Hace 6 años | Por carademalo a independent.co.uk
Publicado hace 6 años por carademalo a independent.co.uk

Aprobada con una mayoría de 241 votos a favor por 83 votos en contra, la proposición supone una reforma de la Sección 25 de la constitución por la que se permite la expropiación de tierras sin retribución financiera. La moción fue propuesta por el partido de izquierda radical Luchadores por la Libertad Económica (EFF), cuyo lider, Julius Malema, dijo en el parlamento del país: "Debemos asegurarnos de restaurar la dignidad de nuestra gente sin compensar a los criminales que robaron nuestras tierras".

Comentarios

Olaz

#4 Cuántos negros tienen tierras en Europa?

misterPCR

#10 y si tienen tierras entonces si?

Los judíos al principio de la Alemania nazi tenían buenas riquezas...

Olaz

#12 #15 Sí, si los negros estuviesen expoliando Europa.

D

#27 Tu no habras expoliado a nadie pero en Sudafrica si que se hizo. Hasta hace 4 dias los negros eran como si no existiesen y hasta hace 5 eren todos esclavos. Que te crees que a los terratenientes de descendecia Europea les tocaron sus tierras en una rifa??

j

#36 lo dices como si todos los negros fuesen pobres y todos los blancos ricos....
falaaaaaciaaaaaa.....

D

#90 Te inventas algo que yo no he dicho y despues dices falacia?? Si falacia del hombre de paja que te has marcado tu.

D

#94. Y la tuya era otra de generalización por inducción errónea, como se han visto muchas por todo el hilo.
Tablas.

Varlak

#90 NAdie ha dicho eso, pero no te preocupes que a los blancos pobres no les van a quitar ninguna tierra

r

#36 Pues si hasta 4 días era así, ahora ya no lo es, no?

Entonces ahora a joder a los otros, no?

Es lo mismo que el "feminismo" extremo...

Trigonometrico

#27 Eres tú el que se ha dado por aludido, nadie te acusó.

Fausto_Faustino

#27 Mírate los flujos de capitales de África a Europa y se te pasa la ignorancia.

hermano_soul

#27 Si vd no tiene ninguna culpa ni intereses en Sudáfrica, le veo muy preocupado por las decisiones que se toman allí... Tendrá algo que ver con cierto tufo a supremacía?

D

#27 La culpa de que sus sociedades sean una puta mierda involucionada es nuestra por financiar a Colon hace 500 años, por supuesto.

Shinu

#21 Entonces aceptas que es un tema racial? Si un blanco matase a un negro aceptarías que otro negro te matase a ti como represalia?

b

#21 Pq decimos blancos cuando queremos decir ingleses?

Varlak

#12 No es sobre el color de la piel, es sobre gente robando tierra a otra gente. En el caso sudafricano, los blancos robaron la tierra a los negros, eso es un hecho histórico indiscutible. La comparación de #4 es una gilipollez como un castillo, llamar racismo a esto es como la gente que dice que apoyar la causa palestina es ser antisemita,

D

#15 "Pero que Europa decidiesen quitarle las tierras a los negros sería racista, pero si lo hacen los africanos es justicia"

Si. Hoy has aprendido una valiosa leccion, el contexto importa.

V

#37 Como se os ve el plumero.

j

#37 "el contexto importa."
Y quien decide si importa o no y a favor de quien?
Porque los ingleses y los nazis lo tenian muy claro: el mundo era suyo.

D

#93 Joder si eres retrasado. Perdoname te habia confundido por alguien con una minima capacidad.

r

#37 Vacía te ha quedado la frasesita...

D

#37 bajo la misma regla de tres, habría que quitar las tierras y el poder a los musulmanes de los Balcanes, los cuales son invasores, y los últimos restos del colonialismo otomano en Europa.

Al fin y al cabo, los holandeses llevan desde el siglo XXI en Sudáfrica, antes que los bantúes, de hecho para ser justos, los bantúes tendrían que darles las tierras a los bosquimanos, porque ellos también son invasores.

dankz

#37 ¿Puedo empezar ya a pedir mis compensaciones a Italia, Túnez, Arabia Saudí y Francia por sus invasiones de hace milenios o siglos?

¿Que te parece una gilipollez? Bueno, de igual forma debe serlo tu contexto a acontecimientos de hace un par de siglos.

H

#15 Si, lo suyo tambien suena un poco racista

i

#15 Hace 30 años los negros vivían bajo el APARTHEID por mucho transplante que hicieran los blancos esclavistas.

m

#71 se llama transición, y si quieres darle más importancia, capitalizas la palabra.

D

#71 hace 30 años la esperanza de vida en Sudáfrica era casi 10 años superior a ahora.

Nótese como a partir del 93 empieza a caer en picado

Culpa de los blancos?

gauntlet_

#15 ¿Has oído hablar de la colonización de África? Lectura interesante sobre historia contemporánea. La colonización de Europa por parte de África todavía no ha pasado.

D

#82 ah, no? Pues vaya mierda de metrópolis que permiten que sus colonias expropien las tierras de sus colonos lol

De verdad os creéis esa teoría de la conspiración?

Y China, que también sufrió el colonialismo, por qué es rica? Recordemos que hace 60 años China partía de un punto peor que África.

Priorat

#15 Si Europa decidiese quitarle las tierras a los negros sería que el 90% de las tierras estaría en manos de estos. Y si eso fuese así, nadie pensaría que es racista.

El "y si..." es un poco cansino como argumentación.

chinpin92

#92 Quitar a la gente sus posesiones sin una compensación justa es de las cosas más fascistas que puede hacer un gobierno...pero nada, sigan sigan aplaudiendo al fascismo.

D

#92 entonces estarás de acuerdo con las expropiaciones que hicieron los nazis de los negocios judíos.

