Hace 12 años | Por --80001-- a abadiadigital.com
Publicado hace 12 años por --80001-- a abadiadigital.com

Hace aproximadamente un año, los desarrolladores de la empresa sueca MuchDifferent se pusieron manos a la obra y comenzaron a trabajar en un shooter experimental en el que pretendían que cientos de personas pudieran jugar a la vez en un mismo escenario. Con la llegada del 2012, y después de mucho trabajo, el videojuego ya ha sido finalizado. Se llama Man vs Machine y antes de ayer se disputó con éxito una partida multitudinaria en la que se enfrentaron la astronómica cifra de 999 contrincantes. He aquí el vídeo de lo que sucedió:

Comentarios

t

#10 y en modo último hombre en pie, algo desesperante si mueres al inicio

F
P

#3, es un shooter, no un juego de coches

#34, al precio al que está el m² (a pesar de la burbuja) eso es inviable.

D

#52 ¡Pos éso, un "Shoofer"¡ (Jejeje).

c

#1 No somos nadie.

el_pepiño

#2 y menos en calzoncillos

paucazorla

#1 Sucede un Utoya.

D

Si es en el Urban Terror con solo 30 en el mapa y es un caos...

D

¿Que nadie se entera de nada?

berzasnon

SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

vendex

La idea esta guay y es increible llegar a poner 999 personas jugando, pero que en el mapa no haya ni una triste roca para cubrirse...

Que incluso en la zona de respawn mueren...

D

#15 "Que incluso en la zona de respawn mueren..."

Eso ya lo inventó Call of Duty

Joshey

Its over 9000 !!!

S

Una vez acabe la partida de casi 1.000 jugadores, ¿Cómo se sentirán los dos pringados que hayan quedado en último lugar de cada equipo?

TDI

La locura va a ser cuando permitan usar micrófono y escuches a mil niñatos gritar "Motha Fucka, bitch, fuck!" y otros piropos de origen quijotesco.

Vermel

Por aquí un enlace alternativo con el vídeo:
http://www.muchdifferent.com/1000playerfpspostapocalypse/
(Es la página oficial)

Vermel

#32 Estoy viendo que no debe ser el vídeo concreto de la noticia, por lo que pongo el que supongo que debe ser, de youtube:

D

Enlace caído, el servidor deniega las conexiones... es eso lo que pasa?

RaiderDK

Archievement Unlocked: Shoot and no one dies.

Brugal-con-cola

abadiadestrozá.com

Imag0

Si en lugar de un shooter fuera un juego de lucha medieval, la partida duaría mucho más y sería mil veces más DIVERTIDA.

Vamvan

¿Qué sucede cuando 999 personas juegan a la vez a un shooter?

Laaaag

froster

#51 ¿Es que hay alguna forma de hacer que se conecten 1000 personas a una partida de un shooter y no haya un lag que vaya a frame por año?

Aunque, viendo que no encuentro en enlace de descarga o compra en su página web, deduzco que esa partida estaba más que prevista y preparada entre gente con muy buena conexión (lo cual sería lógico, por el lag).

Wicek

Cambia eso... por 1.000 personas jugando a la vez al paintball: menuda batalla se montaba.

D

El Battleground Europe tiene unos 10.000 jugadores simultaneos pegandose de tiros y bombazos...

silencer

El servidor aguantó a 999 personas jugando.
Pero el efecto meneame...Ah no, eso ni de coña.

Web caida

r

Asi es muy facil morirse cada dos por tres, lo que lo hace aburrido.
Deberían hacer que la vida aguantase mas... o poner trincheras, espacios seguros, tuneles... cosas que te permitan avanzar mas o menos protegido sin tener que preocuparte por recibir mil diparos en 3 segundos (aunque podrias ser emboscado dentro).

D

#13 No es un juego para divertirse, son mas bien proyectos tecnicos para intentar alcanzar la maxima capacidad posible en cuanto a numero simultaneo de jugadores en un shooter. Hace unos años se hizo tambien otro parecido que para batir el record guinnes y no recuerdo ahora mismo el numero de conectados que consiguieron, creo que fueron mas

EDITO: no, no fueron mas conectados en el ultimo intento porque segun dicen alcanzaron el record guinees con estos 999

Tannhauser

#33 ¿Te refieres al World of Tanks con 91.311 jugadores?

D

Me ha recordado el día que fuimos al paintball con nuestros antiguos jefes

- Manuel (exjefe), ¿Ves la bandera? Ve y cógela, que nosotros te cubrimos. Rofl.

