Hace 8 años | Por nulero a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 8 años por nulero a elconfidencialdigital.com

El Gobierno sorprendió antes de las vacaciones con el anuncio de una rebaja en el recibo de la luz de un 2,2% para agosto. No será así. Según los datos adelantados que maneja el sector, los pronósticos de la vicepresidenta no se van a cumplir. La ola de calor tiene la culpa… pero no sólo.

Comentarios

barkalez

#7 Me dejáis la tarea de repartir libros en la carcel?

Voté positivo

mackjavi

#5 Si tienes tu contrato con una de las grandes revísalo y exige o pásate a una cooperativa o una de las comercializadoras de renovables. Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa... son unas estafadoras.

Mis primas tienen un despacho de pan y la luz con Iberdrola, pues su término de potencia estaba 0.00014€/kW más barato que el de SomEnergía cuando hice las cuentas, pero ahora viene la trampa... les ofrecieron un descuento del 30% en el término variable de la factura sin hacían un contrato de 12 meses... qué casualidad que el término variable o de consumo, para la tarifa 2.0A de Iberdrola hace unos 2 meses estaba un 33% por encima que el de SomEnergía.

Además, fue un comercial de la comercializadora a asesorarlas para que pagasen lo menos posible y ofrecerles el descuento. Ellas hornean pan congelado a las 8 de la mañana... pues al asesor no se le ocurrió recomendarles una tarifa con discriminación horaria para que les entrase en horario reducido los 5000W del horno a toda pastilla en las primeras horas de la mañana, cosa que no vuelven a conectar en el resto del día... pero sí se acordó de ese falso descuento, o descuento en sus tarifas, que aun así siguen siendo mayores que parte de la competencia

Y nombro SomEnergía porque es con ellos con quien tengo yo la luz, que es una cooperativa comercializadora de renovables, pero analizando otras comercializadoras minoritarias, tenían casi todas un precio similar al de Som.

D

#36 Yo tengo Holaluz y encantado, pago la mitad qur con Ibertrola. Lo importante no es casi lo que te ahorras, si no que esas compañías no tengan clientes y no ganen dinero a costa de ellos.

mackjavi

#54 Si y no... aunque ahora todos los usuarios se cambiasen a comercializadoras alternativas, éstas tendrían que comprar la electricidad al oligopolio, y como el mercado está "liberalizado" las señoritas del oligopolio podrían subirle el precio a las comercializadoras alternativas para que sus homólogas de comercialización tuviesen una mejor posición en el mercado... legalmente no podrían hacerlo tal cual lo estoy diciendo, pero seguramente que con las trampas varias que se pueden hacer...

Además tiene que haber un cambio legislativo que liberalice la generación distribuida, y por otro lado, creo que deberían nacionalizarse las grandes hidráulicas y termicas, que en su día se pagaron con el dinero de todos (Franco era conocido por su aficción a inaugurar pantanos, en los que muchas veces no sólo se pagaban con los impuestos sino que los construían los presos...) y que ahora las explotan unos pocos... hay que eliminar el beneficio industrial en un bien de primera necesidad, y sobre todo, conocer exactamente en qué se gastan cada euro que cobran por la electricidad...

x

#5 Pero... y lo que estás aprendiendo de electricidad que? eso no tiene precio. Antes seguro que no mirabas la diferencia de consumo lol

crysys

#5 Es que el consumo ya es lo de menos. La clave: potencia contratada. Si no te ha saltado la luz por potencia en el último año, bájala. Te puedo ayudar si me das más datos: metros cuadrados, personas por vivienda, que llevas por gas, horarios de trabajo, aire acondicionado, zona de España y potencia actual contratada (sale en la factura).

dllamas

#3 pero, en serio, parad de dar ideas!!!

D

#3 y penado con siete años de cárcel y multa de 12.000€. No te quepa duda.

M

#3 Dentro de poco decir algo en Twitter será delito.

D

#2 es un excremento positivo, encima de todos nosotros.
En septiembre subirá porque en agosto no habrá hecho tanto calor.
En octubre subirá para poderla bajar en noviembre antes de las elecciones.
U.S.W.

j

#2 Simplemente la bajada anunciada por el gobierno es absorbida por la otra parte (los que se negocian diariamente).