El 90% de los bancos eran judíos.

hey_jou

#15 a los negros no sé, pero a la família franco o algun miembro de la nobleza lo vería lógico que se hiciese en españa aka europa, y si franco fuera negro y hubiera esclavizado a la población blanca, seguiría siendo justicia a mi modo de ver, claro.

Varlak

#15 Entonces si tu me quitas algo es igual de grave que si yo lo recupero despues? cuentame más....

Fausto_Faustino

#15 Están haciendo lo que tenían que haber hecho al desmantelar el Apartheid, y la delincuencia que señalas se da porque la infima minoria de población que son los blancos son los dueños de todo, antes se compensaba con una represión brutal, lo que viene a ser una dictadura vamos.

jminusculla

#15 ¿los negros han colonizado Europa?.

Te imaginas que llegaran negros en barcos, asignaran la tierra en la que vives y trabajas a un negro propietario, y a ti y a tus descendientes te pusieran a currar para él en régimen de esclavitud o semi esclavitud.

Pues este disparate, ha pervivido hasta ahora en la forma de muchas grandes propiedades originarias en la época colonial. Cualquier medida que en la dirección de restituir este daño, me parece bien a priori.

Maelstrom

#10 Por de pronto, tienen rentas, en unas condiciones y cantidades que ya las quisieran en África. Algunos hasta tienen millones y se dedican a secuestrar a otros ciudadanos.

¡Ah, la demagogia de ida y vuelta!

wondering

#10 Existe alguna ley en algún país europeo que prohiba exclusivamente a los negros poseer tierras?

Trigonometrico

#61 Creo que nunca la hubo en Europa, pero de alguna forma creo que hubo algo así en Sudáfrica.

D

#10 ¿Cuántos granjeros negros son brutalmente asesinados en Europa?

...

#10 Alguno habrá, porque en Europa no se discrimina por el hecho de que seas blanco o negro.

D

#4 No se trata de White Power, si no de reconocer la identidad blanca Europea, de adoptar la postura del realismo racial y el identitarismo. Según esta idea, las razas existen (al contrario de lo que afirma el marxismo cultural) y no existe igualdad entre ellas. Entre otras cosas, las culturas de las distintas razas tienen diferencias irreconciliables que hacen imposible la convivencia (como por ejemplo, la que evidencia esta noticia). Además, desde el punto de vista biológico, el mestizaje racial da a lugar a individuos menos adaptados, con serias taras, alteraciones y deficiencias.

Senil

#19 muy cierto, viví con un chico sudafricano y me contaba cómo cuanto Mandela llegó al poder quisieron poner en puestos estratégicos a la población negra ya que todo estaba dominado por los blancos. No contaron en la poca experiencia que tenían y los negocios donde les pusieron fueron a pique, al igual que dar ahora tierras a gente que no sabe trabajarlas. Este chico dejó su país para ir a Londres y dice que con la que tienen montada no piensa volver para allá.

D

#48 El amigo era blanco o negro?

D

#65. Madiba lo habría dejado en amigo "compatriota sudafricano", y le habría dolido que tuviera que emigrar, por el enorme hueco que dejase atrás, que perjudicará más al país colectivamente de lo que le beneficia a él como individuo.

Pero la gran visión a largo plazo y de conjunto de ese hombre y su legado de generosidad, se ve que se han perdido definitivamente; el homólogo del "Podemos" ultrazurdo, revanchista, cortoplacista y demagógico sudafricano, que sorprendentemente legisla ahora, hubiera sido derrotado con facilidad por el discurso de Mandela y su CNA en los noventa.

Senil

#65 no sé qué tendrá que ver....

D

#48 Dar la tierra a gente que no sabe trabajarla?? Quien te crees que trabaja las tierras del hombre blanco ahora mismo?? Crees que es el terrateniente el que se tira 16 horas al sol todos los dias?? lol lol lol

ur_quan_master

#19 Pero un político o varios puede vivir de demagogia y odio perfectamente

D

#19 Algo similar ocurrió con la revolución haitiana, pasaron a cuchillo a los blancos que eran los que tenían conocimientos técnicos y desde entonces jamás han levantado cabeza.

m

#19 da igual, cuando les falte comida vendrán a Europa a reclamarla y ya está.

Sinyu

#19 pues para poner ponlos todo los primeros africanos discriminados fueron los boers metidos en campos de concentración por parte de los ingleses durante la segunda guerra angloboer

D

#19 Cuando se marcharon cuando los echaron...

D

#4 Peroooo leete un libro de historia en lugar de decir sandeces joderrrrrr.

m

#4 Cuando Africa sea para los africanos y las regiones de asia para sus habitantes, podras decir Europa para los europeos sin que te suene mal.

D

#64 poder quitar las tierras a los blancos sin que pase algo, es una buena prueba de que no existe esa teoría de la conspiración de que los europeos controla en las sombras a los africanos para mantenerlos en la pobreza. Su situación es solo su responsabilidad, igual que los chinos, que pasaron de ser el país con las mayores hambrunas del mundo, a ser una superpotencia.

Precisamente vuestro paternalismo es lo más eurocentrista.

D

#4 Permíteme una corrección, en África hay blancos autóctonos, y otras etnias varias, supongo que te referirás al subsáhara.

No toda Africa es negra.

Soy experto en colores y geografía

D

#80 Que blancos autóctonos africanos hay?

D

#131 los boers son más autóctonos que los bantúes.

Los boers llegaron en el siglo XXI - XVII y los bantúes un par de siglos después.

CC #80

D

#4 sí, es racismo. Así es como se echa un país a perder.

Trigonometrico

#4 Sí, pero no es tan sencillo en un país en el que los blancos oprimían a los negros. En Europa los negros nunca oprimieron a los blancos.

jozegarcia

#4 no es racista es una gilipillez porque en Europa las tierras siempre han sido de los Europeos que también tenían las africanas y muchas otras.

thorin

#4 Vaya demagogia.

