Hace 15 años | Por Cronos27 a google.com
Publicado hace 15 años por Cronos27 a google.com

La embajada de Sudáfrica en Nueva Delhi denegó un visado al líder espiritual tibetano en el exilio, el Dalai Lama, por lo que éste no podrá asistir a una conferencia sobre la paz en Johannesburgo, indicaron activistas este domingo.

Comentarios

tanaka

Bueno digo yo que algo tendrán que ver las relaciones comerciales de China y Sudafrica...

w

Sudáfrica deniega visado al Dalai Lama

Que larga es la mano de China...y que vendidos son la mayoría de los gobiernos...

R

Pues no veo porque deberían dejar participar en una conferencia de paz a un tipo que defiende una dictadura religiosa feudal como es la del Tíbet, donde una clase sacerdotal dominante ejercía su puño de hierro contra una población de agricultores a los que expoliaba el fruto de su esfuerzo, y donde cosas como la explotación sexual y la servidumbre obligatoria (esclavitud) eran habituales hasta que el ejército chino desintegró su sistema en 1949 y repartió las tierras entre los agricultores.

Ya sabemos que los comunistas no es que sean mucho mejores que los fanáticos religiosos, pero como mínimo no tienen ciertos excesos.

Claro, si fuese a ir Mahmud Ahmadineyad, todo serían protestas. Pero si va el Dalai Dama, patrocinado por la CIA, todo son flores y alabanzas. Muchas gracias, señor Richard Gere.

http://ateosis.blogspot.com/2008/04/tbet-un-infierno-bajo-la-teocracia-y-el.html

baltz

Que tres premios Nobel de la paz inviten a un cuarto a su país y el ministro de exteriores diga que no se le facilitará el visado, es como para replantearse la continuidad de dicho ministro.

D

Que daño ha hecho Siete Años en el Tibet (Por cierto el protagonista de la película era nazi)El Tibet era una teocracia feudal antes de la invasión china, aunque ahora no esten perfectos, no hay que idealizar un régimen opresor como el de el Dalai Lama.

n

Hay que ver que vuelcos da la historia...................

Cronos27

bueno #4 te comento que de leer la noticia, te darias cuenta que alli sera el proximo mundial de futbol y querian aprovecharlo para enviar un mensaje de "paz", aunque ya vamos mal ene se proposito si empiezan asi...

D

#13 Hola, viajero en el tiempo. Parece que te has perdido algún capítulo de la historia del siglo XX, así que procedo a ponerte al corriente:

Allá por 1963 (4 años después de su exilio tras la entrada masiva del progresista y benévolo ejército chino), el malvado y feudal dictador teocrático Tenzin Gyatso redactó una constitución al estilo occidental, modelada según la carta de los derechos humanos, que establecía una democracia parlamentaria. Más o menos desde los 80 se viene defendiendo una autonomía, que no independencia, respecto gobierno chino (por la gloria de Mao), delegando la mayoría de las competencias salvo cosas como defensa o relaciones exteriores, muy al estilo de Hong Kong (que por cierto, quintuplica la renta per capita del resto de China).

Espero que esto haya resuelto tus dudas, y que compartas con nosotros historias de tus viajes.

Gracias y un saludo.

D

¿Quién dijo que todos esos acuerdos multimillonarios entre el gobierno chino y varios gobiernos sudafricanos no tenían ninguna consecuencia?

#9 De acuerdo, ¿puede pisar el Tíbet?

#10 No iba de comentarista deportivo que yo sepa.

D

#9 No va de turismo. Además, si quiere ir a un sitio, ¿por qué no va a poder?

D

#13 Gracias por la lección de historia. Estaría bien que la actualizases, porque los tibetanos en exilio hoy día viven en democracia y su constitución está basada en la declaración de los Derechos Humanos. Por cierto, que el Dalai Lama no es ya su líder político, sino solamente un portavoz religioso.

D

#24 Y nosotros tenemos a nuestro amigo Juanca, que puso la primera piedra de la reconstrucción democrática de España e hizo frente al golpe de estado del 23-F.

Ahora, si tú prefieres, dejamos hacer al señor Tejero, porque Juanca no es más que donde apuntó el dedo de Franco.

Moraleja: que algo provenga del régimen anterior no lo hace inherentemente malo. Mejor atenerse a los hechos que a los miedos irracionales hacia regímenes que dejaron de existir hace 40 ó 50 años.

starwars_attacks

a quien debiera haber negado el visado debiera haber sido a palpatine 16, que es quien fué a allá a predicar que el condón empeora el SIDA, y que éste se cura mejor con fidelidad, abstinencia y otra conducta, y que el condón no tiene nada que ver. Espero que a su próxima visita le pongan la valla de prohibido pasar.

D

Los activistas estimaron en el comunicado que el hecho de que el Dalai Lama no pueda participar en la conferencia de paz convierte las intenciones de esa reunión en una "farsa".
Tampoco es eso. Ni que fuera la única persona del mundo que puede hablar sobre la paz. Y de todas formas ¿Qué esperaban que aportase al debate si seguro que no ha visto un partido de fútbol en su vida?

Cronos27

una pregunta, en china, cuanta gente juega futbol? con ese chorro de chinitos compitiendo... quizas es sabotaje

D

Y a quien se le ocurre hacer una conferencia sobre la paz en Sudáfrica... Si es que a veces pienso que no son más imbéciles porque no pueden...

R

#21 Ingenioso, yo también leo la wikipedia. Y eso que cambia ? Porque me suena a lo de 'la iglesia católica que apoyaba a los nazis no es la de Juan Pablo II ni la de ratzinger, que son algo completamente distinto' (si, ya, Godwin).

Hablamos de un tipo que fue escogido a los 4 años como líder porque se le apareció _en sueños_ al lumbreras que había antes en el poder. Que democrático !

Cronos27

que sigue, obligarnos a todos a usar crucifijos?

D

No es un "líder espiritual". Es un militar auto-teócrata, dirigido por Estados Unidos.

D

oh¡ ¿podré dormir después de esta grave vejación al dalai lama? ¿o mejor me paso la noche rezando mantras? no se yo que hacer... juas.

R

#17 Si viven en exilio, como pueden vivir "en democracia" ? Y si solo es portavoz religioso, como pueden reclamar la independencia de su territorio ?

D

El lalay dama no necesita ir de turismo a Sudáfrica. Con ocuparse de los asuntos del Tibet tiene bastante trabajo.