EDICIóN GENERAL
374 meneos
10159 clics
Sueldos de 10.000 euros y nada que hacer: la vida de los españoles en Arabia Saudí

Sueldos de 10.000 euros y nada que hacer: la vida de los españoles en Arabia Saudí

A pesar de las limitaciones existentes, unos 2.300 españoles residen en el país. Para ellos supone una excelente oportunidad profesional y económica pese a las dificultades del día a día.- Segregación total de sexos y muy poco ocio. A cambio, salarios superiores a los 10.000 euros mensuales y un notable impulso a su carrera profesional. Esa es la perspectiva para los miles de extranjeros que trabajan en Arabia Saudí superando las limitaciones que este país impone a los trabajadores inmigrados, incluso a los altamente cualificados.

| etiquetas: españoles , trabajadores , empleo , arabia saudí
Comentarios destacados:                      
#5 Él mismo, durante las primeras etapas, vivió en un hotel y posteriormente en un piso de solteros, hasta que decidió sacrificar parte de su sueldo para residir en uno de estos complejos. "Cuando te acostumbras a la segregación, es llevadero. Yo me pasaba semanas sin ver a una chica hasta que iba a un 'compound'. Pero ahora que he vuelto a España es cuando me he dado cuenta de lo extraño que es vivir sin mujeres alrededor", nos dice.

Así salen como salen después.. viendo normal esos extremismos hacia las mujeres. Madre mía que vida de mierda, por mucho dinero que te paguen.
No se puede tener todo. Esa fue la decisión que tomaron. Salarios gigantescos en Arabia Saudí sin poder hacer nada, o salarios de mierda en España, con todo tipo de cosas que se pueden hacer, pero que no pueden hacerlas porque no tienen dinero.
#1 Se puede tener algo más que eso. Salarios iguales o superiores en Estados Unidos y ninguna de esas limitaciones.
#12 Pero teniendo que ir en coche hasta a por el pan (si es que encuentras pan que no esté compuesto de azúcar, aceite de palma y jarabe de maíz alto en fructosa), protección social bajísima (sí, con salarios altos también importa, a más de uno le quitan el seguro cuando enferma y luego le cobran medio millón de dólares por una operación) y niveles de seguridad ciudadana que dejan mucho que desear.

Para eso, yo prefiero el norte de Europa, aunque to each their own.
#19 a ver, yo vivo en EEUU. No tengo coche, me muevo en bici. Compras pequeñas tipo pan puedo hacer andando. Y para compra grande, puedo coger coches tipo car2go. Y si, si buscas, vas a encontrar pan (y otros alimentos) sin esas mierdas(eso sí, pagando más)

No voy a decir que sea el paraíso, de hecho, sigo teniendo en mente volver a Europa en algún momento, pero tampoco es como tenía en mente antes de venir aquí.
#19 Pues mira, yo vivo en Manhattan y resulta que voy en metro, en autobús o bici a todas partes (no tengo coche ni me hace falta). Enfrente de mi casa (a cinco minutos caminado) hay una panadería belga donde hacen un pan de trigo con aceite de oliva de puta madre.

Mucha gente de mi curro, los que tienen un salario más bajo, reciben todo tipo de ayudas.
De hecho, una Ecuatoriana que vivió también en España (en Madrid y Mallorca) me dice que recibe muchas más ayudas aquí que las que recibía en…   » ver todo el comentario
#72 Hay que recordar que en EEUU el fondo de pensiones va a cargo de la empresa y puede usarlo para invertir en si misma... y a veces no sale bien. Ejemplo reciente es lo que ha pasado en GE

Es el tema de las vacaciones y de trabajar desde casa lo que me ha parado cuando he tenido la oportunidad de mudarme a Portland (la que molaba)

Y la playa de Nueva York... uhm xD
#88 No, tú estás hablando de otro fondo de pensiones (el de la empresa).