Paracelso

#4 Culpabilidad blanca se llama.

Aimfain

#50 Porque se llevarían Zimbabue a Inglaterra y la camuflarían. ¡No le quites la ilusión al chico!

D

#50 jojojojojo

Boooooum! In your face

d

#50 Es cierto. Es Salisbury, Inglaterra. Resulta interesante que incluso buscando en google por Salisbury, Rhodesia, Zimbabwe 70s... tiende a sacarte fotos de la ciudad inglesa. ¡Ah!, estos retoques de los algoritmos para conducirte por el buen camino y que no veas ciertas cosas. Igual es que cuando uno busca cosas políticamente incorrectas, google trata de "reeducarte", y voy a tener que desloguearme antes de buscar lol

Pero bueno, esta sí que lo es, sacada de una galeria sobre Salisbury, Rhodesia. Tercer mundo, como se puede ver ( http://keywordsuggest.org/gallery/916328.html

d

#50 Y aquí añado un blog sobre la decadencia de Johannesbourg, la capital de Sudáfrica

http://deathofjohannesburg.blogspot.com.es/2006/07/new-galleries-added.html

aquí el video

D

#43 Si no les gusta, siempre pueden emigrar a otro país.

D

#43 Claaaro claaaro que facil es despues de subyugar y esclavizar durante siglos en base al color de la piel darse la vuelta y decirle al subyugado y esclavizado que no mire el color de la piel, que eso ya se ha acabado, que esta mal y que hay que dejar las cosas como estan. Da igual que debido a todos esos siglos de esclavitud y subyugacion en la actualidad Sud Africa sea el pais con el indice de desigualdad economica mas alto DEL MUNDO la cual se puede explicar facilmente segun el color de la piel de cada persona (sera que los blancos son mas inteligentes...). Hay que ser buenos cristianos y perdonar.

D

#84. El espíritu Mandela te lee en silencio mientras menea la cabeza de lado a lado.

kaeldran

#84 No, eso es lo difícil, lo fácil es tirar por el "pues ahora hago yo lo mismo".

D

#43 bien resumido. Esta es una medida sin sentido y peligrosa.

crafton

#43 Bravo!

d

Zimbague 2.0 en camino...

d

#1 Esta foto es de Zimbabwe en 1975, el mismo año que murió Franco. Sí, esa fue Salisbury, ahora llamada Harare.

Nos pensamos que la Europa que conocemos ahora mismo es inamovible, como algo destinado a permanecer. Y no. Las cosas pueden cambiar mucho y muy rápido. La cultura importa mucho.

Pandacolorido

#8 Con la pequeña diferencia que Rodesia era territorio colonial y "la Europa que conocemos ahora mismo" era la potencia colonialista.

Si te piensas que las metrópolis de los imperios pueden correr el mismo riesgo que las capitales coloniales es que no te has enterado de qué hacían los británicos en África.

A mi parecer estás haciendo de agorero.

m

#47 Roma cayó, y Macedonia, Persia, etc.

M

#8 Eso es Inglaterra, no inventes.

S

#8 fake news!

m

#1: De momento es Sudáfrica 2.0, y si quieres, te ocupo la casa y luego cuando intentes recuperarla te digo Aluminosis 2.0.

chinpin92

#73 Los dueños son los dueños, que se demuestre lo contrario legalmente, vamos no me jodas, entonces mitad de España nos largamos a Italia y devolvemos las tierras a los Celtas e Iberos, eh, pero solo a los de primera generación eh, a todos los descendientes de : Fenicios,Cartagineses,Romanos, Visigodos y Suevos , Moros y árabes y porque no... a todo el que no demuestre ADN de 20 generaciones al menos de ser bien Ibero., los expulsamos y repartimos el botín entre los que queden.

Estos revanchismos en pleno siglo XXI....que puto asco. Si alguien ha hecho mal, que se compense a las victimas, no que se joda a sus descendientes, y no, por mucho que digáis los granjeros de Sudáfrica no nadan en diamantes, son gente normal.

m

#6: La tierra para sus legítimos dueños.

Si yo voy a tu casa y me la apropio seguro que no te parece bien.

Senil

#11 y quiénes son los dueños? roll

m

#51: Las comunidades ancestrales que vivan en la zona, no alguien que ha heredado unas tierras enormes sólo porque su tatarabuelo llegó ahí y plantó una banderita.

Porque además, habría que valorar la legitimidad de repartir el terreno en base a llegar a un sitio y poner una bandera por tu cuenta.

juancarlosonetti

#11 "Si yo voy a tu casa".

Cuando los bantúes llegaron a Sudáfrica los blancos ya tenían esas tierras.

m

#55: Claro, y ahora me dirás que no había absolutamente nadie en esas tierras. ¿Verdad? Que era todo 100% virgen.

Porque además, habría que valorar la legitimidad de repartir el terreno en base a llegar a un sitio y poner una bandera por tu cuenta.

Si fueran pequeños propietarios... pero en muchos casos son señoritos con miles de kilómetros cuadrados que viven a todo lujo a costa de mucha gente que no tiene para comer, lo mismo que en muchas zonas de España.

Suigetsu

#11 En Sudáfrica vivían pigmeos, los actuales negros son inmigrantes que fueron donde había la riqueza que eran precisamente las tierras de los Afrikaners.

IanCutris

#6 primera noticia que tengo que el hecho de que una tierra esté deshabitada la hace tuya. Estoy seguro que si ahora llegasen 10000 sudafricanos a La Mancha y se asentaran en estepas deshabitadas tu no dirías ni mu. Anda a cagar.

wondering

#17 Desollar, lo que es técnicamente desollar, no, pero...
We won't kill whites... at least for now:


Cantando acerca de asesinar blancos:

Shoot the boer!:


Que alguien no vea el horror en esto, me parece acojonante.

