Hace 16 años | Por mezvan a eltiempo.com
Publicado hace 16 años por mezvan a eltiempo.com

[c&p] "Estamos recibiendo críticas por estar vinculados con Miss Universo", dijo Panos Papadopoulos, el organizador del concurso de Miss Suecia, que eliminó la competencia de trajes de baño y permitió a las mujeres postularse como a cualquier otro empleo, tras fuertes presiones de feministas. Otras participantes en el reinado, ahora propiedad de Donald Trump y la NBC, están retando estereotipos desde adentro.

Comentarios

Moussenger

viva el sentido común

dankz

Una pregunta. ¿ Se ha realizado Mister Suecia 2007 ? En caso de que no, ¿ ha sido cosa de las feministas diciendo que degrada al hombre ?

a

A estos de Suecia se les congeló el cerebro. Yo veo dos alternativas

1. Los concursos de Misess son concursos de belleza. Quién gana tiene tbjo asegurado trabajando como modelo publicitario, pasarelas, etc. Se prima la belleza y no querer posar en traje de baño es de GILIPOLLAS pq cualquier modelo va a tener que enseñar las piernas alguna vez, digo yo. ¿O es que quién gana un concurso de Miss va a tbjar de contable?

2. Ya no es un concurso de belleza sino de personalidad para que gane la más inteligente. Pues vale, aunque francamente, dudo que alguien inteligente se apunte a ese concurso.

A mi que me aclaren el cacao mental que tienen las mujeres. No veo que vayan muy tapaditas por la calle potenciando su ingenio e inteligencia. Debe ser que veo un canalillo y se me escapan las 100 que van con cuello cisne. En fin...

Liamngls

¿Alguien le he preguntado a las mujeres que deseaban participar si a ellas les parece degradante?

Yo apuesto a que al menos a las que ganan no se lo parece

Monique

A mi no parece que un concurso de belleza sea degradante. Vivimos en una sociedad en la que la mujer tiene problemas mucho más serios que ese y parece que sólo nos quedamos en la anécdota.

xaman

Sí, es degradante, pero ¿Mister universo no lo es?
No es que este en contra de las feministas, pero me dan rabia las que solo se fijan "en lo bueno", es decir, ellas quieren los mismos derechos (cosa que defiendo), pero quieren seguir considerandose "debiles" en cuanto: paga tu, llevame esto, yo no lo puedo hacer, etc. Sobretodo porque despues de estar discutiendo con una de estas feministas sobre un anuncio el cual decian que era machista (no es el de D&G), y a la noche siguiente las veo bailando reggeaton

sorrillo

#5 Las mujeres son demasiado estúpidas para tomar esa decisión.

Ups, espera, eso también es un tópico degradante jijiji.

Por otro lado ... estamos hablando de misses ... que dilema!

s

Hola, vivo en Suecia y leí que realmente la decisión de retirarse del concurso fue porque la representante de Suecia posó en traje de baño para la revista FHM, por lo que las fotografías se alejaban de la linea de esta competición. Eso de que ella se retiró es falso, de acuerdo con fuentes suecas:
http://www.thelocal.se/7115/20070425/

jaz1

#6 una historia muy triste y desegradable!!!!!! no viene a cuento aqui!!!!!:(

Bora

Y no es degradante presentarse a Miss Suecia??

watsay_3

Muy bueno sorrillo, no sé qué será peor

D

En un concurso de belleza se premia, obviamente, la belleza. Es una tontería querer convertirlo en un concurso literario o de otro tipo. Como decían por ahí arriba, la ganadora tiene un futuro asegurado como modelo; si éste es un trabajo tan degradante, por qué las revistas para mujeres están llenas de fotos de chicas impresionantes?

H

Yo creo que los cortadores de troncos vascos, el boxeo, levantamiento de peso y todo lo que signifique competicion por condiciones fisicas tambien deberian ser eliminados.

s

Papadopoulos se llama?

D

#7 para nada. los cortadores de troncos vascos, el boxeo, levantamiento de peso, etc... requieren entrenamiento, disciplina, etc... Lo de miss universo no.

a

Cada vez se le ve más el plumero a la mujeres, todos los días aparecen anuncios que denigran al hombre en la televisión y en la radio y sabemos reírnos de nosotros mismos, en España incluso tenemos una ley que va en contra de los principios de la constitución y de la declaración de derechos universales, clichés sin sentido que hacen parecer más estúpido al que los comenta o realiza, como dijo una gran mujer, de esas que ya no existen, sólo te pueden hacer daño si tú lo permites.