Hace 4 años | Por blodhemn a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a lainformacion.com

La indemnización máxima para un empleado medio menor de 50 años que salga en el ERE será de 56.000 euros más una prima de entre 5.000 y 30.000 euros.

Comentarios

blodhemn

#12 Sí, problablemente me este líando, pero en la empresa lo llamaron prejubilación y a un tío mío también le querían hacer lo mismo.

D

#15 Compensa.... depende de varios factores. Y, suponiendo que hay diferencia entre el máximo y lo que cobres si te jubilas antes, depende especialmente de cuántos años vayas a vivir; variable ignota donde las haya

D

#12

La seguridad social paga el el desempleo durante dos años, salvo en el caso del último ERE de TEF.

Lo que comentas del pago a la seguridad social, si no me equivoco, lo paga el empleado (régimen especial de la Seguridad Social) con el dinero que previamente le aporta la empresa para ello (si está en el acuerdo, claro)

D

#43

Porque eran entidades privadas se podía poner a esa gente sin control.

Y ERAN ENTIDADES PRIVADAS, a ver si os entra en la mollera.

D

#18

Por mucho que lo repitas, las cajas son (las que quedan) y han sido siempre (las desaparecidas) entidades PRIVADAS.

Noeschachi

#18 Ese cuento se lo explicas a los prejubilados de Bankia.

PedroMateu

#18 No, me refiero a los bancos, como el banco de santander. Si a estas alturas hay que explicar esto es que has vivido en la inopia la última década.

kumo

#92 Pues dado que el Santader no fue rescatado durante la crisis, es igualmente entidad privada y una de las mayores entidades crediticias mundiales, aunque no les trague, pues sí, debe ser que estoy en la inopia roll

Salvo que te refieras al rescate del Banco Popular que hizo el Santander con el beneplácito de los bancos centrales y europeos, pero de nuevo, lo hizo con su pasta. Aunque personalmente la operación me pareciera un poco rara, no lo es dentro del tema bancario.

PedroMateu

#94 Si que estás en la inopia sino te enteraste de que el santander fue rescatado

PedroMateu

#96 No, no me fio de esos

k

Pero esto lo paga el Santander o lo pagamos todos. Si tienen menos de 65 es despido. Que cojones prejubilación. Joder acabó la carrera con 22 -23 a lo sumo 25 me coloco curro 25 años y a vivir. Jodete. Tengo 41 llevo currando desde los 16 . A mí también me tienen que prejubilar. Me cagüon too.

marioquartz

#1 Lo paga el banco.

blodhemn

#2 #1 Que yo sepa en todas las prejubilaciones parte la paga la empresa y parte la paga la seguridad social. A mi padre se lo hicieron y le jodieron bien jodido.

D

#6 no entendí lo de que le jodieron

m

#6 una cosa es un ERE y otra una desvinculación. En este caso es lo segundo. Un acuerdo empresa trabajador en el que se reduce el sueldo a cambio de no ir a trabajar.

a

#2 Más bien lo pagan los clientes de ese banco.

PedroMateu

#2 Y a los bancos los pagamos todos con fondos públicos.

Acuantavese

#16 No

PedroMateu

#22 Si

estemenda

#2 Los caminos de la pasta del banco son inescrutables. O no tanto.

JungSpinoza

#2 Eso lo pagan los clientes.

FTFY

D

#9 Los dos años de paro se los pagas tú, con tu dinerito.

#19 Nadie está hablando de paro.

D

#20

Te voy a contar un secreto: un prejubilado no es más que un parado. Los dos primeros años la pasta que cobra (pongamos esos 3 000 pavos brutos) se pagan a pachas entre el paro y un fondo al que previamente la empresa le ha dado la pasta para que lo gestione. A partir del segundo año es el fondo el que paga al parado, aparte de seguir cotizando al régimen especial de la SS.

En el último de ERE de TEF esto cantaba demaisado y lo llaman PSI (plan de salidas incentivadas o algo así) y lo han cambiado, no hay desempleo, te dejan en situación "de reserva" El problema respecto al otro sistema es que nadie te asegura que dentro de cuatro años entre un talibán en TEF, te los llame a todos a filas y los ponga en la calle.

El caso de TEF (solo el último) es especial, el resto, al paro y a tirar del erario público la parte correspondiente durante dos años.

D

#9 #19 #27 Creo que es peor todavía porque después de esos 2 años de paro cobran la ayuda "para mayores de 53", una paguita echa a medida para ellos.

