Hace 5 años | Por Baal a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Baal a 20minutos.es

Para el sindicato UGT sus declaraciones son "inaceptables" por generar alarmismo en el sector automovilístico y en los conductores de vehículos diésel. Que no son pocos. Hasta 17,9 millones de vehículos cuenta la DGT en las carreteras españoles. De ellos, 13 millones son turismos particulares. "Rechazamos este tipo de política de titulares, debería conocer el sector de la automoción", dicen.

Comentarios

againandagain

#19 y lloviendo, y a 40 grados.... En fin

xavierstark

#29 Seguro que con un descapotable no te quejarías tanto...

againandagain

#64 si llueve si, de que hablas tío?

DaniTC

#64 ¿tienes menos de 20 años?

D

#64 Puede que esto te sorprenda, pero, los descapotables tienen techo. Lo que pasa es que se puede subir y bajar. Por cierto, lo de 40 grados... piensa en 40 grados con los pantalones y chaqueta de motero y el casco.

D

#29
Oh vaya, el señorito se nos va a asfixiar o mojar

Poresito poresito.

againandagain

#77 respiras por qué es automático...

swapdisk

#29 precisamente donde vivo ahora, a 12 km del curro, el problema no es ir, sino volver a la hora de más calor cayendo fuego líquido a 40 grados (y encima hace ligera pendiente ascendente). La única opción posible y realista que veo es una bici eléctrica con una buena batería y motor por encima de lo homologable con acelerador de gatillo/puño y la vuelta hacerla en modo "vespino" eléctrico.

#77 tu no has cogido nunca una buena manta de agua en moto durante medio centenar de km ni tampoco has ido completamente pertrechado a más de 40 grados con el aire como si fuera un secador de pelo, al menos es la impresión que da.

againandagain

#166 El ridiculo de #77 habla ya por hablar, no merece la pena.

Desde luego por mucho que se quiera decir que con la bici llegas a Roma, no es realista para la mayoria de la gente, menos aun si tienes que ir de traje, no puedes llegar al trabajo sudado y tirarte todo el dia asi, o llegar empapado...

Toda mi vida me he movido en moto, me he chupado tormetas y nevadas, los 40 graditos de rigor en verano, y aun siendo en moto en ocasiones no llegas como debes al trabajo, o te cuesta la salud, en bici hubiera sido una locura.

xavierstark

#19 mejor comprar un vehículo de 2 toneladas que una motocicleta que puede llevarte igual de lejos y rápido.

Pero los de ciudad no tenemos ni idea de nada, somos unos pijos juas!

Rubenix

#65 Andar en moto en Galicia es jugársela. Ya no sólo porque te vas a empapar 200 días al año, sino porque su adherencia en carreteras mojadas es muy baja.

Y no voy a pagar por tener una moto y un coche.

En moto no puedes llevar a un bebé o ir toda la familia cuando vas a ver a tus padres que ya van mayores. Y menos llevar la compra de la semana.

D

#19
Toma anda, electrifica tu bicicleta y si quieres la homologas como ciclomotor: http://www.ciclotekstore.com/b2c/productos/1/1/9822002/kit-nitro-48-v-45-km-h-/1

D

#19 Hombre, si no te estoy entendiendo mal dices que el trabajo está a 50km (entiendo que son las horas totales y no solo de la ida, que si no, nos vamos a 100km) ¿y le acusas a él de decir tonterías?

Sigo alucinando con que a día de hoy se vea normal vivir a 50 km del trabajo y vivir con esos desplazamientos diarios y que no parezca una absoluta aberración.

Yo hago 20 km cada día entre ida y vuelta y ya me parece una cosa cuestionable... aunque al menos los puedo hacer en transporte público sin problemas.

cromax

#90 Pues depende, porque generalmente quien habla de vivir "en el campo" donde suele vivir es en una urbanización de unifamiliares que es un barrio de una gran ciudad en el que necesitas vehículo para TODO. No sé yo si eso te garantiza una gran calidad de vida.
Me temo que tu caso es totalmente excepcional y conste que conozco varios similares.

D

#90 Jajajajaa. Claro que sí, vivir en un pueblo y tener el trabajo a 2 minutos es super normal.

Vamos a dar ejemplos estúpidos como argumento. clap

Sakai

#90 Vamos, que el único plan de ocio que puedes hacer es ir al cine a nada menos que a ¡45 minutos!
En la ciudad tienes de todo, desde teatro, gimnasio de cualquier modalidad deportiva que se te ocurra y no digamos si te gustan cosas minoritarias como a mi. ¿Cuántos clubes de ajedrez o de escritura hay en tu pueblo?
Si te diese, qué se yo, por aprender ¿esgrima? ¿unirte a un equipo de tenis de mesa? ¿O incluso algo "más normal" como apuntarte a crossfit?

¿Cuándo fue la última vez que fuiste al teatro? ¿y a un museo? ¿Cuántos km tienes que hacer tienes que hacer para cenar en un restaurante que no sea el bar de paco al que has ido ya 10 años?
¿Y si quiered coger un avión para viajar a dónde tienes que ir?

Los pueblos están bien para algunas personas, pero lo siento, muchas otras preferimos las ciudades. Y si me apetece irme al campo, o a la montaña algún fin de semana... Pues me voy, pero al revés no funciona.

D

#90 Yo vivo en la ciudad. Tengo una docena de supermercados a 2 minutos ANDANDO. El cole de los críos a 3 minutos ANDANDO. Todas las tiendas que quieras de lo que quieras en un radio de 5 minutos ANDANDO. El Corte Inglés a 10 minutos ANDANDO. El centro de salud a 5 minutos ANDANDO. La biblioteca a 5 minutos ANDANDO. El trabajo a 15 en metro. Y varios parques a 5 minutos.

Seguro que en el pueblo tienes la misma calidad de vida, claro que sí

D

#108 #90 Si salís de ejemplos estilo Madrid empezaréis a encontrar muchos casos excepcionales:
https://goo.gl/maps/hAdo1f73aQv

Puedes ampliar cualquier punto verde de ese mapa y verás casas, no en urbanizaciones, casas desperdigadas por el campo. Esta situación es similar en la mayor parte del norte.