M

El siguiente paso lógico son mapas enormes que recreen batallas históricas como Stalingrado o el desembarco de Normandia, con "puntos" de control desde donde el enemigo empezaría a la siguiente muerte si consigue llegar una vez (como en un modo del Unreal Tournament)

D

no puedo entrar. Maldito efecto meneame

ronko

¿Y lo bien que funcionaría el redeemer (aka redentor) del unreal ahí? .

-Ronko se ha suicidado, el muy idiota.

D

Vaya ...

Nadie aqui conoce Planetside? Batallas de cientos vs cientos en FPS desde el 2001

Nadie aqui conoce el Darkfall? Batallas de cientos vs cientos por un mapa gigante por conquista de ciudades desde 2008

y sigue y sigue

Menudo noticion que te cagas

Quel

Bueno, tampoco es que sea una novedad en primicia. Coincido con #72. Solo por mencionar uno mas, el eve-online. Hace tiempo que no lo sigo, pero creo recordar que se han manejado batallas de hasta 3.500 jugadores.

Ajusticiator

Bueno, eso de que no haya cobertura... debe ser muy difícil sobrevivir aunque fueran dos minutos.

fral

Hasta ahora las batallas en linea más grandes que había visto eran las que brindaba Savage2: a tortured soul. con más o menos 50 Vs 50 (creo que incluso bastante más, no recuerdo), pero esto ya es ¡la locura!, habrá que probarlo

Gry

#18 Yo en el Warband, unos 200 jugadores.

D

El efecto meneame no lo aguanta. El vídeo lo podéis buscar en youtube, por ejemplo:

D

Al ver el vídeo, lo que me imaginaba. Spam, mucho spam.

Nas_Droid

Lo que sucede es algo bastante aburrido...

D

Solo se ven rayos laser pium piummm payum.

si hacen modos de juego que mueras menos puede ser divertidisimo

D

Sin duda es interesante como eso, como demo técnica. Pero vamos es un camino que se puede realizar, por que el mundo de los juegos shotters online no tiene todavía un represante indie que ofrezca diversion con mucha gente aunque se sacrifiquen gráficos... (esta el urban terror... pero no me gusta nada los mapas y armas), algo mas en plan Batlefields heroes o TF sin tener que pagar por todo....

y

Para que sea entretenido más haya de los primeros 20 minutos, un jugador debe poder ver consecuencias para sus actos. Si no puedes cambiar el curso de la partida de una forma notable por actos tuyos, al menos si que puedas cambiar la suerte de tu personaje, por ejemplo sobreviviendo más tiempo porque te proteges con obstáculos del escenario.

10 minutos de lo que sale en el vídeo debe aburrir, parece que no cambias nada por reaparecer tirar palante y disparar al barullo de enfrente.

1

que la web no aguanta el trafico y se cae...

Hojaldre

A mi me gusta meterme en un servidor con 15 jugadores como máximo en el urban terror, os lo recomiendo 100%
Es el mejor juego que funciona en linux.

ezku

#48 muy divertidos los comentarios suelta uno "zerg rush" jajajajajajaj
debe haber un lag increíble y eso mi ordenador no lo lleva jugable ni de coña, pero el día en q las partidas sean tan multitudinarias como esta... bua menuda locura!

Weboy

¿Soy el único que se acuerda de PlanetSide? Un MMFPS que soportaba eso y más...



Y Sony ya está anunciando el PlanetSide 2, un FPS con estrategia de verdad, no un matamata como los Call of Duty, Battlefields y demás zarandajas.

D

#53 Según he leído, el PlanetSide llegó a albergar partidas de hasta 600 jugadores, por lo que este juego los habría superado.

Weboy

#58

En ese caso me callo... Hasta el PlanetSide 2

ragga_

Bueno,pero al final ¿quien gana?

g

http://www.battlegroundeurope.com/ para miles de jugadores simultaneos (no en la misma pantalla, si estas en berlin no te llegan las balas de moscú

Por otro lado, el battlefield 1942 soportaba partidas de 128 jugadores hace 10 años

Vaneliano

Con un buen escenario debe ser la leche!! ya se explica que se ha echo a modo experimental. Los juegos mientras más se acerquen a la realidad más divertidos serán.

En un futuro nos meteremos en un pequeño espacio donde podremos correr sobre el mismo sitio, saltar, agacharnos para mover así al personaje, con un sonido realmente envolvente que deduzcamos de donde vienen los sonidos y sentir (en menor proporción) el dolor que sufriría el personaje ante un tiro, una caida etc... Nosotros algo de esto veremos pero nuestros hijos si que lo verán.