“los que se negocian diariamente dependiendo de la oferta y la demanda, amenazan con amargar la vuelta del verano a más de 16 millones de consumidores”

Teniendo en cuenta que un 50% aproximado es para el gobierno y el otro 50% para las empresas. El gobierno debería de decir que baja un 3% su parte. Y no que baja un 3% la electricidad.

En este timbrado puede existir una variación de precios de día a día. Es decir, poco estable y tomando como constante e independiente unos rendimientos empresariales fijos y en aumento.

En el supuesto de que el gobierno anuncio una bajada del 3% hasta diciembre (creo) y en lo que respecta este aumento como base, ya tenemos un 6% de subida en los próximos.

J

#2 más bien "baja moderadamente"

IvanDrago

#14

D

Sorpresa? Para quién?

D

#1 Con la nocturnidad y alevosia del mes de Agosto.

e

#1 iba a decir lo mismo, con este gobierno y me temo que los venideros, calentando las sillas de los consejos de administración de las energéticas para los cargos cesantes, ¿quién se va a sorprender que nos preparen una "sorpresa agosteña-navideña o pascual"?

D

#12 "y me temo que los venideros" Muy bien, campeón, esparciendo la mierda hacia adelante como los enmierdaos quieren.

e

#47 es que los enmierdaos están consiguiendo hacer creer al electorado que ellos son la única vía posible, por eso añado el "me temo"

kucho

#1 para soria, que insiste en que baja como aznar insistía en que había armas de destrucción masiva en irak

p

#1 Sorpresa, no. Nocturnidad y alevosía. Y cara dura.

D

A mí hace tiempo que ya no me llegan las facturas de la electricidad. Antes encontraba las facturas en el buzón y luego me las cobraban en el banco, pero ahora me cobran y a tomar por culo, yo no puedo comprobar los kilovatios ni nada. Intenté registrarme on-line para ver las facturas desde Internet, pero también a tomar por culo porque tienen un error informático que no me deja registrarme.

xenko

#4 ¿Puedes cambiar de compañía?

D

#15 Donde vivo en Canarias sólo puedo contratar la electricidad con Endesa.

jadcy2k

#15 #63 pues haced como en CAT: cooperativas energéticas!! Funcionan muy bien y se ahorra mucho dinero. En Alemania funcionan también. Aquí os presento una iniciativa ==> https://www.somenergia.coop/es/quienes-somos/

Megharah

#4 Por un casual, ¿no será con Endesa verdad?

Elsie

#4 #24 Me ocurre lo mismo, y en mi caso sí es Endesa. Las facturas llegan (el mes que llegan) cuando les sale del pirulí. Me cobran el día 2 y la factura me llega el 16, por ejemplo.

Añade la subida, al consumo del aire acondicionado durante el mes de agosto... e igual les tengo que entregar a mi primogénita como pago.

Megharah

#58 Endesa.... Que sorpresa..

Yo acabé cambiando de compañía este mes de junio.
Desde el 2013 sin recibir facturas , ni cobros de la luz.
Respecto al gas, estuvieron cobrándome 1 euro durante 1 año o algo así, después dejaron de llegarme facturas ni cobros, y hace unos meses , me pasaron 12 cargos de 32 € cada uno, más uno de 200 y pico, y hace dos meses un cargo de 175 y otros tantos de menor cuantía, pero todo SIN factura alguna.

Para mas INRI; por teléfono me indican que no pueden enviarme dichas facturas, que si quiero que vaya a una oficina.
A mi el portal web misteriosamente me dejó de funcionar y tampoco puedo volver a darme de alta ''por un error informático''.

Tengo pendiente ir a remitir el escrito de mi agogado por correo certificado con acuse de recibo, puesto que la ley les OBLIGA a que cada cobro vaya justificado con su correspondiente recibo.

Respecto a la luz, ya mandé en Julio otro escrito legal, al que no me dieron solución (me contestaron los muy cachondos, que me iban a seguir facturando correctamente como hasta ahora lol), luego me llamaron para decirme que habia problemas con la facturación y que ya recibiría un correo en mi vivienda para regularizarlo -- sigo esperando -- , ante esto tengo que mandar otro correo certificado a la Dirección General de Consumo denunciando esto.

De la luz ya solo podrían cobrarme desde Septiembre del año pasado , hasta Junio de este, ya que por ley solo pueden cobrarte los ultimo 12 meses y OBLIGADOS a prorratearlo en tantos meses como ellos no hicieron la facturación (que quede claro que están obligados por ley, no es un favor por su parte); y en Julio yo ya no pertenecía a Endesa así que...