Yo te estoy hablando del fondo de pensiones de la Seguridad Social Americana.
Es obligatorio y supone casi un 30% de los ingresos de cada trabajador.

Lo normal es que se tenga dos fondos de pensiones: El de la seguridad social y el de la empresa.

Yo, como sigo cotizando en España por autónomos, solo me interesa el fondo de la seguridad social.

Diez años y te puedes volver a España con 1.800 dólares todos los mesecitos…   » ver todo el comentario
#72 lo de los 15 días es una putada (yo en breve paso a 20 que está mejor), pero un detalle es que además de vacaciones tengo días de “asuntos propios”, personal time off. Así que en realidad estoy ahora sobre 22 días esperando pasar a 27
#70 #72 Estaba generalizando y siendo un poco hiperbólico a propósito. Sé que lo que digo no se cumple siempre, pero sí es bastante típico (Nueva York es un outlier del copón en un montón de cosas, por cierto, los propios americanos te lo dicen y muchas veces comentan que tiene más en común con Europa que con el resto de los EEUU, y bromean con la independencia).

Sin generalizar es prácticamente imposible decir nada sobre ningún país (y menos uno tan grande), por poder también se pueden tener muy buenos sueldos en España pero no es la tónica general.
#12 Como si conseguir la green card fuese tan sencillo, sobre todo desde que está Trump.
#12 Se puede ganar mas que eso y trabajar desde casa donde quieras. :troll:
#12 O en Noruega. Salarios iguales o superiores, todas las libertades y derechos sociales, la criminalidad más baja del Mundo, pertenecer al espacio Schengen, la sanidad pública universal y las mejores pensiones públicas del Mundo.
#60 no te olvides mencionar esos veranos... :troll:
#63 Se compensan con las auroras boreales y el whale watching.
Además, siempre te puedes ir el finde a Canarias o a Alicante a generar vitamina D. :-D
#64 el finde de 2 días, casi 1 perdido en aeropuertos, trenes y demas. Pero va, te vas 3 findes al año, con todo lo que tiene ir de turista y no vivir allí. Eso te compensa?

Quizás, si has nacido en Galicia :troll: Pero si vienes de climas cálidos y de paellas, pues a corto plazo te compensa, a medio y largo ...... te puede compensar una pareja noruega :troll: :troll:
#60 Buena historia. Te faltan violaciones, pero buena historia.
#73 Imagino que te estás confundiendo con Suecia. En Noruega las cifras de violación son más bajas que la media europea, son alrededor de una sexta parte que las de Suecia. Y si las cifras oficiales de Suecia son altas se debe a que el porcentaje de violaciones que se denuncian es cercano al 100%, y no cercano al 20% como en otros países de Europa. Por no hablar de la situación en el resto del Mundo.
#79 y no solo eso, su concepto de "violacion" es diferente del nuestro, no se pueden comparar estadisticas asi de facil
#12 Y se puede estar peor, ingeniero para obra civil en Arabia x 3000 pavos, y viaje de ida y vuelta. Y era eso o comerse unos a otros
#1 bueno, muchas veces no es una decisión tan libre. Sale un proyecto alli, y el jefe te da dos opciones o te vas allí una temporada o puta calle. Tengo compañeros desplazados alli que pese a las dietas se mueren por volver.
#1 Te vas unos años, ahorras y vuelves. Yo aprovecharía para estudiar e ir al gimnasio, como la que se está haciendo la tesis.
La jaula de oro…
Así es el 'yerno' de Aznar.
Que les saquen toda la pasta que puedan como hacen ellos con nosotros al vendernos el petróleo.