Por cierto lo más parecido hoy en día en videojuego a una batalla real es BATTLEFIELD 3 y eso que siempre he sido de CALL OF DUTY

stygyan

#34 y entonces echaremos de menos los juegos no-realistas, como los Sonic, los Mario o los World of Goo. Que para vida real, ya tengo vida real ahí en la calle.

Además, ya me estoy imaginando la primera... "lo siento mucho, su señoría, pero es que creía que todavía estaba jugando... no era mi intención matar a cincuenta personas".

c

#34 claro mientras no te alejes del lugar donde los programadores quieren que pases.

Finvana

#34 Lo más realista sería una partida a Arma II y en menor medida el Operation Flashpoint (en lo que a combate por tierra se refiere).

D

#64 ¿Arma realista? No jodas. Que te guste su mecanica y ambientación es una cosa, pero de eso a considerarlo realista hay un abismo. Realista es el TacOps, que se usa en academias militares reales, pero el Arma no es mas que es un arcade disfrazado de simulador.

Finvana

#76 Ponle los mods que corresponden y entonces hablamos de arcade.

Despero

#34 Eso ya existe. Sólo que tu no puedes acceder por que cuesta una pasta. Pero sentir el dolor del personaje se hace con marcadoras (de paintball) que te dan justo donde le han dado a tu personaje, a un metro de distancia, así que imaginate.

j

no se como es con 999 pero con 40 en AV (WOW) ya flipaba; todo con el TS en una coordinación militar... madre mía que buenos tiempos.

miguelpedregosa

Enlace caído, si es un vídeo estará en Youtube ¿no?

D

#29 parece más divertido ser humano

r

¿Alguien vió el comentario I LOVE EATING SHIT?

u

Para el proximo post, podriamos subir: que sucede cuando 999 personas intentan entrar en la misma web? Pues efecto meneame

kesar

que pasa cuando 99 personas visitan tu web? que peta haha

D

Que se cuelga la página! lol

jegt1987

Que puta maravilla, sin lag ni nada

Despero

Pues la idea mola mucho, pero molaría más que no se respawneara y que se fueran bajando por hordas, y que hubiera obstaculos, vaya, como en un escenario de batalla de verdad.
Por lo demás, esto es la guerra, ser el puto amo en el CoD es muy facil, pero en la guerra no sobrevives por el ser mejor sino por tener suerte. Ya veis que las balas perdidas están a la orden del día.

kaoD

Bufff. Me encanta. Es como me imagino serán las guerras del futuro. Carne de cañón clonada/fabricada a mansalva lol

D

Vale, debo ser el unico que no conoce este juego?

safull

¿Que pasa cuando se publica la noticia en meneame?

Problem in Database Connection

This website is experiencing temporary technical difficulties, possibly due to high traffic. If you can, please inform the website administrator of this problem, stating the time you saw this page.

This website is powered by the Zikula Content Management System, although run independantly by the website administrator. Please do not contact the Zikula team about this error, as it is specfic to this website.

If you are the website administrator...
Zikula is unable to connect to your database. Please ensure your database access details are correct. Also, check to make sure your database is running correctly.

Zikula is free software released under the GNU/GPL. For more information, please visit
http://zikula.org.

Sobermil

Es que nadie va a pensar en los niños !!!!!

D

Pues que tienes telefrags en el respawn.

Isial

No parece que hubiera tanta gente en ese vídeo.

D

El único juego donde el fuego amigo es irrelevante!

o

Yo participie con 4 amigos, y he de decir que en toda la historia de la humanidad no ha habido un juego mas desbalanceado, las maquinas morian en 4 segundos despues de aparecer. Literalmente! no fue una guerra ya que eso se considera cuando los2 bandos tienen posibilidad de ganar... fue una massacre!

malespuces

ocurre que Problem in Database Connection

R

Parece mentira que la flipase hace unos pocos años cuando sacaron el BF 1942 que era la leche 64 jugadores a la vez

z

Supongo que la gracia está en hacer que el funcionamiento del juego sea computacionalmente viable. Está claro que la complejidad del procesado del servidor no crece de forma lineal con el número de jugadores pero aún así no lo veo tan complejo como para que hayan hecho algo superguai.
Además, veo bastante absurdo el juego en si y sobretodo que si no hay una dinámica de juego que aporte algo para tantos jugadores es tontería implementar este juego. La gracia de un juego por equipos es precisamente aprovechar el equipo, y no ir cada uno a su bola pegando tiros.

temu

Aqui el video: