Hace 5 años | Por --596665-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --596665-- a 20minutos.es

La dificultad de acceso a la vivienda en la ciudad de Madrid está modificando el comportamiento de los vecinos de la capital.

Comentarios

Drachenfutter

#1 Tenga mi voto y propicios días.

anxosan

Si se hace cumpliendo la normativa, no le veo problema; es algo que se ha hecho desde hace mucho, y que tiene sentido en circunstancias de vivienda cara y comercios cerrados.

ElTioPaco

Hay más España fuera de Madrid. Es una pena que los madrileños no lleguen a entenderlo del todo.

Como decía mi difunta abuela "quien tiene cama y duerme en el suelo, no hay que tenerle duelo"

lainDev

#3 que sabia tu abuela!

D

#3 Joder, pues manda noticias de tu pueblo ¿ Alguien te lo impide ? Deja de llorar, coño

ElTioPaco

#13 los que parece que lloran por tener que vivir en la semiindigencia en locales son otros.

Menos lloros y más buscarse la vida, diría yo.

D

Alguno ya vive en Menéame todo el dia desde las 5,30 de la mañana publicando sin parar hasta las tantas, todos los días.

D

se ha hecho siempre. Ahora es bueno que pongan el foco ahí, como si fuera un problema de primer orden, para que el ayuntamiento pueda iniciar más inspecciones y comenzar a multar a los que lo hacen.

Connect

Y hace años que las constructoras no hacen locales en los bajos, sino o aparcamientos o viviendas. Por una parte se elimina la posibilidad de que en zonas enteras varias calles haya comercio, mantando la vida diaria. Pero por otra parte si esta nueva situación va acompañada de zonas peatonales, puede que los vecinos tomen las calles como se hacía antaño, con unas viviendas a pie de calle que hace más facil que la gente esté fuera e invite a que otros de los pisos lo hagan también.

Entonces alguien querrá montar algo ya que la gente está en la calle más tiempo y no habrá locales. El pez que se muerde la cola hasta que... algien más espabilado monte algún tipo Food truck donde convenga lol

arueda

¿Y si es al revés? A lo mejor la destrucción del pequeño comercio tiene otros motivos, como el cambio de hábitos de la gente que prefiere comprar en otro sitio. Cada uno que viva donde quiera, pero grande y céntrico es caro, grande y barato está lejos y céntrico y barato es canijo.
No todos los pequeños comercios van mal, que se lo digan a los chinos. La vida cambia y las ciudades también, siempre hay gente que gana con los cambios y gente que pierde, o que no le gusta lo nuevo.

V

los comercios están cerrando gracias a las grandes superficies y al comercio online. Hay miles de locales huérfanos, baratos y con mucha superficie, eso sí, con poca luz,... pero a quien no le importe, adelante!
La normativa está para cambiarla y si hay mucha demanda de viviendas y alta oferta de locales, esta claro que hay que empezar a mover el tema.

D

Me parto. Esto se lleva haciendo años.

Pointman

No es nada nuevo, y desde luego en hay zonas donde viene bien. En mi calle por ejemplo hay al menos media docena de locales cerrados. Algunos nunca se han usado, están todavía de obra. Si no fuese porque piden unos precios desorbitados (para la localización que tienen)...

EscanuelaDrums

Tenemos una emergencia habitacional en este país que es insostenible, dramático! Hay que ponerse manos a la obra