Publicado hace 12 años por --251513-- a elconfidencialdigital.com

Angela Merkel y Nicolás Sarkozy quieren que el Gobierno de Mariano Rajoy suba el IVA para poder cumplir el objetivo de déficit. La petición de ambos dirigentes cuenta con la oposición de Cristóbal Montoro, que pronostica una congelación de la economía nacional si se lleva a cabo dicha medida.

Comentarios

cheloq

#4 Ayer mismo pensé en eso. En que en la siguiente legislatura desgraciadamente esos 10,5 millones seguiran votando al PP... me entró la vena chunga y dije: - ¡¡ohh!! ¿cuándo dejarán de existir esos 10,5 millones...? - . Hoy recapacitando y en frío, me doy cuenta de que tendran hijos y los criaran en "esos valores", siempre serán 10,5 millones más o menos, porque son "personas" fáciles de manipular. El problema no está en la política, sino en la sociedad y en lo que la democracia conlleva, que es que todos los votos valen lo mismo. No me mal interpretes, la democracia es la mejor forma, aunque habría que hacer algunos cambios en la ley del reparto de votos... pero siempre habrá variedad de opiniones y esos puñeteros 10,5 millones...

N

#51 que cortito sos, te vendría muy bien pensar antes de hablar.
el sistema esta acabado y el seguir culpando a un partido o a otro no tiene sentido,
simplemente hay que cambiar:
http://movimientozeitgeist.org/chapter_spain.htm

D

#4 Si le damos la vuelta a tu exposición, a zp le votasteis la pirmera y la segunda vez.... Ahora te quejas de que los de rajoy hagan lo mismo???. ademas hay una pequeña diferencia, Zp nos sacode la indigencia y nos llevo a lo mas alto de la CHAMPIONS, que es lo que heredada Rajoy.

D

#56
Si, eso me lo cuentas dentro de cuatro años cuando estés en el colegio electoral delante de la mesa de las papeletas y tengas que elegir entre PP, PSOE o el resto de partidos rojos-bolcheviques-libertarios-comunistas-comeniños-follabuelas, porque a la derecha del PP creo que no hay vida cerebral.

D

#56 En #4 no dice que no los votes más. Dice una cosa irrefutable: Que tiene 4 años para liarla gracias a los 10,5 millones de votos que lo refrendan.

Yo sinceramente, nunca he visto a Rajoy como solución de nada ...y a zapatero menos por cobarde. Creo que el problema de nuestra indefensión no es solo que el PP no da la talla, sino que zapatero nunca la dió. Estamos hablando de 7 años de zapa y otros 4 de Rajoy... Para mi es mucho tiempo. DEMASIADO.

Pero claro, estamos muy cómodos desde nuestro puto sofá en vez de ir a quemar sus jodidos palacetes parlamentarios....en el fondo tenemos lo que nos merecemos.

d

#64 Copletamente de acuerdo, Del PP ya sabemos aquien apoya y por quien vela. El problema es que la presutna izquierda del PSOE resultó ser cobarde y miserable y claro, la cobardía no puede ser de izquierdas. se necesita tener mucho valor para apretarle las clavijas a tus votantes pero mucho más valor mucho mucho más para apretarselas a Botín, Ratzinguer, defraudadores, evasores de impuestos, mercados, etc.

y

#56 No quiero que te lo tomes a mal, pero me encantaría una explicación (si quieres darla y puedes, el voto es secreto y además cada uno vota lo que quiere, por lo que tienes más que derecho a no decirme ni mu), dices que eres votante habitual del PP, por lo que entiendo que le has votado en más de una ocasión, y dices que ahora ves que mienten...
-¿comó has llegado a esa opinión?
-Que en la oposición se dediquen a no hacer nada más que decir lo contrario del gobierno, ¿no te infunde miedo a que no tengan ningún programa? (ni bueno ni malo ni regular, o tan malo que no querian mostrarlo)
-Las corrupciones en casi todas las comunidades que gobiernan, ¿no son indicativos de como van a gobernar el país?