D

#23 #25 #42 #46 #58 "Antes de 1994, la minoría blanca de Sudáfrica acaparaba el poder político bajo el sistema de segregación racial llamado Apartheid."
Los blancos racistas llegaron con actitud democrática y pidiendo por favor, se apropiaron de todo lo que había. los negros eran considerados inferiores que ellos y esa política siguió hasta 1992.
Y el Pazo de Meirás es de la familia Franco, ya que llevan viviendo allí lo menos medio siglo.
Parece que la gente no se acuerda del horror que han creado los blancos supremacistas en Sudáfrica.

Aergon

#58 Los colonizadores van a recoger lo que ha sembrado. Minas donde se mueren como esclavos, ríos y llanuras convertidos en vertederos interminables, extensiones equivalentes a paises (habitantes incluidos) vendidos a corporaciones, guerras provocadas para asesinar gobernantes y cambiarlos por titeres... si solo ves una parte de la noticia en realidad no sabes lo que ocurre

D

#58 Se ve un caso parecido al de los judíos

superjavisoft

#28 Crees que van a darselas a los bosquimanos exclusivamente?
Es ético entregarselas a unas gentes que nunca las tuvieron de parte de otros que las han trabajado y no se las apropiaron?
(Los ladrones/victimas ya murieron).

Si tu abuelo hizo una ofrenta debes pagar tu por ello al nieto de la victima?

D

#29 Pues ahora las recuperan y sin tener que matarlos.

juancarlosonetti

#31 Es imposible "recuperar" unos terrenos de los que NUNCA has sido el dueño. Los sudafricanos que están llorando por la tierra ni siquiera vivían en Sudáfrica cuando los blancos la adquirieron.

Pero claro, son negros, los negros son todos iguales y por lo tanto son seres de luz.

D

#52 Alguna fuente que diga que aquello no estaba lleno de zulus y demás etnias...

Z

#59 Sí, debe de ser la misma fuente que dice que Palestina estaba deshabitada, y que los palestinos son inmigrantes. Siempre es la misma chorrada. Es cierto que originalmente era zona de bosquimanos, pero las tribus bantúes llevaban ya bastantes siglos de asentamiento en la zona.

D

#72 Aparte de otras etnias, que por lo visto no tenían otra cosa mejor que hacer que abandonar las mejores tierras...

m

#72 nada.... las guerras zulues fueron entre ingleses y tigres. Ahi no había nadie más.

superjavisoft

#31 #44 #219 #284 #109
Seran expropiados los que se demuestre que sus antepasados robaron esas tierras en el siglo XVIII o simplemente segun el color de su piel? y se entregaran a descendientes de negros nativos de la zona y no de otras partes africanas?

Ha pasado un tiempo, esas tierras han podido ser vendidas/compradas por gente que no tuvo nada que ver con el robo, lo que estais planteando ya se ha hecho en otros paises, incluso en Zimbabue se ofrecio volver alos granjeros blancos, viendo el marron en el que se metieron.

Perdonad, por lo visto me perdí la clase de igualdad en la que explicaban que algo puede expropiarse segun el color de su dueño y no por sus actos.

D

#29 Si tu abuelo robo tierras y despues se las dejo a tu padre y este te la dejo a ti si, has de devolver las tierras.

m

#29 "una ofrenta" robar tierras , no?

b

#29 "Si tu abuelo hizo una ofrenta debes pagar tu por ello al nieto de la victima? "

Esa es facil. Si.

inerte

#29 No tienes que pagar, al menos no es le que les exigen, lo que si que tiene es que devolver lo robado.

Mofetaa

#29 Crees que van a darselas a los bosquimanos exclusivamente?
Es ético entregarselas a unas gentes que nunca las tuvieron de parte de otros que las han trabajado y no se las apropiaron?
(Los ladrones/victimas ya murieron).

Si tu abuelo hizo una ofrenta debes pagar tu por ello al nieto de la victima?


No es muy buen argumento si tienes en consideración que la tendencia actual parece ser la devolución de lo robado (pe: arte-nazis). Esto no afecta a España, claro

Penrose

#85 Por supuesto que eres un ignorante. La mayoría de esos granjeros son pobres y no tienen nada que ver con el aparheid.

Es alucinante qué podrido tenéis el cerebro. Racismo de la peor calaña delante de vuestras putas narices y no sois capaces de verlo.

D

#89 Mentira la mayoria no son pobres. Mientes y no aportas ningun dato fiable. Y encima el puto ignorante dice que no tiene nada que ver con el Aparheid...

Penrose

#91 Pregúntale a ellos retrasado, si es que puedes claro: https://www.reddit.com/r/southafrica/comments/80v67j/the_land_myth/

"We're not calling for the slaughter of white people. At least not for now"

No tienes ni puta idea de lo que hablas.

D

#95 oooo siiiiii un post de Reddit si si si si fuente 100% fiable lol lol lol

Penrose

#97 Eso no es una fuente, es para que vayas a preguntarles. No ves cómo no te da la nuez que tienes por cerebro.

D

#98 lol lol lol lol lol

D

Una gran noticia, desde luego.
Debemos asegurarnos de restaurar la dignidad de nuestra gente sin compensar a los criminales que robaron nuestras tierras

Enhorabuena.

Olaz

#3 Tiene lógica.

D

#3 Yo además a los blanquitos los desollaría vivos, seguro que son todos ladrones esclavistas.

D

#7 Nadie dice nada de desollar. Pero si hay algo que queda claro, es que no son sus tierras.

