EDICIóN GENERAL
148 meneos
6043 clics
El sucio e incompetente verdugo de Nüremberg

El sucio e incompetente verdugo de Nüremberg

John C. Woods fue el verdugo que ejecutó a los criminales nazis sentenciados en los juicios de Nüremberg, en la noche del 15 al 16 de octubre de 1946. Pero no era especialmente conocido por su trabajo como verdugo, lo era por su escasa higiene personal y ser alcohólico. También por ser especialmente cruel con los reos al modificar las sogas con las que fueron ahorcados para que estos sufrieran más antes de morir.

| etiquetas: incompetente verdugo , nüremberg
Es triste y moralmente reprochable decir que poco sufrieron esos hijos de puta, pero poco sufrieron esos hijos de puta
#3 Y este sádico tambien recibio el karma acumulado con su afición a torturar y matar.

"Finalmente, cosas del destino, el verdugo sucio e incompetente de Nüremberg murió electrocutado en 1950."

Karma is a bitch :-D
#6 Hizo lo que probablemente otros no hubieran querido hacer, así que por muy malo que fuera peores fueron los nazis.
#3 Para la gente que es mala, todo sufrmiento es poco.

Ojalá existiera un castigo eterno para aquellos que son malvados.

Bueno, creo que para eso se inventó el crsitianismo El Infierno.

Veo que la diferencia entre tú y los cristianos es que tú te ciñes al sufrimiento terrenal. En cuanto al deseo de que los otros sufran, eres igual de humano y de fanático que ellos.

Desde mi punto de vista, no deseo ni una gota más de sufrimiento en el mundo. No se cura el sufrimiento con más sufrimiento. Y los crímenes de los nazis no se palian solo porque ellos sufrieran más. Ni los muertos pueden volver a la vida porque mi ojo por ojo sea tres veces más bestia. Con ejecutarlos habría bastado.

Pero sé que mi visión no nazi del castigo es impopular.
#9 pero ejecutarlos también es hacerlos sufrir a ellos y a sus familias, sí realmente no quieres que sufran deberías dejarlos en libertad, pero entonces harías sufrir a las víctimas claro, y tu no quieres hacer sufrir a nadie. O quizás creas que con una ejecución rápida nadie sufre, como en los toros, peor lo cierto es que también provoca sufrimiento. Lo único que te separa de nosotros el populacho vengativo es el grado de sufrimiento que erez capaz de provocar a otros, pero no el sufrimiento en sí.
#46 La familia de todo reo sufre. Eso no puede ser criterio de derecho, porque cada cual es el único responsable de sus actos, y la ley sanciona comportamientos delictivos. En el caso de los nazis, la diferencia entre darles una muerte lenta y dolorosa y una muerte rápida está clara: lo primero queda prohibido por el derecho internacional y la Convención de Ginebra, mientras que la pena de muerte sin más es un castigo legal reconocido ante ciertos casos extremos. Legalmente tenían derecho a…   » ver todo el comentario
#3 Nurenberg o la ilusión de hacer justicia. Fue un traje a medida de las circunstancias y estableció unos parámetros que fueron ignorados desde entonces en adelante. Un auto de fe o un circo , como lo queramos llamar, "para edificación de todos y para inspirar miedo" y desde entonces así seguimos.
#3 Sufrieron mucho menos de lo que hicieron sufrir a otros. Pero eso no justifica que un tribunal justo les condene a una muerte dolorosa. A veces el preso merece lo peor, pero el juez y el verdugo siempre deben conservar sus principios.
#25 Si no, en vez de justicia es venganza. Y qué separa eso de cualquier turba?
#3 La justicia no es venganza. Ni cosa de verdugos ni de policías, sino de jueces. La justicia se ciñe a los hechos probados, vengan de donde vengan, los cometan tírios o troyanos.
#3 Supongo que depende de la implicación de cada uno de ellos, habría hijos de puta que daban ordenes que tendrían que haber sufrido más, pero también los habría que eran soldados que no tenían más opcion
Por una parte, se dice que era un incompetente y que no conocía su oficio. Por otra parte, también se dice que era capaz de manipular la soga para que el reo sufriera más tiempo. ¿En qué quedamos?
#8 Igual le dijeron que le diese marcha a la silla eléctrica de su ejecución y dijo que no sabía, que lo suyo eran las sogas.
#12 En realidad fue una electrocución accidental mientras reparaba un alumbrado.

