menos que enfermos de cancer por los bombardeos con uranio empobrecido.

#8 Pues hay que ser memos, porque incluso en plan egoista, las guerras de Irak y Afganistán han supuesto un auténtico expolio para las clases trabajadoras y una deuda acojonante para el país.

D

#24 Irak ha sido igual siempre. Antes con Saddam no te enterabas, a comienzos del siglo XX no te enterabas, en el siglo XVIII no te enterabas, pero ahora sí.

D

#42 Lo irónico del asunto es que mientras estaba Saddam, los que conocían el terreno le pedían a EEUU que dejara de cortar el suministro de comida y medicinas para que los propios iraquíes derrocaran a Saddam. En lugar de eso, sucedió lo que sucedió.

D

#42 Irak ha sido igual siempre.

Pero qué ignorancia...

D

#67 Poco has leído tú.

D

Por lo que entiendo, denunció un código de silencio hablando con la prensa, y al día siguiente aparece muerto.

No te digo na, y te lo digo to.

unaqueviene

Y qué se esperaba ver allí? Yo es que lo flipo, vamos.
Un militar pensando que las guerras se resuelven a piedra, papel y tijera.

A

#11 La historia es que no es la primera misión a la que iba. Realmente no cuenta qué es eso tan horroroso y a la vez diferente de las otras veces. Puede que como él decía en la entrevista fuera una acumulación de ese estrés o que directamente no se pueda/deba/quiera decir qué es lo que vió en Iraq para acabar así.

En la entrevista de VICE dice que las otras misiones fueron con la OTAN y los cascos azules, ¿puede ser que los estadaunidenses al ir por libre sean más bestias o tengan otros métodos?

D

#11 Si hasta frikis como los de Menéame que se pasan 24/7 jugando al CoD y viendo fotos de ogrish y demás se esperan algo bastante cruento y repugnante, imagínate un militar que sí ha estado en misiones de verdad (y no jugando frente al pc pene en mano) y sabe realmente lo que es la guerra.

Yo sí que flipo con los comentarios que hay por aquí de "y qué esperaba ver por ahí???" "se creía que era jugar al CoD???" "jaja seguro que creía que se disparaban con flores" . Pues no. Ese militar probablemente sabe mil millones de veces mejor que tú y el resto de sillonistas urbanitas lo que significa la guerra, ya tenía una trayectoria importante en temas militares antes de ir a Irak, y aun así lo que vivió ahí le afectó tanto que acabó suicidándose. Así que imagina las cosas que se pudo encontrar.

D

#56 A mi no me gustan mucho esos juegos, pero al jugar a un modern warfare (nisiquiera sé cual es), a mi me dejó la sensación de que la guerra era una mierda. Tus compañeros morían a mansalva, las condiciones eran horribles, y a ti te mataban a cada rato por no ser clarividente y preveer que en ciertas partes hay franco tiradores, enemigos ocultos, etc. Hasta te tocaba tragarte una explosión nuclear cercana, menuda mierda.

D

Lo que pasa es que desde esa web no puede enviarse.

air

#6 #5 Y por que VICE esta baneada exactamente? Menuda tonteria, es un medio serio con excelentes reportajes y documentales.

gallegarrou

#20 los reportajes son penosos, y muchos huelen a falsos que tiran para atrás

gallegarrou

#36 http://www.vice.com/es/read/cmo-me-convert-en-supremacista-148 como me convertí en neonazi
http://www.vice.com/es/read/que-te-puede-pasar-si-te-pillan-con-droga-en-un-festival-556 como meter droga en un festival
http://www.vice.com/es/read/cosas-que-he-aprendido-comiendo-exactamente-lo-mismo-durante-un-mes-120 comer lo mismo durante un mes
Toda esta mierda que he puesto en la página principal de vice España, que es al que me refería. Léelos y disfruta, son una puta mierda
No sé como será vicee n otros paises, para aquí han contratado monos

air

#40 En cualquier caso, la calidad es subjetiva. No justifica banear un medio. Y menos uno como VICE. Recordemos que esta noticia fue una entrevista de ellos.

gallegarrou

#41 Yo no baneo nada, ni he votado negativo, y por supuesto que vice me parezca horrenda es mi opinión personal, pero esto es meneame y mi opinión es ley.

D

#40 #36
Vice USA tiene mucho mas nivel que Vice España (vamos que es una puta mierda).

Cabre13

#36 VICE (y con peor calidad Playground y Yorokobu) tiene unos artículos buenísimos entre los que interesan por su seriedad y los que interesan por pura curiosidad. Yo personalmente me reservo unas pocas horas a la semana para poder leer lo que han ido publicando.