D

#23 #20 Espero no tener que explicaros la diferencia entre una prejubilación y un despido.
Partamos de unos mínimos culturales por favor.

D

#28 un secreto: las prejubilaciones se hacen con despidos porque no son jubilaciones.
CC #20

D

#66 Las prejubilaciones del Santander son voluntarias.
De hecho ya hay más gente apuntada que plazas.
Le prestación de desempleo, es para el desempleo forzoso.
Si te apuntas para que te prejubilen, no es un despido, es una baja voluntaria.
Las bajas voluntarias no genera derecho a paro.
Un secreto.

D

#67 otro secreto: los eres a veces son voluntarios

D

#70 Un ERE no es una prejubilación.
Otro secreto.

D

#67 otro secreto: léete la entradilla vago, así dejaras de hacer ridículo

D

#72 La entradilla está mal.
La ha escrito un periodista.

D

#74 las prejubilaciones se hacen con eres. Chao troll. Otro más al ignore por decir tonterías

D

#75 Pues que las prejubilaciones las pague hasta los 65 la empresa, los dos añitos de paro se los ahorra el estado para otra persona que no se ha apuntado a ninguna jubilación de oro para cobrar sin trabajar.
Chao troll

rrubior

#67 No hay nadie apuntado porque aún no se han firmado las condiciones. Hasta la misma noticia dice que se espera que se firme el lunes por la mañana.

A lo mejor te estás confundiendo con el ERE de Caixabank, que aunque creo que tiene mejores condiciones que el del Santander no es tanta noticia, aunque ignoro por qué.

D

#19 como a ti si te echan

i

#19 como todo al que echan de una empresa no?

D

#37 no te están echando, te están prejubilando.

D

#19 Hombre si han estado trabajando y cotizando 42, que cobren 2 años de desempleo lo tienen más que pagado por ellos mismos,

D

#56 El desempleo está para la gente a la que despiden, no para la gente que se va.
¿Lo pillas?

D

#60 Los que lo cobran son despedidos, ¿lo pillas?

D

#69 No son despedidos, puesto que su prejubilación es voluntaria.

D

#1 Haber estudiado.

k

#34 Soy técnico superior. LISTOOOOOOO BOCAZASSSS

D

#50 joder! pues sí que tienes títulos...
lol

u

#1 despido en diferido

D

#1 Todo lo pagamos nosotros vía impuestos o vía comisiones bancarias...

D

#1 ¡¡¡haber estudiao!!!

seekingme

#1 Yo todos los del Santander los ponia a picar piedra. Estuve trabajando alli en el departamento de valores y eran una gentuza despreciable y tremendamenta mediocre ademas de nada productiva. Espero que coman la mierda que sea posible!!!

blodhemn

Sí, así se soluciona el problema de las pensiones: con las prejubilaciones y si no quieres te hacen la vida imposible hasta que te vas (me refiero a los curritos medios-bajos). Parece ser que no hay voluntad política de solucionar este "problema" de una vez.

i

#4 hay cola en los bancos para prejubilarse. Y hasta que te corresponda la jubilación por edad, la fiesta la paga el banco. Me Dan envidia, pero no veo ningún problema en esto.

blodhemn

#7 Pues yo creo que sí, porque como ya he dicho una parte la paga la seguridad social en muchos casos y lo se porque a mi padre le forzaron a aceptar la prejubilación: el 60% iba a cargo de la empresa y el resto a cargo de la seguridad social, saliendo ese 40% del dinero para pensiones y cotizando menos, con lo cual cuando te llega la jubilación de verdad te corresponde una pensión inferior que si no te hubieses prejubilado.

D

#8 estás muy desactualizado. Tu padre se jubilaria hace mil años. Hace tiempo que ya no es así

D

#8 Ese 40% seguramente salía de desempleo, no de pensiones.

d

#8 Ya te han dicho por activa y por pasiva que la seguridad social no paga nada aquí y que lo paga todo el banco. Si no lo quieres entender ya es cosa tuya.

i

#8 la seguridad social en ningún caso paga nada. El banco se hace cargo del sueldo y abona la seguridad social integra del empleado. Tengo un caso en la familia y conozco muchos bancarios.

#14 Bonito hombre de paja te has marcado. Empezando con que la esperanza de vida media en occidente supera los 80 años (no 70) y que la edad de inicio media laboral no es 16, ya que esta es la mínima legal.

