Hace 15 años | Por --66548-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --66548-- a europapress.es

Aumenta un 12% el número de personas "sin techo" en las principales ciudades de EE.UU.

Comentarios

D

Me temo lo peor para después de las fiestas... la noticia es gravísima y a nosotros también nos va a afectar. Todo por culpa de las ansias de dinero de unos cuantos estafadores que van a quedar impunes (concesión de préstamos y créditos sin garantías, construcción innecesarias, etc,etc...)

D

#19 Ahi lo has dicho bien, lo que pasa es que en meneame se respira bastante USAfobia cuando en el fondo en todas partes cuecen habas.

En estados unidos puedes vivir bastante bien si te lo curras un poco y trabajas. Como bien has dicho, mucha gente se queda en el camino y si no tienes nada posiblemente estes peor que aqui, pero para una persona media se vive bien.

Por poner un ejemplo, la siempre criticada falta de seguridad social, donde solo los "ricos" tienen acceso a sanidad. A la hora de la verdad cualquier curro medio incluye seguro en el contrato con lo que si tienes sanidad.

El problema es toda esa gente que esta sin trabajo, la gente con menos posibilidades.
Es un pais que o te espavilas o te come, pero bueno, es otro tipo de sociedad.
Tambien podriamos hablar de Japon y su enorme presion social, el honor y perfeccionismo enfermizo, donde cantidad de jovenes se suicidan porque no lo aguantan, de cuba donde todos tienen sanidad pero nadie tiene nada o de media Africa donde no solo el primer mundo toca los cojones si no sus propias peleas entre etnias.

En fin... cada uno con lo suyo.

D

#1, es la típica expresión del "sueño americano", que se refiere a EE.UU.. Será mejor que lo ponga entre comillas.

Bitterkaus

#3 Ya ya, si lo entendí, fuí yo la que no me hice entender con mi ironía

D

#11 Mientras hiciste ese comentario, cientos de mexicanos pensaban cómo organizar su paso por la frontera y aunque les mostraran estos artículos no les convencerían.

Bitterkaus

El término "americano" sobra, creo... Los sueños de mucha gente penden de un hilo ahora mismo

Rufusan

#6 Dentro de poco, el skid row de Los Angeles será un barrio entero en vez de un par de calles.
Y lo que se ve por ejemplo en la Market street de San Francisco no se ve en ningún lugar de Europa.
http://farm2.static.flickr.com/1189/549831040_9236fc14d0.jpg a falta de un ejemplo mejor
http://sfcitizen.com/blog/wp-content/uploads/2008/04/2421564443_2033d25fdd_o1.jpg

Rufusan

#19 Voto por el sueño escandinavo, aún con sus imperfecciones

D

#5, gracias de todos modos, porque creo que queda mejor expresado con las comillas.

D

La situación a nivel mundial empieza a ser dramática y aterradora. Nos esperan meses durísimos.

D

#22 rAmén. Por lo que he visto, los EEUU y Canadá son sitios estupendos para quien tiene cierto nivel educativo y quiere prosperar económicamente.

Respecto a la sanidad, en Canadá es gratuita pero el servicio no es tan bueno como en la Unión Europea. En los EEUU es cierto que si trabajas para una empresa un poco grande tienes seguro médico privado. Sin embargo, probablemente no te cubra todos los tratamientos. En particular, las dolencias crónicas no suelen estar incluidas.

En comparación, los países escandinavos tienen un entramado de protección social alucinante. La contrapartida es que allí tener un sueldo alto es mucho menos atractivo por las cargas fiscales que lleva asociado.

Como bien dices, todos los sitios tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Yo todavía no he dado con el lugar ideal, y mira que he buscado.

D

Me gustaría saber cual es el porcentaje de nuestro país, gracias al ladrillo patrio. Me da a mi que supera ese 12%

k

No me sorprende, hace 2 años que avisábamos del plan del colapso económico pero claro, como no lo decía la TV (ese dios para muchos de LA VERDAD) pues...eran "tonterías" de locos. Veía como conocidos se compraban pisos por 70 millones de las antiguas pesetas porque "si no lo hacían ahora, el año que viene valdrían 80". Y les decía no te metas en eso que estamos al borde de una depresión importante...ese piso no va a valer más de 30 kilos dentro de nada...y mira ahora...todo son lamentaciones.

Me recuerda al ex espía Aleksandr Litvinenko acusado de conspiranoico cuando trabajó por saber la verdad sobre los atentados de 1.999 en Moscú, donde la versión oficial hablaba de que habían sido ocasionados por Chechenos y él denunció y probó que fue un autoatentado ruso, lo intentaron matar, se exilió a Inglaterra y allí lo mataron envenenándole con Polonio, pero oye...que era un "conspiranoico" claro que sí!! Aquí la cuestión es mirar a otro lado y dar credibilidad siempre al aparato de manipulación masiva que es la TV y prensa, para muchos todo lo que no salga ahí o no existe o no es verdad...Y ASÍ NOS VA!!

M

#11 Se ha sabido desde haco 150 años, sólo que muchos no lo querían creer.

