Hace 4 años | Por ClaraBernardo a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a elconfidencial.com

Los sociólogos observan poco recuerdo de voto y escasa lealtad del electorado de Vox, un tercio del cual podría retornar al PP, de donde proviene la mayoría de sus votantes.

Comentarios

P

#6 tb puede ser

rojo_separatista

#5, #6, al único que beneficia es esto es al PP. Si VOX se estancase con estos resultados, el PSOE tendría garantizadl gobernar in eternum.

Sinfonico

#6 A Vox lo subieron los medios de comunicación porque el PP estaba claro que iba a bajar mucho y el resultado del psoe era incierto, con lo que había mucho miedo a que Podemos pudiese gobernar.
Con esto apelaron al voto "util" bajo el lema de "que viene el lobo"
Está todo muy manipulado y nos manejan como a corderitos.

D

#5 Yo no me creo nadaaa. No veo ningún desinflamiento de Vox, al revés, muy a mi pesar, veo que todo los zeporriños están cada vez más envalentonados y contentos, se atreven a más y se exhiben arrogantemente desafiando a los que los miramos con mezcla de asco y terror.

nitsuga.blisset

#5 Sí que sirve. Vox ha contribuido a apartar a la derecha del poder.

i

#1 #5
Los votantes del PP se largaron a VOX por dos motivos y un WTF?: 1)Pablo Casado no les parecía un candidato fuerte pero pusilánime, 2)Quedaba guay votar a VOX y decir: "Es que la corrupción del PP es inaguantable" (gente que llevaba años defendiendo lo "limpio" que era el PP), 3) Alguien les había dicho que votar a VOX era robar votos a Podemos (WTF???).
Parte de estos 3 grupos de gente ahora van a volver a votar al PP para concentrar el voto en un único partido. La derecha nunca ha tenido que vivir la competencia entre partidos como durante años hubo entre IU y PSOE, ahora están comenzando a vivir la fragmentación de votos y la reducción de escaños.
VOX va a sufrir un pequeño castigo en numero de votos...o al menos eso es lo que palpo en el ambiente...

f

#34 yo me esperaria a las elecciones...

i

#45 Hombre...si espero a las elecciones...no tiene gracia

Ajusticiator

#1 Esta noticia no está para constatar un hecho si no para provocarlo, dicho de otra manera, no es periodismo si no propaganda electoral.

Penrose

#2. Pero si ha sido la izquierda quien más lo ha usado como palanca con los indecisos. Que viene el lobo... Total para que la gente vote al PSOE.

Priorat

#4 Ha sido la derecha. Solo hay que ver los medios que más promocionaban desde el principio a Vox.

Lo cual no quiere decir que fuera una estrategia absurda para el PP, que no se diera cuenta el PSOE y que usase esta estrategia.

Penrose

#11 Está claro que tenemos percepciones diferentes. VOX era el monotema de El Diario y La Sexta, por poner un ejemplo.

MellamoMulo

#12 #11 Creo que se se ha usado por parte de ambos lados casi con la misma fuerza. El discurso tras las elecciones andaluzas era que Vox junto a C's y PP eran la fórmula perfecta para derrocar a Sánchez y la izquierda amiga de los independentistas, hasta que por arte de magia Vox se convirtió en el enemigo que fracciono y debilitó la derecha. Por otra parte, la izquierda uso material de Vox para llamar a la movilización mostrando su discurso del miedo

pip

A mí me agota que todas las elecciones se lean con clave de elecciones generales.

Para el ayuntamiento la gente vota distinto, y muchas veces es más importante la persona que el partido.

#9 Sólo hay que ver el caso de Madrid. Ni siquiera entre Ayuntamiento y Comunidad hay consistencia, mucho menos con las generales.

cromax

Es que ahora los vemos más de cerca y dan más grima.
Yo escuché lo que tenían que decir los candidatos a alcaldía de Zaragoza y presidencia de Aragón y daban auténtica vergüenza ajena.

D

El Podemos de derechas, pero con muchos menos votos: mucho lirili, pero poco lerele. Estarán ahí sin pena ni gloria y fin.

D

#14 el Podemos de derechas no era el partido de la Patronal AKA cuñadanos?

España tiene el problema de tener una derecha inmadura con poco valor democrático y con una calidad y cualidad políticas vergonzantes.

A nadie se le ocurriría en Alemania decir que AfD es el Die Linke de derechas, contra AfD está el pleno del arco parlamentario incluida la derecha, pues esta si tiene ciertos valores, al menos todavía los conserva. En España desgraciadamente no ocurre esto.

D

#15 Ciudadanos es el nuevo PP.

El PP es como la CDU.

Análisis hecho por mi madre el otro día. Mejor que los todólogos esos de la tele, el Gabilondo, el Ferreras y todos esos.

Noeschachi

#16 Ya les gustaría ser la CDU, son mas bien la UCD

D

#22 Eso, perdona, quería decir la UCD exactamente

D

#16 ciudadanos es el partido de la patronal porque el anterior partido de la patronal se les quemó y tuvieron que hacer otro. Ahora tienen dos bazas que jugar y si Vox deja de ser el partido de la patronal del medievo, igual tienen tres sin comerlo ni beberlo. Ante eso no queda mas que unir los discursos de la izquierda en linea con los intereses del trabajador y destrozarles eleccion tras elección...