Hay villas a 10 minutos en coche con la mayor parte de los servicios que puedas querer o necesitar (tres o cuatro supermercados, gimnasio, restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa...). Si necesitas algo más específico tienes tres o cuatro ciudades a 30 minutos como máximo, centros comerciales y polígonos a medio camino de cada una. El aeropuerto a unos 40 minutos, las playas a 30...
La persona que conozco más alejada de su trabajo está a 30 minutos en coche, yo tardo 8.

A cambio tienes la salud de respirar aire limpio, una casa con finca, huerto, árboles, garaje propio, toda la naturaleza y sendas que quieras a un paso de casa.

¿Tengo que coger el coche? Bueno, hay transporte público y bicicleta si quieres (no muy eficiente), pero los beneficios de vivir en mi casa respecto a estar hacinado en un 3º piso con vistas al edificio de enfrente compensan con creces las desventajas de pagar un coche.

Baal

#82 bravo, lo que les cuesta entenderlo a muchos... Piensan que su modelo de vida es universal.

r

#82 yo trabajo a 8km del curro y mi novia a 4... en dirección opuesta. Si quiero ir en transporte público tardo casi 1h
Y luego el tema de los niños, compras... Vivo a 1.5km del supermercado pero en lo alto de una cuesta. Packs de leche, agua, pañales (que no pesan pero abultan)… etc
Si yo tengo un remolque para la bici para los críos pero aquí llueve mucho.

Cuando cambiamos el coche pequeño miré un eléctrico pero me salía por casi 3 o 4 veces el precio de lo que me salió un gasolina básico

D

#82 "Pues te alquilas un piso, que lo amortizarás con lo que ahorres del coche" (ver #37, por ejemplo).

bewog

#82 Lo cachondo es que con un hibrido ahorras en ciudad, pero en carretera gasta solo un poco menos que un gasolina, y mas que un diesel, si igualan el precio del combustible igual gasta un poco menos, pero claro, con un sobrecoste de 3000 o 4000 euros eso no lo amortizas en la vida.

inar

#26 ¿Y esas compras quién te las lleva, uno de deliveroo en bicicleta?

Trigonometrico

#33 Se discute sobre eliminar los coches particulares, no el transporte público ni los coches de servicios de transporte y distribución.

d

#70 el gasoleo lo suben tambien para el furgonetero, que yo sepa.

c

Gente de grandes ciudades diciendo que es de gilipollas tener coche...

xavierstark

#24 Sobretodo si puedes ir a la oficina en transporte público, ahorrando tiempo en atascos, dinero en gasoil y coche y segurods, estrés y mal genio.

chmaso

#61 Si mejoraran los transportes si que se ahorraría tiempo

D

Si lo del gobierno no tuviese un afán recaudatorio le meterían mano a los fabricantes de coches o impondrían directamente el impuesto a los coches diesel nuevos. O incluso bonificaría de alguna manera la puesta fuera de xirculación de vehículos diesel, además de implementar el impuesto disuasorio de su compra o su fabricación o importación, o bonificaciones a cambiar un diesel por otro tipo. O por lo menos, paralelamente harían por donde no se vuelva a batir el aumento de quema de carbón que ha vuelto a subir en 2017.

http://www.leonoticias.com/mineria/consumo-carbon-registra-20180711182239-nt.html

Subiendo el diesel lo que pretenden es amortiguar ese 2.7% al que va a llegar el deficit este año a base de ocurrencias materializadas en reales decretos. Y como siempre el paganini es el asalariado o autónomo al que le hace falta el coche y no tiene medios para cambiarlo cuando al gobierno de turno se le ocurre cambiar el paradigma impositivo de un día para otro.
Al final, como con las bolsas de plastico, si lo pagas no contamina.

D

Menéame: ese sitio donde una gente le dice a otra como debe vivir sin tener ni puta idea de su situación. Si esto no es España en estado puro, nada lo es.

D

Llevan años con el globo sonda de que el diesel no paga los impuestos que debiera comparado con la gasolina, y que los diesel no van a poder circular por las ciudades etc etc. Pero luego el momento nunca llega, aunque ya parece que esta vez es la definitiva, pero más por recaudar que por otra cosa, me parece a mi.
Yo lo que no entiendo es el maldito precio que tiene la maldita gasolina fuuuuuuuuuuu.

Trigonometrico

#26 Antes de que se democratizara el coche, la gente en el rural usaba mucho más el transporte público, pero no se desplazaban tanto como ahora.
Pero la democratización del coche estuvo asociado con que, la gente del rural empezó a ir a trabajar masivamente a las ciudades y a pueblos vecinos.

bubiba

#37 quien tiene un diesel NO es para ligar

suele ser un transportista que lo tiene MUY crudo para trabajar sin coche

es que meneame es la repera

debe de estar lleno de trabajadores de oficinas. porque se ve que no captan eso de que hay transportistas y currantes, ya saben clase obrera que es tan obrera como voostros pero no se creen clase media, que viven del coche y no pueden prescindir de él .. ah y que estos currantes no pueden elegir donde viven y donde trabajan, que suele ser donde pueden

pero lo mismo pensas que todo el mundo va a trabajar en patinete eléctrico

m

#47 Hay de todo, la gran mayoría de los coches de gama alta son diésel, incluso los híbridos de Audi Q7 por ejemplo son diésel

bubiba

#87 Joe pues yo cuando paseo por sitges veo un montón de coches de gama alta... y no son diésel precisamente ... todos tienen pedazos de motores de gasolina. Desde los deportivos a los mercedesacos són de los que les hacen la ola en la gasolinera

En tanto el camión se reparto de mi hermano o la furgoneta rambien de reparto de mi tía son diésel ... ahora resulta que los repartidora llevan versiones de la c15 de alta gama

D

#97 Y la subida sólo te incrementará unos 6 euros por depósito, no parece tan dramático, aunque tuvieses que llenar cuatro veces al mes, hablaríamos de 24 euros de incremento mensual...

Además, el diésel siempre ha pagado menos impuestos que la gasolina de una forma totalmente injusta, no me puede parecer mal que se equiparen los precios de una vez por todas.

D

#47 Amén. Yo tengo un coche de hace 11 años, diesel, y no puedo cambiar de coche. Y es una herramienta de trabajo, no como dicen aquí para ligar o irse a la casa del pueblo.
Sí no tienes ayudas externas de papis o pasta lo tienes complicado.