Podría seguir, pero mi pregunta creo que es más sencilla, ¿Como te pueden mentir a ti y a 10 mill de personas y aquí no pasa na?

JohnnyPergamino

#81 No me lo tomo a mal y por supuesto que te voy dar una explicación: desde hace un año, más o menos, estoy mucho más informado gracias a esta página, veo las contradicciones en que los políticos incurren y que las televisiones no muestran. Por eso sé que han mentido y que han hecho cosas que habían prometido no hacer.

Brogan

#89 Madre de dios, alguien en Menéame cambiando de opinión? Tienes mi recomendación para el premio a la honestidad intelectual de este año lol

y

#89 Te agradezco la contestación, perdona que intente sacar algo. Creo que tenemos un problema bastante serio con los políticos (motivos creo que obvios) y con los ciudadanos que votan por ¿afinidad? y no hacen un juicio de valores o/e intereses.

Lástima que la solución que comentas sea estar más implicado e informado en política (cosa que claramente la TV no ayuda, esa solo habla de tonterias del corazón), habrá que seguir informando a la gente como podamos.

PD Permiteme, y los demás meneantes tambien, no te cierres a un sólo medio o página que te informe (aunque sea tan maravillosa y espectacular como "meneame", vamos a hacer la pelota), es un bonito ejercicio leer una noticia "comprometida" en sitios de "derechas" y sitios de "izquierdas" y hacerte una opinión.

s

#56 Con todos los respetos... era obvio que iban a hacer esto...

Endor_Fino

#4 Aquel que no tenga una cultura mínima no debería poder votar. Ser ciudadano no sólo es un derecho, sino una obligación, y saber lo que uno vota (programas, historial, experiencia) también, ya que es una responsabilidad para con el resto de ciudadanos.

s

#88 Yo no creo en eso porque no creo en el sufragio universal: me parece un placebo. Pero sí me parecería correcto un sistema sobre votos a decisiones concretas (no partidos, sino decisiones concretas) y que el derecho a voto se consiguiera mediante "exámenes" donde acreditar conocimiento en la materia.

S

#2 Te recuerdo que el deficit, era de un 6%, pero gracias al desfase que tienen las CCAA gobernadas por el PP, este subió a un 8%

El Gobierno anuncia que España cerrará el año con un déficit del 8%

Hace 12 años | Por Meneador_Compul... a publico.es

r

#74 Eso que tu explicas en mucho pensar para un Español es mejor la escusa de Zapatero.

N

#2 que fácil es hacer demagogia, y no mirar mas lejos que tu nariz, igual que todos los borregos que te votaron positivó.
No me gusta el PP ni PSOE, y menos IU, resumiendo todos los políticos.
Economía de RECURSOS es la solución, bueno lo dicho!
Ahora que lluevan los negativos.

etepero

#5 ¿Es ironía? porque sino no lo pillo
#17 Que asco de estos políticos capitalistas
#22 Otro remedio si que hay, quitarle el dinero a quien lo tiene, los bancos

Lo triste de esto, por mucho que se queje la gente, es que al final lo subirán y no pasará nada, porque los sindicatos les comerán el culo y los idiotas les seguirán votando

awezoom

#28 Qué pesados. Lo decís como si cada vez que sale una cosa de estas tuviéramos elecciones para dejarlos seguir o cambiarlos si no nos gusta. La gente vota cada cuatro años, y durante esos cuatro años da igual la mierda que hagan que ahí seguirán. A los cuatro años es cuando hay que hacer balance, y obviamente, la memoria da para poco en la gran mayoría.

De todos modos, me parece que esta vez las cosas van a ser distintas...