La mala fama que tienen les viene de gente demasiado perezosa y estúpida como para leer entre líneas o buscar un artículo interesante; es el típico caso de obra cultural que es criticada por todo el mundo menos por los que la consumen de verdad.

D

#27 vete a pastar ovejas, anda

Cabre13

#27 Supongo que esto lo dices porque tu revista es mucho mejor y porque escribes repotajes muchísimo más interesantes.

thorin

#20 Intentando enviar un enlace suele venir el motivo del baneo:

URL erróneo o no permitido: vice.com/es

Razón: Automático: Envío con varios clones

caduca: 08-09-2015 11:18 UTC


Parece que alguien de la redacción intentó promocionar demasiado la página web.

Ripio

#52 Ya, me vas a explicar de la Legión a mi.
lol lol lol

M

#55 Pues si no te tengo que explicar lo que hay en la Legión, no entiendo tu comentario sobre la "pasta fácil". Y menos de un cabo primero que ya está bragado en misiones chungas.

Cabre13

#55 Por favor, explícanos sobre la legión. En serio. Háblanos de tus experiencias.

jorso

9 años retirado y se suicida horas después de ser entrevistado por VICE.
Por eso está baneado VICE en MNM

Trigonometrico

#5 Pues teniendo en cuenta como son los periodistas, que sólo buscan el amarillismo y meter el dedo en las heridas, es posible que le hiciera daño psicológicamente el hablar con alguien que no mostrara ni un ápice de empatía por el sufrimiento y el dolor de la persona con la que hablaba.

otama

#28 Se sabe el nombre del "periodista" que le hizo la entrevista, o es de esos que no firman? Se debe de sentir muy orgulloso.

Darknihil

#28 Creo que también tuvo algo que ver que no fuese capaz de encontrar otro psicólogo, ya que el suyo había muerto hace unos años. Una mente así de dañada, la abandonas de esa manera y no sabes lo que te va a salir. Sumado a hurgar en la herida con la entrevista, pues... el resultado no podía ser muy bueno.

anor

Un militar con empatia...

D

#8: Y ahora que sale esa palabra... me choca que no estén a tope los humoristas del humor negro, esos que tan de moda se han puesto (y nadie sabe por qué ni a cuento de qué).

Pike

Tanto cumplir órdenes con el coco comido es lo que pasa, acabas chalado.

D

#50 Por favor, no hables de lo que no tienes ni puta idea.

Si piensas que el que entra en la legión lo hace por pasta, es que no has tenido roce con un estamento militar en tu puta vida, salvo la mili, como mucho.

oskarluis

Otra victima mas de las armas de destrucción masiva y de las putas mentiras de EEUU. Y del trio fascista de las azores. DEP.

A

#88 Cuantos suicidios y muertos se necesita para que le den un condado al enano ?

oskarluis

#91 A que enano?

xco

es que me lo ponéis a huevo...

Moriréis como imbéciles,
moriréis como héroes,
mientras ellos en refugios
os verán por televisión.

las medallas son chapas de hojalata.
las banderas son trapos de colores.
en la guerra moriréis por su dinero.
en la guerra moriréis por su interés.

Mierda de héroe mutilado,
mierda de héroe radiactivo,
mierda de héroe muerto.
moriréis como imbéciles,
yo no pienso ir.

Moriréis como imbéciles,
moriréis como héroes.
el honor es un invento
y la gloria una mentira.

Mierda de héroe mutilado,
mierda de héroe radiactivo,
mierda de héroe muerto.
moriréis como imbéciles,
yo no pienso ir.

jcastizo

De verdad alguien se extraña? El teniente Segura lleva años denunciando esta situación del ejército, a pesar de haberle costado su vida militar y su profesión. En este libro describe esa batalla y la situación de absoluto desprecio y dejadez a la tropa, pero claro lleva años clamando en el desierto... Penoso que le pregunten por la capitana Zaida pero ni una palabra para el teniente segura que lleva años peleando por este y otros soldados como el... http://www.amazon.es/Un-Paso-Frente-Voces-tropo/dp/849691173X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1437917418&sr=8-1&keywords=un+paso+al+frente

pacofrisco

Nefastas consecuencias del fanatismo capitalista y religioso. D.E.P.

Ripio

A mi me hace mucha "gracia" esta gente.
Se apuntan a soldado pensando, como dicen por ahi atras, que las guerras son con flores besos y abrazos.

A ver si dejamos las cosas claritas:
la mayoría (quede claro que he dicho mayoria, no todos) de los que se apuntan a las aventuras tipo Bosnia, Iraq etc, no van a llevar la paz, van voluntarios porque cobran un pastizal que no cobrarían en España ni de coña.

Mas o menos 3,000 leuros al mes, de esos años.