Por otro lado 120000€ al año y en una década jubilado.
#4 te gustan las buenas jubilaciones xD
#21 Me gustaría poder jubilarme en diez años, teniendo suficiente para vivir tú y ayudar a tus hijos es un sinsentido seguir currando hasta que pierdas la salud.
#28 a quién no :-) Lo digo pq en 10 años has ganado mucha pasta de nuestro señor: si llegase a tener 500000 ahorrados lo dejaba ya.
#28 Él se refiere a que con esos sueldos puedes ahorrar 500.000 en cinco años y no hace falta aburrirte allí durante diez. Ahora, si vas con la familia e hijos pequeños, no estaría de más quedarse unos siete u ocho... te vuelves con entre 600.000 y 800.000 euros y con eso y una inversión con cabeza, se te acabó el trabajar a no ser que te aburras.
#4 A mí esto me suena más a publirreportaje que a realidad. A muy poca gente le pagan eso. Hay empresas españolas que se han ido para allá y han aprovechado que aquí no había trabajo para decirle a su gente que los mandaban a la calle o para allá, con unas condiciones de risa. Conozco a alguno que se cambió a empresas locales que pagaban mejor hace un tiempo, y cuando vino la crisis de los precios del petroleo les dejaron de pagar y encima ni se pueden ir del país si la empresa que los contrata…   » ver todo el comentario
#41 yo estuve dos años expatriado. Me empeoraron las condiciones económicas dos veces, acabe cobrando 1600 euros en Perú, ingeniero técnico jefe de un departamento. Eso es la marca España. Un taxista de Lima llegó a decirme q los españoles somos unos muertos de hambre
#69 He oído historias parecidas. Mil y pico euros por vivir en Perú, es el momento de dar el paso y dejar una profesión basura que lo único que te ofrece es una calidad de vida lamentable.
#4 Si fuera tan facil....
#4 Con ese dinero y ahorrando, te puedes jubilar en cinco. Ahorras 100.000 al año, en cinco años 500.000. Tu casa, tu patrimonio, y ya hasta puedes sacar algún dinerillo con un trabajo de media jornada, que el pan no te va a faltar.
Él mismo, durante las primeras etapas, vivió en un hotel y posteriormente en un piso de solteros, hasta que decidió sacrificar parte de su sueldo para residir en uno de estos complejos. "Cuando te acostumbras a la segregación, es llevadero. Yo me pasaba semanas sin ver a una chica hasta que iba a un 'compound'. Pero ahora que he vuelto a España es cuando me he dado cuenta de lo extraño que es vivir sin mujeres alrededor", nos dice.

Así salen como salen después.. viendo normal esos extremismos hacia las mujeres. Madre mía que vida de mierda, por mucho dinero que te paguen.
#5 Hay un momento en que te das cuenta que ganar mucho dinero no hace que tengas una vida mejor.
#7 Te estas un par de años, volviendo con curriculum y 150.000 euros en tu cuenta, perdona, eso realmente va a hacer tu vida mejor.
#22 Ríete de las condiciones laborales de la España negrera cuando estés allí.
#47 Si esperas cobrar 10.000€ al mes y hacer 40h a la semana, vas listo. En España, en Arabia Saudí, en USA y en cualquier país del mundo desarrollado.
#49 pues claro! Y no se manda a nigún junior. Pero la gente se monta una historias en la cabeza que madre mía. Sólo conozco un caso en el que los expatriados españoles hayan ganado en calidad de vida y condiciones laborales y es con Airbus en Alemania. Supongo que en Audibtambién pero allí no he trabajado nunca.
#51 Yo he ganado calidad de vida en Chile en una empresa que no conocía ni dios, en México con Tesla y en Reino Unido (entre Chile y México) perdí mucha. Cada uno se lo monta como quiere. No te vas a ir a Arabia Saudí sin una oferta formal (y nunca me fuí a otro país sin una oferta formal). Y, obviamente, para cualquiera, si no tienes formación y una cierta experiencia, la cosa está chunga siempre.