Razorworks

#28 Si.

z

#9 Al rescate ya nos condenamos nosotros mismos cuando decidimos basar la economia en el ladrillo y el turismo, descuidando el tejido industrial y dejando la investigacion y el desarrollo para mas adelante. Los ultimos 15 años España ha vivido endeudandose a cuenta de un futuro idealizado que nunca existira. Y ahora toca pagar la factura, llamadlo como querais...

i

#60 El problema es que una subida del IVA no es la solucion. Ya se subio¿y ha servido para algo?Solo apostando con fuerza en la creacion de nuevas empresas se puede salir de esta situacion.O consigues que los parados se coloquen o nos vamos a la mierda.
Pero no dudo que nos vamos fijo a tomar por cu...

D

#60 Tú y cuántos más dices que lo decidisteis? Yo no voté a estos señores jamás, ni a los que estaban antes. No tengo un piso en propiedad, tampoco mis padres -así que no lo heredaré-. Menos aun segundas residencias o inversiones especuladoras. He trabajado durante los últimos años para la universidad pública, a un sueldo de risa y cobrando cuando había dinero, porque creía en los proyectos que llevaba entre manos y porque creía que la universidad pública debía hacer esas cosas.

No sé quiénes decidisteis basar la economía en el ladrillo y en el turismo. Yo desde luego, no. No me beneficié de ello en las vacas gordas y estoy pagando el pato ahora.

Hasta las narices ya de acatar la culpa por algo de lo que no soy responsable. Me estoy comiendo las consecuencias, por lo que no paso es por decir que soy partícipe.

D

#60 DECIDIMOS? Yo no he decidido NUNCA eso.

Aluflipas

#8 encima lo dijo mal: "LOS chuches" M. Rajoy Dixit
http://www.radiocable.com/rajoy-van-a-subir-los-chuches.html

pingON

#12 este tipo es multimillonario por seguir siendo registrador de la propiedad..., ¿crees que va a ser generoso pagando de su bolsillo más impuestos?

cheloq

#12 A los ricos no se les tocaaaa, que son los que mueven el pais hombre!!!! (Mariano Rajoy)

Muzaman

#12 ¿Sabias que hay cosas como los pañales,compresas etc que son artículos de lujo?

iveldie

#85 Sí que lo sé. Se me olvidó poner en el comentario que habría que revisar lo que está considerado de lujo y lo que no.

lumper

#21 madre mía como te has pasado con el número de aeropuertos no? jjajaja

Se que el comentario es absurdo porque el tema que se trata es importante, pero cuando he visto el número me he parado a pensar si era cierto por aquello de que tenemos lo menos 30 en un país que con unos 12 tendría suficiente en principio.

D

#21 ¿200? Dudo que juntando los campos privados de aviación ligera, los campitos para aviación deportiva (PPLs) y los aeropuertos comerciales se llegue a 200 campos de vuelo en toda españa.

¿De dónde sacas 200 aeropuertos? ¿Consideras aeropuerto una finca nivelada y apisonada? Porque vamos...

D

#10

A ver, los alemanes piensan que somos unos vagos, ineficientes y manirrotos

Y encima mandamos a Rajoy a ver a la Merkel para confirmarlo.

cheloq

#31 Entre todo menéame tenemos más conocimiento de economía y sentido común que el gobierno...

d

#61 Yo creo que el gobierno sabe mucho de economia, lo que pasa es que lo aplica en busca de unos intereses que no son los tuyos ni los mios. Ese es el problema.

cheloq

#67 .... pues llevas razón

D

#59 La crisis no se va a acabar

Summertime

#59 Si suben los impuestos a los que mas tienen la excusa es " se marcharan a tributar a otro lado, no crearan empleo ni dejaran en España ni un euro"
Si suben los impuestos a los que menos tienen ......total estos no se van a escaquear por que les quitemos 50 euros de la nomina, aun los tenemos mas pillados.

D

Venga, vamos a subir el IVA al 25.
Bajemos los sueldos a 400 euros.
Seamos la nueva china de europa.

Gresteh

#29 Que generoso que eres, 400 euros... eso es un fortunon, 4 euros al año + comida y alojamiento es mas que suficiente

s

salida de la estaf digo de Europa ¡¡YA!!