D

Es una prueba más de que son la misma mierda.

D

¿Y lo que han estado tocando los cojones aquí en Menéame?
Me lo he pasado en glande con las tonterías de deficiente mental que soltaban.

D

Nunca fueron nadie lol solo en la mente calenturienta de algunos medios de comunicación y partidos bolivarianos con manifas incluidas.. lol lol Todo sigue en su sitio. lol

Valjean72

Dejo esta encuesta post elecciones generales, es la única que se ha hecho, por cierto la empresa que más se aproximó a los resultados reales lo bordaron, es brutal http://electomania.es/tag/simple-logica/

D

VOX se esta desinflando porque están sacando la patita y enseñando lo que son realmente, extrema derecha. A Podemos le ha pasado lo mismo, al igual que VOX, cosecharon los votos del cabreo bajo el eslogan de "no somos de izquierda ni de derecha" y al final han ido sacando la patita y ya son IU 2.0.
La gente no vota extremos, así están cayendo los dos.
Esperemos pues al próximo partido y a su profeta

Ovlak

#21 al final han ido sacando la patita y ya son IU 2.0
lol lol lol
Miente que algo queda. Los peores resultados de Podemos casi doblan en votos a los mejores resultados de IU en toda su historia (2,5M de votos con Anguita en el 96).
Aunque te joda vas a tener Podemos para rato, e influyendo más en las políticas del ejecutivo en 4 años de lo que ha rascado IU en 40.

Valdreu

#35 ¿Tú y yo hemos leído el mismo comentario?

No ha dicho que Vox y Podemos tengan el mismo respaldo, o que Podemos sólo llegue al nivel de votos de IU, ha dicho que después de ir de trasversales, ambos han mostrado la patita ideológica y eso les ha costado votos. En el caso de Podemos se ha convertido en IU 2.0, y para ese viaje nos ahorrábamos las alforjas.

De su comentario ni siquiera se puede sacar que esté ideológicamente en contra de Podemos, sólo que no comparte su deriva.

Antes de dar reprimendas a nadie, asegúrate de entender lo que han dicho.

Ovlak

#37 ¿Son sólo cosas mías que haya interpretado una comparación electoral entre IU y Podemos en una noticia sobre espectativas electorales? Vaya locura, ¿no? Desinflado, IU 2.0... En fin.
No es necesario que ejerzas de abogado del diablo, si ha querido decir eso que lo diga él.

D

#41 No es necesario que ejerzas de abogado del diablo, si ha querido decir eso que lo diga él.

Deja que cada cual diga lo que quiera, que para eso estamos en un debate abierto.

Nadie está cuestionando el éxito electoral de Podemos en comparación con IU. Tampoco cuestiona nadie que Podemos se ha pegado una buena hostia respecto a las últimas generales.

A la hora de explicar ese fenómeno, algunos opinan que coincide con el momento en que Podemos deja de ser un partido ambiguo (nada de izquierdas y derechas, sino los de arriba contra los de abajo). Una vez que abandona esa ambigüedad (equilibrio, que decía Errejón), tiende a ocupar el nicho electoral de IU.

Guste o no, la gente es moderada. Lo que se ve en Internet no es más que el resultado de una minoría muy ruidosa, que intenta aparentar una posición mayoritaria. Me recuerda a la encuesta electoral que se hizo en Menéame antes de las generales: supermayoría de Podemos, seguido por Vox. Después llegan las elecciones, y la vida nos da un bofetón de realidad.

Ferk

#41 Es obvio que lo que comparaba con IU era la orientación política.
Es en contraposición con el eslogan de "no somos de izquierda ni de derecha" cuando habla de "IU 2.0", y termina diciendo que la bajada es por irse más al extremo político de izquierdas.

Valdreu

Pero si yo había oído que iban a salir a la calle 5.000.000 de voxemitas a protestar por el "pucherazo" electoral.

S

"El 28 sus vais a enterar." Palabras míticas que se repetían una y otra vez. Bien, van a enterase de que tendrán a unos cuantos "flojitos" que alguna vez levantarán ruido, pondrán muecas, hasta llevarán a Isabel a Católica en un poster a un debate. Y fin.

G

Se llama voto oculto. En Cataluña hace décadas que nadie vota el PP en las encuestas y ahí están. Se avergüenzan de su propio voto o viven emparanoiados sobre que les persiguen.

falcoblau

Nadie recuerda haber votado a VOX, una realidad sólo para Euskadi!

RaícesRotas

Fachatillazo

E

De momento el tito Santi y compañía ya tienen su sinecura, pisarán moqueta una temporada. Ahora tocará verles soltando ranciedades.

Normal después de lo de anoche en Eurovisión, cualquiera se siente patriota.

D

Pues claro, a ver si os pensáis que la gente vota lo que quiere... Si no lo dice la sexta, o A3, no existen.

Eso sí, en las siguientes generales necesitarán audiencia, y volverán a ponerles el micro.

D

Prefiero VOX que una organización criminal como es el PP que debería estar ilegalizada