D

#24 Sí, Endesa. Aquí en la zona donde vivo en Canarias, la tierra de Soria, o estás con Endesa o estás con velas, no hay otras compañías alternativas.

crysys

#62 Puedes cambiar de comercializadora. En la distribuidora estás jodido. Aquí en el País Vasco es Iberdrola o muerte. Pero eso es porque la distribución se la tienen repartida en España con escuadra y cartabón. Cosa del libre mercado dicen.

Ahora sí, les puedes mandar a cascarla con la factura final con otra compañía. Algo es algo. Y te aseguro que les duele por las llamadas que recibirás.

LogicNotFound

Claro,claro la "ola de calor" de todos los veranos es lo que tiro abajo todo el ahorro previsto...no hay que ser un genio para prever que la "ola de frio" sera la que haga lo propio en invierno.

D

Es que estaba muy barata

Socavador

¡ Sorpresa! Acabo de recordar esto;

D

Autoconsumo ya.

D

Bien! Yo me esperaba un 5%. Cómo se nota que las eléctricas no son corruptas, que no hay nadie de los partidos en el ajo, que miran siempre por la economía (doméstica y de las PyMES) y que son un ejemplo!
Voy a ver si les mando un giro postal con el 2% que tenía previsto, para que no sufran las pobres!

althanis

y el resto de energías muriendose de risa....

c

Joder, como sois. Es una bajada negativa del precio.

polvos.magicos

Total 2'2 que no han bajado mas 3 que han subido 5'2.

ipanies

Ya no solo es cuestion de que permitan o no el autoconsumo, juegan con los distintos tipos de produccion de energia a su antojo para hacer subir o bajar la luz, eso es facilmente comprovable y en muchos casos irresponsable, como cuando tienen los pantanos mas llenos de la cuenta por que no les sale rentable desembalsar agua para generar luz.

lestat_1982

#30 O cuando venden energía generada a menor coste a precio de mayor.

D

Mira que sois malpensados: ¿quién podía prever que hiciera calor en verano?

D

Y ayer en la TV diciendo que si miras el horario con el nuevo sistema te ahorras pasta. Me parti de la risa. Encima hay gente que se pone el despertador para poner la lavadora o espera a que una app le avise de la hora para ponerse unas tostadas pensando que ahorraran unos euros a final de año.

Cehona

¡Desde el infinito y hacia el más allá!!

f

Si hay más demanda, sube el precio.

Si hay menos demanda, o sube el precio, o sube el déficit de tarifa.

¿Cuándo baja?

D

Agosto /= Vacaciones

Que pesados con asociar este mes con las vacaciones, la mayoría de españoles trabaja este mes.

frg

#20 Te refieres a la mayoría con empleos temporales, que trabajan en hoteles, chiringuitos y similares. Porque las empresas, no solo funcionan a medio gas, están desérticas, con solo cuatro pringados (entre los que me incluyo) trabajando.

D

#23 #20 La cosa va por barrios. Si te vas a zonas costeras, te costará mucho mas ver el "cerrado por vacaciones", incluyendo oficinas.

Boudleaux

#20 como ellos no curran en ese mes, piensan que los demás tampoco, como lo de aprobar cosas en viernes y tal, como si fuera ya cuasi festivo (para ellos claro).

Miguel_Martinez_1

Voto negativo, que nos atraquen en el recibo no es motivo para que nos engañen en el titular de la noticia, es mentira que el recibo suba un 3 %,
"Si se trasladan estos costes al recibo final, la parte de la factura en la que se abona el consumo real realizado en un hogar se incrementará, de media, un 3% neto. Esto significa, en definitiva, que los consumidores van a tener que pagar hasta 5 euros más por la electricidad este mes de agosto, en lugar de los 1,5 euros de rebaja anunciados."
Unos nos roban y otros nos mienten en el titular para que compremos la noticia.

D

Al final voy a tener que trabajar solo para pagar facturas de luz, que guay

D

SORPRESA!

D

Y lo que te rondaré morena. Con la gestión de la energía que se ha hecho y se sigue haciendo en España, los precios no pueden bajar, nunca. Dependemos demasiado del exterior y para colmo nos asfixian los oligopolios.

D

¿ Cuantos pperos se van a enterar de esto...? NINGUNO.

Razorworks

Con Firefox y Adblock no sale la encuesta, pero con Internet Explorer me la tengo que comer enterita. Seguro que estos webmasters son despues de los que se quejan porque usamos AdBlock para eliminar su casi imperceptible publicidad y sus pobres hijos pasan hambre por nuestro egoismo.

Por cierto, D.E.P. Lina Morgan.

D

Sera q xq sube el precio de la materia prima q usan (politicos).

mtrazid

Para eso votáis al caraplasma no?
El PP es lo mejor para España, viva el PP y arriba España
lol lol lol

barkalez

Señores y señoras, la mejor estafa orquestada por alguien al que has votado.... tan tan ta ta chan... aquí os presentamos a estos hijos de puta que se rien en tu puta cara mientras usted ya está pensando en volverles a votar en las proximas elecciones, Bienvenido al famoso, grandísimo, espectacular y mas visitado circo de todo el mundo. Con todos ustedes El CIRCO ESPAÑAAAAAAA..

p

Por "ola de calor" me imagino que se refieren al calor que obviamente hace en verano. Ahora todos los veranos son olas de calor...

MORT100

¡Balla, no me lo esperava!

D

macho a este paso no me va a quedar dinero ni para comerme un pollo asado

b

Y NO HAY NADIE QUE PONGA COTO A ESTA BARBARIDAD;SI ESTO SIGUE ASÍ VOLVEREMOS MUCHOS A LAS VELAS POR QUE NO PODREMOS PAGAR LOS RECIBOS

ahoraquelodices

¡Viva la recuperación!

s

He entrado, he visto que es de elconfidencialdigital y he cerrado.

Otra fuente o no me la creo. Harto me tiene este panfleto de noticias inventadas

Thedonpa

Con el PP la palabra Sorpresa y sablazo a los Españoles ya no existe ..

Rescatado89

Haciendo a un lado el tema principal, los cálculos no me cuadran; ¿Cómo es que el 2,2 % de rebaja son 1,5€ y el 3% de subida 5€?

mackjavi

#16 Son los cálculos que nunca cuadran, y es que no se calculan sobre el mismo importe, el gobierno baja un tanto por ciento X la parte fija o término de potencia (regulada por el estado y del que las eléctricas también reciben los pagos por disponibilidad, costes de distribución, etc.)

Por otro lado las eléctricas suben sus costes de producción, que entran en la parte variable o término de consumo... y dependiendo de cómo de bien hecho tenga cada uno su contrato le afectará más o menos cada parte.

Quien tiene un contrato ajustado a su potencia, lo más bajo posible, notarán poco esta bajada de peajes, mientras que los que tienen un contrato sobredimensionado, un exceso de potencia, sí notarán la bajada... ahora bien, quien tiene el contrato ajustado notará más la subida del término variable, que representará un porcentaje mayor de su factura...

jorso

Los peajes que bajaron el 2,2% fue en junio, coincidiendo con la última subasta.
La próxima subasta va a ser en septiembre, así que el precio de la electricidad no va a subir en agosto tal como se inventa elconfidencialdigital.

j

#6 Tengo entendido que la subasta de la luz es diaria, de ahí los precios por horas.
Ojo, que no digo nada de si el confidencial miente o no miente

mackjavi

#6 Depende del contrato que tengas, si estas acogido a contratos regulados, potencia inferior a 10kW, el precio es el del "Precio Voluntario del Pequeño Consumidor", que se fija día a día y lo puedes seguir en esta web:
http://www.esios.ree.es/web-publica/pvpc/

Si estas en el mercado liberalizado, las eléctricas fijan su precio como comercializadoras, y tú lo único que puedes hacer es negociar con ellas el precio del kWh y amenazarlas con cambiar de comercializadora si no te dan un cierto precio o descuento... Las comercializadoras fijan y publican sus precios trimestralmente, que son los que te facturan y sucede lo que tú dices... una subida ahora repercute en el precio del siguiente trimestre.

La verdad no me puse al día con la última regulación, y desconozco si hay contratos en los que la comercializadora pueda cambiar el precio mes a mes...

Independientemente de todo lo anterior, el verdadero robo de este sistema es que no se desglose el total de los costes de cada productora, y que tengamos que pagar los costes que ellas dicen que tienen sin poder auditar sus cuentas...