Tuve que buscarlo porque me chirriaba un poco que pasase tan de puntillas por la causa de su muerte a la vez que la mostraba como una suerte de justicia poética. Huele a amarillismo chusco.
El único reo importante era Göring y consiguió suicidarse antes de la ejecución.
#4 bueno, eso de que el único importante era Goering... ya solo a nivel militar Keitel era teóricamente superior como comandante del okw (digo teóricamente porque Goering iba a su bola).
Y Kaltenbrunner como jefe de la gestapo, Rosenberg como ideólogo racista o Hans Frank, gobernador de Polonia eran también primeras espadas. Lástima que Goering, Bormann, Himmler, Goebbels y el propio Hitler se escapasen de la orca...
#11 Los perseguía una ballena asesina? :-O
#17 {0x1f631} dios, mis ojos! Quiero creer que ha sido el autocorrector...
#17 aunque sea totalmente fuera de tema, dejo mi opinion: deberíamos dejar de llamar así a las orcas, es una mala doble traducción.
#24 Estoy totalmente de acuerdo. Pero hacer-el-chistecito está por encima de cualquier objeción ética, ideológica o intelectual.
#17 No, hombre, no seas racista.
Los perseguía una uruk-hai. Y tampoco estaba tan gorda, rediós.
#29 Hitler, un enano que idolatraba a los elfos, sería el personaje más desconcertante de toda la Tierra Media :shit:
#17 xD

#11 Acabaron muertos, que es lo que cuenta. A mí me da lo mismo que esa gentuza muera en la horca, suicidándose o entre terribles agonías fruto de la tortura; lo que me importa es que el mundo se libre de su presencia.
#4 ¿Seguro que ers él y no nadie que se le pareciera? recuerda que en el caso de Hitler, a día de hoy, nadie esta seguro al 100% de que el muerto fuera el que debía ser.
#20 shhhh aquí nadie se fue a Argentina y nadie está escribiendo en Menéame desde la cara oculta de la Luna. Auf wiedersehen!! Digo adios!
Me gusta leer historias de estas
#44 Me alegra que te guste. Gracias.
Este personaje da para película de Tarantino xD
#22 Totalmente de acuerdo.
Muy bueno el meneo.
Pues me alegro de la incompetencia o maldad de este hombre si llevó a esos nazis a sufrir un poco más en sus últimos momentos.
Siempre se dice que los verdugos se echaban unas copas para no echarse para atrás no? Pues este siempre estaba preparado
Me temo que Rudolf Hess le hubiera gustado conocerlo y ahorrarse toda la vergüenza que pasó y la cárcel perpetua hasta el último día de su vida en Spandau.
#5 al final acabó igual, fue un ahorcamiento en diferido.

Me sabe mal decirlo, pero siempre he creido que la condena al tonto de Hess fue un poco desproporcionada. Desapareció en el 41 entablando supuestamente negociacione de paz y en cambio pagó un precio mucho mayor que el de otros nazis como por ejemplo Speer, cuyos esfuerzos en el uso de mano de obra esclava alargaron la guerra más de lo humanamente posible.
#35 Sobre Lavrenti Beria te dejo este artículo: www.abc.es/historia/abci-como-urss-liquido-camarada-beria-torturador-f

Hay una miniserie del la HBO sobre Stalin en donde sale este personaje: es.wikipedia.org/wiki/Stalin_(película_de_1992)
Si quieres verla en Youtube: www.youtube.com/watch?v=u8SNeN3wonI
#40 gracias por la información amigo, le echaré un vistazo ;)
Por qué dice la noticias que ahorcó a varios soldados ? A los militares no se les fusila ?
#1 Creo que depende del delito. La muerte por ahorcamiento se considera más deshonrosa.
#1 No necesariamente, recuerda a Sadam.

Hijos de puta hay de todos los colores y bajo todas las banderas.
#1 Las sogas son reutilizables, las balas no.
#1 Es una cuestión de deshonor ya que fueron sentenciados por crímenes contra la humanidad.
"Finalmente, cosas del destino, el verdugo sucio e incompetente de Nüremberg murió electrocutado en 1950."

Ya, pero ... ¿electrocutado en la silla eléctrica, o cambiando una bombilla?
:-)
#15 Fue fortuíto, mientras trataba de reparar un equipo de iluminación.
Gracias John C. Woods.
Que lástima que este hombre no conociera nunca a Melendi...



Venga, hasta luego...
Gracias John C. Woods.
Guay pero el mayor verdugo de la historia el qué más asesinatos ha cometido era uno que servía a Stalin no me acuerdo ahora el nombre
#27 no, Vasili Blojin, pero a ese no lo conocía así que te lo agradezco ;)

menéame