D

#22 También podríamos hablar de los paises Teocráticos como Paquistán o Arabia donde nacer mujer es un pecado divino. Y España tampoco se libra de la pobreza, quien no ha visto a los vagabundos en las grandes ciudades durmiendo en los cajeros o pisos ocupados por 15 inmigrantes.

Me gustaría saber cual son las cifras reales de pobreza en España, que ahora con la gran estafa de las hipotecas ya veremos quien no acaba viviendo debajo de un puente.

c

Triste, muy triste, en los EEUU o en cualquier parte.
Y, pensar que los responsables de todo este desastre, están en sus casoplones, encantados de haberse conocido y apaleando los millones que han robado... lo hace más triste todavía.
En este siglo, con los recursos para que todos podamos vivir con dignidad, la injusticia se hace patente, como en los períodos más oscuros de la Historia.

A

73.000 personas son 33.000 personas más que el censo total de la localidad en la que vivo, y eso sólo en Los Ángeles?

Estaba yo pensando que igual, tal vez, la tan alabada movilidad de los estadounidenses, esa capacidad que tienen de saltar de estado en estado en busca de trabajo, también puede facilitar que cuando pintan bastos se encuentren a miles de kilómetros de lo que podría haber sido su red familiar.
Inmigrante sin techo en tu propio país. Mola...

#22, la pega es que de "persona media" a "indigente in techo" va un escalón muy fácil de bajar.Si pierdes tu trabajo pierdes el seguro médico. Si enfermas de algo grave pierdes el trabajo y pierdes el seguro médico.Etc...

RespuestasVeganas.Org

Ley Marcial y el colapso economico 2008-2009 (Martial Law & Economic Collapse)

Graphen

#11 ¿Acabar? Anda que no quedan años por delante para que se levante y se vuelva a caer varias veces...

trotamundo

"En estos momentos tan difíciles para la economía, la falta de vivienda es más predominante que nunca.

Perdon, pero alguien debería aclararle a Manny Díaz que ES la economía la que ha provocado esta situación. Que manda cojones que los politicos siguan alimentando la idea de que la economía no es la causante de estos desperfectos. La pertinaz ceguera de la que se ha hecho gala a ignorado una dinámica suicida de la avaricia de los usureros, que por cierto, son los que se quieren beneficiar económicamente de sus estados prefabricados.

Lo único que sacan en claro estos pobres seres sin techo,es que han sido engañados por quien confiaban.

trotamundo

"En estos momentos tan difíciles para la economía, la falta de vivienda es más predominante que nunca.

Perdon, pero alguien debería aclararle a Manny Díaz que ES la economía la que ha provocado esta situación. Que manda cojones que los politicos siguan alimentando la idea de que la economía no es la causante de estos desperfectos. La pertinaz ceguera de la que se ha hecho gala a ignorado la dinámica suicida de la avaricia de los usureros, que por cierto, son los que se quieren beneficiar económicamente por sus estados prefabricados.

Lo único que sacan en claro estos pobres seres sin techo,es que han sido engañados por quien confiaban.

e

Teníamos una idea equivocada de lo que en realidad es ee.uu. y como la gente vive allí. Todo el mundo se había creído el cuento maravilloso que nos han metido subliminalmente con las series (donde casi todo era clase media bien acomodada) y las pelis (donde ee.uu, salvo excepciones, siempre era la nación más chupi guay). Aunque suena a tópico y estéis hartos de oírlo, mediante los productos audiovisuales nos han impuesto su forma de vida sin que nos diéramos cuenta y por tanto sin resistencia por nuestra parte salvo casos minoritarios.

e

#19 Cuando un "sueño" produce esos "efectos secundarios" como la pobreza, la exclusión social, la violencia, etc, a lo mejor hay que empezar a pensar en la validez de ese sueño. Hace una década o dos cualquier sistema económico que generase pobreza se consideraba injusto. Ahora la pobreza se ve como la justa consecuencia de la ineficiencia. Y seguro que muchas más personas que hace una década están de acuerdo con esa ideología de fondo.

AntiPíxel

#32 ostia tío/a, perdona, ha pulsado el rojo en vez del verde. Es lo que tiene decirle a un crío de 2 años que vote. Perdón.

S

¿El sonambulo estadounidense?

bruzco

american dream, quien lo diría que acabaría así no

chebdani

Lo de USA nunca fue un sueño. Siempre fue un soporífero y delirante colocón mezcla de sangre ajena y alcohol. 200 años de ebria locura que ahora trae su resacón (global). (Toro Sentado)

arsuceno

#6 Si yo formara parte de esos 73000 indigentes los movilizaba a todos y liaba la de dios. ¡¡73000!! Que se dice pronto, pero 73000 personas te colapsan cualquier ciudad...

p

Si, pues en España no estamos mucho mejor, con 8,5 millones de Españoles por debajo del umbral de la pobreza (19,7% de la población)
http://www.cqc.lasexta.com/seccion/sesion-de-control/tu/preguntas/sesion/control/368721

y entre 25.000 y 30.000 personas sin hogar.
http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=208547#