Así que no me vengan con penitas ¿querías pasta fácil? Pues eso es lo que hay.

f

#21 La gente se cree que es pasta fácil hasta que llega allí y se encuentra el pastel. No sólo los muertos y el sufrimiento, sino que todo eso es una puta obra de teatro orquestada por cuatro psicópatas de ahí arriba a los que todo eso les importa una soberana mierda. Entonces cada uno lo sobrelleva como puede... unos piensan sólo en la pasta, los ascensos, y se abstraen de todo lo que ven, y a otros se les queda grabado en la cabeza para toda la vida. Realmente, pienso la única forma de sobrellevar eso es ser egoísta, que te importe una mierda todo.

D

#21 ¿Pero has leído algo del artículo? ¿Dónde ha dicho que esperara flores y besos? Si te vas a poner a criticar lo que no ha dicho te vas a hinchar.

Ripio

#26 Pues eso precisamente, lo que no cuenta.

Cabre13

#29 Lo que cuentan es que estuvo en los balcanes y que tiene medallas de la OTAN y del ejército español.

Pero tranqui, tú sigue comentando sin leer y esperando que tengamos en cuenta tu opinión.

D

#26 Es que es eso, si lo supiera no creo que hubiera sido tan masoquista de haber ido, la cuestión es que no lo sabía.

D

#80 Ya había estado en Bosnia y en otras misiones de la OTAN. Y si crees que saber es lo mismo que experimentar, te falta bastante por aprender. Parece que tampoco has leído esta frase de la entrevista "yo no sé si la experiencia vivida en el territorio iraquí procesó en mí un trastorno ansioso depresivo; a lo mejor eso procede de años atrás, de aquella primera misión. Aquel compañero nunca se me olvidará."

D

#82 No necesariamente experimentar, no voy a escribir una tesis doctoral aquí, simplemente digo que sobrestimamos lo que "sabemos". De hecho su perspectiva no deja de ser la de una única persona como para decir que sabe todo lo que conlleva una guerra.

Y sí, la leí, por lo mismo pienso que si supiera realmente de que iba todo no habría ido a ninguna guerra.

D

#83 O sí lo sabía pero no encontró la forma de liberar la tensión que experimentaba por la acumulación de experiencias. Es muy fácil inventarse la explicación a nuestra conveniencia. Yo no doy una explicación, esa la sabrán sus psicólogos y quizás no se pongan de acuerdo. Lo que no me trago son conclusiones simples basadas en un artículo de 2000 palabras.

D

#85 Sinceramente lo dudo, pero tampoco entro en eso, ni en lo de sacar conclusiones. Aunque parece que según él mismo lo que le afectó fue lo que pasó en Irak.

D

#89 Lo que el mismo dice y que te he copiado, es que no lo sabe, y que quizás fue anterior. De verdad, hacer juicios de personas en base a una entrevista es lo normal en estos días, pero te aseguro que es lo más falso que hay.

D

#26 Déjalo, la ignorancia es la madre de la felicidad. #21 Habrás visto tu a algún militar decir que las guerras son con flores, besos y abrazos.

ElSobrinodeMarx

#21

Joder Ripio, hablas como un coronel del ejército de tierra.

"¿Te dan pena los muertos? ¿No puedes dormir por los morteros? ¿Qué coños esperabas? Ganas 3000 pavos al mes."

Ripio

#46 Yo entiendo que cuando uno se hace soldado, sabe a lo que va.

Y entiendo que si te apuntas a las aventuras internacionales voluntario, lo sabes mejor todavía.

Me dan pena los muertos, no lo que ayudan a hacer muertos, por dinero.

Ripio

#49 Ya.
Los canis y poligoneros que forman el grueso de la Legión, por ejemplo, van movidos por ideales.


lol lol lol lol lol

Hackintosh

#21 Si piensas que estar jugándote la vida en un país extranjero con un lio impresionante y trabajando o de servicio de día y de noche por 3000 euros es pasta fácil. Pues tu mismo...

Por otra parte leete el artículo que queda bien claro que el tío sabia a lo que iba.

Ripio

#51 Si hombre si.
Esa consigna gilipollas estoy harto de oírla.
¡Qué fácil es manejar la gente! lol lol lol


Hackintosh

#54 Dime que parte de lo que he dicho es mentira.

Esta en un país extranjero, en guerra.
Esta de servicio 24/7
Esta expuesto a que en cualquier momento se tuerza la situación y lo dejen seco.

Eso por 3000 euros al mes como tu dices. A mi opinión es cobrar poco.

Cualquier escolta, en España con menos riesgo y menos trabajo cobra más.

Pero bueno, desde el sofá con el aire acondicionado puesto que fácil es decir que cobran demasiado

D

Pues si que estaba chungo para suicidarse despues de 12 años...

D

Puta vida, tete. DEP.

