Hace 3 años | Por --168071-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --168071-- a elmundo.es

La incidencia media de contagios de coronavirus en España en los últimos 14 días sigue reduciéndose, situándose en los 130,51 casos, menos en Madrid que siguen subiendo.

Comentarios

slainrub

#2 Por supuesto como no, culpa del gobierno socialcomunista que no les deja a los madrileños salir de su comunidad y se contagian entre ellos.

yoma

#2 Si, la que le ha llevado a ser la Comunidad con más muertos y más contagiados a pesar de no ser la que más habitantes tiene. Y que encima tengamos que oír presumir a la Sra. Ayuso de la gestión de la pandemia...

diophantus

#49 En el acumulado hay más fallecimientos en total en Cataluña, y fallecimientos/millón la que más tiene acumulados es CYL.

https://lab.montera34.com/covid19/ccaa.html

diophantus

#2 Lo curioso es que, aún siendo la CA con mayor incidencia de España, ha bajado más o menos al mismo ritmo y no tiene unos números muy diferentes, a mí me cuesta entenderlo.

D

#1 yo me siento muy seguro con mi aplicación para móvil

elGude

#11 no como con Ayuso.

Spartan67

#1 Ayuso te lo arregla en un momento, esta en su enésima riega de prensa que es lo único que hace.

obmultimedia

#15 riega a los periodistas? lol lol lol lol

Chimuelo

#20 Sí que los mea bastante, sí. A ellos y a los ciudadanos.

Cehona

#1 Demuestra con datos empíricos y científicos que es necesario.

c

#1 Con una incidencia tan grande es imposible seguir los contactos. El rastreo no sirve

D

#74 "Imposible"

Claro que sí.

c

#81 Multiplica 230*60 y divídelo entre 14. Esos son los casos NUEVOS que hay que seguir AL DIA en Madrid

D

#83 ¿Me estás diciendo que es imposible realizar un seguimiento de contactos de unas 800 personas?

Eso es el trabajo de unas 600 personas, si tomamos unos 20 minutos por contacto y 10 contactos por persona. Pagando 2000 euros al mes, son 1,2 millones de euros al mes. Anualmente y suponiendo que se mantuviera ese coste, sería menos del 0,1% del presupuesto de la Comunidad de Madrid.

Claro que puede hacerse.

¿Sabes lo que se hace ahora? Ni siquiera se le dice a quien da positivo que diga a las personas con las que pasó una hora a medio metro sin mascarilla que tienen que guardar cuarentena.

Con rastreo de contactos, la velocidad de difusión del virus se reduciría, y eso significaría menos muertes, menos gasto sanitario y menor duración de las medidas que perjudican a la economía.

c

#84 De 930 personas MAS al día. Cada una de ellas tendrá unos 4 contactos de media. Eso hacen 3600 contactos DIARIOS, a mayores de los 3600 del día anterior.

Cuantos rastreadores contrató Ayuso?

El rastreo se tenía que haber hecho en junio-julio. Ahora se debe hacer, pero no es efectivo.
Hay que bajar la incidencia

D

#88 Ya te he hecho las cuentas, y te he mostrado que puede hacerse de sobra. Y también que actualmente hay negligencia en la información que se da a los positivos.

Si no te interesan los argumentos, no hay mucho más que hablar. Por cierto, ¿sabes para que sirve rastrear contactos? Para bajar la incidencia. Qué locura, ¿no?

c

#89 No, no has demostrado nada ni hecho las cuentas. Hablamos de unos 3600 contactos NUEVOS cada día. En 10 dias hay que seguir a 36000 personas

D

#90 ¿Y crees que los rastreadores no pueden llamar, en un día, cada uno a 6 nuevos contactos, y a 12 de semanas anteriores?

¿Me explicas qué impediría a un trabajador hacer 36 llamadas en, pongamos, 6 horas de trabajo? Son 10 minutos por llamada.

A mí me parece suficiente, pero si hace falta más tiempo, ¿por qué no contratar a 4 veces más trabajadores? Estaríamos hablando de menos del 0,4% del presupuesto de la Comunidad de Madrid, y haríamos descender los contagios en picado.

¿Cuál es el problema? ¿Hay algo más prioritario que salvar vidas y recuperar la normalidad?

D

#3 La entradilla se la ha inventado directamente #0 he empezado a leer la noticia y habla de la vacuna y luego habla de un fotógrafo muerto

gale

#14 Me sorprende que esté en portada.

D

#17 A mí no.
Pone Madrid en el titular.
No hay ni que leer la noticia para votar eso aquí

D

#3 es que es falso que hayan subido los casos

D

#37 ayer 183 mas que el viernes.

Es falso?

D

#56 se habla de casos por 100.000 estoy suscrito a información oficial del gobierno y no dan datos sábados. Pero si es cierto que son 183 más, es un poco sensacionalista porque sobre 100k...

i

#3 y además, de la misma noticia "En la red hospitalaria de Madrid hay 1.568 pacientes ingresados por coronavirus, 44 menos que ayer. En las unidades de cuidados intensivos permanecen 435 pacientes, 20 menos que ayer"

D

#10 Y no te extraña que con lo mal que lo hace, va a arrasar en las elecciones?

H

#12 Esa a sido la dinamica. Que no pretendo decir que no hubiera pasado nada de otra forma. Pero si el eje de comunicaciones sobre el que se vertebra España, que es su capital y casi siempre empieza cada ola como foco de infección,pasa de tomar medidas, pues esta claro que no ayuda ni beneficia al resto

D

#28 En Madrid tenemos derecho a decidir. No vais a venir los espanyoles a decirnos lo que tenemos que hacer.

D

Parece que Madrid va por libre en España.
Cada vez hay más partidos de hacer un Donuts y sacar de Madrid de España

j

#7 al revés, se sacaría todo lo demás de España, salvo Gandía, que los madrileños necesitan playa

D

Pues me parece normal. Con la gestión pestilente que está haciendo el gobierno de la loca de los gatos. Y además tampoco quiere cerrar fronteras porque así reparte el virus por toda España y tiene la excusa para decir que todos están mal y por tanto da igual lo que haga.

c

#27 Miles de jóvenes franceses llegan a Madrid en busca de fiesta huyendo de sus restricciones

Miles de jóvenes franceses llegan a Madrid en busca de fiesta huyendo de sus restricciones

Hace 3 años | Por --168071-- a 20minutos.es

scor

Alemania teme un pico de contagios tras Semana Santa por la variante británica. Que le pregunten a Ayuso.
alemania-teme-pico-contagios-tras-semana-santa-variante/

Hace 3 años | Por manzitor a niusdiario.es

hijomotoss

#4 si pero a Madrid solo van franceses, y Ayuso te dira que le pregunten a Sanchez que los deja entrar por Barajas.

Kantinero

#27 Ahílasdao

scor

#27 Nada como un sencillo esquema

hijomotoss

#36 Ese esquema tiene mas años... Me lo conozco de memoria.

Verdaderofalso

#4 la variante madrileña (tiempo al tiempo)

HASMAD

"Menos en Madrid", eso te lo has inventado tú, #0. Los casos han subido hoy en 9 CCAA, y en 7 de ellas en mayor medida que Madrid. Voto sensacionalista.

Fuente:

D

#42 siempre tiene que aparecer un aguafiestas, en serio

MADRIZ
MADRIZ
MADRIZ

=>

m

#42 a callar facha, las que están liando la loca y el carapolla...

HASMAD

#87 Una cosa no quita la otra. A mí la gestión de Ayuso me parece peligrosa, pero no pueden falsearse los datos simplemente por atacarla y por hacer ver que Madrid es lo peor de lo peor. Se puede criticar la gestión sin mentir, hay argumentos de sobra.

vicus.

Pero los bares, ils sont trés.bien, non?

D

#25 estan indecentemente bien sisi, una cosa es salvar la hosteleria, pero en Madrid es que estan de fiesta (soy testigo)

EsanZerbait

#40 luego dicen que los insolidarios somos los vascos...

D

#55 No sabia que se decia eso de los vascos. Al menos por aqui no lo escuche nunca. Sin embargo de Madrid lo escucho cada dia.

Yuiop

#25 ¡Je suis Madrid!

c

Din-don!!!

E

En plan Te lo resumo

vet

Mártires de la libertad.

Hitman

#58 Esa "subnormalidad" se la explicas a alguien que no puede salir de su comunidad dentro de su mismo país.

c

#59 Puedes ir a París...

v

#59 todos pueden salir. El estado de alarma no limita tu libertad de desplazamiento.

Otra cosa es que todos los subnormales estén aterrorizados viendo ana rosa y la griso.

País de borregos, abogados de la tele y subnormales que solo ven la tele.

