Hace 11 años | Por dpkg a retronaut.com
Publicado hace 11 años por dpkg a retronaut.com

El SM U-118 fue un submarino alemán que en las primeras horas del 15 de abril de 1919, al ser remolcado en el Canal de la Mancha acabó varado en las playas de Hastings, Sussex. Se permitió cobrar a los visitantes por subir a la cubierta del barco. Dos miembros de la guardia costera eran los guías para los visitantes ilustres, hasta que ambos cayeron enfermos y murieron en poco tiempo, se cree que del cloro de las baterías... En inglés.

Comentarios

Artema

#7 Creo que estas confundiendo submarinos con ballenas! jejejjjjejeje

D

#17 Creo que no se ha dado cuenta todavía.

u

Alguien conecto la Mina Polaris

D

#5

¡¡ Yo lo he pillado !!

u

#13 Bien por Café Olé!!!!!

Tannhauser

Menudo submarino para la época, madre mía; hay que reconocerles que ya entonces eran buenos ingenieros.

c

#8 Con seguridad mucho mejores a los actuales.

D

#10 bueno, en cuestión de submarinos militares, no lo tengo tan claro

hellodolly

#0 el problema es que ahora el envio es erróneo
"This website is offline"
Enlace alternativo (y más fotos):
http://www.oldukphotos.com/sussex-hastings-page-iii.htm

landaburu

Impresionante. Buen envío.

Delphidius

La toma aérea de la quinta foto es impresionante

D

Sorprendentemente gigante, tenía en mente sumergibles más pequeños y escuálidos para esa época.

D

Un poco mas y entra hasta la cocina.

Como me gustan este tipo de noticias.

l

Si nosotros que estamos acostumbrados a ver pelis bélicas y exhibiciones militares con lo ultimo nos impresionamos la gente de esa época lo debía flipar al ver semejante monstruo. La verdad es que impone mucho.

D

Estos submarinos alemanes causaron estragos en las flotas mercantes que enviaban suministros a los aliados. Los británicos tenían tal superioridar marítima que los alemanes pensaron... si ellos van por arriba nosotros por abajo. Y les salió bien la jugada, aunque no pudieron romper el bloqueo al que les tenían sometidos. Eso sí, tenían a los barcos británicos acojonados. No serían pocos los cruceros y acorazados torpedeados.

Existe una anecdota curiosa. Ante la peligrosidad para poder enviar barcos que abastecieran a Alemania de suministros, enviaron a EE.UU. un enorme submarino que se aprovisionó de metales y otros materiales necesarios para su industria bélica. Y volvieron a casa tan campantes por debajo de los navíos británicos.

Su mayor cagada fue el torpedear un crucero norteamericano en las costas irlandesas repleto de civiles y niños. Le dieron a EE.UU. el casus belli idóneo para entrar en la guerra.

Estos U-boat darían bastante que hablar también durante la II guerra mundial.

Tannhauser

#21 ¿Realmente crees que el suceso del crucero norteamericano fue un accidente?

D

Resulta curioso el inmenso parecido con los diseños posteriores de la IIGM.

No obstante, estos estaban basados en los de la IGM. ¡Cuan de buenos no serían!

cathan

Uno de los nietos del capitán del submarino quiso seguir los pasos de su abuelo, pero como no había guerras disponibles, prefirió convertirse en capitán de un crucero llamado Costa Concordia.