Y ahora empiezo en una empresa en España donde lo que más han valorado de mi curriculum es la experiencia internacional.
#51 Soy científico. Y conozco literalmente cientos de científicos españoles que han tenido que emigrar de España. Y todos, absolutamente todos, han ganado en calidad de vida. Y no solo los que nos hemos ido a Escandinavia o a Alemania, sino también los que se han ido a Chile, México, China, Polonia, Brasil, Israel, Taiwan, Rusia o Sudáfrica.
Es más, algunos han probado a volver a España, atraídos por alguno de los programas de reincorporación que van saliendo cuando le toca gobernar al PSOE y…   » ver todo el comentario
#51 sal fuera y luego opinas cuñao
#49 hay cantidad de trabajos en EEUU por ese sueldo y trabajando 40h. Estamos hablando de $135k, muchas de las empresas tecnológicas pagan eso sin que tengas que trabajar más de 40h
#49 hay excepciones, yo ando por los 200000 y trabajo 40 o a veces menos

Eso sí, timing y conocimientos perfectos. Y en España no pasaría de los 60000. Es un país muy, muy malo para trabajar.
#22 No todo está alrrededor del dinero, como insinuo en #7 . Hay algo más.

Y el currículum que puedas hacer en ciertos lugares, a veces sólo es util sólo en esos mismos lugares o similares.
#7 Que es más o menos 5 años. O ese es lo que más o menos tardan en volver todos los que conozco que se han ido a estos boquetes.
#5 "Cuando te acostumbras a la segregación, es llevadero. Yo me pasaba semanas sin ver a una chica hasta que iba a un 'compound'

Bueno, no me parece muy distinto a mis años de universidad estudiando ingeniería informática xD
#10 Cuando estudiaba en la escuela de caminos en A Coruña, la tía más buena del campus de Elviña estaba en la facultad de Informática (y es mucho decir cuando en ese mismo campus estaba ADE, filologías y derecho...). Cómo se debía sentir la pobriña todos los días cuando cruzaba esas puertas. Curiosamente sólamente la vi un año, no sé si plantó la carrera o qué coño pasó.
#18 su nombre? Alberta Einstein.
#18 "Cómo se debía sentir la pobriña todos los días cuando cruzaba esas puertas"

Como un ser humano al que valoran por su capacidad intelectual y no por sus atributos físicos? Que horror!
#32 totalmente
#10 Un campo de nabos, es mi definición de las aulas de Ingeniería Informática.
Cruzando la calle estaba la facultad de Magisterio, que era el Valhalla...(aunque muchas vírgenes tampoco habría)
:-D
#10 Bueno, no me parece muy distinto a mis años de universidad estudiando ingeniería informática xD

Pero sin sueldo de 10.000€ xD
#53 Ahora esos 10.000 son anuales aqui
#5 De celibato un tiempo, y luego vuelves con dinero fresco en el bolsillo
#5 Luego bien se van de putas a Dubái todos los ricachones enturbantados. Curiosa moral
#5 Arabia Saudí es el paraíso feminista por excelencia, segregación por sexos para todo, así se sentirán siempre seguras y libres del heteropatriarcado opresor. Eso es una sociedad avanzada y no la nuestra donde una mujer tiene miedo cuando ve a un hombre por la calle como en la nuestra.
Para vivir no pero para estar un par de añitos o tres y traerte una buena pasta está bien
#6 aproximadamente 6 meses estuve yo.
Y no vuelvo.
Y he migrado durante toda mi juventud, de aquí para allá. Pero aquello es "diferente".
Lo único que puedes hacer para llevar una vida normal, reconocible, es irte a vivir en un complejo para extranjeros.
Y aun y así no tardas en hartarte
#8 Tendrías Internet, libros, películas, música, juegos... no sé. Ahora hay formas de divertirse en plan ermitaño que hace 30 años no había.
#17 ¿Seguro que no tendrían medio Internet censurado? ¿Te la jugarías a visitar una página que pueda see considerada ilegal, o a entrar en alguna web porno o algo? Como para jugársela ahí.....
#24 Estás suponiendo algo que no dice en el artículo, y además, que no tienen libros, internet como decimos, Tinder...?
#34 #24 Tienen Internet pero censurado. Cuando hablo de divertirme, no pienso en que tiene que ser beber alcohol, fumar porros, consumir pornografía o ver webs de ateismo. No creo que por leer Las Mil y una noches te digan algo. Tienen cadenas de TV otra cosa es que no te guste la programacion. Han reabierto las salas de cine hace poco antes estaban prohibido ver películas en lugares públicos.

Arabia Saudita direcciona todo el Internet internacional a través de un proxyrun administrado

…   » ver todo el comentario
#46 Y los que quieren internet sin censuras contratan una VPN y andando. No se para que tanto filtro...
#34 ¿Tinder? ¿Allí? ¿Internet sin filtrar? Dudo mucho que un país donde está prohibido el cine tenga todo eso que dices...
Pues como en la facultad de informática...
por lo general no se permite que los no musulmanes pongan el pie en el país

Pero ahora que he vuelto a España es cuando me he dado cuenta de lo extraño que es vivir sin mujeres alrededor

El Consejo de Ulemas empezó a determinar qué era aceptable y qué no, y quienes decretaron cosas como el cierre de todos los cines del país, y los llamados 'Mutawín', o "policías de la moral', se encargaron de que los saudíes lo acatasen.

Al contrario, a veces por ser europeo te tratan mejor. La gente es muy maja. :palm:

Terrible.
Pero esos sueldos son de verdad? Haciendo una busqueda en internet, reportan salarios mucho menores para ingenieros de software en la zona [1].

Hace un par de anyos me ofrecieron un puesto de trabajo en Emiratos Arabes como programador. A pesar de lo que diga la gente, me ofrecieron menos de lo que estaba cobrando entonces en Alemania. La unica ventaja es que era libre de impuestos, pero aun asi lejos de las millonadas que nos venden.

[1] www.payscale.com/research/SA/Job=Senior_Software_Engineer/Salary
#25 joder, aunque te paguen lo mismo si son libres de impuestos es una subida bastante grande
#38 hay mas. Dietas, gastos de transporte, seguros, recolocación, cursos, colegios, clubs... aún así hay paises en los que es difícil encontrar candidatos a los que enviar y más si van con familias. En mi empresa no se envía a nadie por menos de 3 años prorroglables a 5 y nadie va por menos de 150.000 al año màs extras. Siempre me pareció curioso que hubieran más candidatos disponibles para Irán que para Súdafrica por ejemplo.
#50 Sudáfrica es de los países con más homicidios intencionados del mundo. A años luz de Irán.
#25 Son sobre todo ingenieros de caminos, canales y puertos los que marchan para allí, al menos de Asturias es lo que exportamos
Pero ellos vienen aquí y pretenden imponersos esas "sus limitaciones".
#26 Cuantos Saudies conoces que hayan ido a espanya a imponer nada?

Lo mas, la mezquita de la M30, hecha con dinero saudi y la bendicion del rey Juan Carlos. Y alguna cosilla mas por Malaga y alrededores... pero hasta ahi.

No es lo mismo los arabes que los moros.
#30 Veo cada día en la calle mujeres musulmanas con el pañuelo en la cabeza, cuando con un burka, porque también las he visto, me da igual si son de Arabia o de Beluchistan, son personas que quieren vivir en paises con otras costumbres pero que tu respetes las suyas, mientras que en sus paises no respetan las nuestras y si lo rebates esta mintiendo como un bellaco.
#36 El panyuelo en la cabeza ya lo llevaban muchas de nuestras abuelas.
El burka solo lo he visto un par de veces en espanya y deberia prohibirse completamente. Una cosa es permitir disfraces en carnaval, pero en general no deberia permiritse ir ocultando tu identidad en el espacio publico. Asi es como el criminal mas buscado por la Interpol pudo moverse por Francia y Espanya.