Grymyrk

Pero mientras la gente pueda reunirse en terrazas y los jóvenes puedan seguir agolpándose en discotecas, yo creo que no debemos preocuparnos, la economía es lo primero, me lo ha dicho un fachuno

z

Acabo de llegar de dar un paseo por el centro de madrid, y todo el mundo con mascarilla y todo eso... pero gente como antes de que se acabara el mundo . La verdad es que es cuanto menos llamativo.

slayernina

#23 ¿Tú también lo has notado? Salí a comprar y había tanta gente que pensaba que había algún evento o algo

EsanZerbait

#23 #30
es curioso, absolutamente todos pensaban la mismo que tú

slayernina

#54 Yo no sé #23, pero crucé 3 metros para hacer la compra... y el súper estaba vacío lol

s

#23 osea que has ido a pasear al centro y vienes quejándote de que hay gente paseando por el centro.

Bien, bien

z

#60 #23 #50 la diferencia es que yo vivo en el centro y me toca hacer vida en el centro. hacia mucho que no veía tanta gente como hoy. Disculpad si no me quedo en casa dos años más

D

#23 Acabo de llegar de dar un paseo por el centro de madrid

Todo correcto.

D

#63 Haberlo pensao antes de repartir competencias a lo loco...

Chimuelo

Si Madrid se niega a tomar las mismas medidas que el resto, hay que cerrar fronteras con ellos sí o sí.

Si Ayuso tienen razón, así se impedirá que los madrileños que viajen se infecten fuera de Madrid y lo traigan a la capital.
Y si no tiene razón, se impedirá que los madrileños infectados repartan el virus al resto de provincias.

s

#32 cuando cerraron Madrid perimetralmente bajo la incidencia, así que va a ser que importaban más casos de los que exportaban

Chimuelo

#61 Pues no te lo niego, y precisamente por eso hay que cerrar para tener claro qué estrategia funciona mejor.
Lo que no puede ser es que uno haga una cosa, otro otra y luego nos andemos mezclando y tirando por tierra cualquier estudio.

v

#95 Si, las que son nulas de derecho, y no disponen de régimen sancionador.

D

La covid será la tumba del fascismo

D

#35 Ojala dios te escuche

D

#41 la covid es atea

oliver7

#58 pues que pidan PCR negativa para cruzar de comunidad autónoma y listo. Aquí o todos o nadie. Que nos están metiendo un gol de gente de primera y de tercera que no veas.

c

#73 No. La solución es que la UE permita cerrar fronteras.

Mientras tanto, igual llega con cerrar los bares

oliver7

#76 correcto, pero en cualquier caso lo que no se puede permitir es que unos sí, y los propios ciudadanos del país no.

c

#80 Pues es mucho mejor que unos sí y los propios ciudadanos del pais no que todos sí.

La vida es lo primero.

oliver7

#82 yo no he dicho que todos sí, sino que todos lo mismo, que por mi sería que ninguno.

c

#93 Pero si es alguno (requerimiento de la UE) eso implica que todos si...

Y ni de coña.

v

#73 Yo solo te digo que el estado de alarma no puede limitar tu libertad de desplazamientos.

Ya si quieres te lo desarrollas legalmente. Yo llevo desde hace un año moviéndome donde me sale de los cojones.

c

#85 A ver si te cae una buena multa.

Shuquel

Suben los casos, viene Semana Santa... Para el 4 de mayo la incidencia será? Da igual.

T

La cuarta ola después de Semana Santa en Madrid va a ser un drama.

Y ahora las comunidades a parte de protegerse del virus tienen que protegerse de una irresponsable que está gestionando la pandemia en Madrid.

D

Pongamos que hablo del Covid.

Hitman

Pues no entiendo cómo es posible si hace unos días estaban las terrazas llenas de franceses sin mascarilla.

Sigue siendo una puta vergüenza que, si vives en Andalucía, no puedas ir a visitar a tu familia a Valencia pero sí que un puñado de guiris cojan un avión en París y se planten en Madrid. Normal que la gente esté hasta los mismísimos con estas normas sin sentido ninguno.

v

#53 esos guiris vienen con pcr negativa. Al igual que españoles vienen de otros países a través de los aeropuertos.

Siguiente subnormalidad?

N

Pero y la semana santa que? Que la gente quiere salir a divertirse!

N

Pues espera que la loca va a sacar mayoria absoluta en Madrid (con Vox) gracias a eso, a decir que con ella no se cierran bares ni negocios que el covid no se puede ni evitar ni prevenir asi que cerrar por cerrar es de rojos

G

Le tenéis manía a IDA, malditos!!!!!

M

El PP solo sabe cobrar sobres y robar, nos les pidas gestionar que no es lo suyo.