D

#7 Ni de coña, salida de Europa hacia adelante, Estados Unidos de Europa ya! (Y limpieza de políticos)

por cierto sema, saludos de un viejo compañero

N

#7 ja, si esa es la solucion, porque España antes de entrar en la EU era una potencia mundial!
hay que bueno seria leer al interesante:
movimientozeitgeist.org/chapter_spain.htm

alecto

Según ha sabido El Confidencial Digital

[✔] El dominio de la fuente contiene la palabra "confidencial".
[✔] El dominio de la fuente contiene la palabra "digital".

t

Siento como si mi culo fuera una autopista para pollas muy gordas

HdeHorcata

#23 Imagino que hablas de la de Merkel

p

Voy a ir a comprar un buen barril de baselina ahora que solo tiene el 18% de IVA, porque tarde o temprano hará falta, y así ya que estoy lo compro barato.

No sé hasta donde piensan apretarnos, pero como aprieten un poco más nos ahogan. Eso sí, nos moriremos de asfixia docilmente, no vaya a ser que sea malo manifestarse y acabar con la panda de inútiles que nos llevan gobernando los últimos 500 años...joder...que país...

cheloq

#20 Pero como se acaba con estos gobiernos???, si por más que voto y hablo con la gente y posteo, siempre resurgen esos marivillosos y fieles seguidores del PP. ¿por qué no existe ningún partido en el que sus cabezas sean personas con estudios técnicos...?. ¿Estamos dispuestos a movilizarnos por nuestra causa? ¿cuándo?

lestat_1982

#20 Como va a ser de uso común y de necesidad le van a poner iva superreducido.

tocameroque

Países netamente acreedores como Francia o Alemania deberían entender que los deudores (Sur de Europa) lo son en gran medida por que han obtenido dinero de ellos y que para recuperarse precisan recetas distintas a las que ellos aplican en sus países. Es lógico que Francia o Alemania con tasas de desempleo cercanas al pleno empleo, industria fuerte y economía relativamente pujante para la crisis actual vigilen sus déficits, busquen no calentar excesivamente la economía vía inflacción y vean con recelo la posibilidad de default por las consecuencias para ellos.
Otra cosa es que pretendan imponer sus recetas (que a ellos les hacen crecer) al resto, con el único fin de ellos seguir creciendo. Un poco de sacrificio francoalemán (via algo de inflacción o de ralentización) daría un respiro a los países del sur como nosotros, siempre que nos mantengamos dentro del euro, que no nos permite ni calentar vía inflacción ni tampoco devaluar. Islandia (fuera del euro) ha tenido su default y ahora pocos años después está creciendo...pero purgando su economía y los responsables de ello, cosa que aquí no se ha hecho.

charlie__X

#38 Países netamente acreedores como Francia o Alemania
Francia tiene déficit, ehem ehem.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_seg%C3%BAn_su_balanza_comercial

z

#38 Como puede el FMI, la UE, Francia o Alemania decirle al presidente español lo que debe hacer? España es un pais soberano, no? Si, los paises acreedores estan preocupados por el dinero que nos prestaron y que ahora ven que tendremos problemas en devolver. Asi que la respuesta es que esos mismos paises que nos prestaron dinero hagan un mayor sacrificio para que podamos devolver lo que por derecho es suyo, no?

Pues no, eso es una tremenda estupidez.

Porque lo que Rajoy, Zapatero, Zarko, Merkel y cualquiera con un par de dedos de frente saben es que España necesita mucho mas que le presten dinero que lo que los otros paises necesitan que se lo devuelva. Si hoy mismo España decidiera hacer un impago del 100% de la deuda externa los paises acreedores se rasgarian las vestiduras y maldecirian a nuestros antepasados pero aun asi recuperarian lo perdido en un par de años. Pero España, incluso despues de liberarse de toda la deuda acumulada, aun tendria que seguir pidiendo dinero prestado para mantener a los funcionarios y los cuerpos del Estado. A quien le pediria este dinero? A los mismos a los que acabariamos de impagar?