Wir0s

#7 Son mas de "collar de neumático ardiendo"

https://en.wikipedia.org/wiki/Necklacing

#16 " Además, desde el punto de vista biológico, el mestizaje racial da a lugar a individuos menos adaptados, con serias taras, alteraciones y deficiencias."

Y así de una tacada te cargas la evolución, que coño es eso de mezclar genes! ole tu!


Solo hace falta ver a gente como Kay Rush (mezcla genética del copón)

a

#3 cuando llegaron los europeos a sudafricano en esas tierras no vivía nadie y estaban deshabitadas, los negros vinieron a trabajar posteriormente, allí no hubo conquista alguna como en América.

D

#3 los criminales que robaron sus tierras 1. están muertos, y 2. Habrá que juzgarles para ver si son criminales

S

#3 Ya.

Y tu te crees que esta panda quiere recuperar esa tierra para trabajarla y "recuperar la dignidad".

No es mas que otra cortina de humo (como aquí Cataluña) para que los idiotas que votan miren a un nuevo mesías. En cinco años esas granjas serán tierras yermas, te apuesto lo que quieras.

D

Soy experto en historia Africana

En los últimos años ha habido un intento, bueno más que un intento, de limpieza étnica contra los blancos extremadamente violento que ha sido silenciado. Estos asaltos se han llevado a cabo, preferentemente, en zonas aisladas y los objetivos son granjeros blancos, con resultados frecuentes de familias enteras masacradas, hasta el gato. Los gobiernos sudafricanos postaparheid se ha mostrado poco interesados en resolver estos casos y los achacan a violencia y delincuencia común.

http://south-africa-the-real-issues.org/Home/SouthAfricaEXTREMEwhitemurderrate.aspx#.WpilxGoZ7IU

https://en.wikipedia.org/wiki/South_African_farm_attacks

https://southafricatoday.net/south-africa-news/black-on-white-murders-in-south-africa/

http://stopwhitegenocideinsareports.blogspot.com.es/p/murder-septemb.html

http://www.genocidewatch.org/images/White_Genocide_TVA.pdf

https://www.documentingreality.com/forum/f10/south-africa-farm-murders-house-invasions-51283/

https://southafricatoday.net/travel/places-of-interest/10-photos-that-will-inspire-you-not-to-travel-south-africa/

https://www.pinterest.es/jacopretorius44/south-african-genocide/?autologin=true

http://stopwhitegenocideinsareports.blogspot.com.es/2016/01/south-africa-criminal-statistics-1930.html

A ver la que se avecina...

neike

#87 ¿Hay algo en lo que no seas experto?

D

#87 Los negros hacen bien en echar a sus colonizadores y recuperar su tierra. Ese edificio tan bonito que se de los años 70 se construyo con los negros esclavizados,.... igual es que ahora no necesitan para nada ese edificio. Y es que estos colonizadores eran y son racistas, xenófobos, esclavistas.....

D

#87 Se avecina mas miseria en África y el país mas desarrollado del continente rumbo a ser una cloaca mas.

D

#16 >el mestizaje racial da a lugar a individuos menos adaptados, con serias taras, alteraciones y deficiencias.
Como las tuyas, indigente mental.
Es bien sabido que la MEZCLA de razas genera individuos más fuertes al intercambiar GENES.
Tu sigue con tu mongolismo cerrado, que ya ves lo bueno que es follar entre primos.
Todos subrnormales.

D

#69 No es cierto lo que dices.

Mira #205

Para que la mezcla genere individuos mejor adaptados, necesitas presión selectiva. Sin ella, se reproducen todo tipo de seres con poca adaptabilidad, pero como el medio no hace presión selectiva, no mueren, quedando solo los seres más adaptados.

Las mezcla no generan adaptabilidad, generan variabilidad genética, ya sea esta buena o mala para el individuo.

Connect

Lo que hay que hacer para mantenerse en el poder y que te sigan votando.
Teniendo la experiencia de Zimbabwe, parece que allí no han aprendido nada. ...

D

#2 Han visto Black Panther y se han venido arriba. Wakanda forever!

Maelstrom

#68 ¿Esclavistas unos granjeros del año 2018? ¿Una sencilla granja requiere de estudios y conocimientos fuera del alcance de los negros? ¿Una granja? ¿No hay ningún propietario de granjas negro? ¿Me estás diciendo que son incapaces de montar algo que un europeo analfabeto de la edad oscura podía levantar? ¿No tiene ninguno de ellos el suficiente dinero para, si no pueden construirla ellos, comprarla a quien quiera venderla, que se la tiene que proporcionar, por expropiación, el estado a todos ellos?

De tan irreal es hasta estúpido. De hecho es estúpido solo con la primera pregunta.

m

#81 como si pudieras montar una granja en cualquier lado y de cualquier manera.

Con ese criterio, Andalucía no debería tener paro, no? A malas, todos granjeros.

Triskel

#81 pregunta el zimbawe a ver....

i

#81 Son granjeros estilo Duquesa de Alba, terratenientes, pero si quieres pintarlos de pobres granjeritos y a los negros de analfabetos asalta plantaciones, me parece bien.

"Pobre duquesa de Alba, granjerita de origen inglés que vino a compartir sus conocimientos en cultivos con los zarrapastrosos andaluces que no paran de desear quitarle su granjita." Eres ridículo.

U5u4r10

#16 precisamente el mestizaje crea una variabilidad en el código genético que hace resistente al organismo a un mayor número de patógenos

D

#63 Que no, que los Europeos descendemos todos del primer hombre blanco, el blanco primigenio que se reprodujo consigo mismo para poder mantener la pureza del gen blanco...

D

#63 No es cierto. Lo puede hacer más débil o igual. Puedes heredar genes de las dos razas que sean perjudiciales, o que la mezcla no sea adaptativa al medio.