Extremófilo

#32 Pues a mi me parece un gran comentario, sirve como aproximación para hacerse una idea de lo que es el mercado laboral a día de hoy. Tienes razón en que le falta el rigor estadístico, pero no voy mal encaminado, pues fíjate que solo estoy aplicando al calculo retenciones trabajador/empresa dejando al margen el resto de impuestos y retenciones a los que estamos sujetos a diario. Al big data me encomiendo, aunque viendo como les va a los que quieren cambiar las cosas tal como explico en este otro comentario: (Comentario Patrocinado) , mejor será seguir dejando que todo caiga y aceptando condiciones laborales cada vez peores.

#40 Pues a mi me parece una chorrada de comentario sin ningún rigor ni en el planteamiento ni en las conclusiones.

Dramaba

#14 Joder, parece Brasil...

Tecnocracia

#14 pero si siguen pagando la cotización lol

Vaya película te has montado, yo de ti empezaba la mudanza a Hollywood hoy mismo

Dene

"ejecutivo medio".. no pensemos en el señor/señora de la ventanilla...

#5 El ejecutivo está en las oficinas centrales, o en las principales de la región. En el caso del Santander en la sede cercana a Santander y en Bohadilla del Monte. No los currelas de las sucursales.

D

Pues nos deben 60.000 millones dicen por ahí.

D

#_29 mentirosín
¿si eran entidades privadas como es que sus cargos era políticos?

L

Donde reina la envidia no puede vivir la virtud ni donde hay escasez de liberalidad. (Miguel De Cervantes)

p

Me da un montón de envidia, gente que ha cobrado toda la vida bien, con la vida solucionada, seguro que muchos no tienen ni estudios.
Yo me he partido el lomo con la ingeniería y trabajando en curros de mierda por turnos de 7x24x365, explotado ganando mucho menos de 2000€, con contratos de obra y servicio, sin ninguna estabilidad. Ni siquiera habré cotizado los 35 años si me llego a jubilar.

Si mirase 20 años atrás en vez de una ingeniería me sacaría una oposición, es la única manera de tener una vida estable, lo demás es una pérdida de tiempo, no creo que la gente que entre ahora en los bancos tenga las mismas condiciones.

c

Mientras lo pague todo el Santander, me la suda.

PedroMateu

€R€ en Banco Santander. Sopitas y buen caldo http://cgtbsan.fesibac.org/ere-en-banco-santander-sopitas-y-buen-caldo/

vet

Eso cuánto es en pausas para el café?

D

¿La SS paga el desempleo? ¿Seguro?

ños

Mientras lo pague la empresa privada como si les dan 30.000.000 millones al mes. Ellos sabrán como se administran.

D

#68 Eres un cliché con teclado y avatar.

D

#80 Imagínate lo que tú eres entonces... poca cosa

D

#81 Eres incombustible
Soy poca cosa, sí.

y

¿Y a cuánto los despidos? ¿20 días por causas objetivas?

vilgeits

Pues el entero saldrá forrado.

D

Vayamos al grano, hay dos clases de personas, ovejas y tiburones. Los tiburones no tienen cuello para mirar atrás porque no lo necesitan y Menéame parece una manada de jirafas.

Q salven ellos el país consumiendo.....


A ver si explotan y gana la humanidad

Álvaro_Díaz

Anda, que buena vida se pegan esta gente cuando llegan a viejitos

D

Esos callos en el culo han merecido la pena.

d

No es dinero esto. Da para ir justito y ya

D

Mientras que a la gente de a pie les piden llegar hasta casi los 70 en profesiones duras para cobrar algo casi decente... pero esa misma gente humillada ni se inmuta viendo esta barbarie

Tecnocracia

#3 ¿qué se supone que deben hacer? ¿rechazar la prejubilación pagada por su empresa en solidaridad hacia los demás?

D

#45 Ellos no porque son obreros menos los que engañaron a los ancianos con las preferentes, esos sí que son basura. Así está ahora mismo el sistema pero a lo que me refiero es que hay que cambiarlo porque está totalmente desbalanceado donde unos pocos ganan muchísimo y otros se hartan de trabajar y no ganan nada, me explico?

D

#3 Cada día más radikal

D

#54 Tú quién eres? el que hace reír? Adelante, lúcete

D

#61 Con tu chiste de #3 ya hay suficiente, no me veo capaz de superarlo.

D

#65 Normal, el humor requiere de inteligencia, así vas mal (pero que te parezca un chiste lo que digo ya es grave, muestra más afectación tuya de la normal)