Por mucho que intenten maquillarlo, la realidad es que España no tiene dinero como para financiar los servicios a los que sus ciudadanos estamos acostumbrados. Sin entrar en razones de porque esto es asi, la realidad es que Rajoy (igual que Zapatero antes) estan sacrificando la sobirania del pais para mantener la farsa un poco mas, para que el ciudadano no se de cuenta que las arcas estan vacias y que no hay ya dinero para pagar escuelas, hospitales y policias. Eso si, sin renunciar a su trozo del pastel.

Ovejas_Electricas

#38 Es inflación, no inflacción. Como inflar un globo

Odio los comentaristas que corrigen la ortografía de los demás, pero no he podido evitarlo

Zezael

Ya se ha dicho que No va a subir el iva...que NO...que NO subiria impuestos....que NO es esa la solucion (llevan 8 años diciendo esto desde la oposicion). Preparaos para subida de Iva, Reforma laboral Draconiana y bajada de pantalones epica.

Unvite

Si pusieran todos esos esfuerzos en acabar con el déficit y los llevaran a donde hace falta, que es combatir el paro...¿en serio les importa tanto cobrar a sus bancos aun a costa de hundir a un pais que no les va a poder comprar nada y acabará contagiando su miseria? Tanta subida de impuestos sirve para pagar hoy ¡pero no mañana! ¿cuanto más hace falta para que entiendan esto?

Segador

Aquí no va a consumir ni el tato ---> negocios no venden ---> negocios cierran---> mas paro ---> menos dinero para gastar---> negocios no venden...

s

Subir el iva es necesario para paliar el déficit. Eso es bastante obvio.
Al subirlo se consumirá menos. También es obvio y se destruirá empleo e incrementará el déficit.

No subir el iva implica no paliar el déficit. A España no le prestarán más dinero y o se entra en bancarrota o se paga más por la deuda. En ambos casos se destruirá empleo y se incrementará el déficit.

A corto plazo, (más allá de que el sistema no funcione, que no funciona) sólo se me ocurre una solución y nadie la pone sobre la mesa: distribuir el paro en Europa.

España, si baja el paro, bajará escandalosamente el déficit e incrementará ingresos. Si Europa quiere seguir unida debe distribuir el paro entre sus naciones y no acumularlo en España. Grecia parece un caso a parte. Ni Portugal, ni Italia ni Irlanda tienen tanto paro. De hecho su índice no es muy diferente al de otros países.

No se va a crear empleo; ni en España ni en Europa, quien piense eso es bastante iluso. Se tiene que repartir.

RojoVelasco

Nos están robando, y cada vez me importa menos quien...

m

Joder... a ver si amazon uk abre sección de supermercado online...

D

Que le jodan al gabacho y la nazi

Fantas

#1 Peor que el gabacho y la nazi, como tú los llamas, es nuestro «presidente», que es su marioneta.

denominador_comun

#1 No caigamos en la respuesta fácil de las nacionalidades -> Nos llevan precisamente a los fascismos.

Las valoraciones hay que hacerlas desde una mayor reflexión. Sarkozy y Merkel son simplemente los representantes del capital ligado tradicionalmente a aquellos países: sus bancos, sus grandes empresas, etc. Eso no debe confundirse con su nacionalidad: el capital no tiene naciones, va allá donde puede maximizar la explotación (beneficio), y para ello se servirá de todos los medios a su alcance: gobiernos, presiones, amenazas, posiciones de fuerza en los mercados, etc. Mientras existan fronteras, el capital las usará en su propio beneficio, enfrentado gobiernos, mercados, poblaciones, legislaciones y demás.

T

#1 Esa regla de tres, te hace a ti, fascista y Etarra a la vez.

scaba

Sobre el déficit presupuestario todo el mundo opina, pero sobre el déficit de políticos y dirigentes honestos y trabajadores, nadie abre boca.

Moreno81

Increíble, va a comprar su puta madre...lo que no dicen es que ellos tienen un 20% de IVA, pero su SMI es, básicamente el doble.