Penrose

#18 No recuperan nada porque ni holandeses ni bantúes son nativos. Es simplemente racismo.

D

#74 El término bantú se refiere a cualquier individuo perteneciente a los más de 400 grupos étnicos de pueblos melanoafricanos, que hablan lenguas bantúes, y que viven al sur de una línea que va desde Duala (Camerún) hasta la desembocadura del Yuba (Somalia). No comprenden un tipo racial ni una cultura uniformes. Delawiki

D

#74 Pero como que los bantues no son nativos??

https://en.wikipedia.org/wiki/Bantu_peoples

themarquesito

#33 Asentándose hace 400 años en tierras deshabitadas. También hay bóers que llegaron hace menos, unos 160 años, instalándose donde ya había comunidades bóers.
Cito de memoria.

D

#38 Deshabitadas mis cojones. Pero bueno dando por buena tu fantasia, se asentaron y a todo negro que vieron lo pusieron en cadenas y lo mandaron a trabajar al campo. Los que han trabajado los campos de Sud Africa durante siglos han sido los negros.

Molari

#38 Xhosa, Zulú...

D

#17 ¿Por qué no son sus tierras? ¿De quién son? Estamos hablando de gente que lleva 300 años viviendo allí.

D

#16 Según esta idea, las razas existen (al contrario de lo que afirma el marxismo cultural)

Al contrario de lo que afirma la ciencia y la evidencia empirica querras decir.

D

#39 un pastor aleman y un galgo son razas distintas, un aborigen australiano y un finlandes son la misma raza, puesto que solo existe una, la raza humana.

Muy cientifico.

m

#86 sí sí, no existen las razas de verdad. Cogieron la palabra y la eliminaron conservando el concepto. Ahora raza es igual a etnia, así que si dices etnia estás diciendo lo mismo pero ya será científico. Raza kk, solo para mascotas.

Narmer

#86 si por raza humana te refieres a Homo sapiens, creo que eso es especie. Las razas, si mal no recuerdo sin tres: caucásica, negroide y mongoloide.

Pero, vamos, es pura taxonomía, sin oscuras intenciones.

D

#39 La ciencia habla de la existencia de grupos humanos diferenciados.

De lo que usted habla es de la falacia de Lewontin.

El hecho de que haya algunos individuos con características intermedias entre grupos no quita que existan grupos diferenciados.

Y estas diferencias genéticas existen, como existen en las razas naturales de perros (las razas antiguas de perros que no han experimentado gran selección artificial, se llaman razas y se parecen tanto más entre ellas que las razas humanas: y sin embargo tienen características físicas y psicológicas diferentes)

D

Hiperinflación y desabastecimiento de alimentos en 3, 2, 1...

capitan__nemo

¿Empresarios que obtuvieron su riqueza gracias a la corrupcion y abuso del regimen del apartheid?
¿Del regimen imperial anterior?

Es como el pazo de meiras y toda la corrupción de Franco, los franquistas, los fascistas y los adeptos y empresarios adeptos al regimen.
Un informe jurídico avala anular la transmisión del Pazo de Meirás a la familia Franco porque fue simulada /c25#c-25

Y justo el regimen imperial británico está muy muy detras en todos estos asuntos.

D

#75 No si en Sud Africa los blancos has sido los subyugados y esclavizados. Son los blancos los pobres en Sud Africa. Y encima llamas a la gente ignorante... VAYA TELA.

capitan__nemo

#75 ¿Y entonces la expropiación realizada por un supuesto parlamento del regimen "democrático" a qué viene?

¿Unas elites y millonarios expropiando a otras elites y millonarios? (si tienes mas información detallada de este contexto aportala, cuales son los millonarios de un lado y los del otro, como en este caso venezolano El valor del bolivar depende de un hombre en Alabama [ENG]/c50#c-50 )

¿El sistema de chivos expiatorios cuando el mercado y la globalización está oprimiendo a todo el mundo? (en el regimen de hitler eran los judíos y los comunistas, en el regimen israelí son los palestinos y los extranjeros, inmigrantes, en el regimen estadounidense los inmigrantes, en el regimen filipino los traficantes y drogadictos, en el régimen español los titiriteros, tuiteros, independentistas, separatistas, anarquistas, ...)

¿Si no me señalas el puto poder real económico principalmente sobre el territorio sudafricano de qué coño me estás hablando?
¿Las minas y corporaciones mineras?
¿Los bancos, banqueros y la deuda?
¿Los latifundistas empresarios granjeros?
¿Todo tipo de oligarquias y miembros deep state?
(por mucho nuevo teatro de regimen de mandela que se montase el poder real no habrá cambiado mucho de manos, y si han decidido provocar esto será de distracción u otros de aviso de unas elites a otras)

¿De qué coño hablas?
¿Entonces me estas diciendo que esta mierda es para distraer de todo eso?
Pues reconducela con información buena. O que esos granjeros expropiados que nos abran los ojos de lo que coño pasa en el regimen sudafricano del antiguo mandela. Pero lo del supuesto racismo es una excusa o un sistema de chivos expiatorios. Lo que hay detras es el poder economico real.

Pero como todo esto dicen que no es un juego de suma cero, dará igual que se lo expropien si con la expropiación consiguen que se sume mas de lo que se resta. O siempre que la suma ocurra en la zona y no en otro lugar lejano donde les sobran sumas)

Penrose

#100 No hay racismo no. Adivina quién es este tipo:

capitan__nemo

#20 Pero claro, hay que ver que esto no sea un ciclo en que las propiedades de los oligarcas corruptos del antiguo régimen no acaben en manos de oligarcas corruptos del nuevo regimen.