M

#47 Gracias por la generalización, currando en oficina desde siempre era de los que le decía a los paletas y compañeros que de clase media mis cojones, ahora voy sin coche porque puedo ir en metro, pero me he estado chupando hora y media o dos horas de coche durante demasiados años.

Lo que han avanzado de la medida es que para transportistas estará bonificado ( pero bueno es PSOE, a lo mejor x bonificado entienden que tiene que pagar mas)

Ah, y ten en cuenta que los planes de todas las grandes ciudades incluyen reducción del tráfico rodado en porcentajes brutales, y para ello quien va a pringar son los currelas que no pueden pagar impuestos x circular en el centro o comprar otro para dos matrículas, parking al lado del curro, etc..

Es lo que hay

r

Pues a mí me parece mal hasta el transporte público. Lo que se debería hacer es dormir en el trabajo y punto.

D

#99 Mucha gente ya duerme en el trabajo, y los que no se dedican a comentar en Menéame como nosotros. Hasta la hora de salida.

SpanishPrime

#83 En España no, desde luego. lol

isra_el

#30
1- Pues
2- Vale.
3- No
4- Me
5- Convences. No es hipócrita. Es tener conciencia de un proceso de ajuste del mercado sobre el manejo de los recursos de los consumidores. Es decir, una estafa normalizada.

D

#32
No eres más que otro hipócrita. Estafa ninguna. La estafa es la que los poseedores de coche perpetráis y permitís con vuestra contaminación y desinformación con respecto al transporte público alegando unas condiciones inciertas y que tampoco exigís que se mejoren.

Por un lado os quejáis del transporte público y por el otro lado no queréis asumir el coste medioambiental y social del transporte privado. Ni tan siquiera se comparte coche por norma general.

xavierstark

#32 500 mil muertos al año en Europa es una estafa ?
Y eso quién lo paga?

Claro que sí, que nos dé a todos, lo importante es tener coche.

Cómo los pijos de la Trinidad que no quieren la línea V9 porque no pueden aparcarr uno de sus dos coches.

Baal

#68 esperando estoy.

Incitatus33

La bicicleta te da un radio de acción de unos 10 kilometros. Una moto electrica unos 50 kilometros. Yo creo que solo con eso tenemos para el 90 por ciento de nuestros desplazamientos

Baal

#11 y el otro 10%? Dejo de hacerlos?

Incitatus33

#12 vas a pie. No se puede ser pobre y delicao

Baal

#13 150km a pie? Cargado de mas de 900kg de bultos?.... No

xavierstark

#15 eso lo haces cada día?
Entonces tienes un problema.

Baal

#56 cada día no, es el 10% ese del que hablaba con otro, una vez al mes mas menos.

Jorge_c

#15 Para eso no necesitas un coche, necesitas un camión.

D

#15 ¿Llevas habitualmente 900 Kg de bultos? Deberías limpiar el bolso de vez en cuando.

c

#12 El ser humano es maravilloso. Si hemos sido capaces de dividir el átomo, seguro que tú encontrarás la forma de pedir un taxi o alquilar un coche.

D

#11
Una bicicleta eléctrica te consigue esos 50 kilómetros de radio.
Para el transporte en coche se baraja una velocidad media de 17,3 Km/h en las ubres: http://www.amb.cat/es/web/territori/infraestructures-metropolitanes/projectes-infraestructures/detall/-/infraestructura/la-c-245--de-carretera-a-carrer/6377914/11656

Una bicicleta eléctrica te permite ir a 25 Km/h.

Quejarse de la subida del diésel carece de sentido:
1. Tarde o temprano va a subir.
2. El coste del combustible es una fracción pequeña en comparación con los costes de adquisición y mantenimiento.
3. El vehículo diésel es más caro que el gasolina.
4. Los poseedores de un vehículo a gasolina han estado pagando más por el combustible durante años, compensado por un menor coste de adquisición.
5. Hay alternativas de transporte incluso ante la carencia de transporte público.


Por otra parte hay personas que no se pueden permitir un coche.

isra_el

#14
Quejarse de la subida del diésel carece de sentido

1- ¿Por qué? ¿Acaso el empezar por este en vez de por todos a la vez que se fomentan alternativas energéticas eficaces si tiene sentido?
2- ¿Dices que este producto no genera beneficios? ¿Por qué se trabaja con él entonces? ¿Son algo parecido a las ongs?
3- ¿Y? ¿En qué influye eso en el sentido de la coherencia al quejarse de la subida?
4- ¿Y? ¿Hablas de una especie de karma de vuelta por la desigualdad anterior? ¿Realmente eso tiene sentido?
5- ¿Y? Como bien dices, el coche no es un bien barato y asequible. Como tampoco lo es la disponibilidad de transporte público. No se puede comparar trayectos de dos horas en transporte público con trayectos de 30 minutos. Eso es lo que propones a la gente como alternativa.

D

#27
1. No te tengo que darte explicaciones.
2. No hablo de beneficios para los que venden.
3. No tengo que darte explicaciones.
4. No tengo que darte explicaciones.
5. Hay gente que no puede permitirse vehículo propio por lo que se ven abocados a usar el transporte público obligatoriamente, algo que por otra parte no es necesariamente peor en tiempo pero siempre supondrá una incomodidad por estar encerrado con desconocidos en espacios reducidos. Es hipócrita quejarse por una subida ínfima del combustible diésel. Se han estado beneficiando de una ventaja fiscal injusta que además les ha permitido contaminar más y saturar más las vías de circulación, perjudicando al resto, incluyendo a los usuarios de transporte público.

xavierstark

#27 30 minutos que luego en las grandes ciudades se multiplican por 2 por los atascos.... Sin contar dónde aparcar, dónde poner con combustible,etc, etc.

D

#14 17.3km/h en las UBRES? Pues si que van rápido esas tetas...

Rubenix

#14
"2. El coste del combustible es una fracción pequeña en comparación con los costes de adquisición y mantenimiento."
Mi coche:
Costó 3000€ de segunda mano
2000€ en reparaciones y mantenimientos
2000 en seguro e impuestos
6000 en combustible durante 120.000km y con un consumo medio de 4,4l/100km

Aunque fuera nuevo, sería una buena fracción. Si me aguanta otros tantos km habré gastado 12.000€.

Jokessoℝ

#11 Si tienes la vida de un líquen, te llega y te sobra.

r

#11 y los asturianos que hacemos? No me apetece llegar empapado a mi trabajo 200 días al año, y mucho menos resfriado.

earthboy

#11 Bienvenido al rural gallego.

D

#11 y la compra del super donde la metes?

swapdisk

#11 Muy pendiente ando de tema moto/coche eléctrico, pero de momento sigue un poco verde. Lo de 50 km en moto eléctrica... siempre que la puedas poner a cargar al llegar, si quieres un mínimo de garantías de poder volver sin problemas. Y las que tienen esa autonomía no veas lo que cuestan... y elimina todo uso recreativo, una salida de mañana de domingo caen sin problemas más de 150 km a un ritmo (acelerar/frenar, no por punta) que la eléctrica no haría ni 60.

D

#11 Y además la bici tiene climatizador automático: en verano una calefacción cojonuda, en invierno la refrigeración a tope y cuando llueve te mojas como los demás. Eso hasta el día que un camión se te lleva por delante. Todo ventajas, oiga.

i

#11 y si tienes crios pequeños donde los metes? y un carrito de bebé lo metes en una mochila? y esa moto eléctrica (tipo moto grande que pueda ir por autovía) no sale muy cara? actualmente aparco el coche en la calle, la verdad es que no me fiaría de dejar la moto en la calle todas las noches y ¿donde la cargo? ¿en una farola? ni siquiera me suena que haya ningún punto de recarga en mi pueblo

Cuando vayas con la familia a la playa (vivo a 15km de la playa, voy a menudo) debe ser un espectaculo toda la familia cada uno con su motillo, uno con la sombrilla, otro con las toallas, la nevera con las bebidas y la tortilla de patatas...

fjcm_xx

#11 Y cuando haga mal tiempo y llueva, llegamos empapados y con casi una pulmonía. Y si hay que llevar carga, le ponemos un remolque.

Rubenix

#11 Muchas motos eléctricas no pasan de los 80km de autonomía, son 40km de radio de acción, y jugándosela si no carga del todo la batería o si se degrada un 10% en 2 o 3 años.

Y lloviendo en Galicia no es una opción, te empapas 200 días al año y te juegas caídas por asfalto resbaladizo.

provotector

Por culpa de la crisis tengo mi trabajo a 40km de casa. Cobro menos de 1000€ y parte de mi salario (me deben 2 meses y medio) va destinado a pagar el maldito coche y el gasoil. Yo no me estoy haciendo rico, sino que pierdo dinero. Los 4 ricos que nos venden esta mierda de motores son los que deben pagar las consecuencias. Al final me saldrá caro ir a trabajar. No hay transporte público que me pueda llevar al trabajo. Si hubiera iría en el.

D

#72
Para falacia de falso dilema la tuya:
si fuese por ellos todavia andariamos en taparrabos y recolectando frutos del bosque.

Inténtalo de otra forma.

s

Esto es lo de siempre, llevan años haciendo políticas para convencer de que diesel mejor que gasolina cuando se sabía exactamente que en según que casos de contaminación es todo lo contrario, pero la industria alemana manda. Recuerdo hace unos años que mis padres tuvieron que cambiar de coche, los diesel tirados de precio, daba igual la marca, todos les intentaban vender un diesel, incluso diciéndoles que no tenían ni idea, que mejor eso que un gasolina, menos mal que me hicieron caso y miraron los híbridos, ahora con un coche relativamente ecológico y gastando lo mismo o menos en gasolina que un diesel

m

#75 haciendo e juego a la industria Alemana y convirtiendo a vw en el primer productor mundial.
Veo que los medios siguen igual , mientras tanto ve a buscar un diésel a Japón

cromax

Niego la mayor ¿Necesitamos tener vehículo a motor? No es por provocar, lo digo completamente en serio.
A lo mejor hay que replantearse nuestra forma de vida. Si la compra+mantenimiento+combustible de un vehículo nos supone 300 euros al mes (Por poner una cifra, mi hermano mismo gasta bastante más) quiere decir que estamos trabajando un montón de horas para nuestro coche.
Pensemos donde nos compramos la vivienda, nuestro ocio, nuestras expectativas profesionales, si nos compensa alquilar para fines de semana si realmente lo necesitamos...

Baal

#3 si, es un objeto que multiplica mi movilidad... Y la de la humanidad. La cuestión es como hacerlo compatible con el equilibrio medioambiental.

cromax

#4 Con un coche cada dos habitantes y subiendo, no sé yo si ese equilibrio es posible.

D

#10 No subirá mucho más. Se estima que con la llegada del self driving car y el concepto de mini alquileres el número de coches se reducirá hasta un 75%.

Trigonometrico

#4 Los coches eléctricos son inmensamente más compatibles con el medio ambiente que los coches de gasolina.

x

#68 no. O al menos, no es tan fácil.

- está el coste de fabricación, que no se tiene en cuenta
- producir electricidad cuesta, porque la electricidad es solo un vector energético, así que si produces la electricidad de tu coche en una central térmica, el coche eléctrico contamina más que el de gasolina

Vamos, que no es tan fácil.

D

#68 Teniendo en cuenta que el mayor impacto en el medio ambiente de un coche es el proceso de fabricación, que las baterías son muy contaminantes y dejando de lado las declaraciones en la vida real no está claro que se puedan reciclar, yo por lo menos quitaría lo de "inmensamente" de tu comentario.

D

#8 Tienes metro, cercanías, bus, taxi, coche compartido... otra cosa es que el amigo sea un gorrón, pero entonces la solución pasa por cambiar de amigo.

cromax

#6 Ahora me entero que vivir en la ciudad consolidada es cosa de hipsters... Yo lo llamo calidad de vida.

D

#9 Yo lo llamo vivir en un campo de ladrillos.

kumo

#9 Me gustaría saber a qué llamas tú "ciudad consolidada". Y sí, vivir en el centro suele ser cosa de gente con pasta ya que a los habitantes tradicionales se los desplaza (más con las políticas actuales). Entre los primeros están últimamente los que citaba en el comentario anterior.

Piensa que en ciudades como Madrid las distancias son muy grandes, incluso en el centro. Y que el resto de barrios no dejan de estar "consolidados".


#147 "Con lo que cuesta vivir en el centro te sale mejor comprarte un coche y vivir tranquilo más lejos"

L

#6 Yo no tengo coche y no pido que me lleven a ningún lado.

Por qué necesitas coche? para ir al trabajo? Con lo que gastas en un coche puedes alquilar más cerca del trabajo. En una ciudad grande no le veo mucho sentido, excepto para el que lo necesite para ligar

M

#37 Vivo cerca del trabajo (unos 8 km), no tenía (ni quería) coche, pero un transporte público que era malo lo han ido empeorando gradualmente (esa línea puede ser maltratada porque es la que no coge nadie por gusto, es una línea que sólo sirve para ir a un polígono a trabajar, así que la gente va a tener que ir sí o sí por mala, ineficiente y lenta que sea). Al final, he tenido que caer y acabar con coche, y es algo que han acabado haciendo muchos otros de los que tampoco tenían, porque la alternativa es ir con un transporte público que es casi tan lento como ir andando (literalmente, yo tardaba 15 minutos más si volvía andando a casa), que tienes que dar largos por un barrizal si llueve en el trayecto entre la parada de bus y la empresa, con unos buses que pasan cada demasiado y que hacen una ruta larguísima que hace el viaje eterno, y que solo pasan a primera y última hora. Si tienes un horario "raro" o si tienes que hacer algo un día, taxi o andar, no existe otra manera de salir de allí.

Así que el argumento de "con lo que gastas en un coche puedes alquilar más cerca del trabajo" puede que te sirva a ti y a algunos más pero en general es falso. Por no hablar de que igual hay gente que no quiere decidir dónde vive en función de dónde decide estar la empresa para la que trabaja. Una cosa es intentar vivir cerca y otra es tener que vivir justo al lado.

d

#37 lo de ligar con el coche es cosa de los 90 hombre. Ya no sucede.

timonoj

#6 para eso sólo hace falta mejorar el servicio de transporte público, que en España no es especialmente bueno, y en el Madrid de la Aguirre se ha ido dejando de nefasto a peor. Vivo en una ciudad que tiene un transporte público envidiable. A menudo en metro llegas antes que con el coche/moto. Tengo moto para ir a las afueras y otras ciudades cercanas, para echar el sábado/domingo. Pero el metro es literalmente infalible. Aparte hay buses muy eficientes y en gran cantidad, y tranvías que pagas casi con un escupitajo. Los taxis a los destinos típicos salen a menudo menos de 6€ el trayecto. No hace falta comprar tu propio vehículo, y la gran mayoría de la población no tiene uno.

D

#81 dónde vives?

timonoj

#83 Hong Kong.

d

#6 de esos hay muchos. Y luego cuando tengan hijos, chalet a las afueras y suv. Al tiempo.

D

#6 Con lo que se ahorran pueden pagarse tranquílamente un taxi cuando tengan ese problema o alquilar un coche cuando les haga falta.

Toftin

#6 No se necesita. Se puede vivir sin coche en la ciudad sin necesidad de ser hipster y sin la necesidad de pedirle a nadie que te lleve a ningún sitio. Te privas de algunas cosas, pero no es imprescindible.
En una ciudad grande bien organizada tienes alternativas y medios de transporte suficientes para no tener uno en propiedad y la opción del alquiler puntual está creciendo (incluso el alquiler entre particular como socialcar).

Mubux

#5 Está claro que antes de que se democratizara el coche el campo era vacío y las ciudades enormes... Oh wait!

En serio en el campo con tener una tienda de alimentación y un bar al que puedas llegar a pie, vas sobrado. Con las compras por internet, puedes hasta no pisar la ciudad en años.

thingoldedoriath

#26 Los "supermercados online" todavía no llegan a la mayor parte de los pueblos del "campo"...
Por eso en muchos todavía dependen de un tipo especial de venta ambulante.

Trigonometrico

#35 Pues la venta ambulante es precisamente una de las soluciones al desplazamiento de particulares.

D

#71 Es una solución cojonuda cuando quieres comprar cualquier producto con un 25% o un 50% de recargo sobre el precio original roll

d

#26 Claro, porque tu no sales a cenar fuera nunca, ¿no? Y cuando sales vas siempre al mismo bar. Y ni que decir que todas sus amistades viven en el mismo pueblo.

Rubenix

#26 se nota que no vives en una aldea de galicia. Para todo necesitas el coche.

e

#5 Obviamente no se refiere a tu caso

D

#5 La alternativa es un carromato tipo "amish". Ah, tampoco, que eso es maltrato animal.

inar

#7 Las putas del polígono van a tener que ampliar su oferta de servicios

L

#7 Hay casos y casos. El tuyo quizás si necesite de un coche, pero el 70% de las personas que viven en ciudades grandes, se lo pueden ahorrar.

bubiba

#38 si, pero ese 80% de personas que no necesitan el coche para trabajar no tiene un diesel

los diesel, que es de lo que va la noticia son los coches de los transportistas

D

#38 "El 70% de las personas que viven en las ciudades grandes se lo pueden ahorrar" => "¿Por qué se compra la gente coche si yo no lo necesito?"

M

#38 y el 53% de las personas de meneame no saben lo que dicen.

( porcentaje totalmente ficticio, cualquier parecido con la realidad es coincidencia)

bewog

#38 pero de ese 70% de la gente que vive en la ciudad, habran echo sus numeros y veran si les compensa o no, lo mismo le gusta ir al monte, el pueblo o el apartamento de la playa los fines de semana, y dime que transporte publico te permite ese ocio? Puedes vivir en la ciudad por trabajo y que tu ocio sea fuera de la ciudad (los atascos de salida los viernes y entrada los domingos asi lo atestiguan).

cromax

#119 A ver, el escenario hacia el que tenemos que mirar es el de un combustible que tiende a los 2€/litro.
Eso y vehículos híbridos que no son precisamente baratos.
Lo podemos pintar de rosa si queréis, pero el vehículo propio de combustible fósil cada vez va a ser más y más caro (aún tenemos uno de los combustibles de automoción más baratos de Europa) y más vale que vayamos pensando alternativas o nuestra máquina de cuatro ruedas pasará de ser ese símbolo de "libertad" a una pesada carga. #7 #17 #39

D

#7 Siempre he querido vivir en un polígono industrial. Todo son ventajas lol

D

#17
Disfruta lo votado.

L

#20 Professor, aquí nos apañamos de otras maneras. Lo más roquero que tenemos es follar en el baño de un mercado.

D

#20 nada más incómodo que follar en un coche. Casi prefiero hacerlo al aire libre.

diskover

#20 Me ha hecho gracia lo de la música rock porque ES VERDAD.

Derko_89

#20 Positivo por esas rectas solitarias con lluvia en los cristales escuchando rock a máximo volumen.

D

#20 Igual es que los "urbanitas" tienen otras maneras de distraerse más allá de ver la lluvia en los cristales del coche.
Cuando voy a un pueblo veo a los adolescentes pueblerinos (se dice así, ¿no? ) dando vueltas con la moto todo el día mientras los mayores están todo el día sentados en una silla en la calle y pienso "joder, debe ser la ostia de divertido vivir en el pueblo, no sé cómo es posible que no se venga todo el mundo aquí"

E

#20 Vaya flipao

againandagain

#3 si, siguiente pregunta

PowerRangerRosa

#3 Pues claro que es necesario, sobre todo para los que trabajan o estudian en una ciudad diferente a la de residencia.

Yo por ejemplo vivo en un pueblín sin autobús, por lo que dependo de que alguien me acerque en coche a la ciudad para coger un autobús que me lleve a otra ciudad. Y aunque disfruté mucho de la bicicleta cuando era más joven, actualmente tengo las rodillas destruidas, así que ¿qué hago? ¿Me resigno a vivir cuidando de la granja en lugar de estudiar?

r

#39 No renuncies. Tienes la UNED

PowerRangerRosa

#92 Hay carreras que no se pueden estudiar a distancia.

D

#3 Comprar y mantener un coche nunca renta económicamente (salvo que esté directamente relacionado con la profesión) y aun así cientos o miles de millones de personas se empeñan en tenerlo.

- Te da la libertad de ir a donde quieras,
- Cuando quieras,
- Como quieras,
- Transportando lo que quieras,
- Sin esfuerzo físico,
- Y rápidamente.

Por eso los 300 euros al mes se pagan "casi" con gusto.

D

#46 Cuantas veces al mes vas "donde quieres" y "cuando quieres"?

Cuanto te costaría en taxi y alquilar una furgoneta cuando necesitaras transportar "lo que quieres"?

snd

#3 En 3 trabajos que he tenido, uno estaba sin comunicación en el culo del mundo, otro tenia muy mala combinación de autobuses (tardabas 3 horas en un trayecto que hacías en 20 minutos en coche) , y el otro te salía excesivamente caro (autobus linea+cercanias+autobus local), que te gastabas 8 euros en un trayecto que no gastabas ni 2 euros de gasolina.

Haciendo cuentas, te salía bastante mas barato incluso poniendo el precio del coche.

Trigonometrico

#3 Algunos necesitan ir a hacer la compra al hipermercado. Pero si no hay una forma de convencer a la gente de que deje de ver Tele5, no entiendo como se les va a convencer de que no sean propietarios de un coche, que es mucho más útil.

D

#3 El coche como elemento de movilidad invidual es algo inefablemente poco eficiente. Tirar de una máquina de una tonelada que gasta y contamina lo indecible para moverte unos pocos kilómetros es absurdo per se. No entiendo como no hemos llegado ya alguna solución intermedia (Entre el transporte publico y el individual con los coches actuales).

Acido

#3
Para mucha gente que vive en ciudad el coche propio es prescindible: transporte público, cercanía de servicios (tiendas de proximidad, etc), servicios de alquiler de coches, de bicis, motos...

Evidentemente, para muchos otros es casi imprescindible. Típicamente familias con niños, o incluso sin hijos personas que viven lejos del trabajo y de ciertos servicios.

Hace tiempo hice un cálculo, y por lo que cuesta el seguro del coche + compra + combustible me salía que podías pagar un par de taxis por semana y un alquiler de un cochazo durante 15 días o más. Ahora bien, si haces 2 desplazamientos ida y vuelta por semana la cosa ya estaba más ajustada y no era tan clara.

¿Cuánto cuesta un coche barato? ¿10 000 euros? Si dura 15 años (los baratos pueden durar menos) eso equivale a unos 667 euros anuales. El seguro mínimo 200 euros... aunque he alguno por menos pero normalmente es más. Nos ponemos en 867 euros anuales + combustible. Y por meses sería unos 72 euros al mes + combustible. Sí, he despreciado ITV, reparaciones, multas, aparcamiento, impuesto de circulación... Si consideramos esto quizá lo podemos dejar en unos 1000 al año o unos 80 euros al mes + combustible. Claro, lo normal es que sea más porque el coche suele costar más, en ciudad lo normal es tener plaza de garaje, etc. Y puede llegar a los 300 euros que dices tú. En Madrid una plaza de garaje en alquiler es fácil que cueste más de 100 euros al mes y si el precio del coche y el seguro es el doble ya estás casi en 300 euros.

Taxi de ida y vuelta pueden ser 20 euros, que si lo haces una vez por semana sale 80 al mes. Evidentemente si usas otro transporte público como metro o bus puede ser 3 euros.
En muchos sitios (en ciudades o pueblos grandes) para hacer la compra no necesitas ir en coche: hay mercados y supermercados y si solo haces una vez por semana y es mucho peso te lo pueden llevar a casa, a veces gratis, o pagando 3 ó 5 euros... o puedes pedirlo por Internet.
Pero si tienes que hacer 2 o más desplazamientos la cosa no está tan clara.
Desde luego quien tiene que usar el coche casi diario (porque no hay transporte público que le sirva) entonces está claro que otras opciones son más caras. Pedir un taxi cada día sería muy caro. Aunque fuesen 5 euros por viaje, 12 viajes a la semana son 60 euros, unos 250 euros al mes, mínimo. A poco que hagas un viaje más largo, te sale más caro que un coche de precio medio.
En muchos casos es normal hacer 2 desplazamientos diarios: ya sea para ir a comer a casa, para llevar a los niños al colegio, o para ir a alguna tienda o lugar de ocio.

D

#3 te vienes a mi pueblo y me explicas que haces sin coche para poder ir a currar.

No todos vivimos en el centro de una gran ciudad.

D

#3 Hola urbanita. La gente de poblaciones pequeñas con conexiones pobres de transporte público te saludamos.

Willou

#3 Pues vivo en un pueblo de mierda donde no hay ni autobuses, ni tren, ni cercanías, ni nada que se le parezca. Mi familia vive a unos 300 km y tengo una hija a más de 200 km. Yo creo que si me hace falta.

No todo el mundo vive en Madrid.

m

Me compré mi coche diésel hace 5 años, el cual aún estoy pagando y del que me vendieron (preocupándome por el medio ambiente) que cumplía la normativa euro V, que eso no contaminaba apenas, que además tenía una válvula de recirculacion de gases que servía para contaminar menos y además emitía menos co2 al ambiente que los de gasolina y además estaba exento del impuesto de matriculación por baja contaminación

Ahora resulta que de entonces para acá mi coche que aún estoy pagando es un asesino medioambiental.

Me engañan y luego me clavan a impuestos, pues no es justo

En cuanto a alternativa de ir en transporte público trabajo de 12 de la noche a 6 de la mañana con varios desplazamientos en la misma noche. La alternativa en transporte público es tremendamente ineficaz, por no decir directamente que es imposible... Mientras que en coche tardo 10 minutos por desplazamiento en buhos tardo 45 minutos, díselo eso a la empresa... por no hablar de que transporto constantemente equipos de dimensiones considerables y no puedo meterme en un búho así...

Pues me han timado. Y quien paga el timo? Pues los pringados de siempre. Quizás pueda paliarlo pidiéndole a la empresa una compensación en plus de transporte (y mientras se lo cuente al jefe se descojonará)

Aún recuerdo la campaña de “Diésel gustazo, dieselo!” Cabrones

Y eso por no hablar del impacto final en los precios de todo. La mayoría de camiones son diésel y eso encarecerá los transportes de todo, subida que repercutirá a todo.

m

#80 han timado a toda Europa y lo han intentado con USA,pero allí les salió mal.
En vez de pedir explicaciones al timador , la campaña mediática sale a defenderle, no vaya a ser que se tenga que comer sus motores con patatas

p

#80 No es un problema ambiental, lo vistan como lo vistan. Es un problema de falta de ingresos del Estado. Lo venden como impuesto verde, pero si lo fuese se pagaría en función de la contaminación producida (el que contamina paga), no del combustible utilizado.

croucho

¿"a" ? Las etiquetas parecen mejorables #0

Baal

#1 mejor así?

xavierstark

#1 pues ya sabes, una motocicleta gasta aún menos.

j

#66 Ojo que como se pongan pesados con las etiquetas la liarán con las motos, ya que que yo sepa ninguna de gasolina pasa del euro IV.
Ya sería bueno comprarte un scooter y que no lo puedas conducir por la ciudad.

Acuantavese

#1 Si el diesel lo hubiera subido el PP tendríamos mensajes de Mariano HDLGP. Pero como ha sido el Ken.... Voy a ver qué me encuentro

eskape

Sinceramente no creo que los comentarios sean acertados sobre el sustituir el coche por una bici, se me ocurren supuestos como:
Un familiar se pone malo, le llevas em bici al hospital?
Vas a hacer una visita a los abuelos con el bebé de dos meses, xon carrito, capazo, etc. En bici? Transporte público?
La compra de la semana, la leche, las patatas, la fruta, en bici verdad?
El coche es parte de nuestra vida, nos guste más o menos, entonces habrá que buscar soluciones para que no nos mate con sus humos. Yo tengo un diésel con catalizador y filtro fap, que en teoría expulsa vapor de agua en vez de emisiones contaminantes, o sl menos así me lo vendieron, ahora si es mentira quien reclamo?

D

#94 Vives en una ciudad? Las respuestas son fáciles.
- Ambulancia si es grave.
- Con qué frecuencia haces la visita? Si vas cada semana te compensa el coche, si vas una vez cada mes te compensa alquilarlo.
- No haces compra de la semana, vas comprando día a día lo que necesitas. Si necesitas algo pesado, pidelo por Internet.

Baal

#31 me alegro por tu elección, son preciosos y de paso contribuyes a su conservación, hay pocos.

D

Joder con los ecologetas de salon, si fuese por ellos todavia andariamos en taparrabos y recolectando frutos del bosque.

Lo gracioso es que moririan de hambre en menos de 1 semana.

xavierstark

#43 Mejor morir de hambre que de un cáncer o una enfermedad respiratoria.

Pero oye, que la comida es más cara que el gasoil no?

D

#62 Falacia del falso dilema. Intentalo de otra forma.

D

#43 Si fuese por ellos viviríamos todos hacinados en una giga urbe en zulos de 80m2 y consideraríamos todo aquello que estuviese fuera del alcance de nuestra bicicleta "el extranjero" roll

Baal

no escuchaste nunca el eslogan "donde te lleva un Montero no te lleva nadie"? Hay gente que necesita el coche para llegar donde no llega el servicio público, un taxi, ni un servicio de coche compartido.... Y además tienen que enganchar un remolque.

Mubux

#16 Lo que está claro es que un burro te lleva por sitios que ni el mejor todoterreno. Eso sí gasta hierba de la que crece al lado de las carreteras y caminos, y un poco de agua de arroyo o de fuentes, no puedes llevarlo por el desierto (pero un camello si).

r

#31 buena idea! Yo creo que a mí me lo dejarían subir a la oficina

Ryouga_Ibiki

#16 vamos a ver van a poner los impuestos del diesel al nivel de los de la gasolina que estábamos subvencionado un combustible contaminante.

No van a quemar los coches diesel seguirán ahí solo que el combustible será unos céntimos más caro, ya lo hemos pagado a mucho más precio y no ha pasado nada.

P

El problema de la subida del diésel es que todo lo que compras se transporta por carretera en vehículos diésel. No es malo sólo para los que necesitan el coche, sino que todos los productos que consumimos se veran afectados por la subida de ese carburante.

D

#36 Imagino que harán por donde les devuelvan esa subida a los profesionales como ya hacen con buena parte de los impuestos que ya tiene el gasoleo. Porque si no el IPC se va a ir a tomar por culo.

Y eso demostrará que el impuesto, de ecológico tiene poquísimo o nada.

P

#42 https://www.elcomercio.es/economia/ipc-precios-junio-20180713092156-ntrc.html Según esta noticia ya relacionan la subida del IPC con la subida del carburante, aunque creo que sería muy pronto para notarlo. Tampoco hay que fiarse de lo que lee uno hoy en día en los periódicos.

#131 Nunca entendí a gente que se compra un diésel para coger el coche sólo para ir los findes al pueblo. Si no haces más de 20000 km al año (creo que era esta cifra) no merece la pena comprar un diésel. Hoy en día esa cifra habrá aumentado con la subida de precios. Por cierto, mi coche es gasolina pero también me afecta esta subida por el encarecimiento de los productos a no ser que pase lo que comenta #42

D

#36 Este argumento me encanta...

Creo que todos tenemos claro que el precio de un producto depende en buena parte de la demanda, el diésel hace años era barato y se empezó a fomentar a lo bestia, su consumo se extendió y aumentó... y con ello lógicamente el precio.

Una cosa que siempre me ha tocado las narices de vender diésel para todo (fuese coherente, o no), es que obviamente al aumentar la demanda del combustible y su precio, se aumentaba el precio de todo de una forma absurda (para transporte personal puedes elegir gasoil o gasolina, para uso profesional no es viable), es decir, que para que ese señor que hacía menos de 10.000 km al año y que habría podido tirar de sobras con un gasolina, siguiese haciéndolos pero con un diésel, todos nos tuvimos que comer una subida de precios por los transportes como bien dices.

¿Le importó una mierda a alguno de los que compraban ese efecto secundario? Ya te lo digo yo, no, simplemente estaban felices porque su coche gastaba muy poquito, andaba de muerte y que gran invento esto del diésel mientras encima pagaban menos impuestos por el menor consumo y menor gravamen del combustible.

Quejarse de eso ahora me parece bastante hipócrita a estas alturas.

xavierstark

#48mira las matriculaciones de los vehículos en los últimos decenios:
1 de cada 10 vehículos vendidos era gasolina.

m

#54 un diésel con 15000 km no ha compensado jamás

bubiba

#3bonito discurso PERO quien tieneun diesel suele ser por trabajo NO por ocio

y suele ser un currela sin poder adquisitivo para comprar otro vehiculo

D

#44 Quien tiene un diesel suele ser porque hace muchos kilómetros, ya sea por el trabajo, porque no vive en una gran ciudad, o porque le encanta rutear con el coche.

Yo hago unos 11000 km yendo a trabajar, pero mi computo total es de 25000 anuales.

bubiba

#50 quien tiene un diesel es porque suele trabajar con el coche,



25.000 km anuales no es nada. un transportista hace mas de 50,000 como mimimo y si es transportista de cercanias, por eso precisa de un Diesel

españa no es un pais de ruteadores, eso son los alemanes, Nosotros compramos la caravana y la plantamos y ahi se queda. el ruteo sin pernoctar no espara tanto. A mi padre le encantaba coger el coche el domingo y pegarnos a todo el palizón en coche ... y se compro un gasolina 1200, Ni de coña un diesel. Muy caros y muy liosas las reparaciones, si no haces mas de 50,000 km no vale la pena,

D

#52 Me cuesta encontrar coches de gasolina donde vivo, y no es que resida en zonas de transportistas y viajantes, simplemente se hacen muchos kilómetros en el día a día. La mayor parte de la gente que conozco con coche de gasolina es porque hace menos de 10 000 km al año (y casi siempre es el coche secundario de la familia).

Un diésel compensa(ba) a partir de 15000 km anuales.

Sobre lo de rutear, no hablaba de caravanas, hablo de ir a visitar pueblos y lugares a menos de 200 km volviendo en el mismo día.

Rubenix

#52 Hombre... Yo me ahorré 3000€ en combustible desde que tengo el coche. Consume 4,4l de media y un gasolina no baja de 6,5 en las mismas condiciones.

Antes con 15.000km/año en 8 amortizabas el diésel, ahora serán 20 ó 25.000km.

m

#50 se han llegado a vender casi un 80% de coches diésel, quieres que me crea que la mayoría hacian 30000 km anuales ?
Jajajaja

xavierstark

#91 Diesel gustazo!
Pero la gente lo compraba porque era más barato y más limpio y aún así se quejan de que los que les han engañado les importa un rábano.

Pero les volverán a comprar sus Coches porque no quieren ser menos que el cuñado el vecino o el compañero de trabajo.

La excusa de siempre de los kilómetros y leído todos se dedican a hacer ciudad o pueblo.

D

#50 Quién tiene un diésel es porque hace muchos kilómetros... o porque se lo metió el comercial con calzador cuando fue a comprarlo y ni se planteó un gasolina porque "gasta mucho".

Que a veces parece que se nos olvida que la media española de kilómetros es de 15.000 al año y que actualmente hay más diésel en circulación que gasolinas.

m

#44 mentira,repetís ese mantra como si fuera cierto, pero la realidad es que todos los coches de gama alta son diésel

D

#88 ¿estas diciendo que no hay coches de gama altas de gasolina? Porsche sera gama baja entonces, o un BMW 330i. Tampoco hay SLK de gasolina, ni CLK.... Ni masserati, ni ferrari, ni lamborghinis de gasolina hay.

R

Tener coche es más que una necesidad de movilidad para trabajar. Es tener la libertad de ir a donde quieras y cuando quieras sin depender de otros.

xavierstark

#45 te compras una moto.

D

#63 y cuando vas a comprar la leche y el agua la cuelgas del manillar y el detergente y el suavizante tambien, y los cinco kilos de patatas mas el kilo de tomates, mas el resto de la comida tambien, y el paquete de rollos de papel del culo y el de cocina te lo cuelgas de las orejas.

D

#63 y llevas dos niños y el carrito en una moto también.

soundnessia

con algo habrá que pagar los gastos de acogidas a refugiados y partidas para chorradas varias

1 2 3 4