El último mono en Francia es rico en España, ¿y quieren cortarnos por el mismo rasero? ¿Pero es que no ven que subir el IVA es condenar a la gente a la calle y a quedarse sin comer?

O sacamos guillotinas a la calle y empiezan es juicio público de políticos y ladrones. Esto no tiene otra salida.

f

Con 5,2 millones de parados quieren subir el IVA, son la poya.

Segador

Muppets.

Alice85

No se puede subir el IVA.

No se puede recortar más. ¿Combustible casi a 2€? Es inviable.

Subida de IVA, congelación de salarios, subida de impuestos... todo junto es imposible, miles de familias no van a poder asumirlo, será la ruina del país.

angelitoMagno

#39 Si, tranquilidad, es lo que dice el ministro de Hacienda, que no se puede subir el IVA.

Alice85

#73

O sea, que lo subirán pasado mañana, lol

angelitoMagno

Según ha sabido El Confidencial Digital ...
Sensacionalista.

D

Si la gente tiene pasta se recauda más, pero el problema es que la gente está hasta el cuello también.

Esto es como estrangular a un moribundo.

j

Si sube el IVA ni acabará con el déficit ni mejorará las cifras de empleo.

En situación de crisis subir los impuestos significa dos cosas:

1ª - Mayor evasión fiscal. Puede que la gente siga comprando, pero habrá compras que se hagan fuera (dealextreme, Andorra...) y las compras de servicios se realizarán aún más sin factura.

2ª - Mayor desempleo.

mciutti

A Merkey y a Sarkozy les interesa que España siga en la "periferia económica" del Euro. Rajoy hará un flaco favor a España si deja que dicten sus medidas económicas personas que tienen intereses diametralmente opuestos a los suyos.

Por cierto, y esto va tanto para PPros como para PSOEros, tal vez ha llegado el momento de dejar de polarizar el debate y de discutir si son galgos o podencos; tal vez ha llegado el momento de que el debate sea más constructivo.

vilgeits

Es lo malo de estar a merced de los mercados. Y si son de esclavos, peor.

searex

Lo que no pueden hacer de ninguna de las maneras, es negar día si y otro también que lo vas a subir cuando está más que descontado que lo van a hacer. Pero es igual, aquí luego lo anuncian, dicen que es por culpa de la herencia y para delante. Que asco de políticos.

D

Que lo suban, que lo suban. Menos consumo y más miseria. Que luego no se quejen de que la gente no sale de vacaciones, ni compra en El Corte Inglés, etc. Y que ese IVA luego se lo gasten en mariscadas, putas y Audi's, porque ellos lo valen.

Qué ganas tengo de que la sangre llegue a las calles.

albert1903

#33 Estoy de acuerdo contigo. Al final no nos van a dejar otra elección. Y cuidado! Hay precedentes: los franceses en su día ya sacaron a pasear la guillotina, y no en sentido metafórico precisamente. Creo que ir puteando al pueblo no puede acabar siendo una buena estrategia. El tiempo lo dirá...

Saga

Mejor subirlo al 26, y la jubilación a los 75, así ya revienta todo, a las barricadas camaradas!

g3_g3

¿Por que no mejor lo suben al 100%? Así ya no tendríamos nada que perder y por una puta vez le echaríamos cojones al asunto.

torri90

A mi no me parece una sorpresa porque Rajoy es como un muñeco de trapo y habla solo por voz de su ama, Angela Merkel. Y Hace meses ya conocíamos que Alemania "recomendaba y recomienda subir el Iva a España", y en la Unión Europea se suele decir lo que hace Alemania.

Todos sabemos que la subida del Iva, provocara que la crisis sea peor y ahondara mas los problemas, pero España esta intervenida de facto y eso sumado a que tenemos un presidente Titere, veo la cosa muy cruda y va para largo.