Si son propiedades y latifundios del régimen antiguo, obtenidos simplemente por el poder con el que se erigian antiguamente (por la gracia de dios y la sangre de los monarcas, las familias de los señores feudales por la conquista, o reconquista de los territorios a sangre y fuego, por el "descubrimiento" o invasión de los territorios, por ser cercanos a los descubridores/conquistadores/invasores, por recompensa de los lideres de la conquista, a los que conseguían los descubrimientos/conquistadores/invasores)

Esto en teoria deberia llevar (o deberia hacerse algo para llevarlo) a un sistema mas equitativo en que la riqueza, las propiedades, no esté tan concentrada en menos manos, sean del antiguo regimen o del nuevo regimen. O entre cuantos se reportan los beneficios.

Y después sobre todo son las distribuciones desiguales de riqueza y el efecto que tiene esta distribución desigual en el tipo de instituciones que se generan, por "democracia" o por caciquismo. Los caciques son los que establecen el caracter y el diseño de esas instituciones.

kaeldran

#57 Ya, y eso, de nuevo, está mal se lo digan unos a otros, u otros a uno.
Los que lo que ven bien porque "ya tocaba que se cambiaran las tornas", cometen un severo error que nada tiene que ver con la justicia que pretenden.

D

#60 Su lucha no viene de ahora, Sudafrica es uno de los países con mayor desigualdad del mundo, bastante han jodido ya a esa pobre gente, las mejores tierras, las minas de diamantes...

Maelstrom

#16 Vaya, un racista auténtico. Y para colmo determinista de clase. Lo que evidencia esta noticia es explicable sin raza de por medio alguna, ya que es algo que ha sucedido en sociedades "racialmente" homogéneas en tooooooda la historia.

Maelstrom

#17 Tampoco de los que se pretenden nuevos propietarios. Además, seguro que antes de que les fueran robadas (robado el qué, si no eran suyas, eran vergeles de paso) seguramente ni las explotaban ni sabían lo que era eso de explotar.

i

#42 Sabían lo que era eso de explotar porque les explotaban como bestias. Ahora los esclavistas se quedan sin tierra. Yo me alegro.

yocaminoapata

#42 si no las explotaban era su problema ya quw eran sus tierras. Que se las devuelvan a sus dueños, que ellos ya han sacado bastante beneficio almrobarlas

Gol_en_Contra

#16 De tener serias taras eres un buen ejemplo.

Cehona

#17 La tierra, para quien la trabaje. ¡Tierras para todos!!

D

#22 Adelante camarada hasta la victoria!!

D

#22 Y si antes de llegar los blancos esa tierra no la trabajaba nadie? Porque igual los locales que había por ahí no eran de trabajar la tierra....

D

#53 Ahh, que la tierra solo es tuya si la trabajas, si la sacas redito (tal y como tu lo entiendas)...te ha quedado muy colonialista..me recuerda lo que decían los colonos europeos a los nativos americanos, cuya forma de "aprovecharla" no era la suya, si no que eran trashumantes...y por tanto ¿para que la querían?..ejem...

D

Me voy a pintar el cuerpo entero de negro y a expropiar el chalet de Charlize Theron ..... A ver si hay suerte y no está vacio.

D

#67 De hecho yo expropiaría a la propia Charlize

superjavisoft

#16 Algun enlace donde salga eso de la mezcla racial desde un punto de vista biologico? O son webs que dan verguenza ajena?
Que soy el primero en criticar la importación de gentes con sanas culturas pero no digas tonterias.

D

#24 Me parece que dice tonterías.

Aunque hay numerosos estudios em journals como intelligence y otros, que arrojan numerosos datos del bajo CI de las poblaciones africanas. Mira la obra científica de Lynn, Jensen y otros.

Por alguna razón las poblaciones no seleccionadas africanas (Si dejas entrar solo el 1% más listo o al 10% en Europa o vienen más de ese grupo distorsionas los datos en Europa) tienen bajo CI

kanjiru

El parlamento sudafricano comienza a cantar mientras Cyril Ramaphosa toma posesión como presidente:

systembd

Mmm...No me acaba de convencer que los propietarios actuales de las tierras tengan que pagar por los crímenes de sus antepasados... Pero también es verdad que heredaron esas tierras de ellos.

Sólo espero que el gobierno distribuya bien esas tierras a la gente que realmente las necesite y enseñe les a trabajarlas debidamente. Porque lo que me temo es que al final no se usen o acaben en manos de multinacionales con aún menos escrúpulos

d

#54 Que estupidez, esas tierras quedarán en manos de otros negros corruptos y al final acabarán sin estar trabajadas echas un desastre y pobladas de negros en los huesos muriéndose de hambre.

D

Robaron sus tierras, los mataron y los esclavizaron, que se den por contentos...

misterPCR

#9 roban nuestros empleos, nos violan, nos aterrorizan...

Lo pillas?

D

#14 Es justo que recuperen lo que era suyo, no?

Wir0s

#18 Suyo suyo no era, pero aun así, tienes el ejemplo de Zimbabwe para ver "lo buenísima idea" que es y lo bien que va a terminar.

D

#23 #25 NO. De vació nada. Es cierto que habia poca poblacion, pero los khoikhoi, xhosa y especialmente los zulues -porque son los que mas han sobrevivido y con mas grupos numerosos de población cercana - han estado por la zona con poblaciones mucho antes y aun son un grupo de población significativa:
"Agricultores y ganaderos bantúes se establecieron en el s. IV y V al sur del río Limpopo. Más tarde se trasladaron más al sur, a la actual provincia de KwaZulu-Natal, donde se encuentra la fundición más antigua, que data del 1050. En el periodo histórico, el grupo étnico de los xhosa se estableció incluso más al sur, alcanzando el río Fish en lo que actualmente es la provincia Oriental del Cabo. Estas poblaciones más avanzadas desplazaron a los pobladores nativos cazadores-recolectores.En el momento de la llegada de los europeos, la población indígena era el resultado de una inmigración procedente de otras partes de África, entre las que destacaban los pueblos xhosa y zulú. " https://es.wikipedia.org/wiki/Sud%C3%A1frica