D

Leyendo su entrevista, para que estaba contento de que Aznar les mandará allí ya que era su deber, que fuera una guerra por el petroleo no parecía importarle mucho. Y luego estaba cabreado porque Zapatero les sacara sin medallas. Genial, dejadme adivinar a quien voto... Menudos genios.

ElSobrinodeMarx

Leyendo la entrevista se ve que tiene daños mentales a raíz de las situaciones de stress continuado que vivió en Irak, como tantísimos marines americanos.

El problema dentro del ejército es que no se entienden estos daños mentales. La baja psicológica en el ejército es como la fibromialgia. Los mandos no se la creen. Por fraude, que hay mucho y por falta de comprensión hacia los que sufren daños psicológicos por stress. Para ser militar hay que tener estructuras mentales muy fuertes para poder asimilar las situaciones límites que se viven. No todo el mundo lo soporta y los soldados se rompen.

#31

Lo que dice, es que se trató a los militares muy mal, sin ningún reconocimiento, cuando Zapatero los retiró por la puerta de atrás.

Peter_Feinmann

#31 En realidad, la II guerra de Irak no fue por el petroleo, como primer objetivo, sino para evitar que las ventas de petroleo se nominasen en euros. Eso era lo realmente peligroso para EEUU.

Dandelion

Los Responsables principales de todos los muertos y suicidados en esta infame e interminable guerra se apellidan Aznar. Bush . Blair...

asola33

Si, son víctimas, pero víctimas útiles para hacer mucho daño.

D

Iba a dar yo mi vida por esta puta patría.. Si,si

D

A ver si se pensaba que iba de excursión a repartir gominolas

D

Claro caso de suicidio inducido o invitación al suicidio por hablar más de la cuenta.

Hackintosh

#32 A tu comentario le faltan ovnis tinfoil

C

Gajes del oficio.

A

Me llama la atención lo que dice sobre los veteranos en EEUU. Yo tenía la idea de que allí los militares son héroes para la gente de a pié pero que para nada están protegidos por las instituciones o el gobierno.

D

#10 tienen seguridad social de la mejor, pueden conseguir ciudadanía, estudios pagados y otras ventajas. Que no será suficiente, que fueron perdiendo ventajas a lo largo de los años, o son privilegios que puedan perder rápidamente, pero que por mucho superan a lo que da España.

D

#10 También depende, por ejemplo me recuerda al caso de los bomberos que ayudaron en las labores de rescate del 11-M, sí, muy héroes, todos los aman, pero a la hora de correr con gastos por lesiones pulmonares debidas todo el polvo que respiraron, nada.

Peter_Feinmann

#10 Esto debe venir de la famosa frase "No pienses en lo que los EEUU pueden hacer por ti, sino en lo que tu puedes hacer por los EEUU".

Por eso hasta el mas mendigo de EEUU lleva con orgullo su banderita. Los EEUU no hará nada por ellos, pero ellos orgullosos de ser de EEUU.

Dab

Supongo que cuando decidió que quería ser militar pensaba que sería sin armas, sólo con flores; que las guerras eran con pistolas de agua o como la tomatina; que el ejército y sus acciones iban por libre y que no dependían de las decisiones de los gobiernos y que todas las guerras eran justas sin excepción y que no se hacían guarradas ni juego sucio.

D

#13 En el ejército te puedes meter en la UME para ir a estorbar a los profesionales de la lucha contra incendios forestales.

D

#58 Yo conozco a muchos de esos profesionales a los que te refieres, que son contratados solo en verano y ocasionalmente por Tagsa, que se dedican a pasar el dia a la sombra de un pinar, fumando porros y poniensose hasta el culo de cocaina, y de vez en cuando limpian algo el monte. ¿A esos te referias?.

D

#99 Si, fijo que conoces a muchos de esos.

DD00D0D

Otro payaso que se mete a militar y se hace caquitas. A ver si se van enterando de que a la guerra se va a morir o a matar. No existen los ejércitos democráticos ni las misiones de paz ni el buenrrollismo con armas.

D

Por mi se podrían suicidar todos aquellos que participaron en esa invasión. No se me olvida la charla de Bush riendose porque no encontraba las armas de destrucción masiva...

D

La misma pena que si se hubiese suicidado un terrorista por remordimientos. Ninguna.

Un asesino menos.

Los negativos de "pero qué dices, animal, no ves que era un soldado de la una, grande y libre?" bienvenidos sean

AaLiYaH

#66 Mi negativo es más bien de una roja que dice "hay que ser psicópata e ignorante para no conocer los procesos de lavado cerebral aplicados en el ejército". ¿Es bienvenido también?

D

Pos no haber ido presunto asesino... Haberte hecho jardinero, no te jode.

1 2