D

Están intranquilos por lo tranquilos que estamos los españoles.
"A ver hasta donde podemos tensarles la cuerda antes que se rompa"

p

Si nos tenemos que hundir en la miseria, que al menos sea por decisiones españolas, no por lo que nos digan los bancos alemanes/franchutes.
Esto desde luego no habría pasado con ZP "El nunca lo haría"

freekazo

Niños y niñas, tenemos lo que nos merecemos. Más de un 25% de gente en la pobreza y aquí todos calladitos en casa. Pues a tragar con lo que nos echen. Ser ovejas es lo que tiene, que tarde o temprano te devoran los lobos. Hala, a seguir votando y apoyando al PPSOE, hasta que Burkina Fasso parezca el paraíso.

kelosepas

Si no hay más remedio, yo subiría el iva y bajaría el reducido aumentando su ámbito de aplicación para fomentar ciertos sectores.

Minéame

Que se dejen de dispendios varios como aeropuertos, coches oficiales, corruptos, estatuas y premios de F1 y verán que el IVA puede estarse quietecito.

Si sube el IVA no aumentará el consumo.

L

Lo ideal es que hubiera un cambio de cotizaciones sociales por IVA, así mejoraríamos nuestra competitividad internacional y gracias a la creación de empleo se facilitaría cumplir nuestros objetivos fiscales.

faider

Rajoy: Sí, Bwuana!

Attanar

El Confidencial ya empieza a dar a Mariano excusas para hacer lo que siempre criticó y al final acabará haciendo.

r

Volvamos a las libretas de racionamiento hombre!

Summertime

¿el confidencial?
lectura para el café pero no meneo

N

Con lo bien que se estaba en la oposicion ¿eh Mariano? Y tu que pensabas que lo peor de la crisis se la habia tragado el cejitaas. Pues va a ser que te ha tocado a ti bailar con la gorda. Y encima tienes que aguantar a su novio, que para inrri es frances.

i

Mira que me extraña que subiendo el IVA (y por tanto los precios), recortando ayudas, bajando salarios etc. se recauda más dinero. Y mira que me da que mientras no se ataje el gasto, despilfarro y corruptela autonomico el deficit no solo no bajará si no que subira.

bolony

Si ahora se sube el IVA, se ahoga a las pequeñas economías, algo que es contraproducente.

Merkel no puede hablar del asunto porque en su país no se está viviendo lo que en el resto de países, por lo que puede decir lo que quiera, pero sin el conocimiento de lo que suponen sus consejos.

Lo que hay que hacer es que el dinero fluya entre los ciudadanos, que el dinero llegue a toda la gente, así se reactivará la economía, y así el Gobierno recaudará más vía impuestos, ya que habrá un mayor consumo.

http://criticaglobal.blogspot.com/2012/01/por-que-no-crear-mas-dinero.html

robaperas

Visto lo visto adelantar las elecciones sólo ha servido para que la gente se calle durante el tiempo que transcurre entre que ZP se va y descubren que Rajoy es igual.

Jeron

Con tanto impuesto, esto terminará mal, acabaremos pagando todo en B.
Este momento es crucial, se sabrá para quién gobierna Rajoy: para sus votantes y su país o para la parejita Merkel-Sarkozy y los mercados.

D

Venga, acabemos de mandar a la mierda al pais a ver si podemos empezar de cero de una puta vez.

enmafa

mas congelada que está ya, a mas subida de precios menos consumo, a menos subida de salarios menos consumo, al final se recauda menos si se sube..

Aritsusan

Supongo que silo hacen, Esperanza Aguirre volvera a decir que en Madrid no van a subir el IVA, no? Como dijo la vez anterior.

a

En lugar de lo que hay ahora, y vistas las circunstancias, el presidente deberia ser el Capitan Alatriste y su ministro de exteriores el tio de la vara. Se iban a enterar. De subir el iva nada de nada.

D

Desgraciadamente, creo que hasta que el PP no entre en casa, viole a nuestra madre, mate a nuestro padre y se coma a nuestros gatitos, los paletos les segurián votando... Es inaudito.

n

claro claro la culpa de Rajoy y del actual gobierno......

1 2