Ha habido , por ejemplo zulues en sudafrica desde mucho, muchísimo antes de la llegada del hombre blanco, aunque en la zona de Ciudad del Cabo y en el Cabo de Buena Esperanza los colonizadores blancos prácticamente exterminaron a las tribus khoikhoi y san, mas gente había allí, los xhosa y
los Zulus - mas tarde la Nacion Zulu - ha estado por esas tierras con población que aun perdura.
Su tierra.
"Originalmente era un clan menor, fundado hacia 1709 por Zulu kaMalandela. https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_zul%C3%BA
"Al final del siglo XVIII los ingleses se apoderaron de la colonia holandesa, transformándose entonces en una colonia británica. La población europea comenzó a expandirse y comenzaron las luchas con los nativos sobre la posesión de la tierra con abundantes bajas en ambos lados."
Y allí siguen:
Demografía de Sudáfrica
La mayoría de la población está compuesta por negros de origen africano en un 79,6%, xhosa, zulú, y otros 8 grupos. El porcentaje sin embargo es el más bajo del África subsahariana, la diversidad étnica y la multiculturalidad existentes le ha valido el nombre del país del arcoíris. El 9,2% de los sudafricanos son de raza blanca, de origen neerlandés (bóeres), francés (Hugonotes) o británico. Un 8,8% son mestizados llamados coloured, descendientes de los bóeres y esclavos de origen malayo o africano. Un cuarto grupo es el de los asiáticos (indostaníes en un 9,1%) que viven sobre todo alrededor de Durban representa el 2,4% de la población. De los cuatro grupos étnicos, solo la población blanca se está reduciendo debido a la baja tasa de fecundidad y a la emigración de sudafricanos blancos hacia Europa, América del Norte y Oceanía.57

i

#23 Madre mía, tu nivel de cateto se acerca peligrosamente al infinito...

i

#313 Argumentos de la literatura de extrema derecha para justificar lo injustificable aduciendo al progreso "blanco" de la Sudáfrica del Apartheid. Pues será que el poder económico sudafricano pierde el control político tras unas cuantas elecciones democráticas post-apartheid, ¿quién lo diría? Pues bien, no sería de extrañar que ese poder económico pusiese trabas y trabas a los nuevos gobiernos con amplia representación de la población de origen africano. Y de ahí tanta estadística, pero el origen es ese.

Al gobierno no le queda otra que expropiar a ese poder económico "enemigo". Expropiar latifundios. La duquesa de Alba sudafricana. Y todo se resume en los medios a un enfrentamiento racial. Blancos contra negros. Progreso contra retraso. Y me niego. Es un enfrentamiento de clase. El pueblo contra la alta burguesía sudafricana.

Resulta que los zulúes no existen. Allí no había nadie cuando llegaron los primeros colonos. Será que para establecerse echaron a los pobladores, exterminando a algunas tribus, y luego trajeron esclavos de tribus de zonas colindantes. Pero como allí no había "nadie" eso justifica que los colonos se establezcan, exploten el lugar esclavizando a un 80% de la población.

Cierto, los insultos sobraban y me disculpo #23.

D

#333 No veo que #23 esté justificando el apartheid ni aduciendo ningún progreso blanco ni cosa por el estilo. El pueblo Zulu solo ocupaba una pequeña parte de la Sudáfrica actual, que hubo guerras: si, matanzas y muchas cosas que actualmente no gustan a nadie pero es que es es la historia de todo el mundo. Los españoles son producto también de colonizaciones, exterminios, masacres y latrocinios durante siglos. Y en America, Asia, etc. Lo mismo. No podemos llegar y expulsar, expropiar a los descendientes de los que no son habitantes "puros" porque no quedaría nadie.

D

#366 No. No te en cabezones. Has hecho afirmaciones objetivamente falsas.
superjavisoft dixit en #23 #25 como cualquier puede ver:
>En Sudáfrica la mayoria de gente negra desciende de gente que emigro ali después que los blancos. =>
Falso. Estaban antes.
>Esas tierras estaban mayormente deshabitadas.
Falso, baja población pero no deshabitadas como intentas dar a entender., y sus descendientes son los mas numerosos
>Los nativos de alli son mayormente Bosquimanos.=> Falso. Los bosquimanos son otro grupo etnico con coincidencias, pero solo quedan 10.000. Los xhosa y los Zulus son muchos mas y estaban ya también antes por la zona, siguen, siendo ahora mayoría, como ya se te ha dicho "La mayoría de la población está compuesta por negros de origen africano en un 79,6%, xhosa, zulú, y otros 8 grupos."

>Estais defendiendo
Mientes, yo no he defendido nada. Yo no he entrado en el tema ni defendido nada, solo he aclarado que tus afirmaciones y argumentos hasta ese momento eran falsas. Y si insistes mentira simplemente. En el tema no entro.Como te he dicho mas arriba:" Que te digan que tu argumento para defender tu postura es falso no es que apoyen esto. Parte de ahí y seguro que entiendes lo que alguno te explicamos y no lo que tu quieras decir que decimos.."
Si quieres tener un mínimo de credibilidad, tu, tus argumentos y tu postura, parte por leer a los demas y no iniciar el tema con afirmaciones falsas, es una falta de respeto a los demás y atacas tu posición y lo que tu mismo dices...
Saludos.

superjavisoft

#17 #9 Esas tierras estaban mayormente deshabitadas.

D

#25 Lo que no quiere decir que no tuviera dueños.

Elián

#25 como España

Aergon

#25 la mayor parte del parque del Pardo tambien esta deshabitado ¿nos montamos unas granjas?

1 2 3 4