El Burka no es ni tan siquiera un vestido musulman, ni en linea con el coran. Es al islam lo que la peineta al…   » ver todo el comentario
#26 Ellos vienen aquí y disfrutan de libertades que no tienen en su propio país y con el tiempo se convencen de que vivir en libertad es mejor que vivir en represión y su sociedad irá cambiando poco a poco hasta que dejen de lado su religión. Es solo cuestión de tiempo.
#31 me gusta. Esperemos k asi sea. Eres optimista. Yo tmb. Aunque a veces ves venir una mentira como una nube y nadie parece darse cuenta, y volvemos a la oscuridad otra vez. Espero k internet finalmente nos traiga la verdad
Se me ocurre que pasaría mi tiempo libre viciando al pc o leyendo. Poco ocio, meh
Que patetico me resulta formar parte de una sociedad que no compartes nada solo x dinero. Pena me dan esas personas. Me gustan las personas que son consecuentes con sus ideales. Aquella gente nunca se beneficiará conmigo.
Les putes
pues lo que nos pasa a todos los expatriados en cualquier lugar del mundo. Fuera de España es un asco todo, lo bueno es que con esta pasta te puedes permitir volar cuando te de la gana a España y hacer lo que no puedes en tu país de acogida
#43 "Fuera de España es un asco todo"

Hombre de mundo ¿eh?
#59 bastante, cualquier que haya viajado un mínimo lo sabe
#74 Igualito que a los creyentes siempre les parece que su dios es el único verdadero, a los palurdos siempre les ha parecido que su pueblo es el mejor del mundo. Qué suerte tienen ¿verdad?
#76 no, no es igual. Dios no existe en el mismo sentido de que no existe superman. Asegurar que un pueblo es el mejor cuando hay millones de pueblos en el mundo es muy atrevido. Nada de lo que has dicho tiene nada que ver con el hecho objetivo de que España es el mejor de los 195 países del mundo.
En mis inicios como informático tuve un compañero básicamente hizo eso, aceptó el destino a Arabia con un super sueldazo pero sabiendo lo que eso implicabla. No podía ni salir del complejo en el que vivía/trabajaba pues se arriesgaba a que lo secuestraran o mataran. Su día a día era del centro residencial al curro y del curro a centro residencial. La mejor manera de llevar eso era volcándose excusivamente en el trabajo tratando de no pensar en otra cosa. 3 años estuvo allí. Luego se volvió a…   » ver todo el comentario
Mejor que ese dinero vaya a un europeo que no a un saudí.
Escuche el caso de una pareja de españoles que fue allí de vacaciones. Estaban haciendo cola para entrar a un local, y delante había una pareja de lugareños con una niña pequeña de 2 ó 3 años. La chica española se agachó a hacerle unos mimos a la niña e hizo ademán de acariciarle el pelo, y en esto que el padre le pega un tirón del brazo a la niña hacia él, apartándola. Tanto el padre como la madre se quedan mirando a los españoles con cara de asco antes de darse la vuelta. Debe ser cojonudo vivir en un lugar así.
#67 el turismo en Arabia Saudi esta prohibido, es imposible que conozcas a alguien que haya ido alli de turismo, la unica forma de conseguir una visa es con invitación de alguien con nacionalidad saudi (Que son pocos) o si eres musulmán y vas a peregrinar a la meca, y en este caso solo te dejan ir a la meca y ya esta, no puedes visitar ninguna otra ciudad, vas a la meca, haces la mierda que has venido a hacer y fuera.
#78 Lo que dices era cierto hasta hace muy poco, pero precisamente este año han sacado el visado de turista. Eso sí, si eres mujer menor de 25 tienes que ir con un "guardián" masculino, y si eres mayor, como parte de un grupo.
Un amigo mio que es profesor de Ingles nativo se fue, le pagaban 8000$ al mes, y me confirmo lo que dice el articulo, es extremadamente aburrido, basicamente es trabajar y ir a casa, como mucho puede tomarte un café y poco mas, todo lo divertido es ilegal, aunque por 8000€ hasta yo me plantearía la posibilidad de ir alli.
Si la arena se pudiese comer .. {0x1f603}
comentarios cerrados

menéame